¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

710.643 mensajes • 396.156 usuarios registrados desde el 25/05/2005

lucialuna1980

• 22/01/2016 22:07:00.

sacar plaza y pedir excedencia al tomar posesión

Una duda, ¿es posible solicitar una excedencia por servicios en el sector público (incompatibilidad) nada más obtener una plaza?
Soy laboral fijo en una ciudad, y si saco plaza de funcionaria en otra ciudad donde no me es posible actualmente mudarme, me pregunto si en el momento de optar por la plaza en la que estoy, en lugar de la que me dan, puedo quedar en excedencia en el nuevo destino, es decir, sin perder mi puesto actual, pero pudiendo tomar posesión más adelante en el otro.
Muchas gracias por la ayuda, me imagino que esto le habrá sucedido a otras personas, pero no me queda claro.
Mirando el art. 10 de la Ley de incompatibilidades me parece que sí es posible, pero no conozco ningún caso que me sirva de referencia.
Buen fin de semana y ánimo con el empolle

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

manoletedelas

• 05/02/2016 15:03:00.

RE:sacar plaza y pedir excedencia al tomar posesión

En la Administración del Estado si, mientras lo que tengas sea una plaza fija en la otra administración. Lo que no te permiten en el Estado es pedir la excedencia voluntaria mientras seas interino/a o eventual.
En otras administraciones sé que da igual. Pero para más seguridad, lo mejor es que lo preguntes en función pública de cada administración.

victory2001

• 06/02/2016 9:44:00.

Por lo que parece, el 365/1995, que regula la EV-servicios s.público, contempla tu supuesto, en el artículo 15

Piensa al revés. Que quisieras tomar posesión en la nueva y quedarte en la nueva, pasarías a excedencia en la antigua. Bien, si la ley de incompatibilidades te dice que tienes que elegir, no tendría mucho sentido estar en excedencia en una situación, mientras que tuvieras que perder la condición de funcionaria en la otra

lucialuna1980

• 21/02/2016 20:10:00.

muchas gracias por las respuestas

ya he hecho mi examen y dudo que saque plaza de funcionaria...tal vez la próxima convocatoria

parece que por sentido común si hay que optar, efectivamente, lo lógico sería que si la opción es quedarse en el puesto de laboral, sea posible pedir excedencia en la recién obtenida plaza de funcionario.

Lo que me produce duda es que para acceder a la condición de funcionario, en un cuerpo de funcionario de carrera, tras pasar las pruebas y obtener destino, jurar la constitución etc también es requisito indispensable TOMAR POSESIÓN. Entonces si en vez de tomar posesión te quedas en el otro puesto está claro que pierdes el derecho a acceder a ese cuerpo, a menos que hagas el trámite X...
Pienso que habría que solicitar la excedencia por servicios en el sector público, pero también hacer una toma de posesión formal, adjuntando el reconocimiento de esta excedencia, o algo así.
No me queda muy claro, pero bueno...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición