¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

FRANK GALVIN

A ESTUDIAR

• 09/04/2021 8:54:00.

CONSOLIDACION DE SECRETARIOS INTERVENTORES INTERINOS

¿ Qué os parece? Propuesta del grupo izquierda confederal en el SENADO para que los interinos que ocupan puestos de habilitados consoliden tras 5 años de ejercicio. .... No estudies, es mejor.

[--https://senat.compromis.net/files/2021/03/29032021...es.report-1.pdf--]

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 09/04/2021 18:42:00.

RE:CONSOLIDACION DE SECRETARIOS INTERVENTORES INTERINOS

Es vergonzoso y más cuando muchos ni siquiera se han presentado a una oposición en su vida.
Otros muchos llevan años sin opositar.
Ni unos ni otros se merecen el procedimiento extraordinario del 61 TRLBEP.
A estudiar y a pasar por un proceso selectivo de varios exámenes.
Que también lo que digo es que he conocido a gente que no llevaba todos los temas y ha conseguido plaza y eso tampoco debería ser así.
Por ello debería modificarse el sistema de exámenes vigente, y por lo menos introducir un examen tipo test que no dejara margen al azar, como ocurre en jueces y fiscales.
Estuve muchos años con habilitados nacionales, y al final, como comencé a trabajar de letrada de una administración, abandoné habilitados y comencé con la preparación de letrados autonómicos.
Esa preparación me ha permitido presentarme también a jueces y fiscales, y ahí he visto que poco o nada queda al azar.
Un primer examen tipo test de 100 preguntas y una nota de corte que este año ha rondado las 70 netas.
Por eso habilitados debería ser igual

mariposita1986

• 10/04/2021 10:11:00.

::: --> Editado el dia : 10/04/2021 10:19:17
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 10/04/2021 10:18:39
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 10/04/2021 10:12:45
::: -- Motivo :

Puaf! Vergonzoso y sobre todo inconstitucional (por aquello de la igualdad y tal).

Que saquen más plazas todos los años si el problema es la falta de habilitados que como bien sabemos lo es. Pero que haya gente matándose a estudiar para que otros entren por la puerta mágica no me parece justo.
Además de que me parece un comodín bien sencillo para enchufar gente. Es decir, te meto de interino te mantengo 5 años y ale de carrera. ¡Perrito piloto!

Y es que dejando a parte la injusticia que supone, de verdad me indigna lo que esto revierte en el servicio público.
Gente que no se ha esforzado por lograr el puesto que ocupa es igual, aunque con excepciones por supuesto, a gente que no lo valora y esto es igual a gente desidiosa en el ejercicio de la función pública.

En definitiva, me parece ir para atrás, ahora que parecía ver un poco la luz de la claridad en los procesos y el acceso a la función pública.

Es que este tema me saca de mis casillas, he sido interina muchos años y lo pensaba igual, tenía que aprobar y punto.

FRANK GALVIN

A ESTUDIAR

• 11/04/2021 10:29:00.

Totalmente de acuerdo con Nuritaone y Mariposita. Los interinos son el instrumento de los políticos para actuar arbitrariamente. Dicen que es el mandato con el que llega ICETA al ministerio, encomendado por vascos y catalanes, para hacerse con el control total en las entidades locales, diputaciones.......... por medio de interinidades y el idioma para excluir la igualdad, merito y capacidad. V E R G O N Z O S O

piquin82

• 12/04/2021 7:51:00.

!IMPRESIONANTE!

FRANK GALVIN

A ESTUDIAR

• 12/04/2021 12:36:00.

Pues ahí no queda la cosa. Los interinos que no quieren presentarse a los exámenes de la habilitación han remitido una carta ¡¡¡¡¡a la Presidenta de la Comisión Europea.... ver para creer¡¡¡¡¡

Antoniovm

• 12/04/2021 19:23:00.

Yo sólo quiero saber cuándo será la siguiente convocatoria

FRANK GALVIN

A ESTUDIAR

• 12/04/2021 19:53:00.

Y yo....tenía que haber salido hace dos meses ¿sabe alguien algo? ¿ alguna información de dentro del INAP?

Maria Tenerife

• 13/04/2021 18:43:00.

Hola! Supongo que pronto nueva convocatoria. Se rumorea examen para septiembre. El fin de semana pasado fueron los exámenes de promoción interna.

FRANK GALVIN

A ESTUDIAR

• 14/04/2021 9:15:00.

y María, se rumorea que el primero podría ser test y deslocalizado en provincias-CCAA ¿ Sabeís algo de esto?

Maria Tenerife

• 14/04/2021 15:06:00.

::: --> Editado el dia : 14/04/2021 23:24:31

Respecto a que el primer examen se pueda celebrar en cada CCAA o provincia, si había escuchado algo, lo cual me parece lógico ante la crisis sanitaria actual. Lo de que sea tipo test, primera noticia!!! No se si eso es mejor o no.

FRANK GALVIN

A ESTUDIAR

• 16/04/2021 12:24:00.

dicen que 300 preguntas.... y se superará con un porcentaje superior al 50%. Se dice, no sé más.

Antoniovm

• 16/04/2021 17:57:00.

El tipo test es lo más objetivo que hay, no hay excusas de que "hice bien el tema de composición, pero al tribunal no le gustó". En un tipo test no hay margen para la discrecionalidad.

FRANK GALVIN

A ESTUDIAR

• 17/04/2021 10:25:00.

y es una forma de que " entre" todo el temario. Lo importante es saber si el INAP cambiara su modo de proceder

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 21/04/2021 8:30:00.

::: --> Editado el dia : 21/04/2021 8:34:11

Un tipo test es lo más objetivo y es como bien dice antoniovm, no hay margen para la discrecionalidad, seguramente si establecerán las bases que el Tribunal queda facultado para determinar el nivel mínimo para considerar superado el examen.
En jueces pusieron que el examen lo pasarían los 1200 con mejor nota, y fijar en el último de esos 1200 la nota de Corte.
300 preguntas son muchas pero depende del tipo de preguntas que sean, si son cortas y claras, o con un enunciado engorroso
Y es cierto que obliga a llevar todo el temario, pues dejarte 2 temas te puede suponer dejar sin contestar 2 preguntas, e incluso más, lo que puede suponer aprobar o suspender.
Yo con los exámenes tipo test nunca he tenido problemas

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición