Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/01/2008 18:45:00.
alguien sabria indicarme si a la hora de elegir destino en el turno de minusvalia, se elige por nota o si se elige por porcentaje de minusvalia me he mirado el real decreto 2271/2004 de 3 dic pero no termina de dejarlo claro, solo dice q quien tenga dependecia..podra saltar por encima y los minusvalidos normales como eligen.
mil gracias a quien me pueda ayudar concretamente es para auxiliar de estado
• 23/01/2008 19:45:00.
Hola: el destino lo tienes que elegir por el puesto obtenido en la oposición , si te has quedado en el puesto número 100 esos son los destinos que tienes que poner.
En tu caso puedes por motivos de tu minusvalía aducir problemas bien sea de movilidad u otros elegir destino, pero eso lo tienes que solicitar y que te lo concedan, que en la práctica debe ser bastante complicado, por eso se obliga a poner los puestos de destino del puesto que te has quedado más los puestos ocupados por minusválidos por si alguno pudiera optar a esta "ventaja".
Siento no poderte decir donde tienes que pedir esto, pero me imagino que en la convocatoria vendrá.
• 24/01/2008 16:31:00.
gracias por tu ayuda si eso lo sabia, mi duda es que yo se que los de minusvalia eligen por un turno a parte no con la lista de todos, ( y creo q tienen preferencia por encima de los normales) pero los de minusvalia eligen por nota = que los otros o se les asignan esas plazas por el porcentaje de minusvalia. si ya se q si alegas dependencia y tal justificadamente pueden modificarte los puestos, pero ese no es mi caso, simplemente es por si alguien lo sabe me quedaria mas tranquila si es por nota
• 24/01/2008 19:47:00.
Hola de nuevo: en el primer párrafo te lo indico el puesto se elige por el puesto que te hayas quedado en el cómputo general, si te quedas en el puesto 100 , esos son los puestos que debes de poner, seas o no del turno de minusválido.
• 26/01/2008 18:02:00.
Es muy sencillo. El porcentaje no influye para nada en la elección. El que no pueda valerse por si mismo y le den opción preferente elige de primero. Si hay dos personas en ese mismo caso, elige primero el que haya sacado la nota más alta. Los que tengan minúsvalia y no tengan preferente irán con la lista normal por orden de puntuación. Luego, si te contara la de leyendas urbanas que existen al respecto tendríamos que hacer un foro aparte.
• 26/01/2008 18:36:00.
Tal y como dicen los compañeros, para los destinos unifican las listas de aprobados en el turno libre y en el turno minusválidos y se ordenan por notas (sin tener en cuenta el tanto por ciento de minusvalía). Ahora bien, los que han aprobado por el turno de minusválidos pueden solicitar que se les conceda preferencia a la hora de elegir destino (normalmente en su provincia) por causas de dependencia, o necesidad de ayuda familiar o cosas así que "imposibiliten" su traslado a otra provincia. En el MAP ya decidirán quienes tienen derecho a saltarse el orden de la lista (y elegir antes) y quienes no según los informes y documentos que se aporten.
• 30/01/2008 7:11:00.
muchismas gracias a todos ahora ya lo tengo un poco mas claro y la verdad no le veo mucha ventaja entonces, pq aunque apruebes por minusvalia al haber aprobado con menos nota, te toca fuera de tu ciudad seguro, en fin todo se vera, en que ley me puedo mirar, si me toca fuera, las causas que hace que puedas volverte ademas de la minusvalia propia, me han comentado q casarte o quedarte embarazada hace q te vuelvas en un año o asi pero no me emociona ninguna de las 2 ideas, por tener ademas un familiar con invalidez absoluta y falta de movilidad a mi cargo contaria, gracias a todos q voy un poco perdida