Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/04/2016 10:44:00.
Buenos días, me gustaría saber si conocéis a alguien, o vosotros que me estáis leyendo, habéis pasado por esto:
1.- Aprobasteis una promoción interna de la ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO y no os incorporasteis ni aceptasteis reconversión, quedando en el subgrupo/grupo inferior en activo y en excedencia por prestación de servicios en el sector público en el grupo/subgrupo recién ganado por promoción interna.
2.- Inmediatamente o a los pocos meses, solicitasteis reingreso al grupo/subgrupo superior solicitando un reingreso al servicio activo mediante una adscripción provisional (No por concurso)
3.- ¿Realmente os concedieron el reingreso o respondieron negativamente por no dejar pasar un tiempo prudencial a "criterio" de Función Pública?
Porque aquí todos comentamos, incluido yo, que es perfectamente posible hacerlo porque no hay legislación que se oponga, pero cuando a la hora de la verdad vas a pedir información a la Administración Pública, nadie lo tiene todo claro y empiezas a notar una falta de transparencia a la hora de conceder reingresos.
Se me ha ocurrido contactar directamente con el Departamento que lleva los reingresos de funcionarios en la Administración General del Estado, y me han dado pocas esperanzas de que me sea concedida una adscripción provisional por no haber dejado pasar dos años desde que he quedado en excedencia por prestación de servicios en el sector público. Me han reconocido que no existe una normativa al respecto por lo que ellos actúan según sus "criterios" concediendo o no, adscripciones provisionales. Lo que estoy intentando hacer lo consideran como una "movilidad geográfica", pero sin embargo no se oponen a que me presente a concursos antes de los dos años, por lo que me dan a entender que estos "criterios" se lo sacan de la manga y los aplicarán según "quién" seas. He de decir que en mi caso no hay un intento de movilidad geográfica en menos de dos años puesto que llevo ya más de cinco años de servicio activo en el mismo puesto, misma localidad. También para demostrarme lo poco transparentes que son sus "criterios", me han dicho que si me faltase "un par de meses" para completar los dos años, probablemente me concediesen el reingreso. ¿En qué se están convirtiendo las AAPP? Esto se llama formalmente "arbitrariedad". Por último, por supuesto que me han dicho que no me van a negar que presente la solicitud, que el "no", lo tengo por delante. ¿pero esto qué es? ¿Tengo que "echar" los papeles para ver si "suena la flauta"?
Por favor, alguien que sepa que este trámite se ha podido hacer sin dejar pasar los dos años que me lo diga aquí o por privado. Necesito obtener un poco de esperanza antes de saber si va a "sonar la flauta" o no. Tal vez tenga que ir contactando con los abogados de mi sindicato.
Gracias y salud@s a tod@s.
• 28/04/2016 20:16:00.
::: --> Editado el dia : 28/04/2016 20:23:49
::: --> Motivo :
Descargate la RPT de tu organismo del portal de transparencia y pide adscripción provisional a las vacantes que existan. El problema a lo mejor viene del número de solicitudes de comisiones de servicio y adscripciones provisionales q hay. Especialmente en Galicia y Norte.
El problema de conceder una adscripción provisional es que tu plaza saldrá a concurso y es probable que la pierdas, por lo que te han de dar otra en el mismo organismo y localidad. Por eso no salen todas las plazas a concurso, porque se tienen q reservar en la RPT tantas como adscripciones provisionales existan.
Bajo mi punto de vista debería ser una figura muy excepcional porque a veces te encuentras personas en adscripción provisional desde hace años incapaces de conseguir el puesto en propiedad y ocupando dos plazas de la RPT, la suya y la q le reservan si pierde el concurso.
O se concede el reingreso a una plaza vacante en la RPT, en propiedad, o no se concede. De las adscripciones provisionales se abuso mucho en años anteriores sobre todo en Galicia y lo que hacen es limitar los puestos que salen a concurso y las posibilidades de promoción para quien ya está en la plantilla y en el propio organismo.
• 03/05/2016 9:11:00.
::: --> Editado el dia : 03/05/2016 9:16:39
Buenos días, gracias por tu respuesta y consejo, pero todo lo que dices ya lo he hecho. Tengo los puestos vacantes solicitados con preferencia pero me han dado el "no" por delante por otro motivo. Dicen que tengo que dejar pasar dos años desde la obtención del título del cuerpo superior, y eso no está escrito en ninguna norma. Lee otra vez arriba y me comprenderás mejor, o a lo mejor lo he enrevesado yo. Un saludo!
Hola Opositor TF,
Perdona, pero quería preguntarte una cosa, entiendo que en el mismo momento que aprobaste la promoción interna pediste excedencia en este puesto y te quedaste en el de origen??
Por otra parte, si durante el tiempo que está en excedencia esa plaza observas alguna plaza que te interesa puedes acceder a ella por concurso o para ello es necesario haberla ocupa previamente dos años?
Por lo que veo, incluso se podría mediante adscripción provisional, aunque parece que es complicado...
Yo me lo estoy planteando pero la verdad es que sacarme una plaza para luego no poder ocuparla...
Me podrías decir dónde contactar con el Departamento que lleva los reingresos de funcionarios en la Administración General del Estado.
Muchas gracias
• 03/05/2016 15:46:00.
::: --> Editado el dia : 03/05/2016 15:53:25
No está regulado como bien dices. Seguirán ese criterio de los dos años que no creo que estén dispuestos a acreditar en una consulta vinculante.
Puedes solicitar por escrito a Función Pública una aclaración, aunque es obvio que te darán una respuesta genérica que no comprometa a nada o si no te contestan solicitalo al portal de transparencia.
En mi organismo conceden adscripciones sin necesidad de esperar esos dos años, pero vienen por petición del propio organismo de personal del centro en el que trabajo. De hecho, hay una chica en adscripción provisional en un caso igual al tuyo. Aprobó la P.I. dejó C1 en excedencia y pidió reingreso a una localidad determinada y apenas tuvo que esperar. Eso sí, fue hace 7-8 años y sigue en adscripción provisional, concursando cada vez que sale su plaza y se la quita alguien con mejor puntuación. Pero cuando la pierde le dan otra en el mismo organismo, plantilla y localidad (solo le cambian el código de la plaza que ostenta, el trabajo que hace sigue siendo el mismo).
Arbitrariedad absoluta, sí.
• 04/05/2016 14:25:00.
Hola marroquina8, aprobé la promoción interna y no pedí la reclasificación de mi plaza a C1 para poder participar en la oferta de destinos, con tal mala suerte para mi, que todos los destinos salieron en Madrid. Por tanto, me quedé en el de origen en dónde llevo ya 5 años como C2.
A partir de ese momento puedes participar en todos los concursos C1 que quieras, aunque como C2 lo tengas vetado (es mi caso en SEPE). Por tanto, puedo participar en concursos para reingresar a C1. No hay que estar dos años... esto me lo han confirmado en Función Pública. La adscripción provisional es la que según sus "criterios" me la denegarían por no esperar dos años, lo cual no tiene sentido, porque si NO hay que esperar dos años para un concurso, tampoco tendría que esperarlos para reingreso por adscripción provisional.
Lo más complicado para mi ahora, aunque no lo parezca, son los concursos, puesto que la promoción interna fue al Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática del Estado (TAI) y en los concursos de TAI, piden un mínimo de puntos de méritos específicos para poder echar la solicitud. Yo en méritos específicos (experiencias concretas en ese tipo de trabajo en la AGE) es CERO.
Ya iré reportando en qué queda la cosa para poder ayudar a otros a decidir qué hacer tras aprobar una promoción interna.
El Departamento que lleva los reingresos de funcionarios en la AGE está publicado en la propia web de la Función Pública, por lo que te estoy ofreciendo información pública:
Subdirección General de Gestión de Procedimientos de Personal
sggpp@seap.minhap.es
Teléfono: 91 273 21 31
Espera un mensaje privado mío.
Un saludo!
• 04/05/2016 14:50:00.
Gracias lolillo80, esto es lo que me temía, una pura arbitrariedad. Esperaré a ver si suena la flauta, jeje. La solicitud está echada, pero mejor espero a una respuesta, y si ésta es negativa, entonces moveré ficha, escritos, sindicato...
Oye, Gracias a ti he descubierto el portal de transparencia con sus RPTs publicadas. Pues ya me podían haber dicho de la existencia de ese portal en las Subdelegaciones de Gobierno, que tienen tanto misterio con esa RPT, incluso diciéndome que a nivel de Madrid, les han prohibido dar información sobre la RPT a funcionarios. Qué sentido tiene prohibir el acceso a algo que está publicado en una página web a nivel público, jajajaja.
Un saludo y espera un mensaje privado mío.! Gracias otra vez :-)