¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Auzitegi Gorenak

zuzenbide estatua

• 02/07/2021 17:01:00.

BUSCO ABOGADO PARA IMPUGNAR LAS BASES DE ITAL SEAL SIAL

Buenas tardes,
Busco abogado en Madrid, para impugnar las bases de los procesos selectivos de ital, seal y sial,
por no adecuarse a la sentencia del Tribunal Supremo.
Mándenme privado.
Gracias.

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

Jordana de Pozas

• 05/07/2021 16:43:00.

RE:BUSCO ABOGADO PARA IMPUGNAR LAS BASES DE ITAL SEAL SIAL

¿Puedes decirnos a qué sentencia te refieres y por qué no se adecúa? Gracias.

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 05/07/2021 17:29:00.

La sentencia es la siguiente
Sentencia de la Sala contencioso-administrativa del Tribunal Supremo de 5 de noviembre de 2020 (rec. 5229/2018)
Hace referencia precisamente a que en los cuerpos superiores el ejercicio de desarrollo de temas debería consistir en el desarrollo de temas del temario en cuestión y no en temas que no figuren en el mismo (aunque sean relacionados con el temario concreto).
En virtud de dicha sentencia, el primer examen debía consistir en la redacción de un tema del programa, y no de un tema relacionado con los temas que componen el programa.

Laura8891

• 06/07/2021 13:51:00.

Así han sido siempre y supongo que seguirán siendo. Todas las preguntas estaban el el programa

NURITAONE

• 06/07/2021 16:37:00.

En las primeras convocatorias del Estado tras haber retomado la competencia de convocar estas oposiciones no fue como dices laura8891, y por lo menos hasta la última convocatoria que fui, los temas eran relacionados con el contenido del programa, pero no se ceñía el enunciado a un tema concreto del temario
De las 2 últimas convocatorias anteriores a ésta no puedo decirte porque no las eché.
En algunas administraciones una de las pruebas consiste desde hace tiempo, en desarrollar X temas del temario, cuando llegas al examen se deja el programa en la mesa de cada opositor, se procede al sorteo de los temas, y te dicen "los temas elegidos son el 1,el 3, el 30"..., y sabes que tienes que desarrollar esos temas, cada epígrafe de los mismos

Annette99

• 08/07/2021 7:51:00.

::: --> Editado el dia : 08/07/2021 7:53:28
::: --> Motivo :

Las bases han salido adelante tras un informe favorable de Abogacía del Estado. Aunque algunas oposiciones han adaptado sus bases a dicha sentencia, en realidad no tendrían que haberlo hecho pues hablamos de una sentencia aislada que no ha creado jurisprudencia. Ya veremos qué ocurre en el futuro pero todavía no es decisiva a la hora de cambiar los procesos selectivos. Por otra parte Nuritaone, ya veo que hablas desde el absoluto desconocimiento pues si desde hace 2 convocatorias no te presentas.... Y eso nos sitúa en 2016........ No ha llovido nada desde entonces! Dedícate a comentar y estudiar las tuyas anda y deja de liar al resto o pásate por la web del Inap ya que dispones de tanto tiempo y comprueba tú misma que los primeros exámenes han coincidido con el temario.

Auzitegi Gorenak

zuzenbide estatua

• 08/07/2021 8:47:00.

Buenas Annette99,
¿Has visto como se las gasta la Abogacía del Estado? Un cuerpo en declive.....
El Inap, se está cargando estas oposiciones, ya se dice que no hay cuerpo de opositores ante la gran necesidad de habilitados nacionales hacen falta.
Más cuando tienes un primer ejercicio para el turno libre que es de muy difícil realización para la gente que no ha trabajado en la Administración Local desmotivando al personal.
Más cuándo el primer ejercicio de lectura obligatoria ante el Tribunal de Selección no garantiza el anonimato de los aspirantes.
Saludos

NURITAONE

• 08/07/2021 17:23:00.

::: --> Editado el dia : 08/07/2021 17:47:38

::: -- Editado el dia : 08/07/2021 17:38:46
::: -- Motivo :

Anette99, en primer lugar, la que habla desde el absoluto desconocimiento eres tu y te digo cual es el motivo? Pues que el último examen que me presenté de estas oposiciones fueron los CONVOCADOS en 2018. De las convocatorias de los exámenes de 2019 y 2020 no puedo decir nada.
Así que desde luego tu comentario ha sido del todo desacertado, porque has demostrado que tu comprensión e interpretación de mi comentario resultan alejadas de la realidad, de lo que he escrito en él.
Lo que he dicho primero es que "los temas eran relacionados con el contenido del programa, pero no se ceñía el enunciado a un tema concreto del temario", no que no hayan coincidido con el temario como erróneamente de sucesión.
Y tanto "conocimiento" que "demuestras" cuando dices que "hablamos de una sentencia aislada que no ha creado jurisprudencia", te recuerdo que en los procesos contencioso-administrativos cabe solicitar la extensión de efectos de una sentencia, desconoces por completo si fueron más personas también quienes impugnaron las mismas bases y sus recursos están pendientes de resolución .
Al igual que desconoces si en el contencioso previo del cual trae causa este recurso ante el TS
Y por cierto, he sido opositora a habilitados nacionales hasta principios de 2019, y entrare en el foro a dar mi opinión siempre que quiera, pues para eso los foros son libres, aunque te moleste
De otra parte te recuerdo que como bien dice el artículo 22 de la Ley de Asistencia Jurídica al Estado, que "Salvo norma legal o reglamentaria que expresamente disponga lo contrario, los informes del Servicio Jurídico del Estado serán facultativos y no vinculantes
Como veo annete99 ya que tienes tanto tiempo libre, deberías repasar todo el Derecho Procesal, y ya también los criterios de interpretación del Código Civil.
Así que menos soberbia

NURITAONE

• 08/07/2021 23:33:00.

::: --> Editado el dia : 09/07/2021 14:58:31

::: -- Editado el dia : 09/07/2021 8:43:23

Y por cierto annette99, para seguir desvirtuando tu débil argumento, te recomiendo repases cual es el proceso de elaboración y aprobación de las convocatorias de empleo público del Estado, está bien delimitados por los Reales Decretos de creación y estructura de los departamentos ministeriales, y no se exige informe de la Dirección General de Abogacía del Estado.
Así que eso han salido gracias a un informe favorable de Abogacía del Estado es totalmente equivocado, por cuanto además el carácter Facultativo y no vinculante, sin perjuicio de que se haya remitido consulta y se haya dado respuesta a la misma mediante el citado Informe.
Ah, y en cuanto a tu comentario de "ya que dispones de tanto tiempo " sólo he de decirte que soy de las afortunadas que trabaja y se mantiene por si misma desde hace muchísimos años (no se tu caso, pero desde luego si naciste en 1999 te saco muchísimos años de diferencia) y a la vez estudio las oposiciones, como muchísimos opositores, cosa que tiene más mérito que dedicarse sólo a las oposiciones, sin haber trabajado nunca (no digo que sea exactamente tu caso, porque no te conozco, pero sí es el caso de muchos).

Annette99

• 09/07/2021 10:52:00.

::: --> Editado el dia : 09/07/2021 10:54:14

Nuritaone que pereza dan leer tus comentarios infinitos y siempre dedicados a desprestigiar al resto de opositores. Y respecto a una oposición que has abandonado y te has decantado por otra. Todos tenemos el mismo valor tengamos la edad que sea y tampoco sabes las circunstancias personales de cada uno. Para tu información, oposito a habilitados pero también soy funcionaria de TAG pero eso no me hace mejor que el resto de compañeros que le dedica tiempo completo a la oposición. Que pena que, ya que tienes tanto conocimiento de absolutamente todo, no estés directamente de magistrada mínimo.
A ver si algún día bajamos un poquito la soberbia de la que acusas siempre al resto.

NURITAONE

• 09/07/2021 13:08:00.

::: --> Editado el dia : 09/07/2021 15:01:31

::: -- Editado el dia : 09/07/2021 14:55:25

::: -- Editado el dia : 09/07/2021 13:24:21

Annette mi comentario no ha ido "a desprestigiar al resto de opositores" como equivocadamente dices, sino simplemente a responder a tu comentario dirigido hacia mí.
Lo único que he hecho antes de dar respuesta a tu comentario ha sido dar mi opinión sobre la convocatoria y la sentencia, opinión que en todo momento ha sido respetuosa.
Puedo siempre que quiera dar mi opinión respetando, que es lo que he hecho, y se puede estar en desacuerdo conmigo.
Tan simple como que hubieras dicho "no estoy de acuerdo contigo Nuritaone por estos motivos" y ya está.
Se puede y se tiene el derecho a estar en desacuerdo conmigo siempre guardando las formas.
Sin embargo tu comentario "Nuritaone, ya veo que hablas desde el absoluto desconocimiento pues si desde hace 2 convocatorias no te presentas.... Y eso nos sitúa en 2016........ No ha llovido nada desde entonces! Dedícate a comentar y estudiar las tuyas anda y deja de liar al resto o pásate por la web del Inap ya que dispones de tanto tiempo y comprueba tú misma que los primeros exámenes han coincidido con el temario" estaba totalmente fuera de lugar, y por eso te he respondido.
Lo que no puedes pretender es realizar ese comentario y que no se te conteste, no siendo soberbia para nada la forma en que te he respondido

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición