Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/01/2014 15:20:00.
Buscando información por internet, he leido que el sueldo medio de un auxiliar administrativo del estaso serían 900 euros (me parece bajísimo), el del grupo administrativo sobre 1100 euros, el de gestión (sobre 1400) y el del Superior sobre 2000.
Me parecen sueldos muy bajos para el esfuerzo que supone, ya se que merece la pena.
Alguien podría decirme si esta información va por el camino correcto.
Alguien que trabaje o haya trabajado en ello o que lo que conozca por prepararselo.
La gente esta equivocada con lo que cobra un funcionario. Me parece injusto.
todo es muy relativo. si hablas de un auxiliar administrativo, depende del ministerio y de la situación familiar que tengas de cara hacienda. Así que hablamos de unos 1000 euros al mes, con 14 pagas, más ayudas sociales, productividades, tardes (Caso del SEPE, de momento, tenemos dos productividades de unos 2000 euros al año). un auxiliar se saca netos unos 1200 euros al año. En el caso de ayuntamiento o CA. esas cifras pueden aumentar. Un administrativo, añade unos 1500 más al año. Las grandes diferencias llegan en el cuerpo de gestión y superior.
• 03/01/2014 17:35:00.
Gracias por responderme.
Y uno de gestion cuanto cobra al mes?
::: --> Editado el dia : 05/01/2014 15:28:25
::: --> Motivo : añadir
uno de gestión, recién incorporado, nivel 20, pues netos al año se saca 1700. Del concepto sueldo, un auxiliar cobra 599, un admivo. 720 y uno de gestión pasa de 900. En el resto de conceptos más o menos igual. Pero ya te digo que un admivo. con APC (horario partido) puede sacarse casi tanto como uno de gestión o en algunos casos más. En España compensa ser funcionario, porque los sueldos son similares a la privada, y tienes la seguridad de tu puesto de trabajo. Animo y sigue por una plaza
• 07/01/2014 7:37:00.
Es muy importante dónde se caiga una vez se aprueba. Donde yo estoy, en el INSS, un auxiliar cobra sin problemas 1350 (todos tenemos las tardes, que no es más que hacer una tarde de 3 horas a la semana), mientras que en el SEPE puedes estar en 1050. No tiene sentido, pero es así.
• 07/01/2014 12:05:00.
Pos la verdá,
si quieres ganar pasta yo te diría que no estudies unas oposiciones.
Para mí ese es el quid de la cuestión, yo no soy ambicioso, pero sé que cobro una mierda: una auténtica mierda¡¡ 1100 euros.
Y llevo unos añitos, no muchos es verdad, pero la cosa no aumenta.
Por otra parte se supone (ahora yo ya no sé ...) que tenemos una estabilidad.
Tienes que elegir si prefieres un sueldo decente o esta minucia.
Pero vamos.... que si eres muy ambicioso.... yo me metería a político, no funcionario.
)