Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/03/2021 23:46:00.
::: --> Editado el dia : 23/03/2021 23:50:12
::: --> Motivo :
Buenas noches!!
Llevo 5 meses preparando secretaría intervención en CEF y estoy muy quemada.. con el poco tiempo que llevo. No acabo de visualizar que pueda aprobar el segundo ejercicio (oral) nunca jamás de los jamases, me es imposible acordarme de tantos temas y soltar cualquiera al azar. Además, tengo 23 años y apenas sé lo que es un concejal (mi edad no es excusa pero es la realidad, no tengo práctica ni he visto nunca la vida real de un ayto.!!!!!) Espero que me entendáis.. Quiero conseguir la plaza pero me desesperan varias cosas: la cantidad de tiempo que he de invertir, los años, el "nada garantizado", los cantes cada semana (me tienen muy muy quemada), la dificultad de los prácticos (tercer ejercicio).. en fin, cada día estoy más amargada, se me quitan las ganas de todo.
No tengo dificultad con la materia ni a la hora de memorizar los temas cada semana, no soy superdotada pero tengo buenas capacidades memorísticas y puedo entender todo bien (algunos temas a un ritmo bastante lento pero bien). SÉ que puedo hacerlo pero no me da la gana amargarme tantos años sin nada garantizado, aunque sepa que quizás dentro de 3 años lo consigo.. de verdad, estoy muy pero que muy perdida.
Mi mayor miedo es el oral, si ese segundo ejercicio fuera otro tipo de examen, me metería de cabeza e iría a por todas, pero estoy super desmotivada porque lo veo un imposible.
Me gusta estudiar, aprender, resumir, etc.. me gusta la administración local pero SITAL creo que es demasiado para mi (estoy obsesionada con ese pensamiento).
Paralelamente me estoy preparando Técnico superior en derecho del ayto. de Barcelona, ya que ha salido ahora la convocatoria de 59 plazas (no tengo méritos, lo hago para poder entrar en la bolsa o ver de qué va).
Finalmente comentar que TODOS LOS DÍAS me planteo cambiar de oposición y encontrar alguna que no tenga esa parte del ejercicio oral. Pero no acabo de ver ninguna que me acabe y que esté relacionada con la administración local (o administración...) no las conozco demasiado. ¿ALGUNA SUGERENCIA?
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LEERME.
Hola. Sólo tienes que pensar en el tema que tienes delante de la mesa. Sólo en eso. No mirar al futuro. Solo a tu tema, cantarlo y repetirlo y repetirlo y repetirlo. Y a por otra vuelta al temario. Y luego otra vuelta. En la 3ª vuelta, tendrás posibilidades de aprobar y en la 4ª aprobarás.
• 25/03/2021 23:10:00.
Buenas tardes, probablemente necesites ayuda para preparar de forma específica el oral, nosotros estamos especializados en la preparación de cada uno de los ejercicios de las entidades locales, www.oposicioneslocales.net y en la oposición de gestión de la administración civil del estado que no tiene oral y actualmente tiene un muy buen ratio de aspirantes por plaza 642494034 saludos
• 10/04/2021 10:36:00.
Hola!!
Mucho ánimo!! Son momentos de desmotivación también hay que pasarlos!!
El oral tiene una parte buena... y es que si te los sabes todos apruebas, pero en 5 meses todavía es muy pronto jeje
A mí me pasaba igual... Me terminé presentando a TAG (similar a lo que comentas de técnico superior).
Las de TAG son muy similares pero es cierto que salen menos plazas y que no hay una periodicidad anual asegurada.
Yo, con 23 años y si te lo puedes permitir... intentaría luchar un poco más por aprobar una plaza (antes de entrar en bolsas para interinidades me refiero). Merece la pena, con el oral a mí me pasó lo mismo, pero creo que todo es cuestión de práctica, 5 meses es muy poco tiempo, y puedes perfectamente.
Y el que persiste aprueba eso no está garantizado pero sí... jeje
Si te encuentras muy perdida y te lo puedes permitir, al principio (estaba exactamente igual que tú, no sabía cómo funcionaba un Ayuntamiento) a mi me ayudó muchísimo ir a un preparador.