Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/09/2022 1:38:00.
Buenas noches, queria plantear una situación que estoy viendo que se repite con relativa frecuencia en la zona de españa donde vivo actualmente (Aragón), que la verdad es que no había visto en otras zonas donde he vivido y trabajado como Secretaria Interventora interina y que me tiene bastante indignada.
El caso es que en Aragón existe una bolsa de Secretarios Interventores para sustituciones y vacantes pero mi sorpresa ha sido al ver que hay muchos pueblos ( y cuando digo muchos es porque ya conozco unos cuantos y yo no conozco mas que una mínima parte de esta comunidad) que no se cubren por personal interino porque están ocupadas por secretarios ACCIDENTALES. Secretarios accidentales que (por lo menos en los casos que yo conozco) no cumplen los requisitos exigidos por la ley para poder ocupar el puesto y que además permanecen en el puesto durante años y años... (hasta que la muerte les separe vaya). Esta situación que a mi modo de ver es completamente contraria a la ley me gustaria saber ante que organismo estatal o autonómico habría que ponerlo en conocimiento. Como me aconsejais que actúe para al menos denunciar estas corruptelas. Muchas gracias por la ayuda
Un saludo
• 22/09/2022 21:59:00.
Según tengo entendido, los nombramientos accidentales son de máximo 1 mes, prorrogable por otro más. Así que no entiendo como se mantienen esas situaciones, la verdad. En cuanto al organismo competente, te diría que primero lo reclamases a la propia comunidad autónoma, que es la competente para realizar los nombramientos no definitivos, como es este caso. Pero en última instancia, ahí está el ministerio competente en materia de función pública.
Nunca he tenido que hacer algo así pero por lógica esa es mi respuesta.
Otra opción es que desde cosital se pelee eso, que al ser un colegio profesional digo yo que tendrá más peso que una persona a título individual. Así que también podrías preguntar allí.
Saludos.