Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/01/2007 12:14:00.
Por favor, leed esto con atención: quiero empezar esta nota escribiendo el titular que usó el periódico 20 minutos hacerca de las anomalías registradas todos los años en las oposiciones a aux. administrativos: "o muy bueno o enchufado". Y es que para ser funcionario o te sabes el temario como quien reza un padrenuestro o alguien te enchufa para entrar. Sé que en todos los trabajos hay enchufados pero que los haya en las administraciones implica:
1- aunque hagan mal su trabajo no se les puede despedir, les cambiarán de departamento o de administración (en una empresa privada por muy enchufado que seas llega un momento en el que tienes que demostrar que vales, o que medianamente vales) estos desgraciados enchufados no dan pie con bola y su plaza no la perderán a no ser que comentan una falta muy grave o dos graves y la comisión que investigue esa falta declare la expulsión de ese funcionario.
2- en cada departamento hay funcionarios que saben quien o quienes son los enchufados, si se crease una comisión etatal o de ambito comunidad autónoma encargada de castigar (expulsión y fuerte multa) a esos enchufados y a las personas que los introdujeron se acabaría esta lacra que afecta a todos los que queremos entrar a trabajar en la admon.
El problema sigue, a pesar de que cuando se anuncia una oposición salimos en tv por el gran número de personas que somos , si nos manifestamos para denunciar esta gran lacra que es el favoritismo en las oposiciones conseguiremos tener oportunidades reales de acceder a un puesto de trabajo. AHORA VIENEN ELECCIONES tanto en la comunidad como en el ayuntamiento, ES LA HORA DE HACER ALGO. Tened en cuenta que son los propios políticos o amigos de éstos quienes los enchufan, si no actuamos de manera firme, ellos ante elecciones lo que harán es que por un tiempo no "metan" a ningún amigo a funcionario, pero luego seguirán haciéndolo. Por tanto creo que lo que deberíamos hacer es:
1- manifestaciones señalando la corrupción que hay entorno a este tema (sólo cuando se arma ruido entorno a un tema se actúa contra éste, y si no fijaros con la corrupción urbanística: años y años de especulación y es ahora con todo el revuelo informativo que s ha montado cuando están apareciendo nuevas leyes que hacen más dificil la corrupción) y es que no hay nada mejor que hacer ruido para que te escuchen.
2- Exiguir NO SÓLO que el proceso de exámen sea legal, además EXIGIR QUE SE PERSIGA Y SE EXPULSE CON FUERTE MULTA incluída a todo aquel que filtre preguntas del exámen (hay casos de miembros de tribunales de oposiciones que se han sacado buen dinero al filtrar preguntas) NO VALE DE NADA QUE se haga algo si no va seguido de un fuerte castigo que haga que no VALGA LA PENA ENCHUFAR A UN AMIGO O FILTRAR preguntas POR EL ALTO PRECIO QUE SE PAGA :la expulsion del cuerpo de funcionarios y una fuerte multa económica, esto sí que no fallaría.
Es importante que la gente se mentalice que: O ACTUAMOS O NOS OLVIDAMOS DE SER FUNCIONARIOS, PUES PENSAR SI MERECE LA PENA ESTUDIAR AÑOS PREPARANDOSE UN TEMARIO QUE:
1. abogados a los que he mostrado las preguntas de exámenes se han quedado de piedra por la complejidad y lo retorcido de muchas preguntas, ni ellos que tiene carrera de derecho hubieran no caído en la trampa de muchas preguntas.
2. si dedicas todo el tiempo de estudio de esa oposición a hacer cursos gratuitos de la comunidad de madrid de cualquier rama laboral y un curso de idiomas consigues un puesto de trabajo en el que ganas más.RECORDAD QUE TODO ESTE ESFUERZO Y ES SÓLO PARA TRABAJAR COMO AUX. ADMINISTRATIVOS (es decir , hacer fotocopias y mecanografiado de textos y poco más).
Que se olviden todas las cientos de miles de amas de casa que estudian como pueden para compajinar sus labores de ama de casa y cuidado de sus hijos con la oposición, para ser funcionarias tendría que dedicar TODO el tiempo, y aún así siempre habrá un cabrón que enchufe a un incompetente que no solo te quita el puesto sino que además entorpece la atención al ciudadano (haciendo preguntas constantemente a sus compañeros funcionarios porque no sabe cómo hacer esto, o no se sabe el plazo de tiempo para esto otro...)
O NOS MOVEMOS CONTRA LA CORRUPCIÓN EN LAS OPOSICIONES O LO TENEMOS MUY CRUDO (sé de lo que hablo porque conozco casos de personas incompetentes que dan ganas de todo....con lo que uno estudia y se sacrifica y las administraciones llena de imbéciles. A POR ELLOS
UN SALUDOS A TODOS OPOSITORES Y SUERTE
• 21/01/2007 17:33:00.
Gente como tú es precisamente la que se retrata a sí misma y no debe, bajo ningún concepto, entrar a formar parte de la Administración. Sobran los antisistemas sindicados o por sindicar. Pruebas, no palabras.
• 28/01/2007 13:11:00.
De acuerdo, acabo de leer los comentarios de varios opositores que me critican de querer desanimar a los opositores, ante estos comentarios yo respondo:
1. yo misma soy una opositora
2. en 2 años - 1 examen de la comunidad de madrid se anuló por DEMOSTRAR que se filtraron las preguntas. EN DOS AÑOS UN EXAMEN---FIJAROS !!! Y en esa ocasión se demostró que así fue, es decir SE FILTRARON PREGUNTAS . ¡¡¡hay alguien que pueda creer que sólo ocurre en las oposiciones de la comunidad de madrid!!! si es así creo que son muy ignorantes, sinceramente
3- la información que se desprende de mi comentario procede de casos que YO HE VISTO, no que dicen que han dicho y fundamentalmente del diario 20 MINUTOS en un artículo,, ESTOY HABLANDO DE UN DIARIO PÚBLICO que se reparte en el metro!!!! si fuese falsa la información tendrían que responder ante el correspondiente tribunal.
Conclusion: pena, me da mucha pena que haya gente que encima me critiquen por decir esta gran verdad que todos conocemos, NO QUIERO QUE LA GENTE SE DESANIME sino que comprendan bien a lo que se enfrentan, perdon A LO QUE NOS ENFRENTAMOS . Por favor ,en cuanto a las amas de casa, no hay mejor orgullo que encontrarme en la administración a una funcionaria que sacó su oposición cuidando a sus hijos y haciendo las labores del hogar y a la vez estudiando repito, NO HAY MAYOR ORGULLO Y ADMIRACIÓN que ello , pero yo he estado estudiando en curso de preparación de oposiciones en la que más del 60% de las alumnas eran AMAS DE CASA y los comentarios que yo hago en este foro es sólo RECOGER SU OPINIÓN, ésta basada en hechos reales no solo de ellas mismas sino de amigas.
Ole (por decir algo) a todos aquellos que pensais que yo soy mala gente por tratar de desanimaros, hay dos opciones,PODEMOS RECONOCER LO QUE ESTÁ OCURRIENDO Y LUCHAR CONTRA ELLO., O PODEMOS RECONOCER LO QUE ESTÁ OCURRIENDO Y PREPARARNOS BIEN PARA SACAR LA OPOSICIÓN, pero NUNCA podemos volver la vista hacia las injusticias y mucho menos decir que eso que digo es muy fuerte y que tengo que demostrarlo (coño, esto es un foro, su una usuaria que como todas las personas que conocemos casos de corrupción no tenemos pruebas físicas para demostrarlo puesto que para enchufar a alguien no plasmas un documento o grabas una cinta).
BIEN SUERTE Y ESPERANZA PARA TODOS , pero yo solo quería hacerme eco de UNA REALIDAD, quien la quiera ignoral ALLÁ ÉL/ELLA.
• 02/02/2007 12:58:00.
Es cierto que puede haber algún caso de enchufismo en las oposiciones, eso es innegable, pero no es la mayoría de los casos. Y en la AGE mucho menos todavía, probablemente sea la más limpia de todas las Administraciones. Quizás las locales sean un poco más sucias, pero mientras mayor territorio abarca la Administración, más limpias suelen ser.
No hay que confundir algún caso de corrupción, que siempre puede haberlo, con la generalidad. Ni confundir el ánimo de denuncia, siempre positivo, con el mediocre que se justifica diciendo que total, ya las plazas están dadas. Conozco mucha gente sin ningún enchufe que aprueba las oposiciones cada año.
Lo que sí es cierto es que para aprobar HAY QUE ESTAR MUY BIEN PREPARADO, saberse el temario del pé al pá como tú dices, y muy buen dominio de la informática, pero no por los enchufes que son pocos, si no por la cantidad de gente que se presenta, miles y miles, la mayoría licenciados y diplomados aunque pidan graduado escolar, por lo que el nivel de la gente que se presenta es mucho mayor del que requiere el puesto.
Quizás sea más efectivo superar el sistema preparándose muy bien, que seguirnos quejando por los enchufados. Es mi consejo.
• 03/02/2007 18:02:00.
No nos quejemos de nuestra suerte, no miremos el rabo del otro y si de verdad te valoras, lucha por algo, si crees que no es justo, bueno, quejate pero no te justifiques con ello. Si tienes perseverancia lo lograrás. Es jodido pero, venga entrar en la AGE en grupo D no es lo mismo que entrar para ser juez, o para otros organismos en los que el concurso cuenta hasta un 40% o en ciertos sitios donde cuesta 300 euros inscribirse. Un consejo, en esto tu estás solo, todos son competidores tuyos, por tanto se mejor que ellos.
• 07/04/2007 22:56:00.
se puede hacer algo
• 09/04/2007 13:41:00.
podemos hacer sugerencias para tomar medidas