¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

cabecitaloca

• 06/09/2006 15:57:00.

Destinos administración Civil del Estado, URGENTE!!

¡Ójala alguien me pudira ayudar!Me gustaría saber los dstinos de esta oposición y si hay libertad para moverse con tranquilidad por el territorio nacional.Busco un oposición que así sea y me gustaía saber si en esta es posible.
Muchas gracias por las posibles ayudas,un abrazo

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

Novo1980

• 06/09/2006 19:32:00.

RE:Destinos administración Civil del Estado, URGENTE!!

Las oposiciones al Estado (ya sea Cuerpos Generales o Especiales) te permiten moverte por toda la geografía española...aunque es cierto que en algunas oposiciones (sobre todo el Cuerpo de Administradores Civiles del Estado) la inmensa mayoría de los destinos están en Madrid. En otras, como Gestión de la Administración Civil del Estado, los destinos son múltiples, desde puestos en Ministerios y Organismos Autónomos en Madrid hasta Subdelegaciones y Delegaciones de Gobierno, pasando por Oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal de cualquier provincia. Al ser oposiciones de ámbito nacional, la movilidad es mucho mayor.

Espero haberte sido de ayuda

cabecitaloca

• 06/09/2006 22:34:00.

Muchas gracias Novo,sólo una pregunta más cúal es la diferencia entre TAC y TAC.Mira estoy hecha un lio yhasta pensaba que eran la misma oposición pero una anivel estatal y otra a nivel de la Comunidad autónoma.Además ambas son del grupo A,verdad??Siento ser tan pesada pero te agradecería que me resolvieras estas dudas.
un saludo y gracias NOvo

Novo1980

• 07/09/2006 10:50:00.

::: --> Editado el dia : 07/09/2006 10:54:07
::: --> Motivo :

Supongo que te refieres a la diferencia entre el Cuerpo de Administardores Civiles del Estado (más conocido como TAC) y los Cuerpos Superiores de Administración General de las CCAA (en cada una se llaman de una forma, por ejemplo, en la C.Madrid son Técnicos Superiores de Administración General, en Castilla - LaMancha, Cuerpo Superior de Administración...)

La diferencia más evidente es que los TAC son funcionarios estatales (y, por tanto, dependen del Ministerio de Administraciones Públicas) y los Tec. Superiores de las CCAA son funcionarios propios de las mismas. Son oposiciones diferentes y cada proceso selectivo es distinto, no tiene nada que ver el sistema de selección de TAC con los de otros Cuerpos Superiores autonómicos (incluso, dentro de los propios Cuerpos Superiores de las CCAA hay notables diferencias, no es lo mismo la selección de la C. Madrid - bastante exigente - que las de otras Comunidades Autónomas)

Otras diferencias más anecdóticas sean, quizá, el prestigio y el sueldo. El Cuerpo de Administradores Civiles del Estado es un Cuerpo con cierta "solera" (creo que la última promoción ha sido la número cuarenta y dos...) y los de las CCAA son, evidentemente, mucho más recientes y menos consolidados a nivel de prestigio y "nombre". Pero en el caso del sueldo, según qué CCAA (por ejemplo, en Madrid), un Técnico Superior de Admón General puede ganar más que un TAC del Estado.

Respecto a las funciones que pueden realizar unos y otros, son similares: los TAC tienen puestos de responsabilidad, directivos y de coordinación en Ministerios, Organismos Autónomos y, en algunos casos, en la Administración del Estado en el Exterior, y los Técnicos Superiores de Administración General de las CCAA suelen estar destinados, con idénticas funciones, en las Consejerías y Organismos Públicos de las CCAA.

Espero haberte aclarado algo, y no te preocupes...las oposiciones son todo un mundo y hasta que no estás "dentro" no lo llegas a entender bien!

Un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición