Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
711.887 mensajes • 396.252 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola buenos dias a todos, quisiera preguntar la siguiente cuestion: 
¿el tiempo de servicios prestados en un puesto obtenido por procedimiento de libre designacion, sirve para consolidar el grado personal?. 
Supongamos que uno tiene consolidado el nivel 14 y solicita un puesto de libre designacion de nivel 18 y se lo dan , quisiera saber si el tiempo que desempeñas ese puesto te sirve para consolidar el nivel 18. 
Gracias y saludos a todos
• 19/11/2009 13:22:00.
Sí, te sirve, pero sólo consolidarás ese grado 18 si permaneces 4 años en ese puesto u otros del mismo nivel. Sí no llegas a esos 4 años te quedarías con un grado consolidado 16. 
De hecho yo estoy en un puesto de libre designación desde hace 3 años y ya he consolidado el grado correspondiente a dos niveles más que el que tenía cuando llegué (mi grado anterior era inferior en 6 niveles a mi puesto actual).
Gracias Kurwenal, y en el tiempo que desempeñe libre designacion puedo presentarme a concursos y a la promocion interna suponiendo que tengo los 2 años de antiguedad que se necesitan.
• 20/11/2009 9:02:00.
Yo llevo 3 años en libre designación y acabo de presentarme a la PI. A los concursos no me presento porque no me interesa, pero no conozco ninguna norma que excepcione el derecho a concursar por estar en libre designación. De hecho, salvo que quieras quedarte en libre designación hasta que te den boleta, en algún momento tendrás que concursar.
Kurwenal muchas gracias por las respuestas, me seran de gran utilidad.
Saludos y suerte.