¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

710.643 mensajes • 396.156 usuarios registrados desde el 25/05/2005

postaljerez

• 04/12/2013 7:59:00.

Recalificación de puesto C2 a C1

Hola, querria vuestra opinión en cuanto a la posibilidad de quedarte en tu puesto de trabajo, si apruebas la promoción interna, siendo este exclusivamente C2 y no C1/C2, recalificandolo. Es posible esto, si lo solicitas a tu ministerio? Pondrian muchas pegas?

Gracias.

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

Rosa196613

• 04/12/2013 17:50:00.

RE:Recalificación de puesto C2 a C1

Normalmente recalifican tu puesto si está adscrito al grupo C2 solamente. Lo convierten a C1 con nivel de complemento de destino 15. De hecho, primero te ofrecen esta posibilidad y si no te interesa pues escoges destino de los puestos que ellos ofrecen.
Espero haberte ayudado.

postaljerez

• 04/12/2013 18:38:00.

Gracias rosa, por tu aclaración. Espero tener que solicitarlo, sera sintoma de que he aprobado.

ranaro

• 04/12/2013 20:35:00.

Aprovecho para hacer una pregunta que me lleva rondando varios días.
En el supuesto caso de aprobar la promoción, primero salen los plazas vacantes que puedes elegir, o tienes que decidir antes si reconvertir tu puesto o si optar a una de esas vacantes, sin saber cuáles van a salir? Y otra más: se supone que si hay 216 plazas de promoción, van a salir 216 vacantes? Esto me parece extraño, pero si resulta que no te dan ninguna de las plazas que te proponen, qué hacen contigo?

recargable

Lo Conseguiré!!

• 05/12/2013 8:34:00.

Añado una duda más a los que pregunta ranaro.

Si de las vacantes que ofrecen a mi interesan 10 puestos sólo puedo pedir esos 10 y si no me los dan quedarme en mi puesto y lo recalifiquen????

a ver si hay alguien con experiencia en este tema y nos saca de dudas.

Muchas Gracias.

Kurwenal

• 05/12/2013 9:17:00.

Yo no lo sé, pero la lógica me dice que debería ser igual que cuando apruebas auxiliares o cualquier otra oposición: al nº 1 le bastará con pedir el puesto que quiere, el 2, tendrá que pedir al menos dos, el 7, tendrá que pedir 7 y el 250 tendría que pedirlos todos, ¿no?

recargable

Lo Conseguiré!!

• 05/12/2013 9:20:00.

kurwenal yo creo que no tiene porqué ser igual ya que en promoción tienes la opción de quedarte en tu puesto mientras que cuando apruebas por libre tienes que pedir todos los puestos porque sino te quedas sin ninguno.

Kurwenal

• 05/12/2013 10:26:00.

Tendrías la opción de quedarte en tu puesto si estuviera en la RPT calificado como C1-C2.

Esperar a que lo vayan a recalificar para que no te muevan... Desde luego la responsable de gestión financiera de mi unidad me ha dicho que eso depende de cada ministerio, pero que, desde luego, con la crisis que hay, en principio ni de coña.

Piensa que esas 216 plazas de administrativo por las que competimos ya están dotadas presupuestariamente, y recalificar tu puesto supone añadir más gasto a un puesto que hasta entonces era C2.

No digo que no lo vayan a hacer, pero vamos, yo no confiaría en ello. Y desde luego, la opción a quedarse en el puesto de uno hay que ejercitarla ANTES, no cuando uno quiera. Una vez que decides optar por las plazas que sacan en la oferta no puedes quedarte en tu puesto, tienes que escoger entre ellas. Por eso digo que tendrás que pedir tantas como número hagas en la lista final. Ordenándolas según tu preferencia, eso sí.

postaljerez

• 05/12/2013 10:32:00.

Eso no tiene mucho sentido, pues en el 2011 solo ofertaron 10 plazas.

Kurwenal

• 05/12/2013 14:46:00.

Supongo que porque la inmensa mayoría de los aprobados se quedó en su puesto. Si lo piensas bien, los puestos clasificados únicamente C2 son los menos. La mayoría son C1-C2, y claro, la gente no está por moverse, si puede evitarlo.

Rosa196613

• 05/12/2013 19:01:00.

::: --> Editado el dia : 05/12/2013 19:01:56
::: --> Motivo :

Hola, a ver si os puedo ayudar un poco.
Mirad el art. 78 del RD 364/95, que establece los derechos de los funcionarios de promoción interna:
Artículo 78. Derechos de los funcionarios de promoción interna.

1. Los funcionarios que accedan a otros Cuerpos y Escalas por el turno de promoción interna tendrán, en todo caso, preferencia para cubrir los puestos vacantes de la respectiva convocatoria sobre los aspirantes que no procedan de este turno.

2. El Ministerio para las Administraciones públicas, a propuesta del Ministerio u organismo en el que estén destinados los aspirantes aprobados en el turno de promoción interna y previa solicitud de éstos, podrá autorizar que se les adjudique destino dentro del mismo, en el puesto que vinieran desempeñando o en otros puestos vacantes dotados presupuestariamente existentes en el municipio, siempre que sean de necesaria cobertura y se cumplan los requisitos establecidos en la relación de puestos de trabajo. En este caso, quedarán excluidos del sistema de adjudicación de destinos por el orden de puntuación obtenido en el proceso selectivo.

Las convocatorias podrán excluir la posibilidad prevista en el párrafo anterior.

Lo dispuesto en este apartado 2 no será de aplicación a los funcionarios de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

3. Los funcionarios de promoción interna podrán conservar, a petición propia, el grado personal que hubieran consolidado, siempre que se encuentre incluido en el intervalo de niveles correspondiente al Cuerpo o Escala a que accedan. El tiempo de servicios prestados en los de origen en las anteriores condiciones podrá ser de aplicación, a su solicitud, para la consolidación del grado personal en el nuevo Cuerpo o Escala.

Es decir, primero te dan la opción a quedarte en el puesto que estás ocupando. Si es de adscripción C2 lo recalifican a C1 con nivel de cd 15 que es el nivel mínimo para C1. Si estás ocupando un puesto C1C2 debes tener un nivel 15 pues de lo contrario no podrían estar los C1.
En la última promoción lo que hicieron fue lo siguiente:
1º Opción por el puesto que ocupas
2º Si no optas por el puesto que ocupas, solicitas los puestos que oferten.
En el segundo caso tendrás que atenerte a lo que oferte el MINHAP.

Si has optado por quedarte en tu puesto, al ofertar destinos ya no hay que solicitar nada. Normalmente la gente opta por quedarse en su puesto pero siempre puede haber alguien que quiera cambiar.

Otra observación, la convocatoria podrá excluir la posibilidad prevista pero la verdad es que no he visto nunca que lo excluyan.
En cuanto al tema de no recalificar por la crisis, eso no puede ocurrir se están abriendo un poco, por lo que deja de haber tanta restricción.

Otra cosa, tened en cuenta que el grado que tenéis consolidado, si os interesa seguir con él, tenéis que hacer la solicitud de conservación de grado, pues el grado es inherente al Cuerpo. Al promocionar se pierde el grado, salvo que se pida su conservación.

No sé si os habré ayudado o liado más.

ranaro

• 05/12/2013 19:26:00.

Eso me temía. La verdad es que lo ponen superfácil para promover la movilidad

ali56

• 05/12/2013 19:38:00.

Muchas gracias rosa196613, valiosa tu aportación

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición