Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/01/2011 17:40:00.
Saludos, soy funcionario del ministerio de interior y llevo un año y medio de excedencia voluntaria por interés partícular. Aunque ya se que te piden que pasen 2 años antes de poder solicitar el reingreso al servicio activo, mi pregunta es si es posible solicitar el reingreso anticipado, si está contemplada esta posibilidad, antes de cumplir ese plazo.
Gracias por todo.
• 14/01/2011 14:05:00.
Mirk la ley dice que mínimo dos años, y máximo el tiempo de servicios prestados en cualquiera de las administraciones o 15 años. No me suena que sea posible solicitarla por un período menor o reingresar antes de ese período. De todas formas subo el tema por si alguien sabe algo más. Yo estoy interesada en pedirla y me gustaría saber cómo se realiza la solicitud de reingreso en concreto si se puede condicionar a algún municipio., localidad o provincia o se reingresa en la misma localidad en la que uno prestaba servicio. Un saludo y gracias a los que me puedan echar una mano con esto.
• 14/01/2011 22:19:00.
Hola compi, yo he pedido un par de veces la excedencia, la primera vez porque me destinaron lejos de casa y tras pasar los dos primeros años, finalmente salieron plazas al lado de casa y pedí una de ellas. Después al nacer mi hija, pedí una excedencia por cuidado de hijos, pero al cumplir los 3 años, la excedencia la renové por la actual, convirtiéndose en excedencia por interés particular. Yo pertenezco al Cnp y en principio, la excedencia no tiene numero máximo de años para nosotros, al menos es lo que me han dicho en personal, aunque llevo 18 años de servicio activo. Para reingresar, como norma general, si pides te destinan a la jefatura donde habías estado destinado la ultima vez, hasta que salga el siguiente concurso general donde has de pedir obligatoriamente, salvo que hagas como yo hice la primera vez que volví al cuerpo, que ya pedí una plaza concreta por concurso. Ahora me lo planteo a largo plazo, no me urge volver porque por suerte me van bien las cosas, pero si quería la información para ver posibilidades.
Gracias por tu respuesta y suerte en tu carrera. Yo me acogí a la ex. de cuidado de hijos porque el jefe de la dependencia nos tenía a todos hasta las narices y teniendo otro medio de vida, decidi no seguir soportando un trato medieval, despotismo y moobing que siguen soportando todos los compañeros que allí siguen destinados.