¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005

LLANOS1958

Con paciencia y esperanza

• 15/11/2010 17:21:00.

oposiciones escala tecnica de OOAA

Por favor sabéis por dónde irá el corte este año en el primer examen?. Gracias,

85 RESPUESTAS AL MENSAJE

alega30

• 15/11/2010 17:33:00.

RE:oposiciones escala tecnica de OOAA

Pues no lose pero yo la gente que conozco le ha salido realmente mal. Yo tengo 24 netas y creo que no paso si tenemos en cuenta el corte de otros años en 27 o 28.

Cuanto tienes tú?

LLANOS1958

• 15/11/2010 18:27:00.

Yo tengo 25, entiendo que este año ha sido bastante más difícil. No se como estará el nivel, pero ha bajado con seguridad. Este examen no tiene nada que ver con los anteriores.

Ismene

• 15/11/2010 22:47:00.

Hola:
Creo que el año pasado el corte rondó las 29 preguntas. Este año evidentemente ha sido bastante más difícil que las convocatorias anteriores. Supongo que querrán librarse de muchos aspirantes en la primera ronda.
¿Suponeis que pasarán al 2ª 3 personas por plaza como es habitual?.
A ver si animamos el foro como en los antiguos tiempos de Gestión. Por cierto, hay que impugnar un montón de respuestas de la plantilla provisional porque no hay por donde cogerla.
Al menos hay 4 preguntas que están catastróficamente mal en la plantilla.
ánimo

findeaño

• 16/11/2010 9:20:00.

Hola a todos y ánimo con este foro.

Estoy de acuerdo contigo Ismene, hay 4 preguntas en las que se ha equivocado clarisimamente la respuesta correcta y otras dos (la 9 y la 39) en las que hay más de una correcta. Me estoy refiriendo al examen de la especialidad constitucional y administrativo.

No se dónde estará el corte, imagino que al ser más difícil, igual lo dejan en 25 o 26.

saqywer

• 19/11/2010 13:47:00.

Mirar esta web, teneis un monton de recursos gratis para preparar las oposiciones:

-Convocatorias
-T est
-T emarios
-Trucos para aprobar
-Articulos interesantes

[--http://www.recursos-oposiciones.blogspot.com--]
.

findeaño

• 20/11/2010 11:13:00.

Hola, veo que este foro está muy solitario. A ver si se anima la gente. Tengo un par de preguntas: se sabe algo sobre cuando sacarán las notas? y sobre cuando sera el segundo examen? Yo no se donde estará el corte, por lo que he oido puede estar en 26 o por ahí. Espero que antes de que acabe noviembre sepamos algo.

LLANOS1958

• 20/11/2010 23:20:00.

Entiendo que deberán sacar una nueva plantilla porque seguramente que habrá algún cambio y alguna anulación. Yo supongo que será para final de la próxima semana. No tengo ni idea de cuando será el segundo.

findeaño

• 21/11/2010 17:12:00.

Sí, claro, tendrán que sacar la plantilla definitiva con las respuestas correctas y las que anulen. Me imagino que ya darán con la lista de aprobados. el día del segundo examen.

findeaño

• 22/11/2010 17:54:00.

ya han sacado la plantilla definitiva. Hay 3 anuladas y 4 modificadas, en constitucional y administrativo.
¿cuando creeis que saldran los aprobados y la fecha del segundo?

alega30

• 22/11/2010 19:06:00.

Alguien me lo puede calcular por favor??? Es que no se como se hace para que te de el resultado neto.

Tengo 31 aciertos, 16 fallos y 3 preguntas anuladas (total: 50 preguntas)

Las preguntas anuladas las tenía mal por lo que supongo que me beneficia.

Yo he oido que el corte estará en 24 o 25. Yo creo que sería lo justo.

Gracias.

Suerte a todos.

LLANOS1958

• 22/11/2010 19:17:00.

Alega30, según entiendo yo que se hacen las cuentas sería: 47 preguntas, menos 16 fallos, menos cuatro que te supone el haber fallado 16 hacen un total de 20. Por tanto 47 menos 20 te quedan 27 limpios. Creo que está bien, si alguien cree que no es así que lo diga.
De otra parte, sabéis si hay rumores sobre fecha del segundo examen. Gracias y suerte a todos.

Ismene

• 22/11/2010 19:17:00.

Hola:
Cada pregunta mal resta un cuarto de una bien, así pues, si tienes 16 mal, tienes que restar 4 bien. Por lo tanto: 31-4=27 preguntas netas.
No tengo ni idea dónde estará el corte pero me temo que no van a bajar el del año pasado por muy difícil que haya sido este año.
Suerte a todos.

findeaño

• 22/11/2010 20:52:00.

Ismene, cuál fue el corte el año pasado?

LLANOS1958

• 22/11/2010 21:21:00.

Por favor qué material utilizáis para preparar el segundo en la rama de Derecho Adtvo. y Constitucional.Gracias. Saludos.

findeaño

• 23/11/2010 20:33:00.

No lo tengo muy claro, porque al dejar llevar documentación, lo que importará será saber encontrar lo necesario y estructurar bien el informe que nos pidan.

Yo voy a seguir un libro de cef de casos prácticos de derecho administrativo. Me gustaría que si alguien sabe cómo van a enfocar la preparacion del práctico las academias, comentase un poco la sistemática que siguen.

Coolman

Hasta el final

• 25/11/2010 1:12:00.

Según comentan la nota de corte rondará las 28-29.

Pero cualquiera sabe con esto de los rumores.

LLANOS1958

• 25/11/2010 15:43:00.

No he oido nada.supongo que según esté el nivel. Ellos querrán un número de personas determinadas para el segundo, en virtud de los resultados cortarán antes o después. Saludos a todos

findeaño

• 03/12/2010 18:04:00.

Ya han salido las notas. El próximo examen, 15 de enero de 2011. Al final el corte en 31. Ha sido más alto que lo que pensábamos.

Yo he pasado, así que ahora me queda estudiar el práctico a tope.

Espero que hayais pasado. suerte!!!

Preparadorlleida

El que resiste vence.

• 03/12/2010 19:02:00.

Pues no se que pasa. Yo no consigo ver el documento, porque hago click y no se abre el archivo. Solo veo el otro con la nota de corte -31-.

¿Alguien puede colgar la lista de aprobados? ¿Cuántos han pasado?

Muchas gracias

findeaño

• 03/12/2010 19:39:00.

Entra por aquí:

[--http://www.mpt.es/servicios/empleo_publico/proceso...ocatorias.html.--]

Saludos y suerte!!

LLANOS1958

• 04/12/2010 21:21:00.

Hola a todos, afortnadamente he entrado y ahora toca darle un poco para ir a por el segundo. Mucho ánimo a todos,

TcnicoOA

Hola!

• 16/01/2011 11:10:00.

¿Qué os parecio el examen práctico del Sábado 15 de Técnico de Organismos Autónomos? A mi bastante dificil -todo muy discutible y difícil de argumentar jurídicamente-: la declaración del menor.... etc...

A ver si hay suerte....

AZUKIKI

• 16/01/2011 20:28:00.

Yo salí muy descontenta, me faltó tiempo. No tengo ningún ánimo para empezar a estudiar con vistas al tercero, lo único que me puede animar un poco es que será camino ganado para el próximo año. ¿Cuando acaban las lecturas?

je

jose

• 16/01/2011 21:11:00.

Por favor para los que no pasamos el primero podeis explicar un poco de que fue el caso practico de derecho administrativo...

TcnicoOA

Hola!

• 16/01/2011 22:03:00.

En el entorno de la Comisión se comenta que la intención es que no pasen al tercero más de treinta personas, con la intención de dejar la mitad de las plazas vacantes.

Y con la pinta que tenía el examen, la verdad, parece que llevan camino. Veremos.

LLANOS1958

• 17/01/2011 18:43:00.

Para mí fue muy difícil, sobretodo porque invertí todo el tiempo en responder a la primera pregunta. En cuanto a la responsabilidad patrimonial, me parece que no había lugar a ella, y me queda dudas que quepa en el estado legislador. En fín fue horrible, porque realmente a mí no me quedo tiempo para argumentar bien la inexistencia de RP. Vamos si decis que pasan treinta, es el momento de colgar los temas. ánimo a todos

je

jose

• 17/01/2011 19:00:00.

LLanos por favor para los que no pasamos el primero podias explicar un poco de que fue el caso practico de derecho administrativo...
Muchas gracias

belenlunita

• 17/01/2011 20:08:00.

Desde luego, y sin ánimo de faltar, ¡¡vaya adolescente problemático que debe tener en casa alguno del Tribunal¡¡. Y encima, debe andar con mono con el tema de que no puede fumar ya en los bares. A mí me pasó como a casi todos, no me dió tiempo a decir casi nada de la última pregunta, agradecí mucho haberme llevado las leyes políticas (aunque francamente perdí un montón de tiempo hasta que encontré la respuesta en la LORTAD). Después de casi tres horas saliéndome humo de la cabeza. y pensando que vaya pérdida de tiempo lo que había practicado para el examen imaginativo que nos habían puesto, desestimé la indemnización por responsabilidad, y tan contenta, y encima no llamé sinvergüenza al dichoso Sr. Montecristo de casualidad. Pero ya el colmo es tener que estudiar dos meses a tope sin saber si he escrito cosas cuerdas o chorradas, porque de la tensión ni me acuerdo de lo que dije...En fin, dentro de unos días veré todo más positivo.

je

jose

• 17/01/2011 22:11:00.

JODER, SOIS UNOS INSOLIDARIOS, TANTO TRABAJO OS CUESTA PONER DE QUE FUE EL CASO PRACTICO!!!

AZUKIKI

• 17/01/2011 22:51:00.

Trata de un Sr. que tiene un establecimiento que vende vinos y licores de "calidad". Además tiene una autorización del Comisionado del Mercado de Tabacos para la venta al por menor de productos de tabaco hasta 15/09/07. Por una parte, tras unas manifestaciones de un menor a la Guardia Civil, en las que dice haber comprado en ese establecimiento bebidas alcohólicas, se instruye un procedimiento sancioador. Las preguntas que se hacen tratan acerca de si constituye cesión de datos los comunicados por la Guardia Civil al órgano instructor, si es necesario el previo consentimiento del interesado, si tiene derecho el dueño del establecimiento a conocer los datos personales del menor, si la denuncia de la G.C. tiene valor probatorio, si, en caso de realizarse prueba tetifical al menor, se puede hacer directamente a éste o a través de su representante y por último, si tras la publicación de la Ley 28/2005 (Antitabaco) que prohibe expresamente ejercicio de esta áctividad, el Sr. Montecristo (dueño del establecimiento) puede presentar una reclamación por responsabilidad patrimonial, procedimeinto, órganos, estimación o desestimación de la resolución, ... ¡En fin! que tal vez así, a simple vista, parezca fácil, pero cuando te ves allí, todo son muchas dudas.
Espero haber satisfecho tu curiosidad.

je

jose

• 17/01/2011 23:11:00.

GRACIAS AZUKIKI...UNA TIA COMO DIOS MANDA.

LLANOS1958

• 18/01/2011 15:56:00.

puedes localizarlos en el CEF y además ahí también preparan. No se si habrá en la próxima oferta, me temo másm bien que no. Saludos

TcnicoOA

Hola!

• 19/01/2011 20:03:00.

Cuanto más miro el supuesto más me doy cuenta de las patadas que he puesto. Habrá que leer con la nariz tapada.

En fin.

LLANOS1958

• 19/01/2011 21:29:00.

Es horroroso, yo estoy que no paro de pensar en el supuesto y realmente está bien planteado en el sentido de que nos paralizaron con la primera pregunta de forma que -al menos yo particularmente- me quedo caos para el resto. un fiasco, es horrible

soyfuncionariaporfin

la clave es la constancia

• 19/01/2011 22:14:00.

Dios mío, esto es horroroso!!! Como se nota que no están a favor de la promoción del subgrupo A2!!! Qué deprimente! Yo también considero que el supuesto está fuera de temario, creo que deberíamos impugnarlo! JO...

TcnicoOA

Hola!

• 19/01/2011 23:57:00.

El que ha diseñado el examen era un incompetente o un imbécil.

Con todo el temario que tenemos y nos preguntan sobre protección de datos...y código civil....

Preguntas completamente marginales, como si en la oposición de abogados del estado te tocara en el examen oral el régimen jurídico del rejoneo.

Un disparate total con el único fin de que aprueben este examen 20 y la oposición 10.

Una vergüenza.

je

jose

• 20/01/2011 21:36:00.

TIRO LA TOALLA.
PRESENTARNOS 700 PARA DAR UNAS MISERAS 15 PLAZAS...NO ME COMPENSA ESTUDIAR 2 O 3 AÑOS COMO UN BURRO PARA UN EXAMEN PRACTICO COMO ESTE.
HASTA QUE NO HAYA MAS PLAZAS NO ME PRESENTO.

AZUKIKI

• 20/01/2011 22:18:00.

¿Por qué ven con recelo la promoción del A2 al A1? ¿Es que todos ellos entraron directamente al A1? Nosotros debemos estar, teóricamente, mas preparados. Tenemos la misma titulación académica, como mínimo llevamos una oposición mas (en mi caso tres mas, entré como auxiliar en el Estado) y además tenemos experiencia (dicen que sabe mas el diablo por viejo que por diablo).

belenlunita

• 22/01/2011 15:24:00.

Hola ¿alguien sabe como se puede obtener el dictamen ese de la Agencia del que habla un compañero?. Yo opino como Azukiki, me imagino que querrán aprobar a todos los que puedan. A mi lo que me parece es que vieron el temario y quisieron poner un caso completo y con varias cosas, más de argumentar jurídicamente que de encontrar un artículo en la ley. Vamos a pensar que aprobará quien haya escrito algo sensato, que tenga que ver con el supuesto independientemente de la solución. Un saludo y ánimo.

soyfuncionariaporfin

• 22/01/2011 16:02:00.

belenlunita, pero tú te has presentado a este examen? y has comprobado cuáles son las soluciones más "sensatas"? porque la gente que yo conozco está que trina... es más, no creo que nadie de los que yo conozco apruebe. y encima, para colmo, las soluciones se corresponden con el resultado de un informe publicado! es legal que esté publicada la solución al examen? peor aún, es legal que estuviera publicado el mismísimo examen? quién me dice a mí que el jefe del servicio que redactó el puñetero informe no se ha presentado este año al examen? vamos, que no creo que pasen más de 30 personas si es que pasan... y que están a favor de que pasen todos los que puedan? sí, claro, por eso nunca dan las plazas! el año pasado había 100 plazas y dieron 60 para dejar las que quedaban para este año y decir que apostaban por la promoción interna! ja! hubo gente que todavía no sabe por qué motivo le suspendieron el año pasado. así, que alguien me cuestione que este examen fuera de temario y que ha sido sometido a publicidad antes de que lo conociéramos nosotros no debe ser objeto de impugnación.

LLANOS1958

• 22/01/2011 16:30:00.

Alguno de vosotros sabe qué anda preguntando el tribunal a los opositores que ya han pasado el mal trago. ánimo a todos,

elmalodelguion

• 22/01/2011 16:52:00.

"Preguntas completamente marginales, como si en la oposición de abogados del estado te tocara en el examen oral el régimen jurídico del rejoneo."

Completamente de acuerdo, esa es la clave: no se premia el conocimiento y el estudio (principios de mérito y capacidad consagrados en la Constitución), sino la suerte y oportunidad.

Y este es el criterio que se ha seguido en todos los exámenes este año, tanto de promoción interna como por libre, en todos los cuerpos de la Administración General del Estado.

LLANOS1958

• 26/01/2011 18:22:00.

Por favor conocéis a alguien que haya leido y os haya dicho qué preguntan, por dónde van los tiros. Gracias, y saludos

findeaño

• 27/01/2011 11:31:00.

LLANOS, yo ya he leido y no me han hecho preguntas. no se si eso es malo o bueno. En cualquier caso tu ves alli a defender tu examen y te recomiendo que lleves estudiado el informe de la AEPD y SENTENCIAS DEL TS sobre la existencia de responsabilidad del Estado por actos legislativos. Animo y suerte!!

LLANOS1958

• 27/01/2011 13:14:00.

Muchas gracias, así lo haré. Tengo el informe pero ¿sabes de alguna sentencia en particular que venga bien al caso?. Muchas gracias, y ánimo también para tí

findeaño

• 28/01/2011 8:58:00.

Una sentencia interesante es la STS de 17/2/1998 en la que se ratifica la responsabilidad por actos legislativos constitucionales. Mratela, y suerte!!!

LLANOS1958

• 28/01/2011 10:13:00.

Findeaño muchas gracias, supongo que está difícil pasar, pero habrá que ir a leer y esperar a las notas.

LLANOS1958

• 07/02/2011 13:00:00.

Qué pasa con este foro está demasiado muerto. Yo fuí ya a leer y tampoco me preguntaron nada. Supongo que es mala señal. Habrá que seguir estudiando,ese es el problema que faltan ánimos para ello. Saludos

findeaño

• 07/02/2011 18:37:00.

Mira Llanos, esto nunca se sabe. A mi me han dicho que continue estudiando porque no sabes si es malo o bueno que no te pregunten, así que no queda otra que seguir con el tercero. ¿vistes más lecturas? ¿porque piensas que es mala señal que no te preguntaran?

AZUKIKI

• 07/02/2011 19:57:00.

Yo también he leido ya. A mi me hicieron 3 preguntas y no salí con buena sensación. Por supuesto que si no te han preguntado no quiere decir que estés suspenso y viceversa, el que te hayan preguntado no te garantiza el aprobado, aunque yo pienso que si lo haces muy mal y tienen muy claro que te van a cargar ¿para qué se van a molestar en preguntarte?

LLANOS1958

• 08/02/2011 16:10:00.

Yo no se muy bien, al opositor anterior al mio le hicieron una pregunta, a mí. Mi examen no era bueno por eso veo difícil pasar. Pero que sepáis que conozco gente de otros años que han pasado sin preguntarle,y al contrario, han suspendido a pesar de haber sido preguntados. No se como irán las cosas, y si tenéis alguna información adicional. Yo estoy con los ánimos por los suelos.

AZUKIKI

• 08/02/2011 19:42:00.

Llevas razón. A mi en Gestión no me preguntaron nada y aprobé. El comentario anterior era sólo una mera suposición. Es que como no sabemos nada le damos vueltas a todo e intentamos buscar expliaciones a cualquier cosa. Ánimo, estamos todos igual, sin ningún ánimo de estudiar pero pensando que tal vez ... y entonces si que sería una faena no haber estudiado.

soyfuncionariaporfin

• 12/02/2011 21:21:00.

Azukiki, lamento decirte que en las lecturas a las que he asistido me he encontrado con que el tribunal suele hacer preguntas cuando no les queda claro lo que has puesto en el examen o cuando has metido la pata profundamente. Por lo que he podido ver no se está comportando como en otros años, es decir, preguntando para subir nota. Además, estoy con Llanos1958 cuando dice que en años anteriores ha pasado gente a la que no le han hecho preguntas y, al contrario, gente a la que le han preguntado y luego no han pasado. La verdad es que en este sentido no sabemos a qué atenernos. Yo ya leí y no me hicieron ninguna pregunta. Estoy un poco decepcionada por ello pero tengo claro que si suspendo impugno el examen por estar fuera de temario.

etgoa

• 13/02/2011 1:23:00.

El resultado de este 2º ejercicio es impredecible, y esto se veia venir a partir del contenido del supuesto, que no entra en el temario, y cuyo objeto es causa de un informe de la Agencia Española de Protección de Datos. En esas condiciones el Tribunal puede optar sin limitación alguna. Esto crea bastante inseguridad a los que participamos. Hay compañeros que están defendiendo el desarrollo normal de la oposición. visita la web: www.gestiondelestado.org. ¡¡Animo!!

LLANOS1958

• 13/02/2011 11:47:00.

Muchas gracias por la información de la existencia de una asociación de funcionarios de gestión del estado que desconocía. Ánimo a todos para seguir estudiando. Yo estoy decepcionada y de momento he colgado los temas. Saludos.

belenlunita

• 14/02/2011 21:16:00.

Hola, yo leí y también me hicieron preguntas. Básicamente pidieron que definiese aspectos que habían quedado abiertos o no entendieron cuando leí. Sin embargo no me preguntaron de lo que yo había dado una repuesta clara (correcta o incorrecta). Salimos todos más o menos igual (con bastante mala cara). Nos hemos dedicado a leer sentencias y nuestros exámenes nos parecen peores...claro, si sólo tuvimos tres horas, encima no vamos a sentar jurisprudencia. Digo yo que la oposición no es a Magistrado del Supremo. Ahora, vaya cara más seria y de "mala uva" que tenía la que presidía el Tribunal...casi ni me atrevía a mirarla.

LLANOS1958

• 15/02/2011 15:02:00.

Tranquilos a todos los que os han preguntado. Yo creo que querían que aclaráseis algunos puntos del examen. Seguid estudiando que teneis posibilidades. Mucho ánimo que ya va quedando menos para conocer los elegidos. Ánimo y saludos a todos.

etgoa

• 15/02/2011 19:57:00.

Estoy muy desanimado y según va avanzando el desarrollo de este 2º ejercicio mas cada día. No entiendo qué criterios esta siguiendo el Tribunal.
No tengo fuerzas para continuar en esta, y estoy pensando en la próxima convocatoria de la OEP 2011. En www.gestiondelestado.org veo que preveen que la OEP 2011 incluyan 25 plazas de promoción interna a la Escala Técnica Gestión OOAA. ¿Sabeís alguno cuantas plazas pueden convocar para 2011? ¡¡Animo!!

AZUKIKI

• 15/02/2011 22:52:00.

Yo además de desanimada estoy muy, muy, muy cansada. Son muchos meses ya intentando llevar adelante trabajo, casa, niños, buscando cualquier momento para coger los temas. Lo único que ya me anima es que apenas queda un mes y después "aparco" los apuntes, tal vez para siempre o tal vez sólo unos meses si se confirma los rumores de la OEP 2011.

LLANOS1958

• 16/02/2011 9:28:00.

Tranquila Azukiki. Si te pones nerviosa no sirve de nada. Es más te perjudica. Tranquila y simplemente haz lo que puedas. No te exijas , ni te martirices por no hacer todo lo que pensabas, o querias. Ya queda poco, estudia lo que puedas y a esperar. Esperar, es lo malo, y además, tanto tiempo. Yo dejé de estudiar porque mi examen no era bueno, y entiendo que he suspendido. Ánimo y tranquila.

AZUKIKI

• 26/02/2011 20:49:00.

NO HAY PLAZAS EN LA OEP 2011. O sea, que si poco estímulo teníamos ya para seguir estudiando con esto ya ... ¿Qué tal van las lecturas?

LLANOS1958

• 27/02/2011 11:20:00.

Azukiki he visto la OEP 2011 en la referencia del CM del viernes pero no recoge la distribución concreta de las plazas. Has tenido oportunidad de conocer aquélla con más detalle?.
Respecto de as lecturas no tengo ni idea, pero estamos cerca de conocer el resultado del segundo examen. Ánimo y a por ello.

AZUKIKI

• 27/02/2011 13:17:00.

Llanos1958 la distribución de las plazas la he visto en este enlace
[--http://prisiones.fspugt.es/uploads/documentos/docu...11_9a31afdb.pdf--]

[--http://prisiones.fspugt.es/uploads/documentos/docu...11_9a31afdb.pdf--]

Joseba123

• 28/02/2011 14:29:00.

Ante los problemas de promoción profesional que afectan a todos los cuerpos de grupo B, sabe alguien como van las gestiones de varias asociaciones profesionales, entre otras la de la Asociación Gestores Civiles del Estado que se han agrupado en torno a la llamada Plataforma Bolonia, con el objetivo de reivindicar la aplicación de los acuerdos sobre la equiparación de las titulaciones universitarias españolas al ámbito del Espacio Europeo de Educación Superior. esto supondría que un jefe de Servicio nivel 26 licenciado podría reivindicar su acceso a grupo A1 o a niveles 29 y 30.

Alguien sabe sobre esto? Lo he podido leer en algún sitio pero no se qué de cierto tiene.

Bastante depre con esto de que no haya plazas para la Escala Técnica de Gestión de OOAA en el 2011.

Y si no se convocan en los próximos años...como vamos a ser algún día A1??? creo que es un derecho el que tenemos el de la promoción interna que no han valorado este año, qué opinais?

Espero que me subais el animo.

Gracias y suerte a todos los que estais examinando ahora!!!

LLANOS1958

• 28/02/2011 14:48:00.

Joseba, realmente estos cuatro años que han convocado a ETGOA ha sido muy excepcional. con anterioridad sólo salían -para los cuerpos generales-promoción interna a TAC y era ficticia porque prácticamente no aprobaba nadie.
Por ello y vista la oferta de este año, han vuelto a cortar el grifo y lo tenemos muy difícil subir al A1. Siempre ha habido y -creoq ue sigue igual-mucha reticencia a la promoción interna del grupo B. Siempre hablo de cuerpos generales, desconozco otras situaciones.
En lo referente a Bolonia no tengo ni idea, y tampoco he leido nada.
ánimo a todos y os animo a que hagamos fuerza juntándonos todos los afectados.Saludos.

Joseba123

• 28/02/2011 17:29:00.

No se trata de hacer suposiciones que es posible que no sean ciertas, pero por lo que yo he podido saber, muchos TAC y en particular la Asociación de Funcionarios Civiles del Estado (AFCE) que los agrupa ha hecho presión este año para que se convocaran plazas libres de TAC y lo menos posible de la Escala Técnica. Muchos pueden pensar que ganan los TAC con esto pero si que es cierto que en los últimos años estaban bastante molestos con la importancia progresiva que estaba alcanzando la Escala Técnica de OOAA, eso es una realidad. Por lo que comentan, han podido presionar a los sindicatos y a los Altos Cargos del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública para que la tendencia a convocar plazas de promoción interna por la Escala Técnica desaparezca en los próximos años. Yo no puedo saber al 100% si esto es así pero es esto lo que se rumorea desde hace tiempo. Es bien esxtraño que este año no convoquen a la Escala Técnica. Pienso que esto es injusto puesto que el Grupo B de Gestión tenemos derecho a la promoción interna. Por ello, a todos los que esteis interesados en progresar en vuestra carrera administrativa os animo a que visiteis la página www.gestiondelestado.org y dirijais un correo a los miembros de esa Asociación para que defiendan nuestros intereses al igual que lo están haciendo los TAC y en concreto, la Asociación que los agrupa.

Gracias.

etgoa

• 01/03/2011 0:58:00.

¡¡NO HAY NINGUNA PLAZA PARA PROMOCION INTERNA EN LA ESCALA TECNICA DE GESTION DE ORGANISMOS AUTONOMOS EN LA OEP 2011!!
Una vez más podemos confirmar que esta Escala surge y se desvanece en respuesta a los intereses de determinados colectivos que importan a los sindicatos representativos (personal laboral indefinido, discontinuos no fijos, e interinos).
En 1987 y 1988 como respuesta a la funcionarización, después de muchos años, de nuevo aparece en los años 2007, 2008, 2009 y 2010 para articular la promoción horizontal de laboral a funcionario, y los procesos de consolidación de empleo.
La Asociación ha solicitado reiteradamente año tras año a la Administración y a Sindicatos la normalización de la promoción interna en la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos de los funcionarios del subgrupo A2 a A1, en la que la continuidad de las convocatorias anuales de plazas es un factor necesario en la carrera profesional de los funcionarios de gestión, en caso contrario seremos los únicos funcionarios excluidos del derecho a la promoción y al progreso profesional.
Esta decisión de Administración-Sindicatos es dolorosa considerando que durante 4 años más de 700 compañeros han condicionado su vida personal preparándose el proceso selectivo, renunciando a su vida personal, con una inversión propia en academias, preparadores, temarios y libros, con la expectativa de que continuase la promoción interna y poder lograr el objetivo de pertenecer al subgrupo A1.
La Asociación considera que no ha sido suficiente las peticiones, quejas, recursos, demandas realizadas sino que es necesario una voz alta y un compromiso solido de los funcionarios de gestión.
Un saludo www.gestiondelestado.org
Y ¡¡MUCHO ANIMO!!

LLANOS1958

• 01/03/2011 7:18:00.

Etgoa y que podemos hacer nosotros. Realmente nada. Ya no hay plazas-estoy de acuerdo que los sindicatos querian funcionarizar a su personal laboral- no lo han conseguido porque los funcionarios estamos acostumbrados a pelarnos los codos para aprobar un oposicion. Pero nos quedamos con eso y nada mas. ¿donde hay que luchar. o que ir, o que hacer?. Saludos y ya nos diras que caminos tenemos. Saludos

etgoa

• 04/03/2011 13:51:00.

Esta proxima a finalizar las sesiones de lectura del segundo ejercicio, el 9 de marzo de 2011, parece que para documentar los recursos que han presentado la Asociación de Funcionarios de Gestión, se ha publicado una encuesta de expectativas de los aspirantes que se han presentado a este ejercicio en www.gestiondelestado.org, y piden que colaboremos los que nos hemos presentado y que la hagamos llegar a nuestros compañeros de oposición. ¡¡MUCHO ANIMO!!

LLANOS1958

• 10/03/2011 13:25:00.

Ya está publicada en la página del INAP las listas de aprobados del segundo examen. Yo he suspendido. ánimos a todos. Saludos

je

jose

• 10/03/2011 13:54:00.

YO TAMBIEN AGUA...
CREEIS QUE SE VOLVERÁ A CONVOCAR PARA 2012...?

AZUKIKI

• 10/03/2011 15:49:00.

Yo también. Enhorabuena a los aprobados y mucha suerte para el tercero.

findeaño

• 10/03/2011 19:15:00.

Yo he pasado, pero estoy de los nervios porque canto la semana que viene.

Han dado poquísimo tiempo, se ve que tienen prisa.

En fin, ánimo a los que os habeis quedado y esperemos que tengamos más oportunidades todos. Y también espero que el dia de mis examen se me encienda la lucecita y apruebe.

LLANOS1958

• 10/03/2011 19:29:00.

Findeaño enhorabuena. Respecto del examen tú tranquilo y verás como tienes suerte. Tranquilo y al toro porque habéis pasado muy pocos y tenéis muchas posibilidades.Ánimo y a por ellas.

etgoa

• 11/03/2011 1:55:00.

Enhorabuena findeaño, y suerte para el 3º ejercicio.
Para los que estamos fuera la P.I. se complica para el futuro. Creo que hay que hacer algo. De momento pedir la revisión del examen. En www.gestiondelestado.org han colgado un modelo de escrito.

etgoa

• 17/03/2011 1:24:00.

::: --> Editado el dia : 17/03/2011 1:27:18
::: --> Motivo :

NO PERDEROS LA RESPUESTA DEL DIRECTOR DEL GABINETE DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO AL ESCRITO dirigido al PRESIDENCIA DE GOBIERNO CRITICANDO LA OFERTA DE EMPLEOPUBLICO para el año 2011 POR LA AUSENCIA DE PLAZAS PARA PROMOCION INTERNA a la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos. ENTRAR EN www.gestiondelestado.org. ¡¡NO DEJA INDIFERENTE!!.

LLANOS1958

• 17/03/2011 6:27:00.

Etgoa, completamente de acuerdo contigo-en lo que no deja indiferente- porque yo entiendo que quieren gente nueva en puestos de mayor responsabilidad en la admon., eso sí dentro del "marco constitucional". Bueno habrá que esperar, lo malo es que los años pasan y cada vez es más difícil. Saludos.

LLANOS1958

• 17/03/2011 17:04:00.

Ynamadrid, no es que te pregunten un tema concreto. Tú sacas las bolas y cantas los que te tocan. Dos de la segunda parte, y de la primera sacas dos bolas y cantas dos temas. Resumiendo te tienes que saber todos los de la segunda parte y puedes dejar uno en blanco de la primera. Conclusión: estudia todos y es lo mejor. Espero haber sido útil. Saludos al foro y que no decaiga.

Hay que unirse y reivindicar nuestro derecho a una promoción interna. Los cuerpos generales son los mejor preparados puesto que son las oposiciones que aglutinan a todos los licenciados. Por ello es tan difícil aprobar, la preparación y el nivel son altísimos. Nada que ver con cuerpos especiales, dónde la dificultad estriba en tener un determinado título. A nosotros nos toca estudiar muchísimo más y aún así es difícil porque nos lo ponemos muy difícil entre nosotros mismos. Saludos

etgoa

• 28/03/2011 1:59:00.

La Asociación Profesional de Funcionarios de Gestión ha publicado en www.gestiondelestado.org la resolución de la SGT que resuelve el Recurso de Alzada presentado contra la resolución del Tribunal Calificador del 1º ejercicio ETGOA2010 . Si no puedes acceder puedes solicitar el documento en asociacion@gestiondelestado.org. No hay otra via para defender el derecho a la promoción interna del cuerpo de gestión.

centroalcal

Centro Oposiciones Alcalá - Sevilla

• 06/04/2011 18:52:00.

POR CIERRE DE SUS INSTALACIONES PONEMOS A LA VENTA TODO EL MATERIAL DE OPOSICIONES:

- TEMARIOS OPOSICIONES DE DISTINTAS EDITORIALES. Precios: Desde 10€

- TEMARIOS PROPIOS DEL CENTRO MUY COMPLETOS: Todos constan de Temario Común, Temario Específico, Test de cada tema, Test de repaso, Pruebas de evaluación, Resúmenes, Esquemas, Guiones de Estudio, Anexos... Precios: Desde 20€.

- TEMARIOS PRUEBAS DE ACCESO: Graduado Escolar, Grado Medio, Grado Superior, etc... Precios: Desde 10€

- PSICOTÉCNICOS: Guardia Civil, Policía Nacional, Bombero, Policía Local... Precios: Desde 10€

- VARIOS.... Todo tipo de materiales para oposiciones.

- ÁMBITO: ESTATAL, AUTONÓMICO Y LOCAL

Interesados en cualquier material, ponerse en contacto en: centro-alcala@hotmail.com

etgoa

• 08/04/2011 14:21:00.

NO NOS PODEMOS PERMITIR LA RESIGNACION DESPUES DE 4 AÑOS PREPARANDO LA OPOSICION. LA ASOCIACION wwww.gestiondelestado.org va a solicitar la suspensión inmediata de todas las convocatorias publicadas en el BOE el día 2 de 52 plazas ETGOA mediante la CONSOLIDACION EMPLEO, por vulneración de los principios de igualdad, mérito y capacidad, previsto en el artículo 23.2, en relación con el 103.3 de la Constitución, considerando que en la valoración de meritos de la fase de concurso (Anexo I.2A y B), hace ilusorio en la práctica el acceso a las plazas convocadas, en condiciones de igualdad, y ello no solo a quienes hayan prestado servicios en ese régimen sino también a aquellos que los hubiesen desempeñado pero en administraciones distintas, e incluso a los que los hayan acreditado como funcionarios de carrera, en este caso cualquiera que fuera la Administración en que se hubiesen prestado los mismos. ¡¡¡YA PLAZAS DE PROMOCION INTERNA ETGOA PARA 2011!! HAZTEOIR..

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición