Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/11/2009 22:15:00.
A ver si alguno sabría lo que ocurriría si se piden vacantes en dos concursos de traslados distintos y se da el extraño pero posible caso de que las adjudiquen las dos(en dos organismos diferentes). ¿Se podría dar el caso de tomar posesión en la primera plaza adjudicada y por ejemplo a los 2 ó 3 meses cesar en la primera y tomar posesión en la segunda plaza?.
Sé que según el reglamento general de ingreso 364/95 es posible rechazar la primera plaza adjudicada si en el plazo posesorio es adjudicada otra plaza. Ahí no habría problema, se rechaza la primera y se toma posesión de la segunda pues aún se estaría durante el plazo posesorio de la primera. Pero lo que no me queda claro es qué ocurriría si la segunda plaza es adjudicada más allá del plazo de toma de posesión.
Un saludo a todos y espero que algunos me lo aclaréis.
P.D. Las comeduras de tarro a las que lleva el tiempo de espera de la promo interna y las ganas de salir del Inem vía concurso de traslados(voy a presentar la solicitud al concurso del Ministerio del Interior para trabajar en comisarías para ver si hay suerte).
• 17/11/2009 23:43:00.
yo no sé donde aparece regulado pero lo que sí que te puedo contar es que un compañero mío vino a la dgt por concurso de traslados y una vez que tomó posesión, al poco tiempo, no sé exactamente cuánto, le adjudicaron otra plaza en su tierra. El tema es que en mi oficina no le dejaron marchar. También es cierto que necesitábamos personal. Según tengo entendido existe una laguna legal a ese respecto y, a mi parecer, todo fue un amaño que hicieron para no dejarle marchar.
Fuera de amaños que siempre son posibles, te tienes que incorporar en el segundo. Te lo digo por propia experiencia. Estuve preguntando el caso en la función pública ya que había concursado en uno que me interesaba mucho pero tenía pocas posibilidades y cuando salió otro me informé por si acaso al final me salía. En la función pública me dijeron que si tomaba posesión en el primero y posteriormente salía el otro tenía que irme OBLIGATORIAMENTE. Así que al final no lo hice y esperé. Al final tuve suerte...
• 18/11/2009 11:40:00.
Hay algo que no entiendo de lo que dices Zaida.
Si tomas posesión en el puesto que te dan en el primer concurso y luego, una vez pasados 6 meses por ejemplo, te adjudican otro puesto en otro concurso, está claro que no tendrías lo dos años necesarios para concursar porque te acabas de mover hace 6 meses solamente.
No entiendo como te obligan a tomar posesión en el segundo puesto obtenido.
Los dos años los tienes que tener cuando echas la solicitud para concursar. Mira te cuento mi caso.
Yo llevaba 2 años en el INEM y quería salir de allí como loca. En cuanto pude miré concursos y salió uno en Ciencia e Innovación que me encantaba pero que no tenía nada que ver con lo que yo hacía. Pasados 3 meses de esa solicitud, salió otro concurso en la Policia y fue entonces cuando surgieron las dudas. Las posibilidades de que me diesen el de Ciencia eran remotas pero claro, era mucho mejor puesto que el de Policía. Tenía dos opciones: concursar también al de Policía por si no me daban el de ciencia, en cuyo caso si al final me lo daban me tendría que ir. O no concursar a Policía y esperar que se resolviese el concurso de ciencia, que fue lo que hice... y me salió bien.
El tema de los dos años se cuenta en el trabajo donde estás cuando echas la solicitud.
Hay mucha gente en estos casos, que quiere salir desesperadamente de donde está y echa a todo concurso que se asoma en el BOE pero el riesgo es que como tardan tanto en resolverse, no sabes al final donde acabarás... tienes que tener claro cuando concursas que te interesa de verdad..
Espero haberlo aclarado..
• 18/11/2009 14:32:00.
O también puedes renunciar a los concursos que no se hayan resuelto todavía una vez que te hayan dado plaza en uno. Que sería lo más sencillo, no?
Pero de todos modos, viene bien explicado en las convocatorias. Y es que únicamente puedes elegir si en el plazo de toma de posesión del primer concurso que se resuelve se resolviese otro. Si no, siento contradecir alguna opinión anterior, pero no podrás tomar posesión en el segundo concurso si hace menos de dos años que tomaste posesión en el anterior.
• 18/11/2009 14:45:00.
Modestamente, me parece que Asfaloth tiene razón. Aunque a Zaida la veo convencida puesto que se lo dijeron en función pública.
• 18/11/2009 16:01:00.
Bueno parece que no está claro el tema. Las dos opiniones tienen su lógica. Lo que dice la convocatoria es una transcripción del real decreto 364/95. Pero ésto puede referirse también a que sólo puedes renunciar al puesto que te han adjudicado en concurso si consigues otra plaza en el plazo posesorio del primer destino adjudicado.
Pero otra cuestión es que se haya tomado posesión de una plaza empieces a trabajar por ejemplo dos meses y luego te adjudican la otra(lógicamente las dos se solicitaron teniendo dos años de antigüedad pues se hicieron tal y como dice Zaida porque se quiere ir uno del Inem y hay que intentarlo en los concursos que vayan saliendo).
Con esa segunda adjudicación no se renuncia a ningún puesto simplemente te trasladarias al último que adjudiquen el cual lo has pedido teniendo dos años de antigüedad a la fecha de publicación del concurso en el BOE. Creo que son dos circunstancias distintas. En el primer caso está claro que es una renuncia pues ni empiezas a trabajar siquiera pero en el segundo no es en sí una renuncia.
Sea como fuere como en los próximos días tengo que ir a la Delegación del Gobierno a que me den el certificado de méritos para poder participar en el concurso ya pregunto a los de la sección de personal para que me concreten más.
Todo ésto viene a que es posible que durante el período de tramitación del concurso se publique el macro de la Seguridad Social donde hay plazas más interesantes económicamente(sobre todo por tema de productividad y acción social ya que en el resto ya estamos igualados en casi todos los Organismos). Y es muy factible que ocurra ésto de lo que estamos comentando.
Eso sí las plazas de la Policía son aceptables y mucho mejor que estar en el Inem siguen siendo. De tal manera que si se diera el caso de adjudicación previa a la convocatoria de concurso de la Seguridad Social entonces sí que no hay opción ni siquiera a participar en este citado concurso.
Ya lo comentaré por aquí lo que me digan y muchas gracias a todos los que han respondido.
• 18/11/2009 19:40:00.
Un antiguo compañero mio sufrió ese mismo caso. Pidió 2 concursos a la vez. Llevaba un montón de años en comisión de servicios en el Inem y como no conseguía la plaza definitiva, concursó en el trascurso de poco tiempo en uno en tráfico y en otro del Inem en la que se ofertaba una plaza en la oficina que ocupaba. Le adjudicaron la plaza en tráfico y luego la del Inem. tomó posesión en tráfico y luego volvió al Inem. Estuvo no sé si 2 ó 3 meses en tráfico. la cuestión es que si solicitas mientras no se haya resuelto ninguno puedes elegir el sitio donde deseas quedarte.
• 15/12/2009 13:38:00.
Sivigliano, que te dijeron en la Delegación de Gobierno?
• 15/12/2009 17:35:00.
Sivigliano
Manda siempre el primer concurso publicado en el BOE, salvo coincdencia en el plazo de toma de posesión...
• 15/12/2009 18:58:00.
Pues a mí la respuesta que me dieron coincidía con la respuesta de Manolo1960. La clave está en que la solicitud del segundo concurso haya sido mientras no se haya resuelto aún el primero. Y por tanto al solicitar el segundo concurso se tenían los dos años de antigüedad en el puesto de partida. Sea como fuere ya se pone uno en la duda porque cualquiera sabe si han cambiado algún artículo de la ley 30/84 tras el EBEP o lo que sea. De todas formas al menos en mi caso personal, vaya donde vaya será mejor que en el Inem con total seguridad. Si me quedo en el Inem es porque no tenga más remedio pues la situación en las oficinas va a peor en vez de ir mejorando.
• 15/12/2009 20:10:00.
Alguien en la Delegación del Gobierno de Madrid te ha dicho eso?
Que la segunda plaza adjudicada es en la que te quedas?
Yo conozco 5 o 6 caso, por lo menos, en los que no ha sido así...
Has pedido ya en dos concursos?
• 15/12/2009 21:13:00.
No ha sido en la Delegación del Gobierno de Madrid. Ha sido en Sevilla. Además sólo hablaba de una hipótesis. De momento sólo he pedido en un concurso. Y viendo lo que se está alargando el tema para el otro que estaba esperando no se llegará a dar la hipótesis en la realidad. Si me dan lo que he pedido allá que me quedo y si no es así pues a probar suerte en el que estoy esperando.
Pero ya te digo me pones en la duda. De todas formas intentaré contactar con la Dirección General de la F.P. de Madrid para que me precisen al respecto. Que ellos lo sabrán mejor que nadie. Si me lo aclaran lo pondré por aquí. No lo puse la otra vez porque me dijeron lo mismo que el compañero Manolo1960 y me quedé conforme.
• 16/12/2009 20:31:00.
Sivigliano
O no te entiendo o estoy dormida.
Si no has preguntado esa hipótesis en la delegación del Gobierno qué has preguntado?
Me parece que la duda que trataba este hilo era si, después de haberte adjudicado una plaza por concurso, publicada en el BOE, te podrían adjudicar otra que ya hubieses solicitado antes, claro, y que igualmente se publique en el BOE.
Has preguntado eso?
Qué has preguntado.
Saludos.
• 16/12/2009 21:57:00.
Cuando hablaba de que ya estaba en la duda me refería a que la respuesta que me dieron en su día no coincide con lo que tú dices. Mañana mismo tengo que hablar con personal de mi D.P. para el tema del certificado para la fase de concurso de la promoción interna y a ver qué me dicen. Hoy no he tenido tiempo de llamar a la Dirección General de la F.P.
El planteamiento de la cuestión está claro. Y las dos posibilidades también. A ver qué me dicen.
• 17/12/2009 18:59:00.
Hoy aprovechando la llamada que he hecho a la sección de personal de la D.P. para el tema del certificado para el concurso de méritos de la promo interna, le he comentado a la que me atendió sobre la cuestión planteada en este hilo y me contestó que si adjudican los dos que te quedas forzosamente en el segundo. No hay opción a elegir nada(si ya has tomado posesión y estás trabajando en el primero tienes que cesar en este puesto y tomar posesión en el segundo adjudicado). Aquí hay algo que no cuadra pues lo que dice rubigalega es justo lo contrario. O la gente da información sin saber bien del tema o han cambiado la normativa una vez aprobado el EBEP o cualquiera sabe.
Creo que en la DGFP es donde pueden contestar mejor esta cuestión.
A mí ya no creo que se me dé el caso pues cuando salga el concurso que estoy esperando publicado seguramente ya esté resuelto el que he pedido(que por otro lado las posibilidades que tengo de pescar una de las plazas solicitadas son escasitas).
Un saludo y seguiré indagando a ver qué me dicen en Función Pública.
• 17/12/2009 20:25:00.
Sivigliano
No quiero polemizar, ni pretendo tener razón
Conozco casos REALES, identificados con nombre y apellidos, de gente que tenía varias solicitidos de concursos y que le adjudicaron varias.
En TODOS los casos, sin excepción en los que yo conozco se quedaron en el primer destino.
Todos ellos son casos reales de este año, que se han publicado en el BOE, a uno incluso le adjudicaron 3 destinos (y sigue en el primero)
Saludos
• 18/12/2009 14:29:00.
RubiaGallega estás hablando de gente de Correos?
• 18/12/2009 18:42:00.
Es importante eso? O hay normas distintas?
• 21/12/2009 21:07:00.
Sivigliano?
• 23/12/2009 19:48:00.
Eltorco
Deduces mal, tu teoría es errónea
El primer destino es el que manda, conozco casos, incluso uno al que le adjudicaron 3 destinos, y se tuvo que quedar con el primer destino.
Saludos.
• 14/01/2010 18:53:00.
Lo prometido es deuda. Al final no he podido llamar a la Dirección General de la Función Pública porque por desgracia en una oficina de empleo no podemos respirar y si mis compañeros me ven perder media hora de tiempo en ello me corren a gorrazos. Pero lo que sí he hecho es dejar de fiarme de información por teléfono de gente que por lo que se ve da información sin tener las cosas claras tanto en personal de mi dirección provincial como en la sección de personal de la Delegación del Gobierno.
Pues bien, dicho ésto le mandé un correo por la intranet al Jefe de Sección de Personal de la Dirección Provincial del SPEE-Inem en Sevilla y la respuesta coincide con lo que ha comentado Rubiagalega. Si adjudican dos plazas y la adjudicación es posterior a la finalización del plazo posesorio de la primera se siente pero te comes la primera adjudicación. Siempre que sean dos plazas con adjudicación definitiva. Otra cosa es que la primera adjudicación sea provisional y la segunda definitiva. Pero en dos plazas definitivas la que llevaba razón en esta cuestión era Rubiagalega.
Así que habrá que tener en cuenta ésto a la hora de posibles renuncias tras la adjudicación provisional y demás. Aunque en mi caso lo tenga claro, en lo primero que me adjudiquen me piro del Inem. No está la cosa para esperar unos meses más a ver si sale algo mejor.
Un saludo.
• 15/01/2010 21:04:00.
Gracias por responder Sivigliano.
El tema no era que yo tuviese razón o no, el tema es ayudar, e intentar conseguir la información correcta, te agradezco las molestias que te has tomado consultando este tema
Espero que esto ayude a la gente que está indecisa y solicita varios destino simultáneamente, se puede encontrar en un destino no deseado, si deja de interesarte un destino solicitado y no se ha resuelto el concurso, anula la primera petición.
Saludos