¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local

710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Davicarlos

• 16/01/2023 19:52:00.

Técnico de la administración general- TAG- Andalucía

Soy de Sevilla y estoy interesado en estudiar la oposición de TAG, el problema es que no tengo temario ni preparador. El temario podría intentar elaborarlo a partir de la ley, pero tengo miedo de cometer errores y no darme cuenta. Por lo tanto quiero preguntar si conocen a algún preparador que me pueda guiar en la oposición. Agradecería cualquier clase de información también.
Un Saludo

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

Davicarlos

• 18/01/2023 22:29:00.

RE:Técnico de la administración general- TAG- Andalucía

Nadie tiene nada información?

Lounico

No

• 21/01/2023 19:17:00.

El temario es muy similar al de secretaría de entrada.
El de CEF, Ezcurra,.. completándolo con ley, jurisprudencia y comentarios jurídicos, tipo "de la justicia" y todos los libros de José Ramón Chaves,

Te recomiendo Escolarca oposiciones.... como preparadores

juanp90

• 12/05/2023 14:32:00.

Hola, yo para el primer examen, que suele ser tipo test, practicaría muchos exámenes reales. De hecho muchos Ayuntamientos sacan las preguntas de otros. A mi me ha ayudado mucho la compilación de test de TAG actualizada y resuelta de Intelia Oposiciones, que son más de 4.000 preguntas y no te lo acabas: [--https://inteliaoposiciones.com/producto/tecnico-ad...test-resueltos/--]

Spiritu

• 13/05/2023 14:56:00.

Yo soy TAG en una Corporación local y te voy a dar el consejo que me habría gustado que me hubiesen dado a mi, para no perder tanto tiempo: olvídate de TAG y prepárate secretaría-intervención xD

Chocaesoscinco

A luchar

• 14/05/2023 15:43:00.

Hola Spiritu, por simple curiosidad... Por qué lo dices?

Spiritu

• 15/05/2023 19:46:00.

::: --> Editado el dia : 15/05/2023 19:49:24
::: --> Motivo :

Hola, Chocaesoscinco.

Por un montón de cosas: cantidad de preparadores (sin tener que limitarte a Andalucía o a tu provincia), homogeneidad de pruebas y temario con permanencia temporal, regularidad de convocatorias (a las que de verdad se vaya con opciones de aprobar)....

Es una oposición que parece más dura a priori, pero también más "seria", con muchas más certezas que la de TAG. Para prepararte para TAG te ves abocado a lo que decida hacer cada corporación local, lo que normalmente significa que va a ser un cachondeo tremendo. De ahí que unas te ponen 120 temas tochos con desarrollo, oral y supuesto práctico, hasta casi hacer una mini oposición para habilitados (y en estas mejor que te estés preparando secretaría intervención, a que estés perdiendo el tiempo practicando con tipo tests) y otras tiran con 90 temas que perfectamente se podrían refundir en 40, un tipo test y un supuesto práctico (total, qué más da, si es para Fulanito).

Y a eso súmale que con una buena preparación en secretaría-intervención puedes ir con ciertas garantías a casi cualquier oposición de TAG, mientras que no es del todo así al revés. No sé... Me parece mucho más rentable a todos los efectos empezar con la oposición más grande e ir probando en las "pequeñas" por el camino, que autolimitarte desde el principio a las pequeñas y encomendarte a la patrona de los sinpadrino.

Otra cosa es que el trabajo de un secretario no lo quieras ni en pintura (lo cual es más que razonable), que entonces me callo.

Un saludo.

Chocaesoscinco

A luchar

• 18/05/2023 10:40:00.

Claro Spiritu, tiene sentido... Me la planteaba como una futura opción en caso de que fracasara la habilitación nacional, pero por tus palabras deducía que el trabajo en sí era lo que no te gustaba... ¡Muchísimas gracias por tu explicación y la gran aportación que has dado a todos los foreros!

Melvng

• 21/05/2023 16:32:00.

Hola!! Te recomiendo muchísimo @Opos_time puedes encontrarla en Instagram, telegram o la web www. Opostime. Com

Chocaesoscinco

A luchar

• 22/05/2023 10:21:00.

Melvng, eres muy poco fiable.

Tienes mensajes en el foro publicitando a la misma página, reconociendo que eres tú, y aquí hablas en tercera persona como si fuera una recomendación de verdad.

No sé si de verdad aprobaste sin examen, y si esta publicidad de funciona, pero a mí en concreto lo único que me generas es inseguridad.

Además, creas expectativas en opositores reales de acceder a la función pública sin exámenes. Si tú lo hiciste, sin entrar en ninguno de los procesos excepcionales de estabilización, perdona que te lo diga pero lo que estás es enchufada.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición