Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
711.590 mensajes • 396.231 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/10/2008 15:42:00.
Mi pregunta es si con el nuevo sistema de bolonia al tener un master oficial te vas a poder presentar al grupo a1. Es decir, segun el estatuto para acceder al grupo a (a1 o a2) se exigirá el título de grado, pero se va a dar el caso de personas que no tengan un titulo de grado pero tengan una diplomatura y luego hagan un master oficial, es más, a partir del año que viene es la única salida que les va a quedar a los actuales diplomados si quieren continuar su promoción académica ya que no van a poder cursar ningúna licenciatura.
Es de suponer entonces que si las enseñanzas universitarias se van extructurar, de menor a mayor en los titulos de GRADO, MASTER Y DOCTORADO, alguien que tenga un MASTER se podrá presentar al grupo a1 ya que, aunque no tenga una licenciatura ni el titulo de grado si tiene una titulación superior a un titulo de grado como un master oficial.
¿Qué opinais ?
• 28/10/2008 11:24:00.
El que a la nueva licenciatura le den el nombre de MASTER no cambia nada y las referencias hechas en la ley (EBEP) a la titulacion academica de licenciado etc... se deberán entender hechas a la nueva denominación. Ahora bien, lo que no se ha de confundir es un MASTER de los actuales que se hacen en muchas universidades con el Master concreto al que se referira la nueva denominacion y que entraña el estudio de dos años más por encima de la diplomatura (es decir lo mismo que una licenciatura, pero con diferente nombre).
• 20/02/2009 16:47:00.
Totalmente de acuerdo con Ramonci1. Este caso se va a dar, entre otros yo mismo estoy en esta situación: Ingeniero Tecnico Informatica Gestion, ahora estudiando master oficial que conduce a titulo oficial de master.
Y cuando lo tenga: ¿master oficial presiupone grado? ¿permitira opositar a A1?
• 01/04/2009 13:56:00.
A fecha de hoy y contestación de RRHH de la UPV no se puede acceder al A1 ya que es necesario el título de grado aunque el Máster sea superior en titulación cosa poco entendible.
Yo soy Ingeniero técnico Industrial y después de dos años de Máster con defensa de tesina incluida no puedo promocionar al grupo A1 por que así lo refleja el estatuto del empleado público en su artículo 75. Vamos que hasta que no pueda homologar mi título de Ing técnico al de grado en ingeniero mecánico nada de nada.
• 21/04/2009 10:32:00.
según la Universidad de Jaén: "El procedimiento para asimilar los diplomados al grupo A es algo que dependerá de la Administración pública y que se establecerá en su momento cuando los nuevos graduados se integren en la misma; pero es algo que escapa a las Universidades". Bueno el retraso es considerable ya que este año es la segunda promoción de estudiantes con Diplomatura + Master oficial
• 14/05/2009 11:57:00.
Pues realmente ya están tardando porque ya supongo que habrá gente con diplomatura + master oficial (superior al grado) y que no puedan presentarse al a1 es bastante vergonzoso cuando alguien con un grado (4 años) ya pueden.
Para n4uta:
Para hacer un master oficial no necesitas tener antes el grado puedes acceder desde diplomatura o licenciatura.
La conclusión es la siguiente: Si me puedo presentar actualmente al A1 con 4 años de estudios universitarios (grado) por qué no puedo presentarme con un master, titulación superior a un grado y que implica al menos esos 4 años de estudios universitarios???
¿alguien sabe cuánto es el salario mensual de los administradores del estado ?
• 15/05/2009 0:35:00.
Te contesto, "gemarimpe":
La retribución neta cuando estás en prácticas (al ingresar) es de 1.000 euros.
Como funcionario de carrera, ingresas en un nivel 26, con una retribución neta media aproximada de 2.300 euros mensuales.
Al año estarás en un nivel 28, con una retribución media de 2.750 euros mensuales.
Estas cantidades oscilan arriba o abajo un 20% en función de la cuantía del complementos de productividad y del complemento específico. No es lo mismo estar en un Ministerio "rico" (Hacienda), que en un "pobre" (Cultura)
Fdo. Un preparador de Administradores Civiles
¿EN QUÉ CIUDAD PREPARAS?
(GRACIAS POR TU ACLARACIÓN.)
• 19/05/2009 19:20:00.
Preparo en Madrid. Si quieres que te informe de algo más, puedes contactar conmigo en la dirección de correo manzanadeoro1@yahoo.es
• 25/07/2009 13:42:00.
Hola, os cuento mi caso. Yo soy ingeniro tecnico industrial, y queria acceder al grupo A de las oposiciones, para ello iba a estudiar un segundo ciclo o acceder a una ingenieria superior, desde mi universidad (UPV) me aseguran que haciendo un master oficial podria acceder a cualquier tipo de oposicion ya que el master sera equiparable a cualquier titulo superior. Pues bien, yo quiero opositar al cuerpo de docentes de educacion secundaria, y en la ultima convocatoria 2009, no solo no aparecen los masters oficiales, si no que no tienen intencion de ponerlos.
Voy a movilizar esto ante los sindicatos, delegacion de cultura, y en septiembre escribire un comunicado a la prensa pra que todo el mundo sepa que los masters oficiales son un engaño.
Si alguien esta en mi situación y se quiere movilizar que se ponga en contacto conmigo, este es mi email ragarsa1@gmail.com, cuantos mas seamos mas posibilidades tenemos de cambiar las cosas.
un saludo
• 24/08/2009 14:47:00.
::: --> Editado el dia : 24/08/2009 14:48:06
::: --> Motivo :
Hola, he creado un grupo en el google con el ánimo de movilizar la situación ante la falta de inclusión de los másteres oficiales en las convocatorias. Colgaré archivos de utilidad para que la gente en nuestra situación pueda reclamar. Podéis invitar al grupo a todos los que conozcáis en esta situación. Cuanta más gente seamos mejor.
Muchas gracias por vuestra colaboración y ánimo.
La dirección web actual es:
[--http://groups.google.es/group/master-oficial-en-convocatorias-oposicion.--]
La dirección de correo electrónico actual es:
master-oficial-en-convocatorias-oposicion@googlegroups.com.
• 02/03/2010 19:53:00.
Yo estoi en la misma situacion tengo una diplomatura y quiero seguir estudiando supongo k are un master, xo claro yo suponia k con el master q es un 2º ciclio, al = q la licenciatura es un 2º ciclo, podria llegar a una oposicion de tipo A1, lo peor de todo esto esq no dan informacion y deberian de pensar sobretodo en la gente k nos a pillado un poco enmedio, de todas formas a mi me parece k an corrido muxo para implantar los estudios de grado xo cambiar la legislacion y las bases de las oposiciones vereis cmo no se dan tanta prisa. Y x ultimo, e leido en uno de estosa mensajes algo de homologar su titulo al grado.. yo e exo biblioteconomia en la uni de valencia, y a comienzos de curso nos vendieron la moto de un curso de nivelacion xa obtener el titulo de grado, k al final no se izo x problemas de k luego el titulo no nos lo iban a poder dar o algo asi, pues a mi ace poco un señor del DISE servicio de estudiantes me dijo k lo de este año xa el titulo de grado k no era asi, k no podian dar un titulo de grado sin aberlo cursado, k se daria un titulo cmo k abiamos cursado algunas asignaturas del titulo de grado, xo no el titulo de grado en si, asik x aora yo lo veo todo un poco oscuro, y si alguien se entera de algo espero k lo publiqueis, saludos!
• 20/03/2010 13:58:00.
Hay una cosa que no estais teniendo en cuenta y es el tema de las atribuciones profesionales. Con el sistema "antiguo" (ingenierías técnicas / ingenierías) es el titulo de Ingeniero Técnico o el de Ingeniero el que te habilita legalmente para realizar unos trabajos u otros. Es decir, tu puedes estudiar 27 masters diferentes que el título que te habilita legalmente para poder realizar un trabajo u otro es el de Ingeniero Técnico o Ingeniero (ya que los masters no otorgan atribuciones).
Con el "nuevo" sistema de grados y masters creo que la situación es la misma. Es decir, es el título de grado el que te habilita profesionalmente y te da competencias.
Así pues, puesto que:
1º) Las competencias profesionales que atribuyen los títulos de grado no son las mismas que las que atribuía el título de ingeniero técnico (los titulados de grado tiene más atribuciones); y
2º) Los masters no atribuyen competencias
Tenemos que "legalmente" las atribuciones profesionales de un ingeniero técnico con master no pueden ser las mismas que las que posee alguien con un grado en ingeniería.
En resumen, puesto que "legalmente" las atribuciones de ambos perfiles son distintas, lo lógico es que "legalmente" accedan a escalas diferentes. Asi que, si no estoy equivocado en lo que digo, la lógica dice que un ingeniero técnico con un master no podrá acceder al nivel A1.
P.D. En el sistema "antiguo", los ingenieros técnicos también podían estudiar masters (por ejemplo en prevención de riesgos laborales) y eso no les habilitaba para opositar al grupo A1 (y eso que, en este caso, el master si otorgaba competencias).
Saludos a todos.