Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/01/2013 21:21:00.
::: --> Editado el dia : 06/01/2013 21:40:17
::: --> Motivo :
Hola. Según la Ley se distingue entre discapacidad "fisica, mental, intelectual y sensorial".
Yo, según la Junta de Andalucia de entre fisica, psiquica o sensoral, tengo psiquica , o sea, la junta no hace distincion entre mental e intelectual. Pero segun las bases de la oep 2012, es fundamental saber si lo que tengo es discapacidad intelectual u otra cualquiera.
Yo estoy casi seguro de que no entro en discapacitado intelectual porque no tengo ningún tipo de retraso mental (que es lo que deduzo que es un discapacitado intelectual), lo que me pasa es un "trastorno mental, de la personalidad, distimico, etc etc...". Pero... ¿como asegurarme? Porque menuda gracia si hecho papeles, estudio y apruebo para una plaza y luego me echan atras por esa chominá, ¿no? ayuda pls.
• 17/01/2013 14:47:00.
Si te refieres a las plazas de discapacitados intelectuales de AGE de personal laboral, han salido algunas convocatorias específicas para discapacitados intelectuales. De todas formas en la OPE de AGE 2013 sólo hay 2 plazas, como no saquen más en la de 2014 lo tienes difícil. Lo que se ha estado exigiendo es discapacidad "intelectual" reconocida con grado de 33% o más y además "Dictamen Técnico Facultativo, emitido por el órgano técnico de valoración de la discapacidad competente, que acredite las deficiencias que han dado origen al grado de discapacidad reconocido", puedes ver un ejemplo del procedimiento de 2011 en
[--http://www.mpt.gob.es/es/servicios/empleo_publico/...ntelectual.html--]
Por no adjuntar ese dictamen técnico o adjuntarlo y no proceder la incapacidad intelectual hubo más de 200 excluidos en la provisional. De todas formás como verás la exclusión fue previa al examen.
Suerte!