¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Chocaesoscinco

A luchar

• 12/11/2020 19:11:00.

TIEMPO MEDIO PREPRARACIÓN SIAL?

Buenas chicos, estoy empezando la oposición, y me entran bastantes dudas porque soy una persona bastante insegura y me da bastante miedo el oral. Me gustaria que me dijérais cuando se coge soltura en la prueba oral, y los que habéis aprobado cuantos años de media le habéis dedicado a la oposición?

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

Corduroy

Onwards and Upwards

• 13/11/2020 10:13:00.

RE:TIEMPO MEDIO PREPRARACIÓN SIAL?

::: --> Editado el dia : 13/11/2020 12:00:01
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 13/11/2020 10:15:47
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 13/11/2020 10:14:46

::: -- Editado el dia : 13/11/2020 10:14:18

Esta pregunta es muy recurrente y para todo tipo de oposición y, en todo caso, la respuesta es que "depende". Depende de la disponibilidad de tiempo que tengas y de la efectividad en el estudio que tenga la persona. Yo tengo dos conocidos que han sacado plaza como SIAL recientemente y ambos han tardado 3 años, eso sí, estudiando una media de 13-14 h al día a la semana descansando uno. Se dedicaron en cuerpo y alma a ella. El oral le impone a cualquiera pero conforme vas cantando ssemana a semana al preparador los nervios se van perdiendo, no debes preocuparte por eso. Lo que yo he percibido siendo opositora es que una buena parte de la gente estudia a medio gas: miran el móvil demasiado, descansitos para el cigarro frecuentes, no siguen el planning de manera estricta, etc. Yo me saqué las mías en muy poco tiempo (si bien soy mera aux advo AL) pero acababa exhausta de estudiar cada día, y ni cogía móvil, ni me distraía y cumplía a rajatabla las horas y días de estudio que me planteé. Las oposiciones, cualquiera, en realidad no tienen secreto, es machacar machacar y machacar, que parece fácil de palabra pero hacerlo no es tan fácil.
Vaya rollo te he soltado xD
Bueno, mucho ánimo en tu camino opositor :)

adsere

• 13/11/2020 11:04:00.

Te ayudo porque yo tenía la misma inseguridad.

Aprobada SIAL este año.

3 años exactos.

Último año y medio, sin vida. Salvo mediodía o dia completo de descanso a la semana.

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 13/11/2020 18:03:00.

Yo no llegue a aprobar la oposición, porque decidí abandonarlas tras varios años sin conseguirlo.
Todo como bien dice corduroy, depende, todo depende de las circunstancias de cada uno, y como bien dice Corduroy muchos no se centran en el estudio como se tiene uno que centrar.
Ahora que lo de dedicarse uno en cuerpo y alma a la oposición, además de que pocos se lo pueden permitir tampoco te garantizado el aprobado, pues aquí hay que tener en cuenta que el primer examen es muy subjetivo.
Por lo demás, es mucho duro el esfuerzo realizado por una persona que sólo le puede dedicar un par de horas al día por tener cargas personales y familiares, y por ello tarda 5 años que el de una persona dedicada de lleno 8 ó 10 horas día por no tener cargas familiares ni personales y un buen colchón económico y tarda mucho menos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición