¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

piquin82

• 05/12/2020 11:23:00.

Llamada de las Bolsas de Interinos - Habilitados Nacionales (OPE 2018)

::: --> Editado el dia : 05/12/2020 11:52:10
::: --> Motivo :

Buenas,

Me consta que están llamando de determinadas Comunidades Autónomas a los integrantes de las Bolsas de Interinos que se han constituido por parte del INAP, fruto de las última convocatoria de Habilitados Nacionales (OPE 2018), ofreciendo interinidades en Extremadura, Castilla la Mancha, Baleares y Madrid.

¿Habéis sido alguno de los afortunados?

Yo estoy en la de ITAL para Andalucía (donde no han hecho uso hasta el día de hoy de la bolsa) y Madrid pero aún no me han llamado, aprobé el primero, consolidándolo.

Saludos : )

33 RESPUESTAS AL MENSAJE

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 05/12/2020 12:29:00.

RE:Llamada de las Bolsas de Interinos - Habilitados Nacionales (OPE 2018)

En Castilla-La Mancha la Mancha no es de la bolsa del Inap, sino de una bolsa ad hoc creada por ellos, que la van ampliando cada X veces, y en Madrid apenas hay interinidades de habilitados, ahí los puestos suelen ser cubiertos, cuando están vacantes, por habilitados nacionales de otras subes calas, o de otras regiones.
En otras regiones no sé cómo irán, aunque en Cantabria sé que publicaron una convocatoria, y en ella se decía que primero irían los del INAP

Opoestresada

• 05/12/2020 16:35:00.

Hola piquin82. Sé de dos personas a las que han llamado de Castilla la Mancha para cubrir puestos de secretaria de entrada e intervención, respectivamente. Lo que dice la compañera ahí arriba, es cierto también pero solo respecto de la subescala secretaría-intervención. Ellos crearon por su cuenta una bolsa de interinos para SIAL, mediante un examen, aunque he de decir que también han recabado los datos del INAP, supongo que para ampliarla cuando acaben la suya propia.

NURITAONE

• 05/12/2020 18:12:00.

Es cierto Opoestresada, en Castilla-La Mancha es respecto de Secretaría Intervención.
Todas fueron por examen, excepto la última, que fue convocada este mismo año, y ha sido por concurso, y está pendiente de publicarse en breve la relación de integrantes de la misma.
De las otras subescalas seguro estarán llamando del Inap.
De todas formas en Castilla-La Mancha se agotan porque muchos no han podido coger los puestos ofertados por estar trabajando en otras administraciones y han sido excluidos definitivamente de esa bolsa, puesto que el decreto que regula las bolsas de habilitados nacionales en Castilla-La Mancha sólo considera renuncia justificada a un puesto ofertado, el estar trabajando como habilitado interino en alguna entidad local de dicha comunidad.

DimaPers

• 06/12/2020 19:55:00.

A una amiga mia le Han llamado de Castilla la Mancha por la bolsa del Inap. Alguién sabe por que número va esa bolsa? Yo también estoy a la espera con un examen aprobado, para seal, y estoy apuntada en casi todas Las CC.AA

NURITAONE

• 06/12/2020 22:11:00.

DimaPers lo mejor es que llames a Dirección General de Administración Local de JACK, ahí seguro te informan.
Seguro la han llamado para un puesto de SEAL o ITAL, porque para S-I están tirando de la suya propia y están ya a la espera de configurar la nueva.

piquin82

• 06/12/2020 23:00:00.

::: --> Editado el dia : 07/12/2020 7:31:49

NURITAONE: ¿Dirección General de Administración Local de JACK?

Llamo el miércoles a la de Madrid y os cuento.

Saludos

DimaPers

• 07/12/2020 10:05:00.

En Madrid están llamando ya? Hoy me ha llegado un correo de Cataluña, para que confirme si quiero participar en la bolsa de SEAL, este mismo correo me llegó de Castilla la Mancha y de Extremadura, pero de ninguna otra Comunidad Autónoma

NURITAONE

• 07/12/2020 11:22:00.

DimaPers, en Madrid es posible que estén llamando de SIAL, pero de las categorías de Entrada lo veo más complicado, porque en Madrid los puestos en categoría de Entrada suelen cubrirse generalmente mediante nombramientos provisionales y comisiones de servicios.

piquin82

• 07/12/2020 11:40:00.

A mi me han contado que a un chico que aprobó el primero de ITAL lo han llamado en Madrid.

DimaPers

• 07/12/2020 13:41:00.

Pero le enviaron antes un correo? Pues que bien que estén llamando ya también de Madrid, se sabe si han llamado a alguién de seal? Muchas gracias por contestar!

Jessus

• 07/12/2020 14:10:00.

Dima, estoy en tu misma situación, me llegó el correo de esas Comunidades, han llamado de Seal en Castilla la Mancha, la duda que tengo es, al ser mi primera vez, alguien sabe si cuando llaman te dan opciones de distintos pueblos o sólo te dan una opción con el sueldo/condiciones predeterminados, estaría bien si hay alguien interino que nos cuente como fue su primer día para orientar a los novat@s ^^

Danistan

• 09/12/2020 8:16:00.

::: --> Editado el dia : 09/12/2020 8:16:36

Buenos días,

Yo solicité ser incluído en su momento en Baleares y Catalunya, pero solo he recibido el correo de Catalunya indicándome si quería que se me incluyera en el bolsín.

¿Alguien ha recibido ya el correo o la llamada de Baleares? ¿El funcionamiento será igual al de Catalunya?

Muchas gracias.

Atentamente,

piquin82

• 09/12/2020 12:00:00.

Buenos días,

Tras ponerme en contacto con la D.G. de Administración Local en Madrid me han confirmado que el listado que les ha remitido el INAP incluye a todos los opositores que han aprobado al menos algún examen de cualquiera de las subescalas, independientemente de la CCAA que marcaran en el modelo 790.

Actualmente se encuentran elaborando la norma que orqueste dicha bolsa y aún está por decidir si se hará un nuevo proceso selectivo donde, además de existir fase de oposición, en el apartado de concurso se tengan en consideración los exámenes aprobados, o bien, que directamente se haga por concurso.

Por lo que me han indicado, en torno a marzo de 2020 se publicará en el BOP de Madrid, dando 15 días a los interesados.

Saludos,

DimaPers

• 21/12/2020 18:46:00.

Hola buenas tardes,
Se sabe algo de por donde va la bolsa de Seal y de Ital de Castilla la Mancha? Muchas gracias

NURITAONE

• 22/12/2020 15:24:00.

Sea como sea el procedimiento de selección que se acuerde por la Comunidad de Madrid ya os digo que podéis armaros de paciencia porque en esta comunidad los procesos selectivos son bastante lentos, si publican en BOCM en marzo, lo más fácil que hasta julio o septiembre no haya resolución.
Si el proceso lo van a tramitar como tramitan los de Administración General... El más rápido creo ha sido el de letrados, y han tardado casi un año (contando con suspensión de plazos) en resolver desde que empezaron a examinarse

piquin82

• 22/12/2020 18:59:00.

NURITAONE, al menos está en movimiento, hay otras CCAA donde ni tan siquiera piensan hacer nada con los listado que el INAP les ha facilitado...

NURITAONE

• 22/12/2020 22:28:00.

Si la bolsa de comunidad de Madrid se constituye por concurso será más rápido, si convocan oposición habrá que ser muy pero que muy pacientes.
Me he presentado a varios procesos selectivos en CAM y su duración ha sido criminal, de hecho estoy ahora incurra en uno para plazas de funcionario de carrera en el que el primer examen lo hicimos en octubre de 2019, el segundo a primeros de marzo de este año (y calificaciones en julio de este año) y aún no tenemos fecha para el último.
Tratándose de bolsas de trabajo, será más rápido, pero aún así

FRANK GALVIN

A ESTUDIAR

• 23/12/2020 12:17:00.

Algunas comunidades ya han constituido su lista de interinos a la subescala de S-I con la lista facilitada por el Ministerio . Hoy el BOR de La Rioja publica la lista.

PopoBalk

• 27/01/2021 19:41:00.

El Ayuntamiento de El Boalo en Madrid, ha realizado convocatoria para cubrir la plaza de Interventor municipal por concurso con funcionario interino.

El plazo acaba el día 29 de enero.

Las Bases están en el BOCM 14 de enero de 2021.
[--http://www.bocm.es/bocm-20210114-33?ajax_popup=1--]
Os dejo la información por si alguno está interesado.

lcglau

• 03/02/2021 23:31:00.

Me están enviando ofertas de la bolsa de Castilla y Leon para Secretaría- Intervención, y quería preguntar, yo nunca he ejercido el puesto, sería la primera vez, como interina, y no tengo ni idea de contabilidad, presupuestario las cuatro cosas del temario... ¿Cómo se supone que vamos a saber hacer todo eso en una entidad local sin nadie que nos explique de primeras? ¿Os habéis formado por vuestra cuenta?

FRANK GALVIN

A ESTUDIAR

• 04/02/2021 9:47:00.

Coge la interinidad e irás aprendiendo. Para las dudas las Diputaciones tienen un servicio de ayuda a municipios. Además te vendrá bien para la preparación de la habilitación.

NURITAONE

• 04/02/2021 15:15:00.

Icglau, si coincido con Frank Galvin en lo del tema de servicio de ayuda a municipios de la Diputación.
De otro lado, la preparación de la oposición sí te da una formación, pero a ver, las funciones de Secretaría-intervención están claras en el R. D 128/2018.
Cuando se echa una solicitud para un puesto de interinos hay que ser consecuente, nadie tiene por qué enseñarnos o explicarnos todas la funciones que se realizan en dicho puesto O se tiene la base o se tiene la habilidad suficiente para sacarlo adelante, o si uno considera que no tiene suficiente base, no cogerlo, o si se hace, aprender por nuestra cuenta,pero no podemos exigir que nos enseñen a desempeñar un puesto al que hemos accedido voluntariamente.
Es igual que una persona que entra a trabajar como abogado y desconoce como va el proceso Civil, penal, o contencioso

lcglau

• 06/02/2021 21:07:00.

Nuritaone, cuando entras a trabajar como abogada o en cualquier otro puesto , siempre tienes a alguien que te va enseñando, no eres la única abogada, en este puesto, es bastante diferente, en principio no hay nadie, ni para enseñarte a utilizar los programas de contabilidad o gestión del Ayuntamiento que se utilizan. Y de la teoría que te puedas saber a la práctica real hay una gran diferencia. El Real Decreto ya sabemos leerlo todos si.

NURITAONE

• 07/02/2021 15:56:00.

Si pero una cosa son los programas informáticos, que ahí no hay problema, pues desde el servicio técnico del programa en cuestión te enseñan a manejarlo.
Otra cosa son los conocimientos de fondo, y es que en Castilla y León en su momento, así como en la de Castilla la Mancha, ha entrado gente que no ha preparado una oposición de habilitados en su vida, simplemente porque han obtenido la puntuación mínima para entrar por formación y ya

FRANK GALVIN

A ESTUDIAR

• 08/02/2021 12:18:00.

Bueno, lo mío era sólo una simple recomendación. En las Bolsas de Castilla y León , si te ofrecen un puesto y no lo haceptas debes justificar que estás prestando servicios en una AAPP, si no pierdes la preferencia. Ese es un argumento importante.
Espero haber ayudado.

lcglau

• 08/02/2021 18:55:00.

Pero en la bolsa de Castilla y León envían ofertas y especifican que solo contestes si estás interesado. No pone que se pierda la preferencia por no contestar.

FRANK GALVIN

A ESTUDIAR

• 09/02/2021 9:05:00.

Lo que está pasando en CyL es que está gestionando 2 bolsas, la suya y la del ministerio. En la suya ( según un Decreto, creo que de 2005) si no justificas que prestas servicios en otras AAPP, o te expulsan o te pasan al último puesto. En la lista que gestionan del ministerio, en pura lógica, deberían seguir el mismo criterio del Decreto 2005, ya que es la única regulación que tienen de bolsas de interino de S-I. Ahora bien, con la Junta puede pasar cualquier cosa. Kaos autonómico fruto del kaos estatal. Espero haber sido de ayuda.

PUCHIPU

• 09/06/2021 21:40:00.

Buenas Icglau,

La verdad es que estoy de acuerdo con NURITAONE. En este puesto nadie te enseña nada, te tienes que buscar tú la vida...eres el JEFE!!. En el Ayuntamiento todo el mundo pregunta al Jefe...si es al revés, pierdes autoridad y luego te torean.

Yo soy interina, y antes de aceptar la interinidad, rechacé un montón de veces...claro que da vértigo, y mucho más sabiendo qué tú eres el máximo responsable de todo lo que se haga...

Te cuento lo que he hecho para sobrevivir el primer año:
- Asistencia técnica de la Diputación (hazte con el teléfono y llámalos siempre porque es su obligación ayudarte).
- La plataforma de Gestiona (que es la que mayoritariamente hay en los Ayuntamientos y es en la que se gestionan los documentos administrativos) tiene una variante de consulta que se llama ESPUBLICO, donde hay modelos de expedientes de todo tipo, que te puedes descargar y ayudan un montón. Además hay apartado de consultas, legislación, etc.
- Búscate gente que esté preparando para lo mismo, seguro que hay algún interino que controla un tema que tú no controles y viceversa, os podéis ayudar mucho. Hay que tener siempre el teléfono de la persona que sabe de un tema concreto..
- Apúntate a una academia, eso resuelve dudas que puedan surgir en tu Ayuntamiento, y te dan las directrices de cómo hacer los expedientes.
- Por los programas contables no te desesperes, yo estaba como tú. Lo que tienes es que hacerte con el teléfono del soporte del técnico y con el manual de uso del programa que normalmente lo hay.
- Y mi última recomendación...paciencia...si las cosas no salen un día, al día siguiente ya verás como la cosa va mejor, nadie ha nacido aprendido. Afronta el puesto con optimismo, sé conciliadora si hay problemas en el Ayuntamiento y mantén un buen ambiente de trabajo. Es bueno que te reconozcan como jefa, pero también como compañera (tendrás a tus compañeros muy motivados y harán lo que quieras...te lo digo por experiencia,...jeje).
- Acepta cualquier interinidad, porque una interinidad no aceptada, es una oportunidad perdida para poder empezar a hacerse con el puesto.

Mucha suerte!!!
Si quieres ayuda...pregunta que estamos para eso!

riaza

• 26/07/2021 9:04:00.

Buenos días,
Soy bastan te nueva en ésto. A los que estáis de interinos, ¿Dónde se pueden realizar cursos? es que entrar por primera vez de interino es complicado, sin experiencia ni exámenes aprobados. ¿Cuánto puntuarían un máster? Mil gracias

Dlpad

• 26/07/2021 9:46:00.

El mejor curso es preparar la oposición . Sopesa el riesgo de entrar a un puesto de este calibre sin experiencia ninguna, no serías el/la primer@ ni la última que acaba en el trullo.

riaza

• 26/07/2021 10:38:00.

Hola dlpad. En primer lugar, mil gracias por tu respuesta, la verdad, es que me ha hecho gracia (SIN QUITARTE LA RAZÓN EN NINGÚN CASO). Me estoy preparando en Ezcurra, más que para llegar al examen (que es muy complicado), por lo menos para ir adquiriendo conocimientos. Tenéis referencias de esta academia? Recomendáis otras?

Dlpad

• 26/07/2021 10:44:00.

Pues no te rías eh que es verdad ! Ezcurra conozco el libro y me gusta aunque yo la preparo con el libro del CEF. Tengo preparador particular así que no se que decirte. Se que CEF y Ezcurra son las más conocidas pero ni idea de cómo prepararán.

riaza

• 30/07/2021 9:30:00.

Hola compañeros,
pues CEF ni idea... el temario es muuuuuuuy denso...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición