Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/09/2016 19:58:00.
• No registrado.
• 14/09/2016 21:37:00.
Yo no sé qué recomendarte, pero cuando estaba preparando Ayuntamientos el profe de mi academia me quitó la idea de ir a HAcienda y me"orientó" a ir más a Justicia porque dijo que Justicia se pagaba muy bien.
Administración del Estado son menos plazas, está peor pagado, pero es más transparente. En la loal hay más plazas y muuuucho más chanchulleo.
• 15/09/2016 12:38:00.
Yo salí QUEMADA no, lo siguiente, de los chanchullos de los ayuntamientos.
La última moda es que convocan bolsas en lugar de sacar plaza y las pruebas de inscripción cuestan un Potosí, para nada.
Yo lo del Código Penal es que me da urticaria, así que no te puedo decir si más fácil o más difícil.
En puestos inferiores me da la impresión de que la bolsa de interinos en Justicia se mueve relativamente bien, pero es una impresión subjetva, por experiencia de amigos y conocidos, que sin aprobar nada ahí están, saltando de Juzgado en Juzgado.
A mí Hacienda sí que me llama, porque es una opo que tiene su aplicación práctica: siempre puedes aplicar lo aprendido en una Gestoría.
Pero ...
• 15/09/2016 16:18:00.
Buenas tardes:
A mi también me interesa este tema ya que estoy pensando en prepararme alguna oposición del grupo A2.
He visto las oposiciones a la Generalitat Valenciana. Como lo veis?
Por otra parte, que academia me podriais recomendar para la preparación de las mismas?
Gracias
Sin duda alguna la mejor oposición hoy por hoy es la el cuerpo de Gestión de la Seguridad Social, que al llevar muchos años que no se convocaba la relación presentados/plazas es insuperable. Visita opoges.com
• 15/09/2016 18:25:00.
Buenas tardes: Yo soy preparadora de oposiciones y hoy por hoy recomiendo el preparar el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado. Este año hay un buen número de plazas. Es una oposición objetiva en la que quien estudia y hace bien el examen aprueba, es de las más transparentes que hay. Teniendo en cuenta que todos los años sacan plazas en mayor o menor número.
• 16/09/2016 20:06:00.
Tengo entendido que trabajar para el Estado el salario es inferior pero siguiendo con mi pregunta, como veis las opos a A2 de la generalitat valenciana y que academia me recomendariais para prepararmelas?
Gracias de nuevo
• 03/10/2016 15:38:00.
Si el sueldo es una prioridad hacerte funcionario no es el mejor camino. En mi opinión las peores las A2 de Gestión de la AGE, sueldo más bajo y la promoción a A1 es como prepararla por libre. Las mejores quizás las de la Seguridad Social como comentaban por ahí, menos competencia y más probabilidades de moverte y promocionar. Si te planteas Hacienda, es posible que sea mejor la preparación de un c1 y luego promocionar. Las de Técnico de Hacienda son oposiciones muy duras, más asequibles los últimos años por el número de plazas que han sacado. No tomes como referencia tu nivel de estudios, hoy en día cualquier grado tiene un nivel de exigencia muy inferior a cualquier oposición de cualquier nivel.
• 05/01/2017 21:09:00.
Me interesa este tema porque me voy a graduar en Filología Hispanica y no se qué hacer...tengo 23 años, si acabo este año lo haré con 24 y hacer un master y luego preparar la oposición de educación....pfff, mucho tiempo. También me da miedo lo dura que pueda ser una oposición contando con lo lento que he ido avanzando en la carrera.
Teniendo en cuenta todos estos factores...¿me aconsejarais qué hacer con mi vida? jaja. ¿De hacer oposición y contando con que no sea de educaron...cual me recomendaríais?
Muchas gracias!