Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
711.590 mensajes • 396.231 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/11/2009 17:24:00.
::: --> Editado el dia : 05/11/2009 8:31:08
::: --> Motivo :
Hola!
Estaba pensando preparar las oposiciones de Administrador civil del Estado, pero no sé por dónde empezar. En primer lugar q es mejor, academia o preparador? ¿Alguien sabe de algo en Castilla y León?
Muchísimas gracias de antemano!
Un saludo,
maria
• 04/11/2009 21:52:00.
¿Pero qué oposición en concreto? Porque no es lo mismo una oposición de subgrupo C2 (antiguo grupo D) que una de subgrupo A1 (antiguo grupo A).
En general, te diría que cuanto más "alta" y sea la oposición, más conveniente es una preparación particular. Cuanto más "estandarizada" (más tipo test haya, más exámenes prácticos de ofimática) sea la oposición, más te convendría una preparación tipo academia. Por ponerte unos ejemplos extremos, nadie prepararía Notarías en una clase de 20 personas y nadie cogería una preparador particular para preparar el examen teórico de conducir.
Fdo. Un preparador
• 05/11/2009 8:30:00.
Ay tienes razón, me referia a las del cuerpo de Administradores civiles del Estado (antiguos TAC). Se ve que llevo tanto tiempo pensando en ellas que ya doy por hecho que todo el mundo sabe a qué me refiero :)
Ya, pienso lo mismo que tú, pero para estas en concreto lo que más veo es oferta de academias, aún no he conocido a nadie que las haya hecho con preparador, que en principio es lo que estaba buscando yo. Ahora que ya sabes a cuales me refiero, qué me aconsejas?
Gracias!
• 05/11/2009 14:23:00.
::: --> Editado el dia : 09/12/2012 21:22:31
::: --> Motivo :
Soy TAC y llevo preparando a gente para dicha oposición los últimos 11 años con aprobados todos los años.
Si lo deseas, escríbeme a manzanadeoro1@yahoo.es y te mando más información
• 26/11/2009 22:40:00.
Hola,
También pienso en preparar TAC al año que viene y me pregunto muchas cosas:
- qué perfil suele tener un TAC
- es muy complicada la prueba de actualidad del primer ejercicio? (no estoy desconectada del mundo pero tampoco me caracterizo por seguir las noticias al 100%, es un inconveniente? se puede practicar?
Muchas gracias.
• 30/11/2009 10:27:00.
Hola Marieta, soy preparador de esta oposición desde hace bastantes años. El perfil del TAC es muy variado, ya que esta oposición tiene cuatro especialidades (jurídica, social, económica y técnica). La prueba del primer ejercicio no es supercomplicada, pero tampoco ningún trámite. Más de la mitad de la gente que se presenta a este primer examen lo suspende, para que te hagas una idea.
La "cultura general" en materia de primer ejercicio (es decir, lo que haya seguido tradicionalmente el opositor la actualidad a través de la lectura de medios de comunicación, artículos, etc.) tiene su importancia, pero si se carece parcialmente de ella, se puede suplir con una buena preparación.
Si deseas más información, me puedes escribir a manzanadeoro1@yahoo.es
• 30/11/2009 22:20:00.
gracias, le escribiré un mail en cuanto tenga un rato.