Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/11/2023 20:23:00.
Buenas!
Quería saber si alguien conoce el curso online que lanza Ezcurra cuando se convoca la oposición para preparar el tercer examen. Estoy planteándome dejar a mi preparador y he visto este curso y tiene buena pinta.
Si alguien lo ha hecho me podría decir qué tal está, si merece la pena, si se llega a tiempo al tercer ejercicio con todo visto...
Gracias!!
Buenos días! Sabes si pronto empezarán este curso? En la página web no lo he visto anunciado. Les he enviado un correo para que me informen sobre si está prevista una nueva edición, condiciones, precio y demás. Buen finde. Saludos
• 27/11/2023 10:47:00.
Hola!
He hablado con ellos por teléfono y el curso lo sacan cuando convocan en el BOE.
Suben material nuevo todas las semanas para preparar el tercer ejercicio y son 115€ al mes.
Sabes de alguien que haya hecho el curso? Quería tener opiniones de primera mano para saber si apuntarme
Tú tienes intención de apuntarte? Cómo lo llevas? Llevas mucho preparando la opo?
Hola! Gracias por toda la información. Yo no conozco a nadie que haya realizado el curso. Tal vez alguien se pronuncie por aquí antes de la próxima edición. Yo me lo sigo pensando, tal vez den la opción de asistir a una clase de forma gratuita para valorar si nos apuntamos o no....
Yo acabo de retomar nuevamente los apuntes, tras pifiarla en última convocatoria....mientras el cuerpo aguante hay que seguir, y a mí me hace mucha ilusión aprobar estás opos
Saludos
• 17/12/2023 10:24:00.
::: --> Editado el dia : 17/12/2023 10:27:41
::: --> Motivo :
Hola, yo he estado apuntado al curso de tercer examen Ezcurra. Lo mejor, para mí, es que cuelgan el material en la plataforma y no tienes que asistir a clases ni presenciales ni on on line. Descargas el material según lo van dejando y tú te lo organizas como quieras. Eso sí, el material te lo dan con cuenta gotas, para que estés enganchada cuanto más meses mejor. Yo cogí el pack entero, con matemática financiera incluida. Te ofrecen, de todas las materias, teoría -nada que no esté en un manual pero enfocado al programa- y, sobre todo, casos prácticos con solución. Para mí eso fue lo más pesó. Había estado con otros preparadores y academias que te clavan los 300 euros al mes y se quedan tan anchos para al final darte, cualitativamente hablando, el mismo material que aquí te sale por 115 euros. Y eso, cuando llevas cuatro o cinco meses soltando la friolera de 300 ó 400 euros, se nota. Para mí, el contenido de una academia/preparador y el de Ezcurra es igual en contenido y calidad, o incluso mejor. Te facilitan más casos prácticos con solución. Vas a tu bola y pagas menos. Este año no me apuntaré porque ya tengo el material pero si tuviera que elegir de primeras, me iba a Ezcurra, sin dudarlo.
::: --> Editado el dia : 17/12/2023 23:50:20
::: -- Editado el dia : 17/12/2023 23:46:53
::: -- Motivo :
Buenas noches! Por lo que dices entiendo que las clases no merecen la pena, no? A mí me llama la atención el curso por la posibilidad de escuchar y ver otras formas de resolver los supuestos prácticos, solo por descargar manuales no me interesa mucho, pues ya tengo varios. Espero que esto no sea así, o que yo lo haya entendido mal.
Sabéis de alguna otra academia o preparador solo para tercer ejercicio. Yo estoy muy contenta con mi preparador, pero creo que un refuerzo para el tercero me puede venir bien. Saludos.
• 22/12/2023 9:41:00.
Hola, empirucasa!
Según te he entendido tú hiciste el curso el año pasado y los otros dos exámenes los estudias
por tu cuenta, no? Te va bien así?
Yo estoy esperando a que saquen el curso para apuntarme y dejar a mi preparadora. Así que prepararía
los otros dos exámenes por mi parte.
Y una pregunta: aunque te apuntaste al curso y no aprobaste la oposición (o eso he entendido,
disculpa si no es así) sí crees que merece la pena o no? Para esta convocatoria te puedes preparar bien
con el material del curso que hiciste el año pasado, no?
• 22/12/2023 19:49:00.
Hola Kide. me voy a explicar mejor. Estuve con academias y preparadores pagando un pastón por la preparación del primero y el segundo examen hasta que me enseñaron la mecánica de ambos exámenes. Una vez aprendí a hacer el el primero y a cantar, lo único que hacíamos era reiterar contenido. Y prácticas del tercero hacíamos algunas pero muy básicas. Así, cuando llegué al tercero me di cuenta de que necesitaba menos cantar y más prácticas. Respondiendo a tu pregunta, el primero y el segundo me los preparo yo y suelo aprobar el segundo, incluso con reserva de nota, por eso eso me centré en el tercero con Ezcurra. Más barato y más material. Algunos supuestos básicos y otros más complejos, siempre con la solución. Este año no he aprobado, no me ofende la pregunta ni me avergüenzo de ello. Pero con el material de Ezcurra bien trabajado creo que podré aprobar el tercero, si convocan claro. Si te quedan dudas no me importa contestar más.
::: --> Editado el dia : 22/12/2023 21:26:55
Buenas noches, Empirucasa, perdona que insista, el curso de Ezcurra, solamente es interesante por el material que ofrecen? las clases como son?
Por cierto, seguro que la próxima convocatoria es la tuya, mejor dicho, la nuestra. Gracias. Saludos.
• 02/01/2024 11:43:00.
::: --> Editado el dia : 02/01/2024 11:46:06
::: --> Motivo : anadir contenido
Hola MJ, Ezcurra ofrece clases presenciales. No sé si también on line pero no ese el sistema que yo elegí. El que yo contaré como preparación sólo para el tercero se articula sólo a través del material que se va depositando en la plataforma. Hay tutores, por si tienes dudas pero, en el sistema del sólo el tercer examen, no se imparten clases en el sentido tradicional, sólo hay material. Si quieres clases, probablemente tengan una opción de cursos on line o algo parecido, pero eso no lo puedo asegurar.
Respecto al material que se deposita en la plataforma, para mí, es tan bueno o mejor que el que te puede ofrecer cualquier otra academia o preparador personal. Y las prácticas, las hay más básicas y las hay más complejas, incluido el tema del cálculo del techo de gasto -que está suspendido, pero te enseñan cómo se hace-. Yo aquí es donde noté la diferencia con las academias y preparadores que tuve (se tiraban una clase para un solo caso y, a veces, más de una sesión. Aparte que no todos partíamos del mismo punto, pero nos juntaban para que resultara rentable). Al menos Ezcurra te dice de entrada que parten de cero y tú ya decides si te sirve o no. También hay prácticas jurídicas aunque la solución a éstas siempre da más juego, es decir, cabe matizar la solución según circunstancias que pueden o no facilitarse en el supuesto.
Vamos, para resumir, clases en el sentido clásico de una persona impartiendo oralmente una materia, en el sistema del tercer examen no hay. Ni clases en directo ni grabaciones de clases para descargar. Pero Ezcurra, en otras modalidades, sí ofrece clases, presenciales y on line.
Y, repito, no tengo inconveniente en que me hagáis las preguntas que queráis, no me importa contestar.
Y no penséis que me llevo comisión;)
Buenos días! Muchas gracias, duda aclarada. Yo lo que quiero es intentar asegurarme el tercer examen, está claro que primero tienes que aprobar los dos anteriores, pero no quiero pifiarla en el tercero, pues tengo la impresión que muchos preparadores lo consideran "un mero trámite"
Cambiando de tema, se rumorea fecha de la próxima convocatoria? . Buen día.
• 14/02/2024 17:53:00.
Hacía muchísimo tiempo que no entraba en este chat. Yo ingresé gracias a Ezcurra y no me cansaré de recomendarlo al 100 x 100. Toda la preparación es buena, pero la del tercer examen es insuperable.