¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

florci

• 23/08/2008 19:59:00.

cual es la diferencia entre la administracion del estado y la local?

hola a todos!me quiero preparar unas oposiciones de administración y no sé cual hacer.no sé si hacer la local o la del estado,creo que la local es más difícil que la des estado, o al reves,no?
una vez que elija entre las del estado o la local,hay varias ramas de administración donde elegir?? cuál me recomiendas?
estoy algo perdida
muchas gracias por la información.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

h2g

• 28/08/2008 13:03:00.

RE:cual es la diferencia entre la administracion del estado y la local?

yo estoy igual o peor que tu no se muy bien como va todo esto yo al principio creia que solo habia unas pero ya veo lo verde que estoy, haber si nos enteramos de algo

DONTWORRYBEHAPPY

• 28/08/2008 23:36:00.

A ver, vamos por partes.
Opos del Estado, sólo hay 1 para toda España. Opos de la Administración local, hay 1 para cada ayuntamiento de España. Por tanto, que sea más facil o difícil depende de cómo las haga el ayuntamiento donde te presentes (y sobre todo si conoces o no a alguien de ese ayuntamiento).

Para opos del Estado, mira en este enlace. Hay tienes una buena cantidad de información para empezar sobre cualquier rama de la Adm del Estado.

[--http://www.map.es/servicios/procesos_selectivos/co...ias_map_08.html--]

h2g

• 29/08/2008 13:51:00.

muchas gracias me ha servido de mucha ayuda

marduk

Técnico Sexador de Pollos y de Gestión Criminal.

• 04/09/2008 4:33:00.

En el Estado, al menos en Auxiliar Administrativo es más fácil, en un ayuntamiento a no ser en algunas convocatorias con muchas plazas o con sistemas selectivos lo suficientemente neutros (los menos!) está difícl la cosa, especialmente si se trata de ayuntamientos pequeños: pruebas prácticas y orales, entrevistas, la mitad de los puntos se los saca el trbunal de la manga, todos se conocen, criterios objetivos los mínimos, concursos que valoran méritos que sólo tiene determinado interino, méritos presentados antes de la fase de oposición,... bueno, es mi opinión, se ve (no suelen ser muy opacas estas cosas), de todas formas en la administración local se gana bastante más dinero y en algunos ayuntamientos grandes puede haber posibilidades reales. En el Estado los criterios son más objetivos, especialmente si hablamos del MAP, pueden gustarte o no, pero son más o menos igualitarios (siempre que escapes de alguna consolidación de empleo con un concurso atroz y difícil). El problema en el Estado es que es la administración donde menos se cobra. Luego tienes el caso intermedio, las CCAA, y ahí cada lugar es un mundo (aunque en general cuanto más al norte te presentes más difícil es sacar plaza, sobre todo por que el ratio de gente que se presenta frente al número de plazas suele ser muy alto). Por supuesto hablo de puestos administrativos (C2, C1,...). Bueno, esto no es dogma de fe, por supuesto está abierto a debate. :) Saludos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición