¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Carisu

• 21/12/2021 15:51:00.

TAG asesoría jurídica secretaria

Buenas tardes, he encontrado una oposición en el ayuntamiento de la ciudad donde vivo de TAG Asesoria jurídica secretaria, y me gustaría saber si alguien sabe qué temario corresponde a esta oposición porque ando un poco perdida y no encuentro nada.
Gracias

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 21/12/2021 16:03:00.

RE:TAG asesoría jurídica secretaria

Posiblemente te vendría bien el de Secretaría de Entrada.
De todas formas, no sé cual será la población de tu ciudad, pero si es de gran población, es independiente y no está adscrito a ningún departamento de la entidad.
Ojo la Asesoría jurídica de la entidad tiene encomendada las funciones de asesoramiento legal preceptivo como establece el artículo 129 de la ley 7/1985, así como la representación y defensa en juicio de la administración (esta función corresponde de forma exclusiva a los letrados consistoriales) cuando dicha función no sea encomendada a un abogado o despachó ajeno a la entidad (la LOPJ lo permite para las entidades locales en su artículo 551)

Carisu

• 21/12/2021 16:16:00.

Hola,
Soy graduada en derecho y con el examen de acceso a la abogacía aprobado y mirando oposiciones, como digo, he visto que hay previsión de convocar una de TAG asesoría jurídica secretaria y me había llamado la atención pero buscando algún temario para orientarme no encuentro ninguno de referencia, por eso preguntaba si alguien podía saberlo.
Gracias

megaraoposiciones95

• 21/12/2021 16:40:00.

Hola,

Yo aprobé esas oposiciones con el temario de SEAL. Pero mira la convocatoria y profundiza en los temas propios del ayuntamiento (ordenanzas, cartapacio, ROM...) y también un ojo a la legislación autonómica (estatutos de autonomía, urbanismo...)

Carisu

• 21/12/2021 16:50:00.

Pues enhorabuena!!!
Es dura la preparación de esta oposición? Te ha llevado mucho tiempo? Es por ir orientándome y valorar

NURITAONE

• 21/12/2021 17:58:00.

Todo depende Carisu, en primer lugar si aún no están convocadas, pueden convocarlas o esperar a ver que pasa con la medida adoptada por el Gobierno de consolidar como funcionarios de carrera a aquellos interinos que llevan en su puesto desde el 01 de enero de 2016 por concurso de méritos sin oposición.
A aquellos procesos selectivos convocados no les afectaría la medida pero sí a los no convocados.
Puedes enterarte si la plaza a convocar está actualmente ocupada por funcionario interino y si la lleva ocupando más de 5 años, o más de 3 menos de (pues en ese caso sería concurso oposición, y la fase de oposición sería no eliminatoria.

NURITAONE

• 21/12/2021 18:07:00.

Y la dureza pues depende de la corporación convocante, cuando yo opositaba a habilitados nacionales me presentaba igualmente a tag.
Las más duras son las de TAG rama jurídica del Ayuntamiento de Madrid.
Personas que se preparaban esas luego aprobaron habilitados nacionales.
También tienes la opción de preparar oposiciones de categoría inferior, y luego poco a poco ir promocionando

megaraoposiciones95

• 22/12/2021 17:28:00.

::: --> Editado el dia : 22/12/2021 17:30:59
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 22/12/2021 17:28:49
::: -- Motivo :

Yo no preparé esa oposición en concreto, preparé y preparo habilitados nacionales.
Creo que las oposiciones del ayuntamiento en el que estoy sí son duras. No obstante, se juntó que había estudiado mucho y que tuve la suerte necesaria (necesaria en todo proceso selectivo, porque nunca dominas todo).
Llevaba 1 año y medio preparando SEAL/SIAL. Fue después del primer confinamiento. Durante esos meses estudie + que de costumbre.

NURITAONE

• 24/12/2021 10:38:00.

Megaraoposiciones95, es que muchas veces es así, estudio y suerte, porque indiscutiblemente van unidos de la mano.
Mucho ánimo con SEAL.
Carisu con el temario de seal te puede valer. El de tag rama jurídica del Ayuntamiento de Madrid es que cuesta una burrada

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición