¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local

710.023 mensajes • 396.117 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Jomiloal

• 07/09/2022 9:58:00.

Extensión resúmenes oral ITAL

::: --> Editado el dia : 07/09/2022 9:59:19
::: --> Motivo :

Hola!

He empezado hace poco a prepararme ITAL y tengo una consulta, que seguro los que llevéis más tiempo estudiando me podéis ayudar.

Según la convocatoria, para el oral se disponen de 40 minutos para cantar 4 temas, y aunque hay flexibilidad temporal entre temas, suponemos 10 minutos por tema.

¿Cuántas palabras os ocupa el resumen de los temas que están adaptados al cante en estos 10 minutos?

He leído por ahí, que sobre 2.500, pero ni leyendo como el presentador de Pasapalabra me da tiempo. Los resúmenes que estoy haciendo son de 1.600-1700 aproximadamente, en los que intento meter todo el contenido relevante.

¿Qué opináis?

Gracias!!

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

vITAL93

• 07/09/2022 20:41:00.

RE:Extensión resúmenes oral ITAL

::: --> Editado el dia : 07/09/2022 20:43:38
::: --> Motivo :

Buena pregunta. Depende de cada uno, de la capacidad que tenga para memorizar un contenido y soltarlo sin dejarse nada y de los temas semanales que lleve. Me explico: al principio, si vas a 3 temas/semana, te será fácil memorizar temas de 1.700 palabras y cantarlo sin dejarte nada o poco con tu preparador, y siempre que tengas esa capacidad claro está. Yo no hacía ese método, ya que siempre me dejaba algo en algún punto, por lo que me hacía temas más largos para suplir ese "problema", y al final lo que me olvidaba de algún contenido lo metía de otro al tener mayor extensión el tema (2.500 palabras en mi caso). Esto es importante, porque a medida que avances imagínate 15 temas/semana, te será más complejo cantar un tema al azar sin dejarte nada, y puede ser que te quedes en 9 minutos en vez de 10 si es que te dejas algún contenido. Y que eso te pase el día del examen es jodido, porque del minuto que te has dejado de un tema al cantarlo en 9 minutos, supone que tienes que hacer el siguiente tema en 11 minutos para equilibrarlo y sumar 20 minutos entre ambos y así ir acompasado el tiempo/tema. Y si tienes que meter ese minuto extra en el siguiente tema y tus temas eran muy acotados para cantarse en 10 minutos exactos, tendrás que apañartelas sobre la marcha para cuadrar el tiempo, y cuidado con eso, que en pleno cante ante el tribunal es difícil de gestionar.

Total: mi recomendación es que si puedes te los hagas un poco más largos aunque a priori tengas esa capacidad de soltar todo de memoria sin dejarte nada. Así el día del examen vas sobre seguro.. 2.000 palabras por ejemplo.

Laauu92

• 12/09/2022 16:38:00.

RE:Extensión resúmenes oral ITAL

Hola chicos. Bajo mi humilde opinión, yo mis temas los tenía en 10min exactos, algunos (p.ej. el 8 de la parte general me ocupaba entre 11-12’), pero el tribunal no te va a suspender si en un tema estás 12 minutos y en el otro 8, mientras que el tiempo total no exceda los 30-32 min máximo (hablo desde mi experiencia con el oral de SIAL). Conozco una chica que aprobó el oral de sial habiendo durado la exposición de los 3 temas un tiempo de 25 min. Cada tribunal es un mundo. Desconozco si en ITAL son tan estrictos con los tiempos,. Espero haber ayudado, ánimo!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición