Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Kien me explica la diferencia entre el dial. competitivo y el negociado?
Pues el dialogo competitivo está establecido para 2 supuestos nada más: contratos complejos y contratos de colaboración. El negociado se establece para otros supuestos diferentes, entre los que están el ser el precio inferior a dterminadas cantidades.
La fase de dialogo y la de negociacion yo las veo bastantes parecidas. En el dialogo competitivo parece que la administracion no itene muy claro como tiene que se rel contrato y dialoga para aclararse. Y en el negociado tiene claro los terminos del contrato, y negocia para sacar la mejor oferta.
En el dialogo siempre hay anuncio de licitacion y en el negociado puede no haberlo.
Yo así con mis palabras, despues de estudiarmelo, tengo la idea de que el dialogo es para contratos muy complicados, donde la administracion ni se aclara y quiere que las empresas le digan como hacer el contrato. El negociado está todo claro pero se usa porque siempre puedes sacar mas ventajas si negocias o mejor aún, si no publicas anuncio. Así contratas a la sempresas que te den la gana.
No sé como harán eso de negociar o dialogar, pero a mi me da que se presta a muchos chanchullos.
jeje, gracias,