Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
711.616 mensajes • 396.233 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/03/2010 20:04:00.
Hola!!
estoy pensando en preparar alguna oposición, de momento ésta es la que más me motiva (no poco me está llevando decidirme por una!!) pues soy licenciado en derecho pero no me gustan las típicas que son de derecho puro y duro. Creo que el temario es bastante interesante y variado en este caso.
Tenía algunas dudas así que voy al grano:
1) En el grupo de materias específicas, ¿hay que escoger uno de los dos bloques (materias jurídicas o sociales) y estudiarse uno de los dos (78 temas cada uno), o ¿hay que estudiarse los dos bloques?. Creo que de las instrucciones se deduce que solamente uno de los dos, pero por si acaso pregunto.
2) el primer ejercicio, la parte que es un comentario sobre un tema de actualidad, ¿cómo se preparar exactamente eso?. Porque por lo que ví en el examen de una de las pasadas convocatorias, te pueden preguntar sobre cualquier tema, y eso, o tienes una buena base cultural y estás puesto, o ¿cómo lo haces?. En fin fue la parte que casi me ha echado más para atrás (aparte del temido examen oral -en todas las oposiciones claro, no solo en ésta!-) porque no se puede "estudiar" como se estudia un temario, sino que parece que es más de leer mucho ¿no?.
3) Y sobre los preparadores y academias, ¿sabéis de algún preparador en Valladolid?. Yo soy de ahí, aunque Madrid me queda muy cerca pero me gustaría estudiar tranquilo en mi casa (por ahora).
En Madrid me pasé a preguntar en el CEF de Madrid, pero tenéis alguna recomendación especial? El CEF parece que tiene buena fama y proporción de aprobados, pero también he visto hablar bien de la SKR.
Bueno, gracias de antemano por lo que podáis comentarme!!
un saludo
• 26/03/2010 22:17:00.
Hola Javi55!
En respuesta a tus cuestiones:
1º Sólo tienes que escoger UN bloque de específicas, y el bloque de comunes que es para todos. En total, 160 temas. Siendo licenciado en Derecho lo lógico es que vayas por jurídicas.
2º Para el 1er examen tienes que leer muchos artículos de revistas especializadas, no sólo el periódico. Y hacerte fichas, esquemas...En algunas academias lo preparan dándote dossieres monotemáticos, en otras la info la pasa el preparador sólo a su grupo. En otras, nada de nada y cada alumno se busca la vida (te hablo por experiencia).
3º Academias en Valladolid no me suena, posiblemente no hay porque TAC es una oposición "minoritaria". Yo soy de Salamanca y no encontré, por eso preparo en Madrid. Hay varias. Yo estoy en una pero voy a cambiarme a otra (aprovechando que quizá este año no convocan) porque no preparan nada el 1º y este año han tenido unos resultados desastrosos. He hablado con varias de las que se anuncian en la web (administradoresciviles.org) y las que más me han convencido por su método de preparación son SKR y LEX Preparadores. Lo mejor es que llames y te informes para ver cuál te convence más.
Espero haberte ayudado!