¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

davidtac

• 07/07/2017 13:02:00.

Oposición TAC (administrador civil del Estado)

Buenas, he terminado mis estudios universitarios y voy a empezar a preparar TAC (Administrador Civil del Estado)

He visto que hay diversas academias (CEF, CETAP, SKR, AUDE...) ¿hay alguna mejor que las demás? ¿Alguien tiene algún consejo/experiencia?

Gracias

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Blas80

• 10/07/2017 0:39:00.

RE:Oposición TAC (administrador civil del Estado)

Hola.
Tengo un consejo, y como tal es tomable o dejable y no debería ser aceptado de plano. Creo que deberías considerar el buscar foros concretos de Tacs, darte un paseo por las instalaciones de cada academia de cierta sona, y bueno, no dejar de lado la opción de contratar los servicios de un preparador. Se supone que si eres aplicado, constante, y la mar de estudioso puedes sacarte una A1 con un temario bueno, especialmente algunas, como la de Inspección Laboral. Ahora bien, para Tac según tengo entendido conviene más incluso que para otras tirar de preparador, sea en equipo académico o lo que algunos consideran más adecuado, conseguir que un Tac te prepare de manera tutorial. Lo dicho, no obvies el preguntar a otros opositores a Tac o a alguno que ya lo sea (mejor ve al foro de Hacienda).
Un saludo.

watt

• 11/07/2017 10:02:00.

Skr es muy buena para el primer ejercicio.
Cef es buena con los casos prácticos.
Cetap está menos colapsada y es más personalizada.
Aude lleva poco tiempo.
Vete a todas, a ver qué impresión te dan.
De inicio, el temas es que empieces, luego ya irás cogiendo rodaje. Al final importa más el trabajo de cada uno que la academia.

Liliby

Preparando oposición TAC

• 01/10/2017 13:25:00.

Conocéis algún preparador personal con experiencia y resultados para la rama de sociales? Muchas gracias. Un saludo

uraida

• 02/10/2017 16:59:00.

Yo descartaría Cetap. A nivel administrativo son pésimos. Además, la página web es arcaica y con material desactualizado. Me quedaría con SKR o CEF sin lugar a dudas...

martasv

• 23/01/2018 19:13:00.

Hola!

El hilo es algo antiguo pero le puede servir a alguien más. Lo mejor es lo que te han recomendado más arriba, que llames/escribas a las academias y te acerques un día a hablar con ellos, que te cuenten cómo preparan, cuántos son en la academia, la ratio de presentados/ aprobados, etc.

Todas tienen sus pros y sus contras . Yo he pasado por estas cuatro y te puedo comentar mi impresión por si te sirve de orientación (aunque lo mejor es que te acerques tú para verlas):

SKR: tiene fama, está algo masificada (tienen lista de espera). Los responsables me parecieron poco coordinados (cada uno me dijo una cosa distinta, o yo lo entendí mal, respecto a precio y forma de proceder para inscribirse). Es la más cara, 220€ aprox., hay que comprar el temario aparte. Está por Alonso Martínez.

CETAP: es una de las clásicas, ofrece una preparación similar a SKR en cuanto al método pero me pareció más personalizada (por estar menos masificada). Pregunté lo de la web (la que yo vi era nueva) y el temario (temas de 2016-2017). es la más barata: cuesta 180 €/mes (incluye temario). Está por Nuevos Ministerios.

CEF: es una academia de oposiciones en general, además de impartir máster, cursos especializados, etc. Me costó mucho hablar con un preparador de TAC. Lo bueno es que puedes comprar su temario sin necesidad de ser alumno. No me convenció su método para el primero (depende mucho del preparador que te toque). Eran 200€/mes (sin temario). Está por J.Abascal

AUDE: es la de creación más reciente. Ha tenido buenos resultados en la última convocatoria según me han dicho, sobre todo en la especialidad de sociales. El chico que me atendió me pareció majete, no vi muchos alumnos cuando fui. 180 €/mes (sin temario). Está por Atocha.

Suerte!

amparoed

• 13/02/2018 18:22:00.

Hola,

He decidido empezar a prepararme las oposiciones a Administrador Civil del Estado pero debido a mi situacion actual unicamente puedo prepararlas online. Alguien sabe de algun preparador que lo haga de esta manera?

De no ser asi, he contactado con varias academias (SKR y CETAP en concreto) pero me es muy dificil llegar a una conclusion y decidir cual de ellas me inspira mas confianza ya que todo tiene que ser a traves de email y Skype y es mucho mas frio. Alguien que las este preparando y pudiera compartir experiencia por aqui?

Mucgas gracias!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición