¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 21/02/2005 11:32:00.
• No registrado.

SOCORRO!!!! DUDA SOBRE LA MOCION DE CENSURA

Por favor a ver si alguien me puede aclarar una gran duda.

El art. 22 de la ley de bases (bueno creo que es el 22), dice claramente que la votación de la moción de censura será por llamamiento nominal.

¿Por qué mi profesor de local se empeña en decir que es secreta y que nadie sabe lo que ha votado el de al lado

¿Alguien sabe de las ultimas votaciones de moción de censura que se hayan hecho en España para informarme un poquito mas

Muchas gracias,

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 21/02/2005 13:09:00.
• No registrado.

RE:SOCORRO!!!! DUDA SOBRE LA MOCION DE CENSURA

Hola laura, por lo que dices en tu mensaje te refieres a la moción de censura en el ámbito local, ¿No, esta se encuentra regulada en el art. 197 de la LOREG,,,y sí esta sujeta a votación nominal, y eso lo establece en el artículo 22,3 LRBRL, que lo establkece claramente.
Espero que te sirva

antiguo

No Registrado

• 21/02/2005 16:39:00.
• No registrado.

mocion de censura

hola,
nada Laura, decirte que tienes razón. Ese profesor debe ponerse las pilas.Efectivamente a raíz de la última modificación de la ley de bases (dile que se mire la nueva redacción que dá la ley 57/2003 de 16 dic.medidas para la modernización del gobierno local) la moción de censura y la cuestión de confianza pasan a realizarse en sesión pública y por llamamiento nominal. Dile además que si se vá al ROF, en cuanto a las votaciones nominales (no recuerdo el artículo) se establece que nominal son aquellas en las que se llama a cada concejal por orden alfabético, el último el alcalde y cada uno responde en voz alta: SI,No O ME ABSTENGO. Me parece que eso nada tiene que ver con secreto, verdad.
pues eso. un saludo y tú continua machacando a los profesores si tienes dudas y que te razonen el porqué de las cosas...

antiguo

No Registrado

• 21/02/2005 17:38:00.
• No registrado.

RE:SOCORRO!!!! DUDA SOBRE LA MOCION DE CENSURA

Muchas gracias a los dos, pero os aseguro que ese profe es un fiera.

Seguro que hay algún articulo en la ley electoral general, en el ROF o en la ley de bases que nos aclare esto y a lo mejor él tiene razón. No lo sé, sigo con la duda. Ya sabéis que las leyes a veces se contradicen con tantas modificaciones, modifican una cosa pero no la otra. Lo decía con tanta seguridad...........

¿Sabéis que La única forma de enterarnos sería, averiguar en que ayuntamiento se votó la ultima moción de censura y ver EXACTAMENTE como fue la votación.
Por otra parte, es lógico que sea secreta. Es ahí cuando aparecen los sobornos y chantajes.
¿Nadie conoce a Julian Muñoz, y que nos explique como fue la suya en el ayto. de Marbella

Gracias de nuevo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición