Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/08/2022 9:34:00.
Hola! Voy a empezar a prepararme ITAL de entrada y, aunque he leído algunas opiniones sobre si comprar el temario de CEF o de Ezcurra.. me gustaría tener una opinión más actualizada al respecto.
Gracias de antemano!
Hola buenos días Jomiloal,
Decirte que yo en tu situación, me compraba los temas del oral y escrito elaborados por Vital un compañero que los vende, y me suscribía a las actualizaciones de temario del CEF, con eso tienes más de un año ahorrado en la preparación de la oposición.
En cuanto a academias, te recomiendo para ital, habilitados360.es.
Mucho ánimo para el nuevo camino que emprendes.
jo con la inflación ¡¡¡¡ Preparación completa: 300 euros
• 16/08/2022 15:31:00.
Hola, Auzitegi Gorenak, te agradezco las recomendaciones. En lo que respecta al temario, me gustaría empezar desde cero con uno de los dos temarios (CEF o Ezcurra) e ir haciéndome mis propios apuntes. Sé que tener apuntes ya tratados facilitaría el trabajo pero prefiero realizarlos yo 128580.
Por curiosidad, ¿Dónde puedo adquirir la suscripción de actualizaciones de temario del CEF?
Gracias!
• 16/08/2022 15:36:00.
Hola, FRANK GALVIN, diría que los temarios llevan ya varios años inflados.. los del CEF cuestan 350 y Ezcurra 240.
Por la diferencia de precio me da igual, si un temario es más válido que otro.. ¿Qué opináis?
Muchas gracias 978665039
• 16/08/2022 19:41:00.
Mucho mejores los de Ezcurra. Los del CEF son una mala copia y pega de la ley ... sin conexión entre párrafos ... sin definiciones precisas.. Yo acabo de aprobar ITAL y SIAL y en mi preparador terminamos todos cantando los de Ezcurra, mucho mejores y más precisos en todos los conceptos.
• 16/08/2022 20:58:00.
Hola TemasHabilitados, esa es la idea generalizada que tengo entendida. Que es más "didáctico" a la hora
de estudiar el temario de Ezcurra, aunque, lógicamente, se transcriba tal cual la ley.
Sin embargo, también es sonado que el temario de Ezcurra omite aspectos relevantes del temario.
¿Qué opinas al respecto?
Gracias!!
Buenas Jomiloal, por los 300 eurakos me refería a las clases on line de algunas "academias" que están aplicando la inflación a tope( todavía hay preparadores muy buenos y honestos que cobran 120-150). Respecto a los temarios, tanto Ezcurra como el Cef son malos temarios. Quizá algo mejores los de Ezcurra. Eso sí, al final acabas haciéndote tú tus propios temas.
• 17/08/2022 10:38:00.
FRANK GALVIN, sobre el precio de la preparación, para que hablar, sale más barato alquilar un piso..
Por unas clases grabadas que reutilizan para cada alumno cada año. En fin..
Y respecto al temario, ¿Hay alternativas para CEF o Ezcurra? Habrá que adaptarse a lo que hay..
mira, Jomiloal, aquí también venden el temario www.oposicioneslocal.es y hay algunos temas de prueba. Yo no los he probado, así que no puedo decir nada de ellos pero lo he visto por ahí. Suerte