Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
711.715 mensajes • 396.240 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/12/2009 12:53:00.
hola a tod@s
preparo en madrid el primer ejercicio de tac, es decir el de escribir dos ensayos. principalmente el comun y el otro solo en el caso de tac social. si bien los temas tan ambiguos de los ultimos años hacen q los de diversas especialidades puedan ser intercambiables ( principalmente juridicas y sociales).
ofrezco clases personalizadas y presenciales semanales de 90 minutos con material didactico. 20 euros por sesion.
experiencia: opositor a tac social con superacion del primer ejercicio en 4 ocasiones, con notas de 30.5, 29, 29 y 28.
forma de contacto: a.barrio@live.com/ primerodetac.blogspot.com/677718261 (alfonso)
un saludo
• 14/12/2009 20:08:00.
no crees que una oposición como esta requiere de una preparación de carácter integral? Es decir, me parece bastante complicado desgajar la preparación del primero y del tercero, porque ambos se retroalimentan, e incluso el segundo debe aprovecharse para reforzar la preparación del primero, trabajando artículos especializados en los idiomas correspondientes...
Sin ver muy claro tu planteamiento de preparación de un único ejercicio, te doy la enhorabuena por introducir "una pica en Flandes" en el oligopolístico mundo de la preparación CSACE.
• 17/12/2009 11:48:00.
Creo q una preparacion integral de tac sería lo mas adecuado, a modo de un triatleta, en el q sería lógico intergrar en el mismo entrenamiento natacion, atletismo y ciclismo. Si bien las capacidades profesionales de hacerlo creo q son arto complicadas cuando no imposibles.
Consideras q la preparacion debería ser integral pero sabes bien q en la mayo de los casos la preparacion de ingles va por otro lado, aunque puedan trabajarse traducciones, listenings y spekains sobre temas del temario o del primero, pero creo q preguntar sobre el ageism, el aburrimiento de la cultura postcontemporanea, las ciudades en el sxxI, los tramites de adopcion en gran bretaña, la bondad o maldad de lo zoos o la situacion de los pobres de entre los pobres no es propiamente parte del temario.. quizas si de la sociedad.
por otro lado consideras q es dificil desgajar el primero del tercero... y creo q ahi hay un error de bulto. saber el temario no implica hacer un gran primero, ayuda cierto, pero no es suficiente...planteate si con en el temario propiamente puedes responder a asia y el contexto internacional; religiones, etnias e integracion regional en el africa subsahariana, pandemias, alarma social y politcas publicas...cierto q algo si puedes tirar del temario, y mas en algfunos temas.. pero q serían en demasía genericos. asi creo necesario un metodo de trabajo propio a la vez q complementario para preparar el primero, asumiendo tu idea de reforzar una preparacion con las otras.
un saludo pues.
• 17/12/2009 15:08:00.
Hola, creo que tus planteamientos son acertados (muy buena la imagen del triatleta, aunque la oposición sería más bien propia de decatletas...), aunque sigo creyendo que lo mejor es prepararlo todo al unísono
De nada vale hacer un buen primero si luego no se aprueba idiomas, además la tendencia parece ir encaminada a un aumento del nivel de dificultad de la prueba de idiomas...con lo que se alguna prueba requiere preparación específica esa es el idioma
Y me parece que se puede aprobar la oposición sin preparar el primero (es muy frecuente el aprobar el primero de tac sin tan siquiera estar preparando esta oposición, o bien ninguna oposición)...pero no se puede aprobar la oposición sin preparar el tercero. Tomando como ejemplo los temas del primero de este año, en el caso de las materias comunes o las materias sociales, uno de los dos temas (Presidencia UE y Evolución demografíca- Política Social) poseía una base de temario importante, no del contenido de los temas, pero si de la siempre necesaria preparación de los mismos, y los otros dos se tocan de forma tangencial en toda preparación...Creo que el error de bulto es creer que estudiar el tercero es simplemente memorizar unos temarios más que deficientes, sin atender a la obligada consulta de manuales, la continua actualización cuantitativa y cualitativa, y una aproximación amplia a las cuestiones de fondo, muy apreciadas en la posterior conversación con el Tribunal. de ahi mi rechazo a lo de los compartimentos estancos
un saludo, y ánimo a todos los sufridos opositores de esta oposición
• 01/01/2010 18:38:00.
Es una gran idea reforzar la preparación del 1º Fon B! Siempre y cuando, como dice Lindblom se prepare tb el 3º, aunque sea con otro preparador o en Academia...
Conozco a muchos opositores a TAC que se atascaron durante años en el primer ejercicio...
Es cierto que hay personas que lo aprueban sin dificultad incluso sin prepararlo pero no es, ni mucho menos, lo normal. Para mi fue el ejercicio más dificil y aprobé TAC a la 2ª.
Un saludo