Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/09/2004 20:10:00.
• No registrado.
Estoy planteandome hacer interventor tesorero pero al ser recien licenciada en derecho el tercer ejercicio de la oposicion me echa un poco "patrás".M gusta mucho el Derecho Administrativo pero no se mucho de contabilidad ni matematicas financieras.M gustaría q alguien m informara al respecto(dificultad,nivel en el tercer ejercicio etc!!!MUCHAS GRACIAS:O)
Aaaahhh!!y otra pregunta;cual es el salario de un interventor tesorero??
no te preocupes por el examen de contabilidad, yo tb estudié derecho y aqui estoy , escribiendote desde mi ayuntamiento . animate que en un plazo de 2 años, dominas la contabilidad y matematicas financieras. respecto el suelo, desde 350.000 pts mensuales en adelante(hasta el millón o más en grandes municipios )
Hola Jose!!!
No creia q me fueran a contestar tan rápido,muchas gracias.Otras preguntas(soy un poco pesada jeje):q tal es la oposición?muy dura?cual es la medio d tiempo para sacarsela?y el trabajo,está bien?
pues muchas gracias otra vez!
hola! yo también me planteo estas oposiciones!!tengo dos preguntas:
-Cuanto se suele tardar en sacar???
-Entiendo, que una vez que te las sacas, te puede tocar CUALQUIER AYUNTAMIENTO DE ESPAÑA!! o no es así?? y en ese caso?? hay facilidades para desplazarse?
Me apunto a la ayuda de los expertos. ¿Alguien puede recomendar algunos apuntes /academias.
En caso de academias con cursos presenciales, yo resido en Mallorca.
Gracias
bueno, no os opreocupeis, la verdad es que en mi epoca creo que las opos eran mas complicadas, de hecho había estadistica y u temario mas feo, con temas de micro y macro en el oral, habia eque explicarlo en la pizarra. ya vereis, como en unos dos años, empezais a dominar el temario y no tendreis problemas en recitar temas como si fuera el padre nuestro
con respecto a lo del destino, existe el llamado concurso unitario, que sale todos los años, y donde se establece una relación de municipios vacantes, donde tu eliges y te nombran alli. son coincides con otros compeñeros en la peticiion de municipio, se elige al que tenga más puntos. pero vamos, quitando algunas priovincias muy colapsadas como malaga o madrid, la verdad es que puedes elegir casi donde quieras entre comillas, siempre hay sitios cerquita de tu localidad , al menos aqui por andalucia.
Yo tambien estoy iniciandome en la preparación. A ver si hay alguien interesado y nos intercambiamos supuestos practicos, experiencias, esquemas, etc....
Aqui os adjunto mi correo sin el "quitaesto"
quitaestobedmar70@hotmail.com
• 15/08/2007 9:21:00.
alguien se está preparando la parte especifica de economía?
yo estoy con dicha parte y a ver si me podeis echar una mano.
sobre lo de los casos prácticos, si teneis alguno, mandarmelos. así como para alguna duda preguntar por si os puedo ayudar.
mi correo es merchijim@hotmail.com
• 15/08/2007 18:31:00.
Hola yo he aprobado este año. Me ha costado 21 meses y he aprobado a la primera. Yo soy de economicas, pero aunque seais de derecho no creo que tengais problemas con el examen de conta y mof ( este año no fue dificil). Para mi lo peor es el 1º y el 2º. El primero porque allí es donde hacen el filtro y se catean a mucha gente. En 2 horas no da tiempo a mucho para escribir. Y el 2º oral hay que tener calma por que si se estudia todos los dias al final te sabes los temas bien, pero ahy que practicar mucho, mucho, mucho, ya digo todos los dias. Yo solo descansaba los sabados tarde y domingos y cuando se acercaron los examenes ni eso. Para mi el examen mas estresante es el oral, pero cuando sacas las bolas te tranquilizas y comienzas a cantar. Este año en mi tribunal solo suspendieron el oral 3 o 4 ya que los demas se levantaron porque no se lo sabian. Animo a los que empezais, es duro pero vale la pena verte el en BOE aprobado.¿Vale la pena "desaparecer" durante 20 o 30 meses y luego tener un trabajo para toda la vida?. El unico problema que le veo a esta oposicion es la Ley 7/2007 y sus consecuencias que puede tener, así que aprovechar la proxima convocatoria ( que aun es 100% estado) que hay muchas plazas para vosotros. Saludos.
• 17/08/2007 0:31:00.
Estoy buscando preparador para ITAL en Granada. La verdad es q ando un poco desesperada ya, así q a ver si alguien puede ayudarme. Gracias!!
• 21/08/2007 13:56:00.
JOSUSAN enhorabiuena!!
tu tendrias el temario de la rama específica de economía? es que no encuentro dicho temario por ningun lado, ni academias, ni na. si pudieras ayudarme te lo agradecería.
de todos modos gracias, por interesarte e los que estamos empezando.
• 31/08/2007 14:15:00.
hola,acabo de decidirme x las opos d secr interv y m gustaria q m resolvierais una duda,no se si stoy en locierto xo creo q hay,secre-interv,tesorero y secretario q diferencia hay entre ambos?
• 31/08/2007 16:42:00.
Hola mluisa. Trataré de resolver tu duda
Verás, hay 5 subescalas dentro de la escala de habilitados estatales (antes habilitados nacionales)
1- Secretaría, categoría superior (ejercen de secretarios en pueblos con mas de 20.000 hab.)
2- Intervención-Tesorería, categoría superior (ejercen de interventores en pueblos on más de 20.000 hab. los puestos de tesorero reservados a habilitados nacionales, pueden desempeñarse por interventores-tesoreros de cualquiera de las dos categorías)
3- Secretaría, categoría de entrada (son los secretarios de los municpios con población comprendida entre 5.000 y 20.000 hab.)
4- Intervención-Tesorería, categoría de entrada (interventores en los municipios anteriores o bien tesoreros en cualquier municipio con el puesto reservado)
5- Secretaría-Intervención (en municipios con menos de 5.000 hab. solo hay un habilitado nacional, el secretario- interventor, que lleva a cabo las tareas propias del secretario y las del interventor)
A la subescala 5, accedes por oposición libre.
A las subescalas 3 y 4, por oposición libre o por promoción interna desde la subescala 5.
A las subescalas 1 y 2 solo se puede acceder por promoción interna desde las subescalas 3 y 4, respectivamente.
Espero haberte ayudado