Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local
709.402 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
::: --> Editado el dia : 19/10/2021 17:58:25
::: --> Motivo :
Buenas tardes,
¿Alguien conoce los ítems, que nuestros queridos tribunales calificadores quieren que pongamos como respuesta a las hípersurrealistas preguntas que nos pondrán?
Ya sabemos que este primer examen es subjetivo donde los haya, y que pasarán de forma subjetiva el número suficiente no más para cubrir los tres meses que durará el segundo ejercicio en base al cronograma publicado.
Es lo que tiene no haber impugnado las bases y en consecuencia seguir examinándonos con unas bases fuera del ordenamiento jurídico y que los Jueces y Fiscales en sus oposiciones ya han corregido.
Suerte!
• 19/10/2021 18:15:00.
Hola, cada vez estoy más de acuerdo contigo.
Sabía que existía la sentencia, pero NO la había leído. El otro día la leí. Pone claramente que nada de "temas relacionados" con el programa. Deben de ser TEMAS DEL PROGRAMA. Por lo que no entiendo la vacilada del INAP poniendo en la convocatoria "relacionados con el programa".
Mi esperanza, es que los temas que salgan sean del programa, a pesar de que en la convocatoria ponga "relacionados con el programa".
Si saliesen temas "relacionados" y no "del programa", pese a no haber impugnado la convocatoria, ¿podría impugnarse la pregunta?
Hola megaraoposiciones95
En relación a tu pregunta, no tengo contestación, si alguien la sabe que se pronuncie.
Pero conozco a muchos opositores que ya están de los nervios, parece que les entran ahora los nervios cuando estamos a un par de semanas y media de enfrentarnos al examen, porque claro que han hecho composiciones pero no saben si esas composiciones serán las que les entren o tengan la destreza suficiente para sacarlas adelante en base a lo que hayan preparado.
En una oposición se debe enfrentar uno a una cosa cierta, segura y no estar ante esta incertidumbre, de salir creyendo que has hecho una buena composición y el día que lees, te marcan un no apto, por no haber puesto lo que ellos buscaban.
Esperemos que no se arriesguen demasiado y pongan algo que se pueda sacar pero ha habido algún año....pero repito que se pasan por el forro para lo que quieren la norma.
Me ha llamado mucho la atención, que han rechazado en una subescala adminitir a una persona por no haber presentado de forma electrónica la instancia, vamos a ver las bases estan claras hay que presentarlas de forma electrónica pero quizás el muchach@ no tenía los medios para hacerlo electrónicamente y supongo que haya recurrido porque esa base es más restrictiva que la Ley 39/2015 de uno de octubre de 2015 y el si tiene que cumplir la norma, pero el INAP hace lo que le da la gana con la Sentencia del Tribunal Supremo.
SOSTENELLA E NON ENMENDALLA
• 20/10/2021 15:47:00.
::: --> Editado el dia : 21/10/2021 19:56:40
::: --> Motivo :
Hola Megara.
Si os pusieran en el examen un tema "relacionado", es muy poco viable que estimen una reclamación, tanto en vía administrativa como en contenciosa si no has impugnado las bases.
Si las bases no son recurridas, devienen firmes y se erigen en " Ley del proceso ".
Auztegui, las bases son claras, si no disponía de medios, debía haber acudido de forma presencial a una Oficina de registro y ahí se la hubieran tramitado de forma electrónica.
Y si no impugnó esa base de la convocatoria, deviene la misma en acto por él aceptado
Por lo demás Auztegui estoy totalmente de acuerdo en lo que dices y lo suscribo palabra por palabra, aunque me imagino que con la sentencia, el tema de examen que tendréis este año seguro será un tema de los del temario.
En muchas oposiciones así lo están haciendo
• 21/10/2021 22:45:00.
Sabéis qué día se lee el primer examen? Cuándo lo dicen?
Buenos días riaza,
Según el cronograma el oral comienza en Febrero 2022, habiendo fiestas de por medio, entiendo que este año no se demoren demasiado las lecturas del primer ejercicio, una vez hecho el examen el 6-7 de noviembre dependiendo a lo que te presentes.
No te preocupes, en la página del INAP, lo publicarán con antelación suficiente, pero eso sí estate pendiente.
Mucha suerte y que aciertes los ITEMS, que el Tribunal Calificador quiere que pongas para que apruebes el examen.