¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

710.023 mensajes • 396.117 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ahouis

• 28/07/2009 13:57:00.

Diplomado Comercial Estado

Hola a todos,

tengo muchas dudas y no se por donde emprezar.

Despues de varios años de trabajo en el sector privado he dicho basta y estoy convencido para iniciar la preparación de una oposicion.

He sido becario del ICEX y he estado en contacto con Tecnicos Comerciales del Estado. Mi antiguo jefe (Tecnico Comercial del Estado) me animo a intentarlo y aunque en su momento no me convencia mucho el tema hoy estoy preparado.

Sou licenciado en ADE, hablo bien ingles (tengo el CAE aunque me lo saque hace un par de años. He mejorado y creo que podria sacarme el proficiency). En cuanto al frances, tengo un buen nivel oral (he vivido alli un añito) pero en el escrito flojeo.

A partir de esa información, me gustaria hacer algunas preguntas:

1-Es factible sacar esta oposicion. Cuanto se suele tardar de media???
2-Vivo en Coruña y no creo que disponga de los fondos necesarios para realizar toda la preparacion en Madrid. Es posible posible sacarsela estudiando a distancia?? Mi idea es la de iniciar la preparacion por mi cuenta y el ultimo año desplazarme a Madrid para dar el ultimo empujon
3-Dado mi perfil y estudios. Creeis que compensaria estudiar la oposicion de Tecnico Comercial del Estado o es mejor apostar por la promocion interna??
4- Se presenta mucha gente??
5- Siempre que se apuesta por la vía de la oposicion surgen dudas relativas al numero de plazas que suelen salir anualmente, cuando se realizan convocatorias....Aunque es una pregunta compleja de contestar agradeceria cualquier comentario

Por ultimo, una pregunta algo subjetiva. Creeis que compensar apostar por esta oposicion en relacion al esfuerzo a realizar-tiempo a invertir-resultado final??

Agradezco todo comentario que podáis hacer.

Gracias!!!!!!

23 RESPUESTAS AL MENSAJE

Sportinguista

• 20/08/2009 22:58:00.

RE:Diplomado Comercial Estado

Buenas,

Yo estoy en la misma posicion que tu. Igualita, solo que yo fui becario regional, yo a diferencia tuya creo que voy a optar por hacer un primer añito en Madrid y despues prepararmelo por mi cuenta bajando una vez al mes a Madrid para dudas.

Se suelen presentar unas 200 personas por lo que estuve viendo y plazas, pues ahora con la crisis, supongo que sacaran menos y se presentará mas gente, pero bueno como decis en Galicia, eche lo que hay. Yo estudie politicas en Santiago, y tengo el mismo nivel de idiomas que tu mas o menos. Los examenes de idiomas, hay que prepararlos y ya está, se pueden sacar.

Lo unico que hay es que chapar! Lo de la relacion tiempo-esfuerzo, creo que ya es personal, pero por mi parte lo merece, todo depende de lo que quieras hacer en un futuro, la media segun tengo entendido es de 2 o 3 añitos a tiempo completo, mas o menos.

Nada tio espero haberte ayudado un poquito y espero que si te animas los dos coincidamos como agregados comerciales en algun destino ;).

Un saludo.

ahouis

• 01/09/2009 17:45:00.

Hola Sportinguista!!!

Yo creo que voy a optar por el hacer eso mismo. Lo tengo decidido, pero voy a hacerlo el año que viene, asi este año mientras sigo trabajando aprovecho para ahorrar algo más de dinero y machaco el frances, y asi no perder tanto tiempo con los idiomas cuando me vaya a Madrid.

Jeje, lo de chapar esta claro, lo que no tengo tan claro es que a cual de las opos presentarme, si a la A o a la B.....

En cuanto al numero de presentados, para la A rondo los 200 en 2008 y para la B fueron menos de 100, aunque tambien el numero de plazas era menor.

Estoy hablando con mi antiguo jefe y con otra gente que espero me proporcione informacion respecto a todo esto. Si te interesa no dudes en pedirmela por mensaje privado o a traves de este hilo.

Gracias por la respuesta :)

Un saludo

laurap

• 06/09/2009 23:20:00.

::: --> Editado el dia : 15/09/2010 9:23:39
::: --> Motivo :

.

primavera1987

• 01/10/2009 10:01:00.

Hola a todos,
Yo tambien estoy pensandome lo de las oposiciones.
Tengo un montón de dudas...
¿cuantos años requiere la preparación de la oposición?
¿cual es la media de edad de los opositores? No es que me sea muy importante, pero mi perfil es de recien licenciada (22 años) y me gustaría saber si es normal o no que se presente gente recien licenciada o es preferible trabajar en empresas y despues planteartelo con una base de experiencia (aunque yo actualmente trabajo en comercio exterior).
Si me propongo prepararme las de diplomado comercial ¿es posible la promoción interna a las de tecnico? y si es posible cuantos años de experiencia tienes que tener como diplomado para poder presentarte?
¿como se puede localizar a algun preparador individual?

Muchas gracias,

laurap

• 01/10/2009 15:30:00.

::: --> Editado el dia : 15/09/2010 9:23:57

.

primavera1987

• 01/10/2009 20:13:00.

Muchas gracias,
Me parece interesante el ir a oir a otras personas que se presenten este año... ¿Hay acceso libre? ¿o como lo tengo que hacer? ¿tengo que contactar con alguien?

laurap

• 01/10/2009 21:43:00.

::: --> Editado el dia : 15/09/2010 9:24:05

.

primavera1987

• 02/10/2009 8:48:00.

Muchas gracias de nuevo Laurap.

¿Cuando se empiezan a preparar las oposiciones? porque si los examenes son ahora...

¿Cómo te las estas preparando tu? Entiendo que con dedicación practicamente absoluta pero... ¿con preparador/a, con clases en CECO o por tu cuenta?

Otra duda, Siendo Diplomado comercial puedes trabajar en muchos organismos y sitios... ¿Cómo sabes donde vas? ¿por nota?

Siento mucho el hacerte tantas preguntas pero es que estoy un poco desorientada.

Un saludo,

laurap

• 05/10/2009 20:21:00.

::: --> Editado el dia : 15/09/2010 9:24:12

.

primavera1987

• 08/10/2009 20:01:00.

Muchas gracias por la información,
Hoy he estado en una conferencia sobre como prepararse una oposición y casualmente ha asistido un Técnico comercial y economista del Estado y la verdad que me ha animado a prepararmela ya. Al final no sé por cual de las dos decidirme pero si que es cierto que las plazas son mayores en la de técnicos que en la de diplomados comerciales.
Estoy intentado contactar con Ceco pero nunca esta la persona que me tiene que atender, la mande un email y me contestó que me llamaría pero nada... mañana volvere a insistir.

Un saludo,

laurap

• 11/10/2009 13:31:00.

::: --> Editado el dia : 15/09/2010 9:24:20

.

ahouis

• 20/10/2009 19:11:00.

Hola Laurap,

gracias por haber contestado. Me habia desanimado porque nadie me daba una respuesta pero al fin has aparecido tu!! Justo he mirado hoy por casualidad.

En las ultimas semanas he estado recapacitando. Creo que la relacion esfuerzo-recompensa hace que las opos a Tecnico sean mas atractivas, aunque aun no me he definido al 100%.

Si me lo permites voy a a hacerte algunas preguntas y si tienes tiempo o puedes me las contestas. Yo te lo agradecere infinitamente :)

-He visto que has dicho lo de la edad. Bueno, supongo que esto mas que de la edad depende de la persona y sus condicionantes. Yo tengo 28 años pero cuando me licencie ni hablaba fluidamente Frances e Ingles ni creo que mentalmente estuviese preparado para asumir esta responsabilidad.

-Has comentado que las plazas se han reducido. Supongo que esto sera un tema coyuntural por la crisis y demas cosas que todos sabemos. Yo he visto que para Tecnicos en 2007 y 2008 salieron 25 plazas respectivamente y este año 14. Se prevee que aumenten o se reduzcan en el futuro, que se mantengan constantes??Las de diplomado???He visto que dices que seran de 8 o 9 en el futuro, pero no sei si te refieres e los Tecnicos o a los Diplomados...

-Lo normal es que se presenten 180 personas a las opos de Tecnico por convocatoria. Se que es dificil, pero cuanta gente de esos 180 es competencia real??Me refiero a cuantos se preparan realmente para sacarse la plaza.

-Crees que con estar un año en el CECO y luego preparador personal puede ser sufuciente? Para mi seria una opcion bastante buena al no ser de Madrid.

-Yo he sido becario del ICEX y mi jefe, que es Tecnico, siempre me animaba. Lo que pasa es que el tipo me decia que el estudiaba 14h al dia durante meses. Se que esta pregunta es tipica y que variara en funcion de la persona pero ¿Cuanto estudiais de media los opositores a Tecnico? Entiende mi curiosidad. He sido un buen estudiante pero asumo que opositar es algo mucho mas complejo y quiero imaginarme un escenario realista de lo que estoy a punto de hacer.

-Yo soy licenciado en ADE. ¿Crees que para una persona con mi formacion el temario es abordable o por contra muy complejo?

-Cuanto se tarda mas o menos en tener el temario preparado??

Bueno, por ahora no se me ocurre nada mas. Te doy las gracias por anticipado. Estas cosas se agradecen de verdad.

Espero que apruebes pronto!!!Mucha suerte

laurap

• 21/10/2009 12:56:00.

::: --> Editado el dia : 15/09/2010 9:24:42

.

luisccmm

Hello

• 29/10/2009 14:36:00.

Hola,

Hola Chicos...

Por otro lado, aparte de CECO. Alguien me pasa el temario de la oposcion o resumenes, uno de segunda mano... Si os interesa.... No me importa pagarlo Mi email es luisinho_c(at)hotmail.com

Por cierto yo tambien soy de la coruna.

Luis

TXOMIN1980

ARANTZA

• 08/02/2010 17:56:00.

HOLA SOY NUEVO EN ESTE FORO!!
ESTOY ACABANDO LAS OPOSICIONES AL CUERPO DE INSPECTORES DE TRABAJO ME FALTA LA NOTA DEL 4º EXAMEN Y EL E IDIOMAS (ÉSTE NO LO SUSPENDE NADIE), Y ESTOY INTERESADO EN PREPRAR LAS OPOS A TECNICO COMERCIAL DEL ESTADO, PERO HICE DERECHOY HE VISTO QUE ALGUIEN EN ESTE FORO DICE QUE SON MUY COMPLICAAS PARA LA GENTE DE DERECHO PORQUE HAY MUCHA MATE!!PERO NO HAY CASS PRÁCTICOS NO?
QUERÍA SABER SI MERECE LA PENA PRESENTARSE

UN SALUDO

paulis2

• 17/02/2010 23:14:00.

txomin1980
Es extremadamente difícil preparar técnico comercial habiendo hecho solo derecho.
No hay casos prácticos, pero el 70% de los temas tiene matemáticas y hay qeu cantarlas.

TXOMIN1980

ARANTZA

• 01/03/2010 11:34:00.

Muchas gracias ya me queda claro!!

arbatul

• 25/04/2010 0:11:00.

Hola, He estado varios años preparando las 2 oposiciones Técnicos y Diplomados, y debo decir que si hubiera sabido bien lo que era esto, no me hubiera metido. A

Os doy mi opinión: Sin haber estudiado Economía, la cosa se complica bastante y hay que pensar que se tiene que hacer otra carrera, vamos, mínimo unos 4 años.

Para los idiomas hay que empezar de un nivel muy alto para, desde ahí, preparar el vocabulario específico. Asi que si no teneis 2 idiomas muy bien, ni lo penseis.

Para recuperar algo la inversión hecha, vendería el temario a quien le interese. Son los 90 temas del CECO para los ejercicios 1º y 3º y los 60 temas del 4º.
Además tengo otros materiales, copias de apuntes de varios preparadores, tests, materiales para preparar el dictamen de coyuntura, materiales para los idiomas.

Dado el precio de estos materiales, no hay casi nada circulando de esta oposición, así que una colección de materiales como la mía puede que haya costado más de 1.000€. Así que se ruega que los interesados sean conscientes de lo que cuesta preparar esta oposición y me hagan ofertas razonables.

Email: homo_economicus@hotmail.com

RKO1977

• 17/09/2010 9:47:00.

Hola,

Soy teco y he sido preparador. Si queréis más información sobre la oposición de técnico comercial podeis visitar la web [--http://www.carloscuerpo.com/,--] www.tcee.org o escribir a rcoloma@tcee.org. Estaré encantado de echar una mano en lo que pueda.

laurap

• 17/09/2010 15:50:00.

Una gran ayuda sería que convocaran teco el año que viene, porque si no mal vamos.

Nachitomc

• 18/09/2010 11:27:00.

Y en relación con la última respuesta,pensais que ya este año si van a convocar técnicos o Diplomados?gracias a todos y ánimo

RKO1977

• 28/02/2011 12:45:00.

::: --> Editado el dia : 04/06/2012 14:56:50
::: --> Motivo : actualización de la información

Finalmente parece que convocan 12+1 plazas de tecos y ninguna de diplomado este año 2011.
Podéis encontrar información de la oposición de TCEE en la página web [--http://www.atcee.org/--] o poneros en contacto a través de este correo secretaria@atcee.org

javieruco

• 17/05/2011 11:35:00.

Buenas

Yo también estoy interesado en estas oposiciones. Aunque tengo varios obstáculos no puedo dejar de trabajar, aunque lo hago sólo por las mañanas, no vivo en Madrid por lo que me impide asistir al CECO, por último, aunque mi nivel de inglés es de C1, con el francés tengo +- el B1. Con estas condiciones me podría presentar? o ni me molesto.

Para conseguir un temario adecuado, es necesario si o si comprar el del CECO o es mejor por medio de un preparador?

Espero vuestras respuestas, muchas gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición