Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
711.887 mensajes • 396.252 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/05/2017 23:21:00.
Hola a todos,
Vengo a esta página buscando un poco de consejo/orientación acerca de qué hacer con mi vida, ya que tras algunas experiencias laborales me he hartado de horarios disparatados, sueldos penosos, vacaciones aleatorias en mitad de noviembre y etc. He comprendido, como ya me decían familiares y amigos, que lo único que me va a permitir un horario normal, sueldo fijo, fines de semana y etc, son unas oposiciones. El problema es que no hay ningunas que me llamen especialmente la atención, ni encuentro ningún sitio donde puedan informarme y hay TANTAS que de verdad es súper saturante. Vamos, que estoy perdida, perdida.
Yo estudié TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN, pero laboralmente me he ido orientando hacia el TURISMO, con idiomas (c1 de inglés acreditado, b2 de francés a falta de acreditar y comenzando con alemán). Sería ideal hacer algo orientado a alguna de estas dos ramas pero, como ya he visto, las plazas son muy limitadas en ambas. Por lo que estaba pensando en algo más "general", como auxiliar administrativo o administrativo (ya que policía y demás lo he descartado porque con lo manazas que soy fijo que el primer día me hago un Froilán disparándome yo misma en el pie) o algo de museos y bibliotecas.
La consulta es, ¿qué oposiciones generales del estado me recomendáis dónde suelan salir muchas plazas? Siempre me he negado a hacer oposiciones y de verdad que quiero hacerlo lo más "fácil" y accesible posible dentro de lo difícil que sé que es todo, aunque sea para un trabajo muy general. Después, acerca de las de administración o auxiliar administrativo del estado:
1.¿Puedo prepararlas sin tener una experiencia previa en formación de este área?
2.¿Hay estratos para diferenciar entre ESO, bachillerato o graduado?
3.¿Se trata de un temario muy inaccesible para alguien que no haya tocado nunca ese tema?
4.¿Te dan puntos por idiomas?
Si no queréis contestar un parrafazo, que lo entiendo, al menos tenéis alguna página a parte del BOE dónde me puedan orientar??? Gracias, Mar
• 23/05/2017 8:46:00.
Buenos días. Mi experiencia. 
- Ve siempre a una oposición libre, donde NO haya concurso.
- Yo empecé sin saber nada de opos, y las saque en un año. Durante los primeros 7-8 meses me dediqué a entender la materia, leer mucho, subrayar, etc... y los ultimos 4 meses si estudié a base de bien.
- Auxiliar del estado es bastante accesible (aunque este año parece que la informática fue muy difícil) y salen más plazas que de administrativo, que una vez apruebes y entres, puedes opositar por promoción interna (yo acabo de aprobar también a la primera que me presento, pero esta ya era algo más complicada, no por la materia en si, sino por lo preparada que va la gente, que sube el nivel)
- Idiomas no te puntua nada es más, a los dos años de entrar te hartarás de ser siempre tú quién hable inglés y encima no solo no te lo agradezcan sino que te putearan... magicamente, olvidarás el idioma, como nos pasa a casi todos)... los idiomas te vendrán muy bien para concursos y si quieres concursar a plazas de embajadas, etc..
Auxiliar=ESO  Administrativo=Bachiller Gestión=Diplomatura y los A1= Licenciatura...
Espro que con esto te hagas una pequeña idea. Cualquier cosa, escribe... y suerte!
• 13/06/2017 14:10:00.
Pues yo aprobé auxiliar del estado en 2009, y fue mi primera oposición, pero tengo amigos que estudiaban para autonómica y llevaban años ya para poder acumular puntos. Yo no me veía varios años dandole fuerte sólo para poder quedarme en mi tierra. A mi me daba igual y me fuí al Estado. Yo no me arrepiento de la elección. Ve a alguna academia y que te informen muy bien para que en fucníon de tus preferencias y necesidades puedas elegir bien.
Siento tardar en contestar, pero entro poco... cualquier cosa, si quieres me mandas privado y así no pierdo el hilo. Suerte