¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

711.590 mensajes • 396.231 usuarios registrados desde el 25/05/2005

carmenmarinavidal

• 17/09/2008 15:29:00.

administradores civiles-consultas

Hola
Acabo de terminar la carrera y me estoy planteando preparar las opos para Ad,ministrador Civil del Estado, rama de Sociales, pero la verdad es q tengo bastantes dudas al respecto. A ver si me podéis echar una mano:

-¿Cuánto tiempo mínimo, aproximadamente, se neceista para prepararlas?
-¿Es posible hacerlo únicamente a través de apuntes que tú mismo estudies o es casi imprescindible acudir a un preparador?
-¿Qué editoriales ofrecen temarios generales y para la rama de Sociales? Me han hablado del de CEF para el genreal y Estudio Red oferta para Sociales. ¿Sabéis algo sobre ellos?
-Finalmente, me gustaría que si sabéis me comentárais el grado de movilidad a nivel de tareas que ofrece este trabajo (qué tipo de tareas hay que hacer?) y si es muy difícil con esta oposición trabajar en el extranjero (y en qué tipo de organismos se haría).

Sé que son muchas preguntas pero os agradecería mucho cualquier cosa que me pudiérais decir al respecto. La pregunta acerca de las posibilidades de treabajar fuera me interesa especialmente. Gracias. Un saludo.

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Luis1

• 17/09/2008 23:59:00.

RE:administradores civiles-consultas

Como preparador de Administradores Civiles, pero por la rama jurídica, no por la social, te puedo responder a algunas cosas.

¿Tiempo medio de preparación? Tres años y medio (esta es, lógicamente, la media de la genta que las saca; luego están los que no aprueban).

¿Movilidad entre puestos de trabajo? Casi total. Es sin duda la ventaja mayor que te ofrece este Cuerpo sobre otros.

¿Tareas a desempeñar? Al ser el Cuerpo General de la Administración en el subgrupo A1 (antiguo Grupo A) las tareas son variadísimas. Por sintetizarlas en tres: tareas jurídicas (no para los de la rama de sociales), gestión de personal (organización de los sistemas de provisión de puestos de trabajo, relaciones con los sindicatos, organización de cursos de formación de los funcionarios, gestión puramente adminsitrativa del personal: ej., darles posesión, reconocerles un trienio o un grado persona, etc.) y gestión financiera (contratación, nóminas, presupuestación, pagos).
¿Posibilidad de ir destinado al extranjero? La hay. El destino más "natural" de un TAC en el extranjero son las Consejerías de Turismo en las Embajadas de España. También hay algún TAC en las Consejerías de Información dependientes del Ministerio de la Presidencia.
Espero haberte ayudado en algo. Mucha suerte en cualquier caso.

carmenmarinavidal

• 19/09/2008 18:23:00.

Muchas gracias por tu respuesta, Luis! Me ha sido de gran ayuda! Sin embargo, podrías aclararme un poco más el tema de la posible preparación en solitario de las oposiciones, o de si es necesario un preparador? Qué editoriales son las q ofrecen mayor calidad en los materiales? Muchas gracias de nuevo.

Luis1

• 21/09/2008 0:50:00.

Como te comentaba, soy preparador por la rama jurídica, no por la social, por lo que no sé cuántas editoriales o academias preparan-venden un temario de la oposición. En el caso de la rama jurídica, el temario que existe es el del CEF.
En cuanto a lo de preparar en solitario, yo no lo veo. Es evidente que estudiando por tu cuenta se hace mucho más que no haciendo nada, pero la orientación del preparador en una oposición de este tipo en la que no sólo hay ejercicios memorísticos me parece fundamental.

Bheky

• 27/09/2008 20:03:00.

Estimado Luis,

Yo estoy planteándome preparar estas oposiciones por vocación,ya que son las que más se ajustan a lo generalista que yo soy (y a pesar de haber jurado que nunca prepararía ninguna).

Para empezar quería preguntarte si conoces a algún preparador de Asturias, y luego decirte que el problema es que trabajo en un despacho, así que no sé cómo ves tú el hecho de trabajar a la vez (no me importa el tiempo que tardase en sacarlas).

Gracias.

Luis1

• 29/09/2008 20:45:00.

Te intento contestar, Bheky:

Mira a ver en la web del Cuerpo (www.administradoresciviles.org) cuál es el preparador más próximo a Oviedo (preciosa ciudad, por cierto).
En cuanto a lo de preparar trabajando, yo, con carácter general, no lo veo posible al principio de la oposición (otra cosa es cuando uno lleva dos años y ya conoce bastante bien el temario). De todos modos, esa es una percepción de carácter general. Digamos que para "arrancar" una oposición de estas características trabajando se requerirían algunas condiciones extras: a) Gran resistencia física. b) Que el trabajo no fuera de jornada completa y partida. c) Más capacidad intelectual que la media.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Bheky

• 30/09/2008 12:43:00.

Luis,

Había mirado en la web y justo este fin de semana hablé con 2 preparadores, pero ellos son de Santander, así que tendría que desplazarme hasta allí un par de días al mes.

Con respecto a lo de trabajar, te diré que trabajo a jornada completa y partida y en un despacho de abogados encima (te puedes imaginar).

Como me parece una oposición muy bonita, me estoy planteando empezar en principio y ver si puedo aguantar el ritmo (me han dicho 4 temas cada 15 días y luego aumentando), pero si de verdad estuviese concentrada preparandolas creo que acabaría dejando mi trabajo, que en el fondo me temo es lo que deseo.

Parece mentira que nadie prepare en Asturias.

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición