¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ManceRayder

• 15/01/2008 21:39:00.

Consejos para un principiante

Después de mucho pensarlo, finalmente he decidido empezar las oposiciones de una vez. Me interesan sobretodo las de gestión civil del estado, ¿creéis que me dará tiempo de preparar la convocatoria de este año, o mejor lo dejo para el que viene? En principio tengo todo el día para estudiar.

También me he mirado las de auxiliar administrativo, pero me da mucho respeto el examen de mecanografía, ¿es dificil, o con practicar un poco hay suficiente?

Gracias por anticipado.

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

edelweisspiraten

buenas noches y buena suerte

• 16/01/2008 18:42:00.

RE:Consejos para un principiante

Pues yo me presentaba a todo. Dar tiempo, quizás no te dé tiempo a preparar el examen de gestión, pero si tienes claro que te vas a presentar el año que viene, yo me presentaría este y así te enteras como son los examenes. El año que viene irás más tranquilo.

En cuanto a auxiliar, lo complicado para mi no es la mecanografía. Si no tienes ni idea aprendes como mucho en una semana. Y coges velocidad en dos o tres meses. (te quedan bastantes más meses). Eso sí, practicando todos los días. El temario tampoco es tan complicado. La gente se lía venga a estudiar leyes y reales decretos y demás...pero si te estudias la Constitución (especialmente el título I), La 30/92 y el Estatuto básico del empleado público lo tienes hecho. Los psicotécnicos tampoco son especialmente complicados. Lo complicado de este examen son las preguntas teóricas de informática, creo que ahí está la clave para pasar o no. Claro que yo partía de 0 en informática, a lo mejor tú tienes base y no te parece complicado. Suerte.

Pacita

• 18/01/2008 22:50:00.

n

marpon66

• 19/01/2008 21:35:00.

yo tambien creo que te puedes presentar a las dos y ya valoras mejor para el futuro

jolucas

• 21/01/2008 22:18:00.

tienes que estar atento porque puede que no tarde mucho en salir la convocatoria

maripra

• 02/02/2008 12:00:00.

yo tambien soy principiante en esto de las oposiciones, me presente en diciembre a las de castilla la mancha, y con poco tiempo de preparacion, no las he pasado, me he quedado a dos puntos de la nota de corte, pero quiero continuar intentandolo, aunque la verdad es que estoy muy perdida.
quiero presentarme a auxiliar para la administracion general, pero no tengo ni idea de que grupo es el que corresponde, ni tan siquiera sé muy bien en que administraciones o donde se trabaja despues, en caso de pasar a la bolsa de trabajo..
muchas gracias por la atencion, y decir al compañero que se presente a todo, y si tiene tiempo para estudiar ni lo dude, que es una buena experiencia, mucho ánimo

canavas22

• 03/02/2008 21:08:00.

Este es un enlace de recogidas de firmas en el que se pide que se cumplan los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en las bolsas de trabajo de la Universidad de Sevilla. En él se pide que la fiscalía abra una investigación de oficio, porque los sindicatos ,que están para velar por los intereses generales, no lo han hecho y no nos queda otra que movilizarnos. Firmar te va a llevar dos minutos y puede suponer un gran cambio en la Universidad de Sevilla. Reenviaselo a tu lista de amigos y contactos para que ellos a la vez lo reenvíen.No es necesario que sea personal de la universidad, cualquier ciudadano puede firmar. Necesitamos mucha ayuda porque es tarea difícil. Mañana puede ser tu hijo, hermano, sobrino.,etcc el que apruebe y se quede en la calle.

http://www.petitiononline.com/4325qdzp/petition.html

Muchas gracias por vuestro apoyo y comprensión.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición