¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ruffin

• 22/02/2016 13:51:00.

Respuesta 5 del Supuesto II (SURREALISMO)

Primero: [--http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-6391--]
La Fátima Báñez no es un órgano colegiado llamado Consejo de Ministros.

Y luego: Página 16 del Temario del INAP, cita textualmente: "En síntesis, los órganos estatales competentes para la imposición de las sanciones disciplinarias son: En el caso de la sanción de separación del servicio, el Ministro del Departamento en el que se haya instruido el procedimiento disciplinario, con el visado del Ministro del Departamento al que esté adscrito el Cuerpo o Escala al que pertenezca el funcionario expedientado.
Además, respuesta de la tutora del curso del INAP: Begoña Panizo Morgado: "Buenos días Esteban, El Real Decreto 33/1986 de régimen disciplinario recoge que la competencia en el caso de la separación del servicio le corresponde al Consejo de Ministros. Sin embargo, esa competencia fue modificada por la Ley de acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado de 1991 Así, a Ley 31/1990, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 1991 estableció en su Artículo 34. "Expedientes disciplinarios con propuesta de separación del servicio. En los expedientes disciplinarios con propuesta de separación del servicio se acordará ésta, cuando proceda, por el Ministro del Departamento en el que se haya instruido el expediente disciplinario, con el visado del Ministro del Departamento al que esté adscrito el Cuerpo o Escala al que pertenezca el funcionario expedientado, sin que sea preceptivo oír previamente a la Comisión Superior de Personal. Por lo tanto, la competencia le corresponde al Ministro que instruye el procedimiento disciplinario, tal y como se indica en los apuntes facilitados Un saludo.

El que lea en el enunciado de la pregunta: "Según el Real Decreto 33/1986..." o "De conformidad con el Real Decreto 33/1986..." es Dios.
¡QUÉ BROMA ES ESTA!
Es lógico que el examen sea rebuscado... pero, por favor, examinadores competentes, por Dios.

90 RESPUESTAS AL MENSAJE

Charlylpgc

Disfruta hoy que mañana no se sabe...

• 22/02/2016 14:15:00.

RE:Respuesta 5 del Supuesto II (SURREALISMO)

Vaya sibarita al que se le haya ocurrido esta lay, nos podían haber preguntado..."según La Ley de Funcionarios Civiles del Estado..." algo que se haya modificado o derogado...¿pero que pasa? Tenemos que saber en que momento estaba vigente cada uno de los conceptos del temario? Eso es imposible, se le ha ido la bola a alguien, el examen es sobre el texto consolidado y vigente.

UERRA

• 22/02/2016 14:36:00.

Ahora toca impugnar...

jjavier10

• 22/02/2016 14:41:00.

En el curso proporcionado por el Ministerio del Interior a sus propios funcionarios y que lo realiza ADAMS, viene igualmente y por dos veces que la competencia es del Ministro del Departamento.

Kurwenal

• 22/02/2016 14:47:00.

Es más que surrealismo del kafkiano. Es pura desidia. Ocurre que una pregunta muy similar ya tuvieron que anularla hace años por la misma razón. Lo alucinante es que hayan vuelto a hacerlo, lo que significa que se limitan a hacer un corta-y-pega sin tener en cuenta ni siquiera sus propios errores.

Ya es grave que todas las academias y cursos de promoción interna de la AGE sepa que esa competencia ya no es del Consejo de Ministros y que no lo sepa el órgano que tiene que evaluarte, muy grave que todas las separaciones del servicio vienen firmadas desde hace años por el ministro del puesto de destino con el visado del ministro del cuerpo de adscripción del funcionario y que "tampoco lo hayan visto", lo cual significa que ni se leen el BOE. Pero que ya haya ocurrido antes y que lo vuelvan a hacer raya lo delictivo.

Marnoy

• 22/02/2016 15:15:00.

Yo también la impugno, si me decís cómo. A mí no me valdrá de nada, porque no llego al corte en el supuesto ni de broma, pero me parece el colmo la respuesta que dan por válida.

ruffin

• 22/02/2016 16:15:00.

¿Nos quedamos aquí?...
La impugnación me parece poco.
Depuración de responsabilidades: nos evalúan a nosotros, ¿verdad?, pues a lo mejor si no rectifican a tiempo nuestra impugnación debería ir más allá de una simple impugnación.
Begoña Panizo Morgado, tutora del curso INAP, a ver cómo nos explica ahora que donde dije digo, digo Diego...
La cosa se pone calentita, tic-tac-tic-tac...

ismago

• 22/02/2016 16:24:00.

Ayer gracias soltó la bomba y nos metió el miedito en el cuerpo y hoy ha explotado.

Nasasu88

• 22/02/2016 16:29:00.

Hola a todos! Yo ya la he impugnado esta mañana...he preparado el escrito ayudada por el jefe de sección de recursos humanos, además de basarme en la ley del 90 que modificaba el órgano pasando del consejo de ministros al ministro del departamento...no sé si habéis visto que en el examen de gestión financiera por promoción interna del 2014, hicieron la misma pregunta y terminaron anulando la respuesta! Así que tenemos todas las de ganar con la impugnacion...

onix1980

• 22/02/2016 16:30:00.

ruffin, estoy contigo de acuerdo en todo. Yo sabia las dos respuestas y puse el ministro porque lo derogo la ley de presupuestos. Esto parece que no lo sabe la Comision. Es acojonante que sepamos mas nosotros que los examinadores. Yo voy a impugnar esta pregunta y por supuesto tb la de la gestoria administrativa aunque esta le veo mas dificil pero hay que intentarlo porque se puede trabajar en gestoria sin ser empleado, es decir como autonomo por cuenta propia y estarias trabajando en gestoria sin ser empleado. si no anulan y me juego el aprobado, ya que el teorico lo he pasado bien, voy al contencioso contigo.No lo dudes. Estoy a tu disposicon. No estas solo. A por ellos que son pocos y cobardes.

Nasasu88

• 22/02/2016 16:32:00.

::: --> Editado el dia : 22/02/2016 16:33:10
::: --> Motivo :

Si queréis mañana desde el trabajo os envío la reclamación que he hecho yo, hay que mandar un correo a la cps directamente que es lo más rápido y sencillo...la pregunta 6 tb estoy dispuesta a impugnarla, aunque no sé cómo redactarla!

onix1980

• 22/02/2016 16:35:00.

Respecto a la gente que tiene dudas de impugnar se puede impugnar por correo electronico a la comision sin necesidad de hacer escrito y mandarlo por correo y todo eso. Para algo han inventado la administracion electronica. Hay que esperar a ver el enlace de impugnaciones en la pagina del inap que colgaran como han colgado la plantilla provisional. De todas formas hablando hoy con mi jefe funcionario de grupo A1 nivel 28 que ha sido examinador de pruebas selectivas, me dice que con que haya una impugnacion valida y con fundamento de peso vale para anular preguntas. Aunque solo haya una!!!! No importa el numero. Aunque cuanto mas haya es mejor pienso yo. Tb dicen que puede rectificar preguntas sin necesidad de anularlas cuando es claro el erro. En esta es claro pues no es que hay 4 respuestas mal o dos buenas u otra que haya otra interpretacion,. Aqui esta claro que la correcta es el Mnistro. Derian rectificarla y no anularla y ayudaria al que en las de reserva se ha equivocado. En fin que decis?

ismago

• 22/02/2016 16:41:00.

::: --> Editado el dia : 22/02/2016 16:43:01

::: -- Editado el dia : 22/02/2016 16:42:18
::: -- Motivo :

Un pez gordo de RRHH, esta tarde y si puede, me contesta sobre esta maldita pregunta.

angie6

• 22/02/2016 17:07:00.

me uno a vuestra impugnación de la 5 y la 6. la 5 veo claro que ellos mismos la van a corregir pero para la 6, que fundamento podemos alegar???

onix1980

• 22/02/2016 17:26:00.

angie6, yo creo que el fundamento mas fuerte para recurrir la 6 es uno de los que expone ruffin y es el que dice que vas a trabajar a la gestoria como autonomo y asi serias trabajador por cuenta propia y no empleado. Es la que yo veo mas clara. Yo voy a recurrir las dos pero veo la de la gestoria mas chunga de anularla que la del ministro. Pero todo es posible.

garcias

• 22/02/2016 17:28:00.

Me imagino que la anularán y no la corregirán si ya en un caso similar la anularon máxime cuando la respuesta del ministro no especifica si es el de destino, el de adscripción o el de función pública.
Lo admito. Yo puse consejo de ministros pero no deis nada por seguro para no llevarnos sorpresas.

onix1980

• 22/02/2016 17:58:00.

Nassasu88. Te digo lo mismo que angie6 que lo mas claro para impugnar esta pregunta es que el funcionario va a trabajar a la gestoria como autonomo ( Si se puede ser funcionario y por la tarde autonomo) y ya no serias empleado sino trabajador por cuenta propia. Trabajarias en gestoria pero no serias un empleado de la misma que es lo que prohibe el reglamenton es decir prohibe trabajar como gestor administrativo titular o como empleado. la pregunta esta mal no porque sea la ley o el reglamento esten mal es porque esta mal redactada. Solo dice que un funcionario va a trabajar pero no dice como, es decir no dice como empleado. Si dijera esto ultimo no podria y valdria respuesta a.

PEPEPU

• 22/02/2016 18:16:00.

Para darle mas peso a la reclamación (que no lo necesita porque está bastante muy clara) buscad
en el BOE resoluciones de Ministros acordando la separación del servicio.
Yo he encontrado 2 del Ministro de Empleo y Seguridad Social. Ahí me he parado pero vamos ....

PEPEPU

• 22/02/2016 18:17:00.

Ostia no te había leido Ruffin. Pues eso.

angie6

• 22/02/2016 18:17:00.

entonces onix, lo ponemos todo orientado a que podría ser un cuenta propia y como el supuesto no matiza da lugar a varias interpretaciones??
mira, si suspendemos por esta pregunta y no baja al 8,25 nos juntamos y hacemos un recurso contencioso que seguro que nos terminan dando la razón.
uff, y a ésta hay que unirle la del consejo de ministros, pero pienso sinceramente que esa ya la van a anular por estar derogada y bastante que lo estamos justificando todos los del supuesto de personal

espuertas

• 22/02/2016 19:19:00.

Dudo mucho que vayan a dejar la 5 sin anular, pero por si acaso yo también la voy a impugnar cuando abran el enlace ese. No hay por donde cogerla, la Ley modifica el Reglamento. O respuesta válida Ministro o anulación, no hay más opciones.

onix1980

• 22/02/2016 19:23:00.

angie6 si anulan la del ministro tendrias 8,25 o subirias a 9,5? Te hablo de la del ministro, no la de la gestoria.

onix1980

• 22/02/2016 19:24:00.

yo si anulan las dos me quedo 9,5. SI anulan una, 8,25.

angie6

• 22/02/2016 19:30:00.

estoy en tu mismo caso, sin quitan la del ministro me quedo con 8,25 y con la de la gestoria 9.5

autor1

• 22/02/2016 20:39:00.

otros años, junto a la plantilla provisional, ponen donde enviar las reclamaciones a la plantilla, este año no indican nada.

Nasasu88

• 22/02/2016 20:59:00.

Yo sí anulan la del ministro o la cambian me quedo con 9,50. He llamado esta mañana a la comisión permanente de selección y desde hoy ya se podía impugnar, no hace falta esperar a ningún enlace. Hay q mandar un correo electrónico a la dirección que ponen en la página del inap, creo q es cps@inap.es, me han dicho que tb se puede mandar un escrito de impugnacion pero con una de las dos maneras es suficiente.

ismago

• 22/02/2016 21:09:00.

En RRHH de mi Ministerio me dicen que es el Ministro.

aicrag

El que la sigue la consigue

• 22/02/2016 22:18:00.

Buenas noches, respecto a la pregunta nº 5 del supuesto nº II sobre quien impone la sanción de separación del servicio a los funcionarios por la comisión de una infracción muy grave:

El Real Decreto 33/1986 de 10 de enero que aprueba el Reglamento de Régimen Disciplinario de los funcionarios de la Administración General del Estado en su artículo 47 dice:

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro de la Presidencia, quien con carácter previo oirá a la Comisión Superior de Personal, para imponer la separación del servicio.

Por lo tanto a mi entender, pienso que no cabría impugnación. Un saludo y suerte para todos.

ruffin

• 22/02/2016 22:22:00.

Buenas chic@s.
Los que tenemos dos frentes abiertos: preguntas 5 y 6... ahí va mi opinión:

En cuanto a la pregunta 5 estamos de acuerdo que no nos ha de preocupar en exceso. Posiblemente, mañana rectifiquen sin necesidad de impugnar al caérseles la cara de vergüenza de las quejas que habrán recibido. Yo, por supuesto, he dejado mi recordatorio "amistoso" en el correo del CPS. A lo mejor se pedirán responsabilidades para resarcir un daño moral quebrantado. Suena a chiste, pero a lo mejor en la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional no se plantea como tal...ya sabéis al margen de la impugnación, el recursito de alzada y luego un contencioso por vía de hecho o protección de derechos fundamentale. Según como sople el viento David va a ir al acecho de Goliat.. y si me acompañáis en la travesía, mejor.

Por lo que respeta a la pregunta 6, tenemos la vía conocida del autónomo, como bien comenta Onix, pero para redondearlo bien hay que utilizar la figura del autónomo económicamente dependiente, dicho popularmente TRADE. El Estatuto del Trabajador Autónomo (Ley 20/2007) lo regula en su capítulo II.
En resumidas cuentas, es un trabajador autónomo que desarrolla su actividad principalmente con un cliente, pero SIN DEPENDER de él (es decir, no estaría dentro del ámbito de organización y dirección de otra persona, como marca el Estatuto de los Trabajadores, para un trabajador por cuenta ajena). Para que me entendáis, es un mixto entre autónomo y cuenta ajena, pero autónomo de derecho.
Es una figura muy interesante para la pregunta 6, pues nos saltamos todas las trabas del Reglamento de Incompatiblidad.
Os explico:
Primero recordemos el "maldito" punto del artículo 11 del Reglamento:
1.El personal que realice cualquier clase de funciones en la Administración, con el desempeño de servicios de gestoría administrativa, ya sea como titular, ya como empleado en tales oficinas.

Primera traba a superar: la frase "desempeño de servicios de gestoría administrativa". Imaginaros este funcionario - TRADE desarrolla la actividad de diseñador Web, y la Gestoría "TEIMPUGNO" contrata sus servicios. Este funcionario-TRADE, óbviamente ocupa un puesto de trabajo en la Administración que no tiene que ver en absoluto con su actividad como TRADE (os dejo a vuestra imaginación que puesto de trabajo ocupa en la Administación). TRABA SUPERADA.

Segunda traba a superar: la frase "ya como empleado en tales oficinas". Los TRADE's al ser trabajadores por cuenta propia no están sujetos a ningún criterio organizativo ni de dirección por parte de la consultora "TEIMPUGNO" donde trabajará. El funcionario-TRADE ha pactado en el contrato que celebra con la consultora unas condiciones que serían absolutamente COMPATIBLES con el desempeño de su trabajo en la Administración. Es más, como se trata de una actividad que no requiere la presencia física del funcionario-TRADE -diseño de páginas web- podría hacer esta actividad en su casita por las tardes después de salir de su aburrido curro en la Administración. O sea, nuestro amigo trabajaría para la gestoría "TEIMPUGNO" pero no como empleado de la misma. Todo un campeón.

Todo lo que os digo no es ciencia-ficción, es factible, y como es factible la respuesta a) es un error, ¿Verdad?.

Claro, clarinete... Comisión tócame el (....)
Perdón, soy un poco frívolo.
Estamos en contacto chic@s.

ismago

• 22/02/2016 22:37:00.

::: --> Editado el dia : 22/02/2016 22:49:04

No sé si se ha dado el caso de que rectifiquen la plantilla sin necesidad de hacer un impugnación.
Pero no estaría de más madarles correos a proposito de su error en la pregunta 5 por si se
descolgaran con un "por error tipográfico" se rectifica la plantilla.

onix1980

• 22/02/2016 23:45:00.

Gestoria Te Impugno. Ja ja . Ruffin, eres grande, me encanta tu frivolidad como dices.
La verdad uno se anima con tus argumentaciones. Espero que la anulen solo por como te lo has currado y nos beneficie a los que estamos en el alambre a un paso de caer al abismo como te pasa a ti, a angie6 y a mi. Estamos contigo. Animo

miatba76

• 23/02/2016 8:31:00.

::: --> Editado el dia : 23/02/2016 9:08:10

::: -- Editado el dia : 23/02/2016 9:05:49

::: -- Editado el dia : 23/02/2016 8:45:27

Buenos días, estoy de acuerdo, yo también voy a impugnar la pregunta 5, saludos a todos y mucho ánimo

GERVEN

• 23/02/2016 10:37:00.

Buenas, yo tambien ya las tengo impugnadas tanto la 5 como la 6, con todos los argumentos que hemos podido recoger entre el foro del curso del inap y este de aqui, la 5 la veo muy clara vamos con sentencias incluidas, la 6 esperemos si no esta claro contencioso administrativo y que nos den o nos quiten la razón.

angie6

• 23/02/2016 17:24:00.

sigo liada en cuanto a impugnación de pregunta 6, la 5 la tengo más clara.
habéis aportado jurisprudencia o lo basamos en lo del trabajador autónomo??
es que tengo que ir haciendo ya el escrito de impugnación, para mandarsélo a nuestra querida comisión, jaja

angie6

• 23/02/2016 17:38:00.

Vamos a ver chicos, en cuanto a impugnación pregunta 6, si leemos el real decreto de incompatibilidades pone literalmente:

El personal que realice cualquier clase de funciones en la Administración, con el desempeño de servicios de gestoría administrativa, ya sea como titular, ya como empleado en tales oficinas.

Pienso que la clave está en "desempeñar servicios de gestoría administrativa" porque realmente pone que el funcionario va a trabajar en una gestoria administrativa pero no dice expresamente las funciones que va a realizar en ella, podría trabajar en temas informáticos, limpieza, etc

Al supuesto le falta información para dar esa respuesta tan tajante, porque según la ley de incompatibilidades sí que podría, qué pensáis??

espuertas

• 23/02/2016 19:16:00.

NOOO, Angie6 en la 6 jurisprudencia ninguna. El supuesto que el compañero Ruffin no es posible en el Estado (sí en la Xunta de Galicia, por ejemplo). Hay una Ley general que nos afecta a "todos" (casi todos, vamos). Y un Reglamento que desarrolla, por el Gobierno, su parcela, el Estado, que dice con todas las letras que si trabajas en el Estado no trabajas en una Gestoría. Artículo 11 585/85.

Diosssss...., que bulo...

onix1980

• 23/02/2016 19:42:00.

El reglamento prohibe trabajar como empleado o gestor administrativo pero no prohibe trabajar o al menos no lo dice, haciento otras labores. Ademas esta tb lo del trabajar como autonompo. Angie6 tiene razon. Yo estoy seguro que eres funcionario y vas la parte de la administracion donde te compatibilizan tu segundo trabajo y en este caso si te lo hacen diciento que no vas a hacer servicios de gestoria.

angie6

• 23/02/2016 20:46:00.

No espuertas, si lo lees literal pone , con el desempeño de servicios de gestoría administrativa, ya sea como titular, ya como empleado en tales oficinas, sería incompatible, por tanto todo lo que salga de esos servicios admite la compatibilidad, por lo tanto la pregunta al no estar bien formulada por no establecer las funciones del funcionario en esa segunda actividad, se ganaría seguro en un contencioso si no nos hacen caso y suspendemos por esta pregunta.
te voy a poner un ejemplo, con el juego de este supuesto, si hablamos de aduanas, es un decir, imagina que no es lo mismo hacer servicios de aduanas, que trabajar en aduanas, se amplía mucho más el término de trabajos posibles a ese funcionario, o sea recepcionista, teléfonista, limpieza, etc

angie6

• 23/02/2016 20:49:00.

el matiz ante un juzgado podría ser que no es lo mismo" trabajar en " que "trabajar de", si en nuestro supuesto hubieran puesto que el funcionario va a realizar funciones de gestoria administrativa, ahora mismo estaríamos vendidos a tope, pero como no, es interpretable y si nos remitimos a la literalidad de la ley, al no haber especificado la comisión las funciones a realizar por ese funcionario, con la información que se nos da son válidas ambas respuestas

onix1980

• 23/02/2016 20:57:00.

angie6 de acuerdo contigo en todo y lo claro que lo has explicado. Esta explicacion ya valdria para impugnarlo, algo mas breve que la de ruffin pero igual de contundente. Creo que no esta todo perdido. Ademas pienso que la comision no deberia ser tan exigente a la hora de anular preguntas cuando ella no ha sido eficiente como examinadores.

Nasasu88

• 23/02/2016 21:10:00.

Angie6 totalmente de acuerdo contigo, no es lo mismo "trabajar en una gestoria administrativa" que "desempeñar servicios de tarea administrativa"...por ahí veo más clara la impugnacion!!!

angie6

• 23/02/2016 21:16:00.

venga chicas, a por ellos, y si nos supenden por ésta, pues nos vamos al contencioso a defendernos, pero una plaza es una plaza, y encima que hemos hecho el supuesto más difícil de los tres, tenemos que luchar

angie6

• 23/02/2016 21:20:00.

además, realizar servicios de gestoría administrativa puede requerir tener una capacitación concreta, que para realizar servicios en gestoría no es necesario, por ahí tenemos que encauzar la impugnación, me gusta más que lo del autónomo, porque es ir con la ley y el examen, y hacerles ver que por un matiz hay doble interpretación

ruffin

• 23/02/2016 22:09:00.

Como me gusta!!

Comisión cambie el GESTO y RÍA

onix1980

• 23/02/2016 22:25:00.

Ruffin te veo animado. Pero sinceramente crees que la anularan la dichosa pregunta de gestoria administrativa?

onix1980

• 23/02/2016 22:26:00.

y angie6 no te preocupes que voy contigo al contencioso si por esa pregunta no entramos.

onix1980

• 23/02/2016 22:28:00.

y otra cosa lo que es triste es que nos tengan 1 ó dos meses sufriendo hasta que pongan la plantilla definitiva por culpa de su mala redaccion o preguntas anuladas de otros años. Parece mentira que los de la comision hayan sido en su dia opositores. Era para fusilarlos al amanecer...

angie6

• 23/02/2016 22:31:00.

es que no se puede permitir que gente de los otros supuestos con notazas en la segunda parte, y nosotros por haber elegido el de personal estemos así, el nuestro era muy raro, leyes fuera de temario, interpretaciones diversas y los de los otros, materia pura y dura, me veo en desventaja

onix1980

• 23/02/2016 22:36:00.

ya pero hemos elegido voluntariamente el temario de personal. Eso era optativo

angie6

• 23/02/2016 22:38:00.

lo sé, por eso tenemos que luchar por todas las preguntas que no veamos claras

onix1980

• 23/02/2016 22:43:00.

angie6 como lo ves tu. Crees que la anularan?
Ademas otra cosa que me preocupa es que muchos que tienes ese ya famoso 8,25, van a tener casi seguro 9,5 al anularle la pregunta del ministro. y claro subira el nivel en el practico.

onix1980

• 23/02/2016 22:49:00.

lo que veo en examenes de años pasados es que en el 2014 solo anularon una pregunta. En el año 2013 ni una. Y a partir de ahi y para atras anulaban muchas tanto de teorico como de practico. Espero que esta año la comision anule varias porque la verdad es que lo han hecho de pena. Vamos que se han lucido.

ismago

• 23/02/2016 22:51:00.

::: --> Editado el dia : 23/02/2016 22:53:34

Efectivamente, rectifican o anulan la 5 SII tendrán que subir el corte de la primera parte.
La que anularon en 2014 era muy clara su anulación. Por eso digo que tiene que ser de libro el error de la CPS, si no olvidémonos y a pensar en el Contencioso.

angie6

• 23/02/2016 22:54:00.

Onix, no sé lo que pasara, lo que está claro es que los últimos años no le anulaban casí, porque ponían los exámenes muy claros, no habia lugar a interpretación, pero este año han vuelto a los exámenes de antes, 2008,2009, etc, que si te fijas había muchas anulaciones

onix1980

• 23/02/2016 22:58:00.

Espero que sea asi. Ademas veo las argumentaciones que estan haciendo de esta y otras preguntas y se que hay fundamento de peso. Eso me alivia. Yo me uno a ti y a Ruffin que estais como yo. Nassu que no se preocupe que ya tiene 9,5 seguro. Y no preocuparse tanto por la 5 que esa es tan claro el error que lo doy por valida. Hay que centrarse en la de la gestoria.

angie6

• 23/02/2016 23:01:00.

mucha gente del 8,25 es contando la anulación de la pregunta 5, como es nuestro caso, por tanto no subirán a nada, no lo piensas así??

angie6

• 23/02/2016 23:03:00.

en el foro del inap, han colgado un supuesto escrito de impugnación para esta pregunta que lo veo clarísimo

onix1980

• 23/02/2016 23:07:00.

Bueno habra gente que tiene 8,25 sin contar la del ministro como el caso de Nassasu y otros que tienen 8,25 porque ya damos por anulada dicha pregunta como es tu caso, el mio, el de Ruffin y creo que Simago tambien. Habra otros que se queden con 8,25 porque no esperan impugnacion o tienen mal la de la reserva. Lo que esta claro es que todos hemos pasado el teorico bien, si no, no andariamos impugnando.

onix1980

• 23/02/2016 23:08:00.

me lo copias pues no puedo entrar al foro del inap

angie6

• 23/02/2016 23:10:00.

pregunta 6 (seis), del supuesto práctico Nº II (supuesto práctico correspondiente al área de personal):

pregunta 6 .“ Otro funcionario ha pedido la compatibilidad para trabajar en una gestoría administrativa. ¿podrá resolverse favorablemente:

a) No podrá reconocerse la compatibilidad.

b) Sí, si no es el titular de la gestoría.

c) Sí, si cumple con las normas sobre límites en retribuciones y compatibilidad de horarios.

d) Sí, si cumple con las normas sobre límites en retribuciones y compatibilidad de horarios, y además, ese desempeño no afecta a las necesidades del servicio.

La respuesta que da por correcta la plantilla provisional es la A. Acogida al artículo 11.1 del RD 598/1985.

“En aplicación de lo previsto en el artículo once, 2, de la Ley 53/1984, no podrá reconocerse compatibilidad para el desempeño de las actividades privadas que en cada caso se expresan al personal que se enumera en los apartados siguientes:

El personal que realice cualquier clase de funciones en la Administración, con el desempeño de servicios de gestoría administrativa, ya sea como titular, ya como empleado en tales oficinas.

Cabe reseñar que el artículo 11.1 del citado R.D. matiza, que será incompatible con el desempeño de servicios de gestoría administrativa.

Con lo que será compatible con el desempeño de otros puestos que no estén encuadrados dentro del servicio de gestoría propiamente dicho: secretaria, personal de limpieza, recepcionista etc. Esta compatibilidad será posible si cumple con las normas sobre límites en retribuciones y compatibilidad de horarios, y además, ese desempeño no afecta a las necesidades del servicio. Respuesta d.

cabe señalar que en el supuesto que analizamos, la pregunta no indica que tipo de servicios desempeñaría el funcionario en cuestión.

En consecuencia se solicita Anular la pregunta 6 del supuesto práctico II, ya que la pregunta está mal redactada dando lugar a una interpretación ambigua de la misma, y a más de una respuesta correcta

La a) si se da por hecho el funcionario en cuestión desempeñará servicios de gestoría administrativa.

La d si se entiende que el funcionario en cuestión no tiene porqué desempeñará dichos servicios.

Nasasu88

• 23/02/2016 23:14:00.

::: --> Editado el dia : 23/02/2016 23:20:00

Así es Onix1980, con la del ministro que o bien cambiaran o bien anularan subiremos a 9,50 pero tb habrá otros que bajen...mañana haré la impugnacion de la de la gestoria administrativa...imagino que esto hará que suba algo la nota de corte de la primera parte!

onix1980

• 23/02/2016 23:15:00.

Esta genial!!!! Cada vez estoy mas animado. Gracias angie6

Nasasu88

• 23/02/2016 23:18:00.

Gracias angie6!

onix1980

• 23/02/2016 23:19:00.

Si anulan la del Ministro me quedo con 8,25. Si anulan la de gestoria con 9,5. Misma situacion que angie6, ruffin y creo que Ismago. El teorico tengo 41,25 .

angie6

• 23/02/2016 23:19:00.

de nada, cómo vais a meter las impugnaciones?? por escrito firmado al inap o mediante registro??

Nasasu88

• 23/02/2016 23:22:00.

Ónix1980, con esa nota en el primero tienes muchas posibilidades y más si anulan una o dos del segundo!! Hay q ir a por todas...

onix1980

• 23/02/2016 23:28:00.

y otra cosa que queria comentar es que estoy con angie6 de que hay que recalcar lo de servicios de gestoria pero lo que plantea ruffin de trabajador autonomo que no es empleado de la gestoria tambien habria que meterlo pues ya tendria la comision dos cosas en contra y no una. Cuantos mas mejor.

onix1980

• 23/02/2016 23:30:00.

Nassasu88, angie6, Ruffin e Ismago, ¿ que nota teneis en el teorico?

Nasasu88

• 23/02/2016 23:40:00.

Yo en la primera tengo 42,50

onix1980

• 23/02/2016 23:43:00.

Nasasu88 cpm 42,50 y 9,5 contando con la anulacion de la del Ministro, estas dentro seguro. Animo

Nasasu88

• 23/02/2016 23:45:00.

Ojalá que sí, y tu tb tienes muchas posibilidades Onix1980...hay q intentar lo de la pregunta de gestoria administrativa!!

onix1980

• 23/02/2016 23:49:00.

ok pero como dice angie6, como la mandamos por correo electronico, escrito al inap?

ruffin

• 23/02/2016 23:55:00.

Lo mío es de traca. Un 43 en teoría y la pregunta 50 la modifico en el último minuto a mal. Pero el menda, que es como es, cuando el examinador me iba a coger la hoja de respuestas vuelvo a poner la respuesta correcta, con tachones, círculos... joer que en un plis había hecho un Miró. Para rematarlo, voy saliendo del aula señalando mi hoja de respuestas a una examinadora diciéndole que me cuente la opción correcta, y ella me dijo que sí, que tranquilo. O sea, que por una parte les estoy metiendo cera a los de la CPS y por otra, les he implorado por correo piedad... y que hablen con la examinadora "bondadosa".
Fin de la telenovela...real.

Nasasu88

• 23/02/2016 23:58:00.

Jajaja Ruffin....menuda historia si!! Bueno a ver si tiene buen final!

ruffin

• 24/02/2016 0:01:00.

Ya ves, lo mío es el billar a 3 bandas, jaja.

Nasasu88

• 24/02/2016 0:02:00.

Onix1980, yo llamé a la comisión permanente el lunes y me dijeron que se podía hacer de las dos maneras, por correo electrónico o por un escrito registrado y enviarlo...tb me dijeron q no había plazo pero que en algún momento tenían que cortar lo de las impugnaciones porque después tenían q valorarlas para sacar la plantilla definitiva y poder corregir los exámenes. Les pregunté si contestaban a las impugnaciones y me dijo que no, que la respuesta era la modificación o la no modificación de la plantilla definitiva.

onix1980

• 24/02/2016 0:05:00.

ok, gracias nasasu88. lo hare por correo electronico.
A por todas

Nasasu88

• 24/02/2016 0:08:00.

De nada Onix! Mucho ánimo que seguro q algo conseguiremos...

ismago

• 24/02/2016 0:37:00.

Onix1980, tengo 42,75 y 8,25. Si anulan la 5 del supuesto II, pasaría a tener 9,50. Esa es la fina línea que divide el suspenso y el aprobado.

angie6

• 24/02/2016 8:21:00.

me han dicho en la oficina que lo mandemos registrado que es mucho mejor, por tanto es lo que haré con los dos escritos.
estáis metidos en el grupo del facebook creado?? se llama cuerpo general administrativo de la administración del estado, es interesante porque están muchísimos compañeros y vais viendo como va la cosa.
ah, mi nota más bajita que vosotros, 39.25, pero ya ves, pienso que hay más peligro con la nota del segundo qeu con la del primero. sois unos máquinas chicos, yo era la primera vez que me presentaba y me pillaron en varias preguntas al final

delorsan

• 24/02/2016 9:34:00.

Por algún sitio he leído que si lo mandas por email debes adjuntar el escrito FIRMADO, que si no no hacen caso. No sé si es cierto, pero como cuesta poco trabajo hacerlo, pues por si acaso.
Yo tengo 42,75 y 8,5 sin contar la 5 y la 6 del supuesto de personal, podría subir a 9,75 o incluso hasta 11.

angie6

• 24/02/2016 9:58:00.

si claro, el escrito firmado, ten en cuenta que si lo mandamos como correo, cuántos correos entrarán y ni miraran?? mejor un escrito que le tendrán que dar registro de entrada y todo

onix1980

• 24/02/2016 11:03:00.

Delorsan, estas dentro con esas notas. La del ministro esta seguro anulada. Hazte a la idea de que tienes 42,75 y 9,75 y sin contar la de la gestoría. animo

delorsan

• 24/02/2016 11:42:00.

Gracias por los ánimos, Onix. Tengo muchas esperanzas, pero las dudas y los nervios seguirán ahí hasta que la CPS se pronuncie.

Idle

• 24/02/2016 12:40:00.

Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro, creo que tengo posibilidades de estar dentro según la provisional tengo 44 y 8,25, es la segunda nota la que me preocupa, por eso seria muy importante que corrigieran la pregunta 5, tendría un punto mas y estaría mas tranquilo pero quizás se limiten a anularla lo cual no me parece justo pues claramente la respuesta correcta es b) el Ministro.
Tengo una duda con las preguntas de reserva, si anulan alguna pregunta ¿Cómo se valoran las preguntas de reserva? Por ejemplo en mi caso solo conteste la 2 puesto que es la única que sabia con seguridad, quiero decir, si anulan una pregunta supongo que tomarían en consideración la pregunta reserva 1 (la cual no conteste) no la 2, ¿Me podéis sacar de dudas por favor?

opository

• 24/02/2016 12:47:00.

si la anulasen te restarían nota ya que pasaría a la primera de reserva que te dejaste en blanco y pasarías de un 8.25 a un 7.25.

en un hilo de este foro colgué una plantilla para la corrección y NO ANULACIÓN de la pregunta 5. puedes copiar la plantilla y remitir la impugnación en el sentido de la mera corrección a la respuesta correcta, esto es, el Ministro.

Idle

• 24/02/2016 13:04:00.

No lo entiendo, ¿Como se me va a restar nota si seguiría teniendo 9 respuestas correctas? en todo caso ganaría un 0,25 ya que se cambiaria una errónea anulada por otra sin contestar, o ¿Hay algo que se me escapa?

opository

• 24/02/2016 13:10:00.

eso es cierto, me he hecho un lio pensando en que ya la conraban como correcta, efectivamente ganarias 0.25, perdona.

delorsan

• 24/02/2016 13:10:00.

Si la anulan, pasarías de 8,25 a 8,5 (cambiarías una "errónea" por una en blanco). Si la cambian por la "b", pasarías de 8,25 a 9,5 (recuperarías 0,25 por no ser incorrecta y 1 punto por acertarla)

opository

• 25/02/2016 15:39:00.

up

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición