¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Angelesbcn

La mejor inyección es una dosis de amor

• 05/01/2006 1:30:00.

Oposiciones RTVE

Hola a todos.
Mi nombre es Angeles y acabo de descubrir este foro por casualidad. Me gustaria saber si se sabe algo de las Oposicioes que supuestamente tenian que salir para RTVE...
He enviado un correo electronico a los mails que he encontrado que hablaban de este tema y espero que podamos crear una lista de amigos para ayudarnos.
Asi que si alguien sabe de estas oposiciones o para alguna televisión o radio autonomica, le agradeceria que lo publicara para q pudieramos enterarnos... asi como donde conseguir temarios, etc...
Muchas gracias a todos.
ANGELES

104 RESPUESTAS AL MENSAJE

BeaLi

• 09/02/2006 14:21:00.

RE:Oposiciones RTVE

Yo tambiébn busco información...mi e-mail beali_@hotmail.com
Lo único que sé es que publicarían algo en Enero en la web de tve pero ya es febrero........
gracias...

Chamu Swing

• 13/02/2006 13:23:00.

HOLA SOY DE CANARIAS Y TB ESTOY INTERESADO DE LAS OPOCISIONES DE RTVE MI E MAIL ES CHISPA_38@HOTMAIL.COM

DRJONES

• 18/02/2006 15:52:00.

yo tambien estoy interesado si os enterais de algo mandadme informacion yo haré lo mismo

drjonesjr@gmail.com

biamove

• 20/02/2006 19:29:00.

yo tambien estoy interesada, pero despues de todo el tiempo que llevo esperando, empiezo a dudar que salgan algun dia, de cualquier forma os dejo mi e.mail, por si os enterais de algo, biamove@yahoo.es

angelaviana

• 06/03/2006 0:02:00.

hola, ya conocia el foro pero hoy me he decidido a registrarme. os cuento lo que sé de este tema y me decis.
de boca de una persona que esta en tve ya trabajando, he oido que salen a finales de 2007, asi que aun queda, pero yo no he visto convocatoria por ningun lado. también me ha dicho que van a salir muchas plazas porque hay mucha gente que se jubila.
mi correo es: lagretell@hotmail.com
si me podeis ayudar a encontrar temario os lo agradeceria

maria1982

• 13/03/2006 9:43:00.

Hola! Siempre he tenido en mente hacer las oposiciones a RTVE. Ahora he empezado a informarme y he encontrado este foro. Lo que más me preocupa es el temario pq me han dicho q se va por libre y no tengo ni idea en que basarme. Si alguien tiene idea y me puede ayudar por favor se lo agradecería muchísimo. Un saludo.

Silver13

• 29/03/2006 2:34:00.

Hola acabo de descubrir esta pagina. A mi me gustaria saber si las oposiciones tb son para RNE. Bueno espero cualquier info q tengais. Saludos

Sonike

• 06/04/2006 19:09:00.

Yo también estoy interesada, por favor si os enteráis de algo avisadme, yo haré lo mismo.

soniabc@mixmail.com

wakudarvel

• 10/04/2006 13:58:00.

yo tambien estoy interesado, mi correo es otroladoradio@hotmail.com

Silver13

• 25/05/2006 2:15:00.

Nadie sabe nada? Estoy mirando pero no encuentro nada.

martuky

• 31/05/2006 9:19:00.

Yo también estoy interesada tanto en TVE como en RNE. La verdad es que estoy un poco perdida. Si alguien se entera de algo que lo haga saber. Muchas gracias.
mar.tuky@hotmail.com

juanmagc

• 19/07/2006 16:13:00.

HOLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A mi tb me interesan las opositicones de RTVE. Principalmente las de TVE, pero también las de RNE.

Como la mayoría de las personas me gustaría saber cuando van a salir y dónde se puede conseguir el temario. Me parece muy buena idea la de crear un grupo de seguimiento/discusión entre todos los que posteamos en este foro, para mantenernos informados.

Por favor, si alguien se entera de algo mi correo electrónico es jmgoncol@eresmas.com, aunque esta cuenta me funciona muy mal y recibo muchos correos, asique si no os importa escribidme mejor a esta:

jmgoncol_oposiciones@yahoo.es

Por favor si alguien se entera de algo, por favor que avise. Y podríamos empezar a crear el mencionado grupo, no?

Un saludo

D-79

• 07/08/2006 17:01:00.

Yo también ha oido que salen en el 2007... Cuando paren las reestructuraciones...

A ver si entre todos nos enteramos de fechas y temarios...

ANIMO !La union hace la fuerza!

Dejo mi mail: Caracolilloman@Hotmail.com (No valen risas)

D-79

• 07/08/2006 17:07:00.

Yo tambien he oido que para el 2007, cuando paren las reestructuraciones

ANIMO A TODOS ... !La unión hace la fuerza¡

A ver si nos enteramos de fechas y temarios

dejo mi mail: Caracolilloman@hotmail.com (no valen risas)

la_virgin

• 15/08/2006 22:02:00.

yo también estoy interesada..si os enteráis de algo: virginiaseescribeconv@gmail.com

graaacias!!

lody

• 26/08/2006 17:10:00.

yo también estoy interesada en las oposiciones de RTVE y me parece estupenda la idea de montar un grupo y avisarnos de las cosas entre nosotros. mi e-mail: aclemente42@hotmail.com
Yo haré lo mismo!
ánimo!!

Anchi

• 02/09/2006 5:52:00.

Hola por favor si os enterais de algo de las oposiciones o de temarios enviadme un mail a nestea666@hotmail.com
muchas gracias

ANGELALMA

• 08/09/2006 17:54:00.

ESTOY DESEPERADO BUSCANDO OPOSIONES RELACIONADAS CON COMUNICACION AUDIOVISUAL, ALGUIEN SABE ALGO???????????????'

angelalma2002@hotmail.com

SI SABEIS TEMARIOS Y DONDE CONSEGUIRLO, ACADEMIAS PARA PREPARARLOS Y DEMÁS OS LO AGRASDECERÍA MUUUUUCHO. ESCRIBIDME AL E-MAIL QUE APARECE, MUCHAS GRACIAS Y SUERTE

Carla79

• 13/09/2006 16:45:00.

Yo tambiébn busco información...mi e-mail beali_@hotmail.com
Lo único que sé es que publicarían algo en Enero en la web de tve pero ya es febrero........
gracias...

chilindrina

• 24/09/2006 21:46:00.

::: --> Editado el dia : 24/09/2006 21:59:24
::: --> Motivo :

Yo también estoy interesada en conseguir información sobre la próxima convocatoria de plazas en RTVE para mi prima: temario, convocatorias anteriores... si alguien fuese tan amable... se lo agradecería en el alma.
Un saludo a todos y buena suerte!!!
mail: jorchroher@eresmas.com

Candilejo

• 15/11/2006 17:16:00.

Muy buenas a todos; yo también estoy pendiente de estas oposiciones pero por más que investigo no encuentro datos claros. Los rumores hablaban de una reorganización de plantilla lo cual no es una buena noticia. Seguiré en ello. Si sabéis algo de fechas, temarios, examenes,... os agradecería la información. Mi correo es agrander33@hotmail.com.

Alecto

• 22/11/2006 17:14:00.

Hola a todos, hay rumores de que dentro de 6 meses se celebrarán o convocrán las oposiciones prometidas en el proceso de regularización. Unas mil personas en todas las categorías, que cubrirían las plazas que quedan libres al irse más gente de la que sería necesario. Sindicatos y empresa no confirman fechas ni plazos,pero sí que forma parte del acuerdo del ERE que se ha firmado. En todo caso lo del temario no existe realmente, en el caso de redactores, porque la mayor parte del cuestionario (70% aprox) son preguntas de actualidad, de temas aparecidos en las noticias (radio, prensa, tv) desde la convocatoria hasta los exámenes. El resto son preguntas sobre constitución, derecho de la información (basta desempolvar los apuntes de la facultad, vaya) y si son por comunidades, cosa rara, pues el estatuto de turno. NO siempre hay pruebas prácticas, y si las hay es un teletipo que debes convertir en noticia y luego locutar o presentar, a veces también una improvisacion con un tema dado en el momento. Os iré contando lo que sepa. Un saludo

Aliweb

Opositora convencida

• 25/11/2006 22:06:00.

::: --> Editado el dia : 25/11/2006 22:17:00
::: --> Motivo : oposiciones rtve. Los q están estudiando ¿cómo?

Hola, soy Periodista, de Sevilla. Hace unos días recibí una alerta en mi e mail sobre las oposicines y los datos coinciden con los tuyos. Tengo muchas dudas: ¿serán oposición o concurso oposición?. ¿Existen academias que te preparen?. De momento voy a compara diferentes temarios de otras convocatorias y estudiaré los temas que coincidan. ¿Te las vas a preparar también?

galisisia

• 29/11/2006 18:28:00.

Hola a todos.
Estas oposiciones nos van a volver locos.
Aunque en RTVE me han dicho que no van a salir ningunas oposiciones, una amiga ya se las está preparando desde hace tiempo porque familiares muy cercanos trabajan en RTVE desde hace mucho tiempo.
Por lo menos ya sabemos que se van a convocar.
También me han dicho que hasta 2008 van a existir varias convocatorias.
Esto es lo único que se, si alguien tiene la suerte de saber alg más...

lulu bcn

• 26/12/2006 13:28:00.

hola buenos días,
yo he entrado en la página www.ccoortve.com, y no van a hechar a 1.000 personas como alguien comentó, si no a 4.000 !!!!!!.
Todavía no hay una fecha exacta, se cree para mayo del 2007 saldrán, yo tambien hablo desde lo que estoy buscando yo que es para ayudante de maquillaje eh!!!!!!!!!
http://www.ccoortve.org/convocatorias/rtve/ope12003/index.htm en esta dirección he visto temarios de la convocatoria q hubo en el 2.003, espero que os ayude en algo, ya iremos comentando.

ciao.

oposicionesrtve

• 26/12/2006 19:16:00.

Editorial Fragua (LIBRERIA FRAGUA CC. DE LA INFORMACIÓN. UCM y en internet http://www.fragua.com) va a publicar, a primeros de Enero, un CD-ROM titulado ENTRENADORTV que sirve para preparar las oposiciones a las televisiones públicas, entre ellas RTVE. Es un sistema automático que genera preguntas y respuestas aleatorias presentadas en test de 20 pregundas cada vez, con miles de posibilidades. Muchas de las preguntas son de oposiciones anteriores. Además permite elegir entre las cuatro áreas de conocimiento necesarias, Producción, Realización, Operación y Técnica. Como es un entrenador permite no solo saber las respuestas válidas sino también aprender porque dichas respuestas son correctas. Por último tiene un sistema de archivo de estadísticas que permite ver la progresión en las áreas de conocimiento.
Por último, RTVE empieza a prejubilar a 4150 personas este mismo 31 de Diciembre y hay acuerdos firmados con los sindicatos para que se convoquen entre 900 y 1200 plazas en sucesivas oposiciones, teóricamente a partir del 3 trimestre de 2007 y lo más seguro que empiecen en Agosto, como siempre, para que nadie se entere.
Espero que esta información te sea de utilidad.
Puedes registrarte en
http://plurimedia.es/EntrenadorTV/Suscripcion.html
para recibir información sobre las oposiciones a RTVE

Aliweb

Opositora convencida

• 28/12/2006 20:18:00.

Gracias mostruo!
Yo soy de Sevilla y no duermo pensando en cómo conseguir el temario. Tu información me ha sido de gran utilidad. Yo busco las de redactora, ¿para estas plazas tb tienes que prepararte el CD en los cuatro apartados (técnica, producción, etc.)? Gracias y, bueno, mucho ánimo para el 2007.

oposicionesrtve

• 29/12/2006 1:00:00.

::: --> Editado el dia : 29/12/2006 1:02:26

El temario de las oposiciones de redactor es absurdo porque piden que uno sepa toda la realidad politica, social, económica, deportiva, judicial, del corazón, etcétera, pero también piden que se sepan conceptos elementales de operación, realización y producción, es ahí donde los opositores "pinchan", todos entendemos que se nos pregunte, por ejemplo, que significa la figura retórica "pleonasmo", pero ningún redactor se prepara para responder que es "AB roll", quien elabora el parte de cámara o si utilizarías una barricuda para hacer una locución. En cualquier caso el Entrenador, es eso, un Asistente que te ayuda a perder el miedo a la primera gran criba, el examen test. RTVE compró, hace unos 4 o 5 años una máquina para corregir automáticamente dicho tipo de exámenes, por tanto , lo mejor es preparar preguntas cortas, no temarios.

Norik

• 01/01/2007 14:31:00.

buenas, yo tambien estoy interesada en la oposiciones de rtve, en operador de camara.
He mirado de registrarme en plurimedia pero no me deja.

Yo hice las practicas en rtve de operadora de camara plato.
Me uno a vuestra espera por las deseadas oposiciones. Cualquier cosa que me entere os aviso.

ncr83@yahoo.es

saludos!!!

A.Lelada

• 03/01/2007 16:00:00.

Yo he oído rumores de que en Extremadura a lo mejar sacan opos este año tb para la tele autonómica. A lo mejor queda algún puesto vacante después de los que den a dedo.

Para RTVE es obligatorio el títlo de CC. Información, ¿verdad? ¿No vale otra titulación ni algún master?

oposicionesrtve

• 04/01/2007 0:34:00.

::: --> Editado el dia : 04/01/2007 10:06:31

En RTVE pueden solicitar otros títulos, Derecho, FPII, Biblioteconomía por poner algunos ejemplos. Como las categorías profesionales las están redefiniendo, aún es pronto para saber cuales son específicas para un puesto y cuales pueden ser compatibles, por ejemplo para producción, bien puede valer Economía, además de Imagen.
En cuanto al aspecto digital de la asignación de plazas, nadie duda que funciona en todo el país, esto es una Dedocracia, alguien nos cambió la "m", pero por propia experiencia, cuando se convocan muchas plazas, no vale el dedo para todos, porque tan pronto se quiere privilegiar a uno, otro queda fuera. Las organizaciones tienen agujeros, menos mal, que nos permiten evitar la endogamia. La nueva Corporación RTVE va a tener 4150 trabajadores menos, lo que significa que muchos grupos de presión, sencillamente desaparecen, porque se prejubilan todos sus miembros, además la nueva dirección no tiene nada que ver con el pasado y encima está "fiscalizada" por la SEPI, (Sociedad Española de Participaciones Industriales) lo que quiere decir que no solo tienen que aparentar ser limpios en los procesos de selección, sino que por narices tienen que serlo, nos les queda más "C".
Cuando uno se presenta a una Oposición no debe aplicar los estereotipos de "Todo está dado", si se piensa así, lo mejor es no opositar.

Noraia

• 06/01/2007 22:45:00.

Hola a todos!!

Soy documentalista y me gustaria saber si alguien sabe como son los examenes para documentacion, o el temario que hay que estudiar o preparar. En cuanto a la fecha de convocatoria, por lo que me dicen compañeros que aun trabajan alli no creo que quede mucho para que la anuncien. A ver si tenemos todos suerte y conseguimos un sitio en la tele.

Saludoss y gracias.

oposicionesrtve

• 07/01/2007 1:03:00.

::: --> Editado el dia : 07/01/2007 1:06:57

TEMARIO (aproximación a lo que solicitan en RTVE)

Imagen y cultura
Guión y Realización audiovisual
Propiedad intelectual y gestión de derechos audiovisuales
Fuentes de información
Lenguajes documentales
Análisis documental, gestión de imagen y sonido digital
Procesos de digitalización
Documentación audiovisual en RTVE
Gestión, selección, análisis y recuperación
Metadatos audiovisuales
Filmotecas
Lenguajes de marcado: HTML, XML
Gestión de contenidos en web
Catalogación audiovisual
Preservación y conservación de documentos audiovisuales
Gestión Económica de los archivos audiovisuales
Operación y edición de vídeos
Políticas de información y documentación audiovisual

Aliweb

Opositora convencida

• 09/01/2007 12:34:00.

Hola. Una duda, el temario que has publicado en el foro, ¿se refiere a las oposiciones de documentalista o de redactor? ¿Tienes alguna idea de los posibles temas de redactor? ¿Qué categoría vas a prepararte? Gracias.

oposicionesrtve

• 09/01/2007 16:52:00.

::: --> Editado el dia : 09/01/2007 16:52:08

Es de documentalista.
De redactor será: actualidad nacional, internacional, económica, política, del corazón, etc, etc. Habrá que ver como afecta la nueva definición de las categorías en la Nueva Corporación RTVE al temario.

laxifer

• 11/01/2007 19:20:00.

Hola, soy nueva en el foro, y como todos interesada en las opos a tve. Tb tengo contactos alli, y todo indica que efectivamente se van a convocar, y que probablemente seran este año las primeras. Sin embargo veo un importante vacio en el asunto de los temarios. Todos tenemos ganas de entrar, estudiar y rezar, pero lamentablente me encuentro entre las que no saben ¡EL QUE!. Veo asimismo que hay quien las esta preparando hace tiempo PERO COMO!! Qué estudian, con qué libros, que se sabe de las opos anteriores. Estoy absolutamente perdida!! No sé por donde empezar sencillamente porque ¡no tengo nada con lo que empezar!. Rogaria alguien me orientara en este sentido. Muchas gracias

xiana lopez

publicista

• 12/01/2007 12:19:00.

Llevo desde este verano que hice las prácticas en RTVE buscando info xa prepararme las opos de publicidad(gestor)pero no encuentro na en ningun lao y la info que encuentro en la web de cc.oo es poquita,alguein sabe algo de estas oposiciones??
Un beaszo y muchas gracias!
Noe

Noraia

• 13/01/2007 18:32:00.

Muchas gracias, por haber publicado una aproximación del temario de documentalista para las oposiciones, por lo menos sé por donde empezar, y orientarme un poco. Mucha suerte a todos, y si oigo alguna fecha o alguna cosa nueva, avisaré.

Graciasss

Chistera

• 17/01/2007 0:25:00.

e ido a Fragua xa reservarlo y ya tnian el programa entrenadortv, lo e comprao y probao, rula n XP, tmb incluyen 1 versión xa maqueros, xo funciona b y es divertido, es komo 1 trivial d oposiciones, aprends sin enterart y ad+ t picas xk ay preguntas realment jodidas.

rrrubbbia

• 17/01/2007 11:39:00.

Hola! Sigo desde hace tiempo el foro y como todos aquí estoy a la espera de que salgan las dichosas oposiciones, que más parece un asunto de estado por el misterio con el que se está llevando... En mi caso sería para realización, y estoy recurriendo a todo el temario que dí en la FP y que coincide con el que aparece en la web de CCOO de rtve. Yo tengo una preguntita: la fecha de las oposiciones será publicada en la web de rtve, sí, pero en qué apartado? Por que tiene pinta de no publicarse en primera página y a todo color sino todo lo contrario... Alguien sabe con cuánto tiempo de antelación se anuncian?
En fin, suerte a todos, que esto es una lotería....

longoron

• 17/01/2007 18:10:00.

bueno yo tb estoy como casi todos,me gustaria saber si a la hora de examinarse hay un examen distinto segun para lo que t examines ( produccion,redactor.... ),y tb me gustaria saber cuales son esas partes,yo x ejemplo estudie imagen y sonido,y se me da algo mejor el sonido q la parte de realizacion x ejemplo,a q ''parte'' deberia presentarme?,por otro lado alguien sabe si son oposiciones en las que puedes elegir el destino? o te mandan donde te digan?,los examenes se hacen en cada provincia o son todos en madrid?.son algunas dudas que tengo,si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria,un saludo y animo!

oposicionesrtve

• 18/01/2007 18:48:00.

En el boletín de Plurimedia te informan de como son los exámenes, cuando se van a convocar, etcétera.
CCOO y UGT tienen interés en mantener su posición, su objetivo no consiste en dar transparencia, si quisieran lo harían porque ellos son los primeros en recibir la información de la Dirección de TVE.
Los exámenes son habitualmente en Madrid. Se hace un examen test eliminatorio y un examen de preguntas cortas, también eliminatorio, éste último no se corrige si no has pasado el test. Posteriormente se hace un examen práctico. La parte teórica se hace el mismo día, la práctica una vez pasada la criba suele situarse entre 20 y 45 días después.
Normalmente limitan el número de destinos y de categorías a las cuales te puedes presentar. Por ejemplo, puedes presentarte a Ayte. de Producción, Ayte de Realización y Redactor y a su vez elegir tres destinos diferentes para cada una. Las normas se elaboran para cada oposición, por tanto, habrá que esperar a Mayo o Junio que es cuando teóricamente las van a anunciar. Eso esperamos todos.

longoron

• 18/01/2007 18:52:00.

bueno pues a ver q pasa,muchas gracias por la informacion,un saludo

laxifer

• 22/01/2007 0:28:00.

Veo que en los examenes de 2003 en los distintos temarios en la categoria de redactor si aparecen temas de constitucion, convenios, organizacion.... pero que en el resto son puramente técnicos. Me extraña. Alguien sabe si hay algun temario general para todos?? Cual es??

Muchas gracias

oposicionesrtve

• 22/01/2007 21:41:00.

::: --> Editado el dia : 22/01/2007 22:33:39

::: -- Editado el dia : 22/01/2007 21:46:49
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 22/01/2007 21:45:57

Es un temario de risa

CONVOCATORIA OFERTA EMPLEO PUBLICO 2003
PROGRAMA DEL EXAMEN TEORICO
CATEGORIA: REDACTOR
1.- Actualidad Nacional: Política, Económica, Social, Cultural y Deportiva.
2.- Actualidad Internacional: Política, Económica, Social, Cultural y Deportiva.
3.- La Constitución. Instituciones y Organismos del Estado.
4.- Instituciones y Organismos Internacionales.
5.- Estructura y organización de la Radiodifusión y la Televisión en España.
6.- Estatuto de la Radio y la Televisión y Principios básicos de Programación.

en la dirección http://plurimedia.es/Oposiciones/ puede encontrarse información actualizada sobre las oposiciones. La rumorología de la tele dice que están perdiendo el "pompis" para convocarlas porque la gente se está jubilando a toda pastilla y todo es un despropósito.

Por cierto, que nadie estudie el Estatuto de la Radio y la Televisión y los Principios básicos de programación, porque no son aplicables.

Norik

• 28/01/2007 18:45:00.

HOLA, ALGUIEN SABE EL TEMARIO PARA OPERADOR DE CAMARA???

MUCHISIMAS GRACIAS

ncr83@yahoo.es

oposicionesrtve

• 28/01/2007 20:54:00.

::: --> Editado el dia : 28/01/2007 21:46:30

El temario de Operador de Cámara ya no existe. Creo que muchos de nosotros estamos en las "quimbambas". Según los acuerdos firmados con la SEPI, las categorías laborales que antes existían ya no valen para nada. El Operador de Cámara pasa a ser "Técnico Superior Imagen", pero también el Operador de Grúa, el Encargado de Control de Imagen, el Reportero Gráfico, el Primer Cámara, el Ayudante de Filmación, el Fotógrafo, el Segundo Cámara, El Operador de Imagen, creo que no me dejo ninguno. Todos, todos son ahora "Técnico Superior Imagen", por tanto, desde montar una unidad móvil, sus enlaces hertzianos y su "canesú" hasta realizar la propia toma de imagen, todo, todo será responsabilidad de una sola "categoría laboral". Si te preparas esta oposición, no la prepares con los criterios del año pasado.
Dichos acuerdos están firmados y sellados el pasado día 3 de Octubre de 2006.
Lo mismo digo para otras categorías. Los redactores no existen, ahora son Informadores y dentro de esto están los Locutores, Presentadores, Comentaristas y Redactores Jefe y no olvidemos a los Programadores de Radio y Televisión.
Por cierto, el acuerdo me lo han enviado por correo electrónico los de plurimedia, que son mi principal fuente de información.
Saludos

oposicionesrtve

• 29/01/2007 13:43:00.

Teóricamente puedes presentarte a producción y realización. Pero termina Comunicación Audiovisual, por si acaso.
No existe un temario común. Hay temas que son similares, por ejemplo, tipos de programas, se incluyen normalmente en producción y realización. El temario específico está por ver, porque como ya he comentado en este foro, las categorías se llaman de otra manera, pero además engloban funciones de varias. Hay que esperar para ver que piden exactamente. Hay temas que no te equivocas preparándolos, por ejemplo, micrófonos.
Saludos

Laura*

• 05/02/2007 23:50:00.

Hola!

Yo también estoy interesada en las oposiciones desde hace tiempo, pero como bien decís muchos no hay casi informacion sobre ellas.

Veo que hay gente bastante mas enterada que yo en el tema, asi que queria preguntaros algo. He estudiado FPII de sistemas de Telecomunicacion, y uno de los modulos es sistemas de radio y television, aunque tiro mas por television. Alguno de vosotros ha escrito por ahi arriba que habra oposiciones para las areas de producción, realización, operación y técnica. La verdad es que en el modulo vi un poco de todo, pero por curriculum no se a que oposiciones podria acceder, o en cuales tengo mas posibilidades. Si alguno lo sabe contestadme por favor.

Tambien estoy interesada en cualquier informacion que me podais dar respecto a temarios, etc. Mi direccion de correo es laura_dr_83@hotmail.com.

Por cierto, alguien ha probado el Entrenador TV? Es interesante comprarlo?

Gracias.

oposicionesrtve

• 07/02/2007 9:53:00.

Con FP podrás presentarte a varias categorías, me han dicho en Plurimedia que limitarán a dos o tres opciones y dos o tres destinos por cada una.
El entrenador no lo tengo, pero un colega me ha dicho que está bien, parece ser que te ayuda a estudiar sin mucho esfuerzo, como es una aplicación informática.
Tengo pensado comprarlo, pero primero voy a pagar el arreglo del mio porque ahora utilizo el de la universidad.

oposicionesrtve

• 07/02/2007 16:17:00.

Cursos

::: --> Editado el dia : 07/02/2007 16:21:42

He pedido información sobre los cursos, son todos profesionales de RTVE, muchos han estado en tribunales, a mi me parece que es una buena opción, me dan el entrenador y los apuntes en esquema para estudiar. ¿Alguien mas se ha apuntado?

Laura*

• 07/02/2007 18:51:00.

A los cursos que se ofrecen en plurimedia? presenciales u online?
Y estamos hablando de cuanto dinero?

teatrera

Redactor del área de Sociedad y Cultura. Directos

• 07/02/2007 20:17:00.

Hola, me llamo Ruth y me han dicho de buena tinta que sí se can a aconvocar oposiciones para el ente público en este semestre. Creo que la inscripción se realiza a través de la proipa web y por el momento no he encontrado nada. Sí alguien de vosotros se entra de alguna novedad me gustaría que me lo comunicarais, así como dónde puedo conseguir el temario. Ést es mi mail: ruthlodeiro@hotmail.com

Chistera

• 09/02/2007 22:25:00.

Cursos

Aquí en est foro todos le dais vueltas a lo mesmo, yo ya he reservado en Plurimedia los 2 cursos q m interesan porque tienen muy pocas plazas así q voy a pasar de las tonterías que se dicen x ai. Si estas apuntado al boletin verás q está todo mas claro q el agua y si no lo ves es q stas ciego.

Laura*

• 10/02/2007 2:04:00.

Seguramente tengas razon, el problema es que me suscribi el lunes y todavia no he recibido noticia alguna, asi que no tengo ninguna informacion sobre los cursos ni sobre nada...

Chistera

• 11/02/2007 19:53:00.

seguro q has escrito bien tu direccion en el formulario? xk los compas con los q hablo reciben los boletines = q yo

Laura*

• 12/02/2007 10:41:00.

Pues a lo mejor era eso, porque volvi a registrarme ayer y hoy he recibido un correo de confirmacion. La verdad es que me extraña mucho que pusiera la direccion mal, pero todo el mundo se equivoca...

Aliweb

Opositora convencida

• 12/02/2007 12:06:00.

Subvenciones para opositores.

Por lo que he visto, el curso es semanal y cuesta 600 euros. Un poco caro, ¿no?

Laura*

• 12/02/2007 18:49:00.

Pues si que es caro si. No son 600, son 800, algo que en mi caso, o trabajo o no me lo puedo pagar. Pero claro, si trabajas a jornada completa y ademas partida, como es mi caso, es imposible ir a ningun curso.... no hay tiempo. Bastante mal pensado si pensamos que va dirigido a estudiantes mayormente....
Pero bueno, el que se lo pueda permitir que aproveche, yo estudiare por mi cuenta.

Chistera

• 13/02/2007 1:23:00.

q va, si tienes el entrenador q son 50 pavos t los restan, dos libros x curso que son 70 pavos, yo tngo familia multiple, me quitan 50 pavos y e reservado 2 cursos x lo q tngo 100 pavos menos, en mi caso palmo 700 pavos x curso, e ablado con colegas que viven fuera y les sale x 650 los 2 cursos. Un fin d palmo 100 pavos en acer el idiota por ai, lo mesmo soy un potntao... xq curro en el carrefur

Aliweb

Opositora convencida

• 13/02/2007 11:14:00.

¿Y qué estudiais ahora?
Yo me he leido la ley de creación de la Corporación RTVE de junio de 2006, pero aparte de la Constitución, qué se puede esperar que "caiga"?

Chistera

• 14/02/2007 22:11:00.

Yo me mudo de foro

Est foro no tiene mejunje, vamos q no ay mandanga. Me las piro a la plurimedia que acaba de inaugurar foro y se empieza a animar, incluso pueds ver algunas preguntas en los sms.

Dies

• 17/02/2007 13:27:00.

Chistera, deja de hacer publicidad de la página de plurimedia, que se te ve el plumero. Todos los mensajes que has puesto es para vendernos la página, sus cursos... Que ya nos ha quedado claro dónde trabajas...

AXA

• 17/02/2007 15:47:00.

Me acabo de enterar de todo esto de las oposiciones para RTVE por un amigo que trabaja dentro. He encontrado esta página y me he enterado de mucho pero aún estoy algo perdida.

Él me dijo que saldrían para julio más o menos. Osea que todavía no han sido convocadas no? nadie se ha apuntado en ningún sitio para que le tomen en cuenta verdad? Otra cosa. No sé si es por mi ordenador, pero la página de plurimedia de la que habláis no se me abre. Me dice que no la encuentra.

¿alquien me puede ayudar?
anavigilsanchez@hotmail.com

Aliweb

Opositora convencida

• 19/02/2007 14:11:00.

Hola Axa.
Sí, la página de plurimedia es lentita, tarda en cargarse.
Te recomiendo un windows XP o que vayas a un ciber, pq a mí en casa me tarda tb.

Beaps

• 06/03/2007 0:32:00.

Hola a todos!!!Creo que estamos todos porel estilo, pero es que no nos informan mucho más. Los rumores que me han llegado es que las van a combocar para finales de mayo, pero que esto va mucho más lentio de lo que parece y que al final tendremos que esperar mucho más.Respecto al temario voy a ir pasado mañana a enterarme, a ver si alguien me cuenta algo, si sabeis algo avisadme, que yo haré lo mismo, y si se ha creado el grupillo ese del que hablabais para intercambiar informacion avisadme tambien vale????
muchas gracias.

dinamitAlbita

• 06/03/2007 14:50:00.

::: --> Editado el dia : 06/03/2007 14:53:27

::: -- Editado el dia : 06/03/2007 14:52:48

hoooola a tod@s!! a mi tambien me llegaron rumores de que este año saldrían un buen número de plazas para rtve y buscando info sobre estas oposiciones he llegado a este foro, veo ke hay gente muy informada por aki.. yo soy técnico de sonido, hice FPII y agradecería a quien me informase a qué oposiciones puedo presentarme,temarios, requisitos, fechas, academias que te preparen.. etc o bueno cualkier cosa ke me ayude porque estoy MUY PERDIDAAA!! muxisimas gracias y suerte a tod@s

Os dejo mi mail por si akaso podeis enviarme +info: albita_dinamitatnt@hotmail.com

GASIAAAASS!!

Aliweb

Opositora convencida

• 06/03/2007 22:48:00.

Ve a la página web de plurimedia.es
allí está todos
(tb un foro)

Productor-MADRID

Busco gente que prepare la misma oposicion

• 21/03/2007 10:08:00.

HOLA A TOD@S!

Creo que estamos algo mal organizados. En las próximas convocatorias de oposiciones para RTVE hay gran cantidad de puestos y perfiles profesionales distintos (periodistas/informadores, documentalistas, productores, realizadores, informáticos, administrativos, técnicos de imagen, de sonido, etc.) y no a todos nos interesa lo mismo (excepto la convocatoria en sí). Deberíamos formar grupos de gente que esté preparando lo mismo.

En mi caso quiero presentarme para la nueva Categoría Laboral creada en RTVE desde su reorganización como Corporación pública de "TÉCNICO SUPERIOR DE PRODUCCIÓN", equivalente a la antigua Categoría de "AYUDANTE DE PRODUCCIÓN" y ligada al "CICLO SUPERIOR EN PRODUCCIÓN DE AUDIOVISUALES, RADIO Y ESPECTÁCULOS" de FP.

Me gustaría formar un GRUPO DE ESTUDIO de gente que esté preparando o vaya a preparar esta Categoría, para compartir apuntes, temarios, información, gastos,... lo que sea. Yo vivo en Madrid, pero también podemos comunicarnos e intercambiar archivos por mail si sois de otros lugares.

GENTE DE PRODUCCIÓN: podeis escribirme a hctmoreno@yahoo.es . Mi nombre es Héctor. Gracias.

marpon66

• 24/03/2007 22:49:00.

Alguna novedad?

dinamitAlbita

• 09/04/2007 15:43:00.

gracias aliweb pero estoy mirando por la página de plurimedia y no veo nada relacionado con Tecnico de Sonido, alli te preparan para las oposiciones a Ayte. Realizacion y Ayte. produccion... Alguien podría ayudarme por favor?? gasias

dras

• 14/04/2007 19:40:00.

Estan muy cerca, ya se han filtrado las bases de la convocatoria en Internet y aunque es solo un borrador, estan previstas 809 plazas, 59 para documentalistas, 289 para Informadores, 8 para peluqueros-maquilladores-caracterizacion, 2 para Prof. Tco. superior,
7 para ambientacion de vestuario, 82 para administrativos, 25 para produccion, 93 para tec. sup. electronico, 74 para tec. sup imagen, 37 para tec. sup. infomratica, 23 para tco. sup en realizacion, 40 para tco. sup sonido, 10 para ing. superior, 15 para productores y 15 para realizador TV

dras

• 14/04/2007 19:48:00.

RE:Oposiciones RTVE - TEMARIOS

El que quiera temarios de convocatorias pasadas los puede encontrar en, http://foros.ccoortve.org/

dras

• 14/04/2007 20:00:00.

Yo paso de los cursos de Plurimedia, me ha contado un vecino que trabaja en RTVE que es un saca pelas, que no sirven para nada y que eso de que hayan sido elaborados por miembros de algunos tribunales no es garantia de nada, tal y como se suelen curran los tribunales los temarios. Vale que el primer examen es tipo test y el segundo un práctico, eso lo saben todos, pero el que se aprenda preguntas de test de anteriores convocatorias que se olvide de que vaya a caer alguna igual, que no son tontos y saben perfectamente de las andanzas de los de Plurimedia.......lo importante son los temarios para ver por donde suelen ir las preguntas.

Asi que a pillar estos temarios y a currarse un poco los temas, porque en el práctico solo te va a servir lo que hayas estudiado y no otra cosa y el que decide es este segundo examen práctico.

GirlnBlue

• 15/04/2007 10:04:00.

RE: Oposiciones RTVE

Hola a todos,
Desde Valencia quisiera unirme también a vosotros para estar al tanto de las Oposiciones. Yo optaría a Producción y a Sonido. He estado investigando por ahí y leyéndoos a todos. A mí me avisó un compañero de la autonómica así que deben estar ya al caer... Si finalmente se lleva a cabo lo de los grupos, contad conmigo :)
Mi email: girlnblue(arroba)gmail.com

Beatrizperiodista

• 17/04/2007 18:51:00.

Hola a todos
Yo no sé sobre la experiencia de otra gente o de sus vecinos con los cursos de Plurimedia. Mi experiencia personal, no de terceras personas, es que he hecho el curso de redacción, el de operación y el de producción con Plurimedia y han sido muy buenos. Todos los profesores son profesionales con la tupa de años en TVE y han estado en varios tribunales y si no son exactamente las mismas preguntas que van a caer saben muy bien por donde van los tiros. Los de TVE no son tontos pero sí un poco vagos y las preguntas pueden ser las mismas o parecidas. Los hijos de la gente de TVE están comprando el entrenador porque saben bien que de hay pueden salir las preguntas.
A mí desde luego me han orientado muchísimo los cursos, algo muy de agradecer con todo el follón de informaciones varias y rumores. Los temarios son demasiado inconcretos, sobre todo el de redacción, lo que hace falta es orientación e información de primera mano de la gente que maneja el cotarro. Te puedo decir que en operación por ejemplo hacíamos cada día un examen con preguntas de anteriores convocatoria en todas ellas el profesor del curso había sido miembro del Tribunal. Apuesto a que muchas de esas preguntas caen.
Un saludo

Duanma

• 17/04/2007 20:20:00.

Yo he hecho el curso de redacción de Plurimedia y puedo decir que no sólo las clases han sido útiles y el material que te dan para preparar las oposiciones es abundante, sino, lo más importante, me ha servido como orientación para prepararlas, y visto lo perdida que está la mayoría de la gente en este sentido, lo considero muy útil.

oposicionesrtve

• 17/04/2007 20:24:00.

He estado matriculado en los cuatro cursos de marzo y puedo garantizar que no había ningún valenciano, si dos chicas que trabajan en rtve. Yo he quedado encantado, me han proporcionado un método de trabajo y han sido sistemáticos. Una vez finalizados los cursos me siguen enviando apuntes y puedo hablar con ellos en todo momento. Respeto la opinión de "dras" que aparece el día 14 de abril pero no la comparto y me alegro que otras personas también lo digan. Meter ruido no nos ayuda. Habrá personas que consideren que Plurimedia les ofrece alternativas que CCOO no le proporciona (por ejemplo, no organiza cursos, pudiendo hacerlo) y otros que opinen lo contrario, pero lo que no me cabe duda es que a mi los cursos de plurimedia me han servido bastante y creo sinceramente que a muchos otros también.
Respecto de las preguntas y los temarios no han cambiado desde que Cristo dió las tres voces, solo hay que ver las diferentes convocatorias para observar que no se han estrujado la cabeza a la hora de configurar dichos temarios. Las preguntas antiguas son bastante orientativas, obviamente no serán iguales, pero tampoco tienen muchas opciones para preguntar en un examen test. Por último las plazas que dicen convocar en dicho borrador, que no se ha filtrado, sino que lo ha publicado alternativa sindical en su web y ccoo lo ha comentado en su bitácora hay que mirarlo con lupa, porque lo que no se dice o no queda claro es cuantas plazas convocarán para cada prueba. Al margen, hay algunos datos que pueden interesar a mas de uno, por ejemplo, los puntos que se obtienen por ser trabajador de RTVE que se suman en un porcentaje, eso parece interpretarse sobre la nota final y que pueden provocar que alguien aprobado con una nota superior vea como pierde la plaza por la antigüedad de trabajadores contratados, no valoro si esto es bueno o malo, pero debe saberse tanto por los que ya trabajan como por los que son de fuera.
En definitiva "dras", creo que debes meditar algo mas tus opiniones en un foro donde lo que buscamos es información y no si este es bueno o el otro malo y si fulanito me ha quitado la pelota. No seamos infantiles.
Un saludo a todos.

Aliweb

Opositora convencida

• 17/04/2007 22:52:00.

Vivirlo para opinar

Hola, este es un mensaje para internautas como dras, que han opinado sobre los cursos de plurimedia de Madrid. Yo he hecho los cursos -redacción y operación- y para mí ha supuesto un salto de nivel. Es cierto que los precios en general no son "económicos", pero habéis echado una ojeada a los precios de los cursos y másters del OIRTV??. La exclusividad -es la única academia que he encontrado- hay que pagarla, las cosas funcionan en este mundo así. Para mí ha supuesto un "salto de nivel" respecto a la información de la que disponía, la cual no suele ser muy diáfana. Son unas oposiciones especiales y eso lo sabe la gente que tiene experiencia como opositor. Deciros que sobre todo los cursos te centran, te focalizan lo prioritario y te orientan, y no sólo a nivel de contenidos... Bueno ánimo a todos!

marpon66

• 12/05/2007 0:47:00.

n

ktiusk

• 05/06/2007 15:24:00.

Hola, me gustaría saber si alguien tiene el temario para las oposiciones de RTVE en categoría de Ingeniero técnico de telecomunicaciones y en técnico superior de sonido. agradecería mucho la colaboración.

Gracias

Rucka

busco gent q prepare oposicions d sonido y/o imagn

• 05/06/2007 17:16:00.

wenas!
m gustaria que alguien m orientara respecto a dónde podría conseguir los temarios para las oposiciones de sonido y/o imagen a RTVE.

Ah! alguien sabe en qué fecha son los exámenes teóricos?

MUXAS GRACIAS!!

Barantes

• 06/06/2007 17:44:00.

HOla, me acabo de enterar de lo de las oposiciones y la verdad es que estoy interesada en presentarme a las de tecnico de sonido pero es que no tengo ni idea de donde poder conseguir los apuntes. Si alguien me pudiera decir por donde empezar a buscar se lo agradeceria. Un saludo

gondolim

• 06/06/2007 18:47:00.

Hola!! Yo quería presentarme para ingenerio superior de telecomunicaciones pero no sé donde puedo encontrar apuntes para el temario que piden. Por favor si alguien puede echarme una mano se lo agradecería.

Gracias
Un saludo

Nici

• 07/06/2007 11:00:00.

Hola a todos, yo también busco el temario de documentalista y de Administración, lo publicaron ayer y no se donde encontrarlo!!!
Alguien puede orientarme?
Gracias.

mirepipi

• 08/06/2007 9:52:00.

hola, acabo de descubrir el foro, y yo también estoy interesada en las opos de TVE. La pregunta es, con los temarios que han dado, alguien sabe de qué bibliografía hay que estudiarlo o es a libre albedrío??
si alguien lo sabe me puede escribir a mireiiiita@gmail.com??
gracias!!!!!

mirepipi

• 08/06/2007 9:53:00.

Hola nici, los temarios están puestos en la web de RTVE, en el apartado de empleo público

Nici

• 08/06/2007 10:41:00.

si el temario está puesto en la pagina, pero donde se pueden conseguir los temas íntegros, es decir me los tengo que preparar yo por mi cuenta o k, lo siento estoy perdido!

mirepipi

• 08/06/2007 12:13:00.

ahh eso no lo se, yo también tengo la misma duda respecto a la categoría que me presento. no se de dónde conseguir el temario, qué bibliografía usar.

Deisa

• 09/06/2007 12:31:00.

hola a todos! estoy pensando apuntarme a algun curso para prepararme las opos a la categoría de Informador. ¿cuál m reomendáis? por aquí veo que conocéis el de plurimedia, pero q tal el del instituto del cine? este ultimo es mas caro pero no sé si será más completo..... ¿alguien ha hecho este ultimo? sabe cuantos días son y si, aunque sea más caro, trae más cuenta q el d plurimedia?

por favor, si alguien puede aconsejarme q lo haga porfi, q entre todos podemos ayudarnos. GRACIAS!

pablisky

• 09/06/2007 21:13:00.

Buenas,
tengo una duda sobre estas oposiciones, son para personal laboral, no funcionario. Yo soy funcionario de la AGE desde hace año y poco, y no se si puedo aprobar este proceso y trabajar en la RTVE sin perder mi plaza de funcionario de la AGE. Se que si fuera una oposición de funcionario de carrera, no habría problema, conservaría mi plaza de funcionario de la AGE, pero siendo para personal laboral no lo tengo tan claro.

Saludos.

canavas22

• 26/08/2007 22:38:00.

o

canavas22

• 28/08/2007 22:39:00.

sabeis algo de las de RNE

marpon66

• 03/09/2007 21:21:00.

se sabe algo nuevo?

wisa

• 04/09/2007 16:08:00.

hola!mi nombre es isabel y estoy muy interesada en hacer las oposiciones de ambientacion de vestuario me esta siendo muy dificil encontrar los apuntes asi que si algunp podria echarme un cable se lo agradeceria y tambien estoy aqui por si puedo ayudaros en algo gracias

Nome

• 18/10/2007 9:28:00.

Hola!
Me llamo Noemí y me han dicho que posiblemente en enero vuelvan a salir oposiciones para televisión española, alguien sabe si es cierto? Esque no encuentro información sobre eso. Me lo ha dicho alguien que trabaja allí pero no estoy segura.
Gracias

marpon66

• 21/10/2007 21:13:00.

Yo tambien he oido rumores de enero

Sira

• 29/10/2007 9:38:00.

Me ha entrado curiosidad. ¿En serio se van a convocar otras oposiciones en RTVE? Aunque ojalá sea así, sería sorprendente, y muy raro.

canavas22

• 30/10/2007 22:35:00.

Hay esos rumores ya veremos

MACUGG

• 07/11/2007 14:03:00.

Yo tambien estoy interesada si sabeis algo porfavor hacermelo saber.
Mi correo es: inmagon@hotmail.com

canavas22

• 09/11/2007 14:59:00.

tiene alguien alguna novedad

opofrustrado

• 30/11/2007 14:23:00.

alguien sabe que se hace un administrativo en rtve?

Catia8

• 15/12/2007 21:39:00.

Ola, si alguien sabe algo o tiene informacion sobre el temario de operador de cámara(tecnico en imagen) para RTVE. Me lo podeis enviar a: catialopez@hotmail.com. Gracias

Lidiusky

• 16/12/2007 16:33:00.

Hola, alguien sabe algo sobre las oposiciones para redactores???? mi correo es lidiaddll@hotmail.com

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición