Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/02/2017 13:42:00.
Buenos días,
Estoy planteándome preparar la oposición de Gestión de la Administración Civil del Estado y me gustaría que me dierais vuestra opinión los que estéis trabajando de ello y sobretodo el tema del sueldo, porque he leído en otros foros que si no estás en Madrid no cobras mucho, yo por ejemplo estoy en Baleares, no sé si alguien sabría cuánto se cobra allí.
Muchas gracias
• 10/03/2017 11:02:00.
No se cobra por el lugar, sino por el nivel del puesto que desempeñes. Fuera de Madrid las plantillas suelen ser más pequeñas. Por eso es más complicado subir de nivel. Y en sitios como el SPEE es muy difícil.
• 10/03/2017 12:07:00.
El Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado tiene como funciones las tareas de gestión administrativa y apoyo de nivel intermedio comunes en la actuación de la administración. Se puede llegar a percibir una retribución en general, bastante decente, alrededor de los 1.500 €, aunque, efectivamente está en función del puesto de trabajo que desempeñes.
Las pruebas selectivas para el acceso al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil el Estado consisten en tres ejercicios, sobre 65 temas, y un curso selectivo posterior desarrollado en el Instituto Nacional de Administración Pública.