Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion Local
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/12/2023 19:59:00.
Tras dar la primera vuelta al tema de la oposición de Secretaría Intervención, me enfrento a mi primera practica de redacción del primer examen. Sinceramente no sé por dónde empezar ni cómo enfocarla. Alguien tiene algún truco, concejo o esquema de orientación? Gracias
• 11/12/2023 14:41:00.
::: --> Editado el dia : 11/12/2023 14:42:48
::: --> Motivo :
En el primer examen basta con saberse los temas, por ejemplo si te preguntan el reglamento, tienes que dar el concepto del reglamento, su ubicación en las fuentes del derecho en particular en relación con la autonomía local, el control del reglamento... con eso tocas varios temas (contencioso, revisión de oficio), pudiendo meter derecho penal, trato de la ordenanza, polémicas sobre la RPT, el estudio de detalle, clasificar ordenanzas.
Si tienes los temas bailando vas a estar muy apurada al hacer el examen pero hay que hacerlo igualmente.
También hay que hacer lecturas de cosas varias para completar y complementar el conocimiento, en particular de las novedades legislativas o jurisprudenciales, aunque teniendo en cuenta que en el examen tienes que decir las cosas claras y ágilmente, divagando lo menos posible.
tu herramienta de trabajo para los dos primeros exámenes son los temas, que suelen estar acotados y delimitados en conocimiento para facilitar la memorización.
En el tercer examen tu herramienta de trabajo serán las leyes del BOE, que más te vale que las manejes bien para entonces.
• 24/02/2024 14:05:00.
Si requieres ayuda en la preparación de la oposición puedes contactar en opositaraentidadlocal@gmail.com