¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ZEZEN

YES WE CAN

• 03/05/2021 12:17:00.

NUEVO SISTEMA DE OPOSICIONES

::: --> Editado el dia : 03/05/2021 13:05:34
::: --> Motivo :

Hola buenos días,
En base a la noticia
[--https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2021...c3218b45dc.html--]
El Ministerio de Función Pública liderado por Miquel Iceta, se encuentra trabajando para modificar el acceso a la función pública, según este diario, habrá conocimiento de las modificaciones a lo largo de este mes de mayo.
¿¿Cómo creéis que van a quedar las oposiciones a habilitados nacionales? Secretaria de Entrada, Secretaría Intervención e Intervención-Tesorería.
Desde mi punto de vista y según lo que se deduce
El hecho de que no se quiera que se memorice, entiendo que el oral lo quitarán, también entiendo que no es factible el hecho de realizar desarrollos sobre epígrafes concretos, puesto que hay que memorizar
¿Véis factible que pasen a dos ejercicios para estas oposicones?
Mis opciones son
Primera
Primer examen preguntas cortas y segundo examen supuesto práctico al que estamos acostumbrados.
Segunda
Primer examen tipo test y segundo examen supuesto práctico al que estamos acostumbrados.
Mi intención no es crear polémica, si no saber vuestras opiniones de por dónde pueden ir los tiros aunque esto no se sabrá hasta que no lo publiquen definitivamente, pero bueno por tener una idea,
Muchas gracias de antemano, ánimo con el estudio. estoy hecho un mar de dudas....

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

vITAL93

• 03/05/2021 13:27:00.

RE:NUEVO SISTEMA DE OPOSICIONES

Hola buenas. A mi me parece raro que vayan a quitar el oral del segundo ejercicio la verdad. Seguramente en la reforma de la función pública hagan más incapié en lo de loa méritos y aptitutes y tal, pero al final lo que va a regular el exámen y su modo de ejercicio van a ser las bases de la convocatoria. Yo que haría? Pues

1er ejercicio: Test de todo el temario.
2do ejercicio: 5 preguntas ''cortas" a desarrollar.
3er ejercicio contabilidad pública y privada.
4o ejercicio supuesto de fiscalización/secretaria, presupuesto.

Lo que creo que va a pasar: se va a quedar igual que está, al menos para este año.

Maria Tenerife

• 03/05/2021 13:29:00.

Buenos días, si como se rumorea el primer examen es en septiembre, no creo que cambien nada, seria muy precipitado. Pero el INAP podría ir adelantado algo, pues no se estudia igual para un examen tipo test que para un examen de desarrollo. Buen día a tod@s.

ZEZEN

YES WE CAN

• 03/05/2021 13:45:00.

Buenas de nuevo María,
No lo he manifestado, pero yo creo que los cambios, no serán para esta convocatoria que está al caer, sino para las siguientes.
Lo que si tendría que dejar claro el INAP, PUBLICÁNDOLO, en cuánto lo sepan, es en qué van a consistir estas oposiciones de forma expresa, nº de ejercicios y cómo va a ser cada uno de ellos.
ES PRIORITARIO PARA LA ORGANIZACIÓN DE LOS OPOSITORES.

Maria Tenerife

• 03/05/2021 13:55:00.

Totalmente de acuerdo ZEZEN, yo tampoco creo que los cambios afecten a la próxima convocatoria. Y si como se rumorea es en septiembre debería publicarse en este mes

ZEZEN

YES WE CAN

• 04/05/2021 13:59:00.

Buenas de nuevo,
Alguna idea más de por dónde pueden ir los tiros?
Gracias.

FRANK GALVIN

A ESTUDIAR

• 04/05/2021 20:34:00.

yo tampoco creo que los cambios sean para esta convocatoria pero cuanto más tarden en sacarla más posibilidades hay de que el primero sea tipo test.

Maria Tenerife

• 16/05/2021 11:44:00.

::: --> Editado el dia : 16/05/2021 11:44:49
::: --> Motivo :

Buenos días! No se sabe nada? Algún rumor? Si se prevé el primer examen en septiembre la convocatoria debería publicarse este mes. Tal vez el primer examen sea en enero de 2022 para facilitar la organización del examen, pues seguramente ya estemos todos vacunados, pues debe ser bastante lioso organizar un examen, al que se presenta tanta gente, con las medidas por la pandemia.

Jaimc1997

• 16/05/2021 18:16:00.

Yo creo que van a convocar para este año. Los políticos de turno necesitan convocatorias para ganarse los votos, y es posible que las elecciones anden cerca.

Dicho esto, ¿creéis que se van a acumular las OEP?

Maria Tenerife

• 22/05/2021 14:34:00.

Buenos días! No creo que acumulen dos OEP, y creo que tal opción tampoco nos beneficia. El próximo jueves, 27 de mayo, se publica la nota del primer examen de promoción interna, así que yo creo que la convocatoria del turno libre saldrá muy pronto.

vITAL93

• 22/05/2021 23:29:00.

Espero que no acumulen laa OEP. Dicho esto, es vergonzoso que estemos pendientes de la OEP de 2019. Me parece de chiste que lo mismo hasta el primer exámen correspondiente a la convocatoria de esa OEP se pueda celebrar a inicios de 2022. 2 años y medio de desfase, pero luego se quejan porque faltan habilitados. Es de locos lo que pasa en este país. A ver si Iceta y cía se ponen a trabajar porque esto es una broma

Maria Tenerife

• 23/05/2021 12:26:00.

Toda la razón del mundo Vital93. Yo no se si prefiero que el primer examen sea en septiembre de este año o enero de 2022. La verdad que los meses previos al examen, cuando es una auténtica maratón, añadirle calor, agobia un poco. Y cuando se trabaja y estudia a la vez, más. Pero lo peor es la incertidumbre.....necesito ya una estimación de fechas. Espero que esta próxima semana haya novedades

Opositt44

• 23/05/2021 22:34:00.

Ya están las convocatorias d este año redactadas y el proceso es igual q los otros años, también con lectura del primer ejercicio.
Llamé el viernes al Inap y me comentaron eso. También que no podían sacar un cronograma orientar Ivo sin saber el número de solicitudes, que una vez q las sepan lo sacarán, y finalmente, q las convocatorias no se publican porque les falta algún informe , pero en cuanto los tengan se publicaría. Eso me dijo un hombre con el que hablé el viernes

FRANK GALVIN

A ESTUDIAR

• 24/05/2021 10:57:00.

muchas gracias opositt44 ¡¡¡¡

FRANK GALVIN

A ESTUDIAR

• 04/06/2021 12:10:00.

Después de más de 10 intentos de llamada al INAP me remiten a un correo electrónico flocal@inap.es .... se denominan subdirección de formación local) en el cual no dan ninguna información, salvo que remita a la web. Probad si queréis, igual tenéis más suerte

Maria Tenerife

• 05/06/2021 15:13:00.

Hola! Yo tb estuve llamando durante toda la semana, el viernes, por fin, me respondieron, y una señora me dijo que ella no podía informarme sobre la próxima convocatoria de habilitados nacionales, y que no había nadie en las oficinas que pudiera informarme al respecto pq estaban teletrabajando, así que me dejo un correo electrónico donde dirigirme, pero aún no ha recibido respuesta. Si me dicen algo os contaré. Os lo dejo por si queréis intentarlo también: seleccionhabilitados@inap.es
Por cierto, el segundo examen de promoción interna es el 19 de junio, así que estará al publicarse el turno libre.
Buen finde y ánimo.

FRANK GALVIN

A ESTUDIAR

• 06/06/2021 20:11:00.

El INAP está dando una imagen penosa. Si a esto le añades el caos al que está sumiendo el curso de formación de los opositores en prácticas, solo puede concluirse que el ministerio de AATT es un barcoaladeriva

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición