¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

catzumi

• 14/07/2013 20:26:00.

ADMINISTRADORES CIVILES DEL ESTADO 2013

Hola:

Me gustaría crear un foro entre todos los que nos vamos a presentar a la oposición del CSACE, y así compartir inquietudes y dudas. Veo que hay muchas páginas de preparadores y los de jurídicas tienen más facilidad de adquirir el temario que los de sociales como es mi caso.

De aquí invito a que rompamos el hielo. Un saludo.

22 RESPUESTAS AL MENSAJE

Xirukki

• 16/07/2013 13:26:00.

RE:ADMINISTRADORES CIVILES DEL ESTADO 2013

Hola cat, yo estoy pensando en prepararme estas opos ya que estudié una carrera que cubre bastante temario de la parte COMUN y de SOCIALES, como tu. No se de dónde sacar todo el temario ya que a las clases del CEF no puedo ir ya que trabajo hasta las 7 de la tarde. Nunca me he presentado a una OPO y la verdad no se si me vale la pena con el poco tiempo libre que tengo y las pocas plazas que hay. Si quieres podemos comprar el temario de sociales por la mitad si lo tienen en el CEF. Saludos!

catzumi

• 16/07/2013 18:18:00.

Hola. CEF no vende temario de Sociales. Yo me lo estoy preparando por libre, ya que en la red es muy difícil de conseguir. He mandado correos a las direcciones que aparecen en la página de administradoresciviles.org, y apenas me han contestado.

AUN NO ME LO CREO

Aprobada cuando menos me lo esperaba

• 18/07/2013 9:09:00.

Hola! Pues yo me uno al grupo! necesito compartir inquietudes.
Voy por jurídicas, y promoción interna. Tengo el temario del cef nuevo, si alguien quiere compartir.

Mi duda principal es cómo preparar la actualidad, porque soy de Valencia y aquí no tenemos preparadores.

Saludos, y ánimo a todos!

findeaño

• 18/07/2013 10:19:00.

Yo estoy en tu misma situación. También de Valencia y también p.i..Estoy buscando preparador a distancia. Tu como las vas a preparar?

Te agradecería si supieras algo me lo digas.

catzumi

• 20/07/2013 15:27:00.

Hola a todos:

Yo al final me meto en la academia cetap (www.cetap.es), con preparador, y acceso a temarios, los de sociales son los que más me interesan. Es un poco salado (170 euros mes), pero no queda otra. Parece ser que el primer exámen es finales de septiembre principios de octubre. Así, que estoy a piñó. Un saludo y suerte

ESPEE

• 22/07/2013 20:48:00.

Hola.

También de Valencia, promoción interna y jurídicas. Tampoco encuentro preparador a distancia, agradecería información. Por otro lado, alguien sabe qué nivel de inglés es recomendable?

Saludos a todos.

catzumi

• 26/07/2013 11:40:00.

He visto exámenes de años anteriores en Inglés... y el nivel que piden es bastante avanzado. Debes tener muy buen nivel de Inglés...Upper intermediate, podría servir... pero todo depende del texto que te pongan... hace falta mucho vocabulario y variado.

En cuanto a preparadores, los unicos fiables son los de academias.... precio salado...pero no queda otro remedio.

Un saludo

catzumi

• 11/08/2013 20:30:00.

Hola a todos:

Esta claro que los que tienen experiencia no quieren compartir nada y todos los del foro somos novatos. Suerte a todos, por si no sabéis en la página del INAP ya indican cuando publicaran la lista de admitidos y fecha del primer examen... parece que es el 26 de agosto.
Aconsejo que preparéis el PRIMER EJERCICIO... porque para hacer las 4 pruebas puede que se prolongue hasta mayo 2014.

Yo me despido del foro... un saludo y suerte a todos.

cortarseelpelonoduele

• 12/08/2013 11:00:00.

Hola a todos, yo sólo me he presentado una vez a TAC, en el 2011, por la rama de sociales. Deciros que me parecen unas opos difíciles y al tiempo muy interesantes. Sobre los temarios, el común de CEF digamos que es el temario básico, para la parte específica sólo existe el de jurídicas, el resto a buscarse la vida. Yo estuve en CETAP una temporada porque, entre otras cosas, te daba acceso a un temario suyo de sociales, no muy bueno, la verdad, pero como guía o apoyo no está mal. En cuanto al tema del nivel de inglés creo que es el equivalente al C1 de la escuela de idiomas.
El primer examen parece que se prevé para el 5 de octubre, así que ánimo a todos, que no queda mucho.

prepastac juridicas

• 14/08/2013 17:08:00.

Hola,

Somos dos Administradores Civiles del Estado (TAC) de la última promoción (convocatoria 2011) que hemos empezado a preparar.

Preparamos sólo la rama de Jurídicas, que es nuestra especialidad, y nuestra forma de trabajo es la siguiente:

- Modalidad presencial y a distancia
- Preparación de primer, tercer y cuarto ejercicios.
- Preparación personalizada de acuerdo con las necesidades del opositor.
- Sesiones individuales o en grupos reducidos.
- Materiales propios.
- Precio 150 euros/mes.

Para cualquier información o consulta sobre la oposición en general o nuestro método de preparación, puedes encontrarnos en:

Teléfonos: 670.20.18.15 / 699.31.66.26
Mail: prepastacjuridicas@gmail.com

catzumi

• 25/08/2013 21:06:00.

Gracias por la información.... "cortarseepelonoduele"..... Si, a mi también me han comentado
que el exámen será para la primera semana de octubre... Lo que si me gustaría preguntarte ya que hiciste el examen de 2011, es como fue la dinámica de las pruebas que hiciste... ¿Cuánto tardarse de hacer las pruebas escritas y después la lectura?.... Gracias.

cortarseelpelonoduele

• 29/08/2013 20:19:00.

Bueno, la verdad es que no pasé el primero, así que no soy muy buen ejemplo. Este me parece muy importante y donde hacen la gran criba (pasa más o menos el 40%). Primero haces el ejercicio escrito, de 4 horas y no te sobra ni un minuto, y después publican la lista de lecturas, el día que te toca ir a leerlo. Sólo en las lecturas tardaron 6 meses. Suerte tuve porque me tocó delos primeros y enseguida supe que había suspendido, pero estar 6 meses preparando a fondo sin saber si has pasado el primer examen es para tener una gran fuerza mental.

1990Estrella

El éxito consiste en no desanimarse nunca

• 30/08/2013 19:54:00.

Hola! soy nueva en esto de las oposiciones y he visto el BOE del día 28 de agosto y me he enterado de estas oposiciones. Tengo un millón de dudas porque no tengo ni idea de cómo va todo éste proceso. En mi caso si decido por estas oposiciones tendría que empezar ahora a preparármelas porque acabo de acabar la carrera, es decir, partiría de cero, cuánto tiempo (años) se necesita aproximadamente de estudio?, es posible aprobar preparándotelas sin apuntarse a una academia ó es perder el tiempo no apuntarse a una y estudiar por cuenta propia?
Por favor, que alguien me explique un poco el proceso de las oposiciones que estoy perdidísima. Gracias de antemano.

catzumi

• 31/08/2013 10:33:00.

Gracias por contestar "cortarseelpelonoduele"... precisamente. Para confirmarlo (es que voy de Canarias a hacer el exámen)...¿El mismo día de hacer el primer examen y de las 4 horas de hacerlo, ya publican en el tablón de anuncio el listado de la fecha para leerlo ?. La verdad que eso sería genial... no me importar esperar los meses que sean...O sea, que a los que nos presentamos, nos convocan a lectura directamente, sin valorar nuestro ejercicio..¿no?. Muchas gracias por la información...

cortarseelpelonoduele

• 06/09/2013 20:21:00.

El tribunal no lee el primer examen, se lo lees tú y ese mismo día, cuando terminan las lecturas ponen la lista de aprobados. La fecha de las lecturas las publican en la página del inap días después. He de decir que me parecen bastante serios al respecto.

esperanza2

• 10/09/2013 20:06:00.

Por favor,alguien sabe como son las preguntas del segundo ejercicio.

catzumi

• 22/09/2013 11:10:00.

Hola cortarseelpelonoduele: Me he quedado un poco patidifusa por lo que has comentado:

"El tribunal no lee el primer examen, se lo lees tú y ese mismo día, cuando terminan las lecturas ponen la lista de aprobados. La fecha de las lecturas las publican en la página del inap días después. He de decir que me parecen bastante serios al respecto".

1º El examen escrito de 4 horas se hace en un día concreto. ¿no?. entregas tus folios y te vas a casa.

2º. La lectura de ese examen la haces otro día...¿no?.. un día que te asignan en un listado que ponen en el tablón de anuncios.. el mismo días que haces el ejercicio escrito...

3º- El día de la lectura... una vez finalizada.. ese mismo día te dicen si estas aprobada o suspendida... pero no te convocan para segunda prueba en caso de estar aprobada ¿no?.

Gracias, y disculpa que sea tan "tikismikis". Un saludo.

cortarseelpelonoduele

• 10/10/2013 19:48:00.

A ver que me explique bien:
-el 19 de octubre es el primer examen. La parte escrita de 4 horas.
-días después publicarán las fechas de las lecturas del examen que has escrito el día 19.
-el día que te toque, vas, lo lees, y esperas a que saquen la lista de aprobados de ese día.
-si apruebas pasas al segundo examen. Si no, a tu casa y a volver a estudiar, o lo que sea.

prepastac juridicas

• 16/10/2013 14:56:00.

PREPARADORES DE LA ULTIMA PROPOCION DEL CUERPO SUPERIOR DE ADMINISTRADORES CIVILES DEL ESTADO

Preparamos sólo la especialidad de Jurídicas, que es nuestra especialidad, y nuestra forma de trabajo es la siguiente:

-Modalidad presencial (en Madrid) y a distancia (vía Skype)
-Preparación de primer, tercer y cuarto ejercicios.
-Preparación personalizada de acuerdo con las necesidades del opositor.
-Sesiones individuales o en grupos reducidos.
-Materiales propios.
-Precio 160 euros/mes

Para cualquier información o consulta, tanto sobre la oposición en general, como sobre
nuestro método de preparación, puedes encontrarnos en:

Teléfonos: 670.20.18.15 / 699.316.626
Mail: prepastacjuridicas@gmail.com
Web: www.prepastacjuridicas.es.tl

PREPARADOR REGION DE MURCIA

• 16/10/2013 15:23:00.

ACTUALIZAR

::: --> Editado el dia : 21/11/2017 9:36:28
::: --> Motivo :

ACTUALIZAR

catzumi

• 20/10/2013 12:39:00.

Al final no me presenté al primer ejercicio....

¿alguien sabe que temas salieron de comunes y sociales?. Gracias.

Ciro

• 21/10/2013 14:20:00.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el pasado 3 de octubre la Convocatoria, entre otras, de 14 plazas de Tecnicos Superiores de Administración General, turno libre. Esta oposición lleva varios años sin convocarse, y por ello vamos a tratar de formar un grupo de ocho o diez opositores para iniciar su preparación presencial en Madrid, especialidad juridicas, a cargo de Técnicos de la Comunidad de Madrid con experiencia en esta oposición. Es ona oposición de nivel inferior a Administradores Civiles del Estado, no se exige idiomas y el primer ejercicio es un test.,Si teneis el Titulo de Derecho o Politicas, o conoceis a gente que los tenga, escribid a grupopreparadores@hotmail.com

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición