¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005

exhausto

-

• 29/12/2008 21:38:00.

Reingreso servicio activo tras excedencia por prestación SS.PP

::: --> Editado el dia : 29/12/2008 21:56:05
::: --> Motivo :

Hola a todos, tengo una duda que me consume.

Soy auxiliar administrativo del estado con plaza en madrid y desempeñando una comisión de servicios en Ceuta.

He aprobado las oposiciones de TAI (C1) por promoción interna y el pasado 24 de diciembre salieron las listas definitivas de aprobados en el BOE.

Al mismo tiempo, el 4 de diciembre salió un concurso de provisión de puestos en el que sale a concurso la plaza que vengo desempeñando en comisión de servicios.

Mi duda es la siguiente:

Si en la oferta de vacantes no saliera ninguna plaza para Ceuta, y como sabeis, no podría reclasificar mi plaza(puesto que está en Madrid y quiero quedarme en Ceuta), he pensado que a unas malas podría pedir excedencia en la nueva plaza de TAI y quedarme con la del C2 que espero me den en el concurso.

Supongo que después, estando en Ceuta, podría pedir el reingreso al servicio activo y que me otorgaran una plaza en dicha ciudad. Para este reingreso,¿hay que cesar primero en la plaza del C2? es que es lo que he leido sobre el reingreso.

¿Cómo lo veis? Muchísimas gracias anticipadas.

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Luna Clara

• 30/12/2008 12:27:00.

RE:Reingreso servicio activo tras excedencia por prestación SS.PP

Puedes pedir el reingreso al servicio activo condionado a que te den un puesto en la provincia o localidad que elijas, en tu caso Ceuta. Una vez recibida tu solicitud de reingreso tienen un plazo de 3 meses para resolver. Ellos pedirán informes a los distintos organismos de la Administración del Estado en Ceuta para ver si tienen algún puesto libre, de ser la respuesta negativa o de no llegar los informes a tiempo para poder resolver en esos 3 meses supongo que te denegarán el reingreso y tendrás que volver a solicitarlo más adelante. En tu puesto de C2 no cesarias hasta que no tomaras posesión del puesto que te concedieran.
Para acelerar las cosas teniendo en cuenta que tienen 3 meses para resolver y lo lenta que es la administración, yo en tu lugar preguntaría en personal, en los diferentes organismos (Tráfico, Inem (ahora SPEE), Subdelegación del Gobierno, etc) si tienen algún puesto disponible del cuerpo en el que quieres tomar posesión. Una vez tengas la información, en la misma solicitud de reingreso puedes poner que tienes conocimiento que en tal organismo (tráfico, Inem...) tienen puestos vacantes del cuerpo al que quieres reingresar, e incluso puedes establecer una preferencia, de forma que si le llegan informes favorables de varios organismos, por ejemplo Inem y tráfico, te den el puesto del Centro de trabajo que tu hayas elegido en primer lugar. Si no lo haces así te darán lo que ellos quieran, el primer informe favorable que les llegue, que será probablemente del sitio más deficitario de personal, normalmente suele ser tráfico (un sitio poco recomendable ya que queda excluido prácticamente de todos los concursos de traslado).
Al mismo tiempo que presentas la solicitud de reingreso, puedes dirigir varios escritos al departamento de personal de los organismos donde tu ya sabes o sospechas que puede haber puestos libres, explicándoles que has solicitado el reingreso al servicio activo y que de tener algún puesto vacante de tu cuerpo informen de ello a función pública. Esto podrá agilizar los trámites. Ya sabes que con 3 meses da tiempo a poco.
De todas formas si quieres quedarte en tu mismo centro de trabajo, lo suyo es que preguntes allí si tienen algún puesto vacante del cuerpo TAI, si es así, no tendrías que preguntar en ningún sitio más, solo tendrías que exponerlo en tu solicitud de reingreso para que directamente pidan el informe en tu centro de trabajo.
Yo pedí el reingreso hace 3 años, pero no estaba trabajando en la Administración del Estado, y lo hice tal y como te he dicho, solicitando el reingreso condicionado a mi localidad, también puse un orden de preferencia, puse tráfico en tercer lugar. Me llamaron por teléfono para decirme que ya habían recibido el informe favorable de tráfico, pero que estaban esperando el de organismo que había elegido en primer lugar, por si estaba interesada en incorporarme a tráfico o preferia esperar para ver si llegaba ese informe. Preferí esperar y al final me incorporé en ese organismo.
Todavía tengo el teléfono de la persona que lleva el reingreso al servicio activo, no sé si habrá cambiado el teléfono o la persona desde hace 3 años, por si te interesa.

exhausto

-

• 30/12/2008 12:51:00.

Muchísimas gracias Luna Clara, excelente explicación.

Aunque te agradezco lo del teléfono, aún creo que es pronto para eso, ya que todavía es posible que el concurso de traslados se resuelva antes de solicitar vacante en el cuerpo TAI y en ese caso ya no necesitaría pedir excedencia sino que me reclasificaría mi puesto o buscaría alguno dentro de mi localidad.

Un saludo y muchísimas gracias nuevamente!!

gabel1

• 31/12/2008 11:15:00.

hola Luna Clara, me ha interesado mucho el tema, y quisiera saber a quien diriges exactamente el escrito de solicitud de reingreso.
y si consigues el reingreso en que situacion quedas? En adscripcion provisional?y en ese caso tendrias que concursar en el primer concurso?

gracias por todo y

feliz año a todos.

xavi29

• 04/01/2009 14:31:00.

Hola Luna Clara!!! Me ha confirmado lo que pensaba sobre el reingreso. Estoy interesado en saber el número de telefono de la persona que te aclaró tu situación, si pudieses dármelo te lo agradeceria. Te dejo mi dirección de e-mail.

juanlu_1032@hotmail.com

Un saludo.

Luna Clara

• 07/01/2009 23:26:00.

Para Gavel1:
Yo dirigí el escrito a la Dirección General de la Función Pública (calle María de Molina, nº. 50, 28006 – Madrid). Al concederte el reingreso te asignan un puesto en adscripción provisional, estás obligado a concursar en los concursos que incluyan el puesto de trabajo que estás desempeñando. Hasta que no obtengas el puesto por concurso no podrás consolidar grado, caso de que no tengas el nivel de ese puesto consolidado.
Para xavi29:
Te escribo un correo.

taun2690

vivo en Madrid

• 26/02/2009 10:45:00.

Me resulta tremendamente util

::: --> Editado el dia : 26/02/2009 10:49:02
::: --> Motivo :

Pues yo estoy en excedencia como funcionario en el cuerpo de auxiliar administrativo en el Estado (de hecho saque la plaza como promoción interna desde mozo-subalterno y siendo laboral) así que nunca he trabajado como funcionario en la Administración del Estado.
Bueno total que despues de estar 5 años como grupo C (auxiliar de archivo) en la Comunidad de Madrid, como funcionario interino, esto se acaba (me he quedado en la canallada del tercer examen de administrativos... vaya usted a saber cuando me llamaran, si es que me llaman de la bolsa de administrativos de la Comunidad de Madrid) Así que tengo que solicitar la "readmisión" como auxiliar en el Estado.
Por lo que he deducido de vuestras palabras, me confirmaís lo que ya sabía, que tenía que remitir un escrito a la Directora General de la Funcion Pública (Maria deMolina 50... me parece que están en la 7º planta) Además en mi caso tendre que ir con el papelito anteriormente comentado, con el pertinente sello del registro al Inem, pues vaya usted a saber cuando me llaman, y no vamos a estar sin cobrar ...
Y en el escrito, lo idoneo sería indicarles un sitio que previamente me hay buscado, un sitio donde esten necesitados de gente... que sino a tráfico... (muy util esta información) e indicando que sino voy a la provincia que quiero... que no me molesten jejejej
Si se os ocurre alguna cosa más que deba tener en consideración para mi caso os lo agradecería enormemente.
Muchas gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición