Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/07/2020 1:07:00.
Buenas, acabo de entrar en este mundo de las oposiciones. Estoy empezando a preparar la Oposición de Técnico de Administración General para una Administración Local, el temario es prácticamente el mismo de Secretarios y para ello he adquirido el temario de Ezcurra. En concreto para esta oposición hay que desarrollar dos temas por escrito, en el segundo examen siendo el primero tipo test.
Mi duda es la siguiente:
¿Para desarrollar el segundo ejercicio creéis que es recomendable resumir algo los temarios de Ezcurra? pues haciendo cálculos creo que estos se quedarían algo extensos para desarrollar por escrito, y en el tipo test me pasa lo contrario considero que hay que ampliar algún extremo. Para el caso de los que esteis preparando secretario supongo que quizás habréis resumido algo los temas de cara al oral.
Me gustaría conocer vuestras experiencias y vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestra ayuda, un cordial saludo.
• 29/07/2020 10:30:00.
::: --> Editado el dia : 29/07/2020 10:40:08
::: --> Motivo :
La redacción de los temas de Ezcurra es muy buena para aprender, pero tienes que resumir mucho para el oral para adaptarlos a 10 minutos. El tiempo lo llevan a rajatabla. Pero tienes que saber todo el tema completo porque después de la exposición oral los del Tribunal pueden preguntarte cualquier cosa y ahí viene el problema si nos te los has estudiado completos.
Perdón, no había visto que los querías para un examen de Técnicos, desconozco el tiempo que te dan para el escrito, pero depende del tema que sea tendrás que resumir algo o mucho.
• 29/07/2020 23:10:00.
Buenas, muchas gracias por tu respuesta. Efectivamente es una convocatoria de TAG, son desarrollar dos temas y e lTiempo es amplio -son 4 horas en total- sin embargo si que me planteo reducir algo los temas para poder ser más concreto y no irme por las ramas aunque hay temas de los que poco se puede resumir
Muchas gracias por tu ayuda
un saludo.
• 30/07/2020 1:08:00.
Te deseo mucha suerte
• 30/07/2020 16:54:00.
Desde mi experiencia decirte que ezcurra es algo escueto.. Es conveniente que si estás opositando por primera vez, complementes con algo más, además de ese temario. Si dices que son 4 horas de examen, verás como dependiendo del tema que te pregunten, hay veces que se quedan cortos. Yo tengo dos editoriales y me he hecho algunos temas con una sola, con las dos o incluso a veces con otra información que me daba el preparador.
Muchísima suerte y espero haberte ayudado.
• 31/07/2020 10:54:00.
Hola.
Por casualidad estáis preparando las de TAG de la Diputación de Valencia.
Saludos.
• 31/07/2020 18:06:00.
Efectivamente es para TAG de la diputación de valencia.
• 01/08/2020 12:07:00.
Con Ezcurra vas sobrada.
Lo que te dice Opoestresada de mezclar dos editoriales y además coger más materia, en mi opinión, es un error grave que no hay que cometer. No estâ el nivel tan alto para hacer ese trabajo intelectual de refundir temas.
• 01/08/2020 20:58:00.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Preparador. Alalse dice que le piden dos ejercicios escritos en cuatro horas, y como tú dices, con los temas de Ezcurra va más que sobrada y con un nivel para sacar de las primeras notas. Claro, si se los ha empollado a fondo, que ese es otro tema.