Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
710.643 mensajes • 396.156 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/07/2017 12:11:00.
Pues nada, como estábamos hablando algunos foreros, he creado este tema para que sirva como punto de encuentro de todos los que queremos presentarnos a estas oposiciones. Y poder compartir dudas, temas, temarios, leyes, opiniones, noticias y demás relacionadas con las opos, ya que estamos algo perdidos al no haberse convocado estas opos desde 1991.
También habíamos estado hablando de crear un grupo por Telegram (yo pensé en Telegram), más que nada porque así lo puedo tener instalado en el pc y tenerlo a mano para cuando tenga dudas, el foro, ratos de estudio, etc...más que nada también porque el whatsapp lo tengo con tantos grupos e historias que prefiero no juntar una cosa con otra...
Lo dicho, espero que podamos seguir este post y entre todos crear un buen rollo.
Saludos.
Pues eso como te he comentado que estaría bien, pero eso sin que fuese un mega grupo y eso con gente con constancia. C
• 20/07/2017 9:50:00.
Pues sí, vamos a ver cuanta gente comenta por aquí y vemos si nace un pequeño grupo con ganas de llevarse plaza.
Ayer les mandé un mail a los que imparten los cursos ofertados por UGT pidiendo información y demás, pero todavía no me han dicho nada. En cuanto sepa algo te digo.
• 21/07/2017 0:01:00.
Holaaa ya me comentas lo que te dicen en ugt
• 21/07/2017 9:48:00.
De momento no me han contestado, les mandé un mail y sigo esperando, se lo mandé directamente a los responsables de la formación.
Por otro lado estoy pensando en conseguir el temario de la PI porque he estado comparando todos los temas de la última convocatoria (sí la del 91), y veo que coinciden todos los temas del bloque II y III. Creo que debería centrarme en eso (y adquirir uno completo, ya que voy tirando de apuntes de allí y allá que igual no están ni actualizados) que es lo que mas carga lectiva tiene. Los que he visto están editados en 2016, pero no creo que haya cambiado mucho de la convocatoria 2016 a la 2017 ¿no?
También me surge una duda....en la convocatoria del 91 había un bloque dedicado exclusivamente a Seguridad Social...me pregunta es ¿Venía ese bloque porque aunque en el 91 convocaron de Administrativos eran para la Seguridad Social? Es que veo que el Programa de la PI no viene ese bloque. Supongo que eso no entra ¿no? Y es un bloque especifico....
¿Alguien me puede dar un poquito de luz?
Gracias.
• 21/07/2017 20:14:00.
::: --> Editado el dia : 21/07/2017 20:14:40
::: --> Motivo :
Pues en eso estamos, que no ha salido el programa y no sabemos al 100% los temas, pero guiándote por la última convocatoria que fue en el 91 y el examen de PI podemos pensar en lo que va a caer...
Este es el programa de la última convocatoria:
CONVOCATORIA C1 1991: [--https://www.boe.es/boe/dias/1991/05/24/pdfs/A16797-16802.pdf--]
Por eso había preguntado por la parte de Seguridad Social...porque me he quedado que se me salían los ojos como al emoticono....
• 22/07/2017 10:58:00.
Hoy ha salido esto, viene toda la información, te aclarará muchas dudas.
[--https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-8652--]
• 22/07/2017 19:28:00.
Alkimistta, en esa convocatoria de ese año, ese bloque lo incluyeron porque fueron un proceso selectivo conjunto y unitario para 2 tipos de cuerpos:
Resolución de 21 de mavo de 1991, de la Secretaria de
Estado para la Administración Pública, por la que se
convocan pruebas selectivas UNITARIAS para ingreso en los
Cuerpos General Administrativo de la Administración del
Estado y Administrativo de la Administración de la Seguridad
Social.
Las modalidades fueron estas 2:
Modalidad A: Constará de tres supuestos de carácter PRÁCTICO, desglosados en preguntas, dirigidos a apreciar la capacidad de los aspirantes para llevar a cabo las tareas administrativas relacionadas con los contenidos de las materias de Gestión de Personal, Gestión Financiera y Seguridad Social, a que hace referencia el anexo 1
Modalidad B: Consistirá en resolver hasta un máximo de tres supuestos de carácter PRÁCTICO, que podrán ser independientes o agrupados por planteamientos, dirigidos a apreciar la capacidad de los aspirantes para el análisis lógico y su preparación para la ejecución de tareas susceptibles de mecanización, que requieran el empleo de ordinogramas y técnicas informáticas
Entonces se supone que los que marcasen la modalidad A en la solicitud, es porque querían estudiarse ese bloque, y los que marcasen la modalidad B, se querían estudiar más el bloque dedicado a la informática.
• 22/07/2017 20:23:00.
Por cierto, acabo de publicar en el otro foro de auxiliares un mensaje sobre la convocatoria del año 1992, que era mucho más realista a la que puede que pongan este año:
[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-...-19-6372769.htm--]
Saludos.
• 24/07/2017 17:17:00.
Muchas gracias Heroedelsilencio!! Por un lado por aclararme lo de la parte de Seguridad Social que me parecía super raro y por otro lado por el enlace...se confirma que estábamos en buen camino...los bloques de PI son iguales prácticamente y habrá que añadir con los de Auxiliar...
Muchas gracias.
Una cosilla más por si sabes la respuesta que te veo muy puesto en todo (jejeje) Si me pillo libros de test de la PI para hacer test de los temas, además de la edición de 2017 la de 2016 sin problemas no? incluso creo que de 2015 no? Creo que las últimas leyes que aparecen en temario son de 2015 no?
Yo es que estaba haciendo un recopilatorio de leyes que corresponden con los temas (Para ir estudiando mientras veo si me pillo el temario de PI hasta que salga el real) y creo que la mas reciente que tenía eran de 2015.
• 24/07/2017 20:04:00.
Hola, yo también estoy interesada en hacer un grupo y ayudarnos a preparar la oposición para administrativos del Estado. Yo soy nueva en esto y la verdad que la ayuda de agradece ya que no se sabe el temario actualizado. Gracias.
• 25/07/2017 9:44:00.
No conozco el de CEF, yo he tenido MAD que por lo visto a mucha gente no le gusta porque dice que mete mucha paja, no se. Ahora no sabía si pillarme el de ADAMS, que parece que va mas directo y los esquemas están bastante bien,...pero vamos he oído también a gente que no le gusta, yo creo que esto es como los colores....
• 25/07/2017 10:02:00.
Buenos días a todos!
Cuántas plazas se convocan para ésta categoría?
Podéis poner el enlace?
Hay tantos temas que no lo encuentro.
Gracias!!!!
• 25/07/2017 22:08:00.
@Alkimistta ni idea de esos temarios. Supongo que el del 2016 fijo que te vale, y el del 2015 pues lo dejaría aparcado ya que si las últimas leyes son de ese año, se supone que ese temario lo hacen con mucha antelación (sobre principios de año), y posiblemente si alguna ley está publicada por finales del 2015, no la tengas en ese temario. Aunque podrías mejor ir recopilando leyes y estudiando mientras, y dejar los temarios de test, para cuando salga la convocatoria y el temario, porque en cuanto salga, te sacarán actualizados ya los del 2017.
@Jacko71 sacaron en la OEP ordinaria 800 plazas, pero aún no salió convocatoria.
@Synergy Normalmente el nombre de dicha ley a veces la suelen mencionar en el nombre del tema, o se suele corresponder con el título del tema. Por ejemplo: TEmA 4.- Los contratos del Sector Público. Pues tienes que buscar la ley de contratos. Más o menos así. Aunque algunos temas pues no tienen ley y son más de buscar información sobre ese tema mediante libros, enciclopedias, temarios de editoriales. etc.
• 25/07/2017 22:25:00.
::: --> Editado el dia : 01/08/2017 10:09:52
Muchas gracias Heroesdelsilencio.
Saludos
• 26/07/2017 9:55:00.
Alguien me puede informar de los tiempos aproximados de convocatoria y primer examen???
Coinciden con los de auxiliar adm del estado?
Gracias
• 26/07/2017 11:14:00.
Gracias Heroedelsilencio. Es que tengo un poco de lío porque no se si en esos 800 van incluidos los que son administrativos para Seguridad Social por ejemplo, es decir, si luego sale cada convocatoria por separado o todos juntos.
• 26/07/2017 11:16:00.
Muy buenas, yo tambien quiero presentarme y la verdad es que es la primera vez y estoy un poco perdida. Me interesaria estar en algun grupo que me puedan orientas, pero no tengo ni idea de lo que es telegram, alguna aplicacion para el movil?? o si se hace un grupo de whatsapp tampoco me importa. Gracias!!
• 26/07/2017 11:24:00.
Y los exámenes se hacen en Madrid o a nivel regional? Nunca he preparado para el Estado
• 26/07/2017 12:42:00.
Hola!
me apunto si tenéis algún grupo en Telegram o whatsapp para ir poniéndonos al lio
Suerte compis!
• 26/07/2017 15:04:00.
::: --> Editado el dia : 26/07/2017 15:05:03
@Blessed, 4 meses máximo según OEP, desde que publican convocatoria hasta que se realiza primer examen. Pero se guardan una cláusula para ampliar ese plazo lo que ellos quieran. Coincidir exámenes con las de Auxiliar, no se sabe aún, eso únicamente se sabrá el día que saquen resolución con día y hora de fecha de examen. Pero el año pasado, sí que coincidieron en día, aunque no en hora. Pero este año pueden hacer lo que les dé la gana.
@Jacko71 en la OEP están todas las plazas detalladas para cada cuerpo. En principio para Administrativo de la Seguridad Social, han salido 300 plazas pero en Promoción Interna, no en acceso libre. Aunque luego de las 800 plazas de Administrativo del Estado, lo mismo algún destino lo sacan para la Seguridad Social, pero eso no se puede saber hasta que saquen el listado de destino una vez hechos todos los exámenes. Los exámenes de C1 hasta A1, se suelen hacer en Madrid, pero al haber 800 plazas este año y tanto tiempo sin sacar este tipo de oposición, si reciben muchas solicitudes (que seguramente sea lo más probable), se tendrán que ver obligados a descentralizar los exámenes a nivel regional. La verdad que esta oposición lo que venían sacando eran plazas para promoción interna y los exámenes siempre han sido en Madrid. Pero no es el mismo caso que las 800 que han sacado este año, ya que a esas se pueden presentar ya todo el que quiera.
@AniraMarina el telegram es una aplicación para el móvil xD. Es una copia mejorada del whatsapp para que lo entiendas.
• 26/07/2017 15:21:00.
::: --> Editado el dia : 26/07/2017 15:22:14
Ok @Heroedelsilencio. Me agregais por favor??
• 26/07/2017 17:06:00.
::: --> Editado el dia : 01/08/2017 10:08:23
::: -- Editado el dia : 01/08/2017 10:07:53
::: -- Motivo :
@AniraMarina Ya te he enviado el enlace para el grupo de Telegram.
• 27/07/2017 11:08:00.
Muchas gracias Heroedelsilencio por tu ayuda. Se aclaran muchas dudas. De modo que tendríamos 800 plazas y te puede tocar en cualquier organismo estatal... bien, creo que merece la pena intentarlas. A ver si me pongo al día con temarios. Consultaré las bases. ¿Sabéis qué tipo de exámenes se hacen? He visto supuestos prácticos pero supongo que también haya una parte de teoría de la Constitución, etc, como en todas las del mismo tipo.
• 27/07/2017 11:12:00.
Una cosa: para tener telegram en el ordenador primero hay que hacerse una cuenta en la aplicación del teléfono, no? Es que lo intento desde aquí y me dice que me registre primero con Android.
• 27/07/2017 13:26:00.
Jacko71, los exámenes nadie sabe cómo los harán. Si se basan en la última convocatoria libre de estas oposiciones de hace 25 años, tuvieron estos 2 exámenes:
Primer ejercicio: con 2 partes una 1ª parte de psicotecnicos + otra 2ª parte de tipo test sobre el programa
Segundo ejercicio: 3 supuestos prácticos con opciones de respuesta a señalar, sobre el anexo I (Derecho Administrativo General. Gestión de Personal y Gestión Financiera)
Pero todo puede cambiarlo como ellos vean. Así que hasta que no salga la convocatoria, no lo sabremos.
• 28/07/2017 6:45:00.
Gracias por tus respuestas. Por cierto, ya estoy en el grupo de Telegram. Soy Pedro A. Ferrero, que es el mismo nombre que tengo en Facebook. Tengo de Nick MusgosoMossman pero no se si saldrá ese nombre cuando escribo o el otro. Saludos a todos/as
• 30/07/2017 0:58:00.
::: --> Editado el dia : 30/07/2017 1:11:28
Buenas noches,
Aunque el mensaje lo he escrito con el perfil de mi pareja, soy Emilio.
He enviado una invitación para que hagáis el favor de añadirme al Grupo de Telegram, para poder colaborar con vosotros en este duro caminar.
Muchas gracias. Saludos a tod@s
• 31/07/2017 14:13:00.
Yo creo que los exámenes serán del tipo como el año pasado , no? que creo hubo para promoción interna. Sería lo lógico, por eso supongo que servirá el temario del año pasado.
¿Teneis idea de cuantos temas serán?
Para prepararlas , pensais que es mejor comprar un temario de una academia o hacertelo por tu cuenta descargando información de internet?
Gracias.
• 01/08/2017 13:15:00.
Hola!mi intención también es prepararlas..a la espera de saber como será ..por cierto ya hay un grupo de telegram que se creo x el foro de auxiliares
• 01/08/2017 14:39:00.
¿Como te apuntas a telegram?
• 01/08/2017 15:09:00.
Hola!! Yo también soy nueva y me gustaría prepararme estas oposiciones. ¿Veis viable que lo pueda hacer sola sin academia o es requisito "imprescindible"? ¿Sabéis si el examen será similar al de auxiliar de administrativo aunque vayan a entrar más temas? (Me refiero al procedimiento del examen)
También me gustaría unirme al grupo de Telegram, pero no sé muy bien cómo hacerlo.
Gracias!!!!
• 01/08/2017 15:14:00.
::: --> Editado el dia : 01/08/2017 15:16:21
Hay que bajarse la aplicación de telegram al móvil ..también se puede tener en el escritorio del ordenador buscar en Google telegram escritorio para descargar .Después es pinchar en estos enlaces para los grupos:
administrativos del Estado: [--https://t.me/joinchat/F_eEHg3LXtqCYadXdJbwFw--]
auxiliares administrativos del Estado: [--https://t.me/joinchat/F_eEHg5lmqZqoqaFgneJkw--]
• 01/08/2017 15:20:00.
Shandy nadie sabe como será el exam ..hay q esperar a la convocatoria ..respecto a lo de la academia depende de cada uno.. Es una guía si estas perdida pero si te ves capacitada para organizarte tu sola también se puede ..eso solo lo puedes ver tu.
• 02/08/2017 10:25:00.
::: --> Editado el dia : 02/08/2017 11:04:38
::: -- Editado el dia : 02/08/2017 10:26:45
Y sobre el programa de temas que salió el año pasado para promoción interna que pensáis? Solo hay 3 bloques : Derecho administrativo General, Gestión de personal, y Gestión financiera.
Viendo el del 91, yo creo que lo lógico es que añadan lo de la Organización pública , lo de informática y lo de la seguridad social.
Mi pregunta es, ¿porqué no incluyeron el bloque de Seguridad Social el año pasado? a caso lo gestiona ahora otro departamento/organismo?
Pensáis que servirán o serán incluso los mismos, los temas de auxiliar administrativo de la opo que pusieron el año pasado? (me refiero a la parte de organización pública y a la de informática).
• 02/08/2017 11:34:00.
::: --> Editado el dia : 02/08/2017 11:35:50
::: -- Editado el dia : 02/08/2017 11:35:07
@Algardigon, al haber sido esta oposición por promoción interna desde el año 1992, pues por eso no han necesitado más que 3 bloques, porque no se puede presentar todo el mundo que quiera, sino solamente los que estén trabajando en la administración y no tienen que hacer tanta criba. En el 91 y el 92, fueron los últimos años en los que se hizo por sistema libre, y al poderse presentar cualquier persona, pues le añadieron más bloques, es de lógica. Pero las del año 91, fueron compartidas con el cuerpo administrativo de la Seguridad Social, por eso incluyeron ese bloque de Seguridad Social. La convocatoria más parecida a las que pudiera salir este año, es la del año 1992, que dejé descrita por este hilo del foro de Auxiliares:
[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-...-19-6372769.htm--]
donde los bloques 1 y 2, serían más o menos el temario de auxiliar administrativo del estado, sin contar la informática, porque no se sabe si la meterán o no.
• 02/08/2017 17:54:00.
Hola a todos. Gracias por tanta información. De corazón que os lo agradecemos.
Ahora la pregunta del millón, ¿cuál es el sueldo inicial de un Administrativo C1?
• 02/08/2017 21:58:00.
@nina33, para unirte al grupo, lo pusieron en un mensaje de más arriba, sería hacer clic en el enlace del grupo de Administrativos:
[--https://t.me/joinchat/F_eEHg3LXtqCYadXdJbwFw--]
@TridentWhite, de nada. La pregunta del millón, pues depende del nivel en el Complemento de Destino que tenga el puesto o destino que te toque en grupo C1, pero para que te hagas una idea, puedes echarle un vistazo a la última tabla salarial de los funcionarios para el 2017:
[--http://www.sepg.pap.minhafp.gob.es/sitios/sepg/es-...ario%202017.pdf--]
• 07/08/2017 12:51:00.
TridentWhite, el suelo de un c1 está entre 1.068,54 y 1.254,60 € con el complemento de destino incluído, dependiendo del nivel que tenga tu puesto/plaza (hay un mínimo y un máximo). A esas cantidades se le pueden sumar otras por complemento específico que ya dependen de las condiciones especiales si es que las tiene el puesto (como por ejemplo la peligrosidad, incompatibilidad, dificultad técnica, dedicación, responsabilidad,etc).
Esas cantidades son brutas, supongo, por lo que hay que descontar 150-200 € .
• 07/08/2017 13:04:00.
Como os planteais estudiar? nunca he preparado oposiciones, es decir, estudiar tantos temas para un único examen. Supongo hay que planificarse los temas por meses, divides y en función del tiempo te los vas estudiando? haciendote esquemas y demas?
Eso sí cuando llegas al tema 23, acuerdate de 4 o del 5....cada cierto tiempo lo dedicas a repasar los anteriores?
Alguien que aporte alguna técnica de estudio para opos?
Gracias.
• 07/08/2017 19:35:00.
Hola, soy nuevo por este foro y he estado leyendo la existencia de un grupo, a mi también me gustaría participar, el año pasado me preparé Auxiliar Administrativo del Estado y me quedé a las puertas de pasar el primer examen, pero este año viendo la diferencia de plazas que hay prefiero prepararme estas aunque el temario sea más largo...
Nunca he utilizado telegram, me lo estoy descargando ahora mismo! Si me contais mejor que mejor!
graciassss
• 11/08/2017 15:48:00.
Buenas tardes. Vuelvo al foro tras tiempo.
ya aprobé en la convocatoria de 2015 y llevo casi un año como C2, pero estoy pensándome no esperar a la promoción intera e ir ya por libre. He estado viendo el temario de promoción interna y lo veo bastante corto. Alguien o algún sindicato tiene idea de por dónde irán los tiros del temario?
• 12/08/2017 21:02:00.
Una duda respecto al sueldo. El complemento específico no lo tienen todos los puestos? Entonces lo máximo que se puede cobrar son 1.250€ bruto?
• 15/08/2017 11:14:00.
topeke los complementos específicos van desde 227 hasta 2.094 €, los hay de 300, de 400, de 700, de 1200. Depende del puesto, pero no lo tiene cualquier puesto, tiene que tener esas condiciones específicas.
Habrá c1 que ganen 1.800 € e incluso más. Ahora lo normal es ganar unos 1000€ o algo menos incluso.
• 16/08/2017 21:05:00.
Hola me uno a vosotros, es la primera vez en mi vida que me uno a un foro y que preparo oposiciones asi que toda ayuda será poco. Mi pregunta del millón es la siguiente, cuanto tiempo puede llevar preparar una opo de este tipo?
• 16/08/2017 23:18:00.
Buenas noches,me uno a vosotros.Hoy he decidido prepararme las oposiciones 128561.Ando muy perdida porque nunca he opositado y no se muy bien ni por dónde empezar.Espero que entre todos podamos sacarnos de dudas y nos ayudemos en esta larga trayectoria que tenemos por delante
Hola a todos/as!
Es la primera vez que voy a preparar oposiciones. Me quedan algunas asignaturas para terminar Derecho y por motivos laborales y familiares he decidido hacer un parón para aprovechar la oportunidad de las plazas que van a convocar. Había pensado presentarme a las de Auxiliar, pero me está aconsejando todo el mundo que me prepare para las de Administrativo y así puedo optar a presentarme a las dos.
He leído un mensaje, no recuerdo ahora cuál, que decía que el año pasado coincidieron el mismo día ambos exámenes, no creo que fuese intencionado ya que a las de Administrativo sólo se podía acceder por promoción interna... Tengo muchas dudas, a ver si entre todos podemos echarnos una mano.
Voy a intentar meterme en el grupo de Telegram.
Un saludo!
• 19/08/2017 17:01:00.
esto lo acaban de anular...
[--https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/...tycx0BgH-4Zg!!/--]
alguien sabe algo????
• 21/08/2017 13:55:00.
Hola, soy nueva en todo esto, he leido que hay un grupo de telegram que tengo que hacer para pertenecer a el? muchas graciass
• 21/08/2017 17:46:00.
Luis, supongo que anularon la publicación del pliego y del anuncio porque la misma se efectúo en la plataforma de contratación antes que en el DOUE. Como estamos ante un contrato de servicios sujeto a regulación armonizada por su valor estimado, se ha iniciado un nuevo plazo coincidiendo con la fecha de publicación del anuncio en el DOUE.
• 21/08/2017 18:07:00.
Plateresco muchas gracias por la aclaración, dando esas explicaciones, uno que aprueba este año.
Lo que esta claro que hasta el 22 de septiembre hay plazo por lo tanto hasta entonces no se empieza a mover la cosa.
muchas gracias.
• 21/08/2017 20:36:00.
::: --> Editado el dia : 02/03/2018 13:43:18
::: -- Editado el dia : 21/08/2017 20:40:30
::: -- Editado el dia : 21/08/2017 20:36:44
Buenas a todos/as, os dejo el enlace del grupo de Telegram que creé al crear este tema en el foro, veo que se están publicando otros enlaces a otros grupos, supongo que cada uno puede ir al grupo que quiera, pero os dejo el enlace del grupo del cual soy administrador y del que la mayoría de personas de este post pertenecen. En nuestro grupo somos más de 40 personas y hay bastante buen rollo.
Saludos.
Hola a todos, me uno al grupo. Me he planteado estudiar esta oposicion, porque por lo poquito que he visto, salen "bastantes" plazas en comparacion con otras. Ahora cuando pueda me voy a comprar el temario de MAD.
Alguna sugerencia al respecto? Gracias!, seguiremos hablando!!
• 29/08/2017 17:45:00.
Buenas tardes a todos!
Hoy mismo me he apuntado en Adams al curso para la preparación de estas oposiciones que voy a empezar a prepararme. Estoy a falta de un par de asignaturas para acabar el Doble Grado en derecho y Gestión y Administración pública, y me parece una oportunidad de oro para prepararme estas oposiciones. He iniciado sesión en varios grupos de Telegram que habéis citado un poco más arriba! Espero que entre todos hagamos un buen grupo y podamos sacar bastantes plazas!!
Un saludo!!
• 29/08/2017 22:04:00.
Hola soy nuevo por aquí y quiero presentarme a esta opo, he estado mirando un poco y no encuentro el temario completo se que son 35 temas los 25 primeros comunes a auxiliar pero los otros 10 no se cuales son, estoy pensando en apuntarme a una acadmia online CEFES pero no se que hacer o sino prepararlo por libre, que me recomendais???
• 01/09/2017 3:50:00.
Buenas!! Estoy decidida a ir a por todas, tanto con auxiliar como con administrativo, siempre que no coincida en fecha (en ese caso, sería de difícil elección...) ya que en esta última convocatoria me he quedado a las puertas (primer corte, 44,66, segundo corte 20... del primer ejercicio, por lo que no pasé al segundo ejercicio :(...) Asiq me uno al grupo, que veo que ofreceis bastante ayuda. Intentaré instalarme telegram en pc para unirme a ese grupo también... espero poder ayudar en algo!!
Ánimo con el estudio!!! :)
• 01/09/2017 16:54:00.
Buenas tardes!
Es la primera vez que me preparo oposiciones y estoy algo perdida... y más aun con el temario! Estoy pensando comenzar a estudiar los primeros temas de las oposiciones a "auxiliar administrativo" ¿como lo véis?
En fin, mucho ánimo para todos!
Un saludo
• 01/09/2017 20:48:00.
Oye sabéis vosotros si van a hacer dos convocatorias en Auxiliares?
• 01/09/2017 23:35:00.
Buenas noches!
Yo también soy nueva preparando oposiciones y aún no he comenzado a estudiar ni tengo temario... a ver si me organizo un poco y me pongo a ello.
Muchísimas gracias por vuestras aportaciones!!
• 03/09/2017 10:01:00.
Muchas gracias Heroedelsilencio por el enlace a la convocatoria anterior. No tenía ninguna referencia de cómo podría ser el temario, ni tampoco los exámenes.
lolino900, yo la legislación la descargo toda del BOE. Es la forma más segura. Si te suscribes, te notifican las modificaciones de la normativa que te interese.
• 03/09/2017 18:41:00.
Hola a tod@s
Aprovechando un descanso de 15 minutos en el estudio del RD 3/2011, lo que viene siendo la contratación pública en palabras llanas, os voy a comentar mi situación y lo que casi seguro va a entrar en el temario, teniendo en cuenta lo que yo conozco.
Hace cosa de 1 año decidí meterme a preparar la oposición de Auxiliares a la Administración del Estado por medio de un amigo. El examen fue en febrero y a pesar de que mi preparación no fue al 100% (también trabajo) se me dió bien, aunque no conseguí plaza.
Después de este, miré que oposiciones de la rama de la Administración había y decidí opositar a Administrativo del grupo C1 para la Junta de Andalucía (la cual ya me estoy tomado más en serio y la llevo encarrilada). El examen es en Octubre.
Sigo las convocatorias que van saliendo y ahora también tengo interés en la de Administrativo del Estado, por si no sale adelante la de la Junta.
Para los interesados, os comento a groso modo lo que casi seguro va a entrar:
1. La Constitución
2. El procedimiento administrativo Ley 39/2015.
3. La Unión Europea.
4. Contratos del Sector Público RD 3/2011.
5. Normativa sobre Igualdad y Género.
6. Presupuestos
7. Tesorería General del Estado.
8. Estatuto Básico del Empleado Publico.
9.Personal Laboral de la Administración.
10.Sistema de Seguridad Social.
11.Organización y gestión púbica.
12.Tecnología
Suerte a todos.
• 04/09/2017 12:44:00.
A raíz del último comentario, solo comentar que en una oposición de interesante estudiar las leyes actualizadas, y en el caso de la ley de contratos, en breve (desde luego antes del examen), se va a dejar el RDL 3/2011 y se va aprobar una ley nueva. Cada cual que valore el tiempo a dedicar al citado RDL.
• 04/09/2017 18:26:00.
Buenas, otro novatillo por aquí.
Yo también estoy pensando prepararla y es mi primera vez, no sé si apuntarme a una academia porque estoy perdidisimo...
• 04/09/2017 20:10:00.
::: --> Editado el dia : 04/09/2017 20:11:31
Hola soy nueva en esto de las oposiciones, he leído que tenéis un grupo en Telegram, me facilitais el poder estar en ese grupo? Quisiera estar al días de las ultimas noticias y resolver algunas dudas sobre el temario. Muchas gracias
• 06/09/2017 16:30:00.
Hola a todos!!! yo soy nueva en esto de los foros, los he leído alguna vez pero es la primera vez que participo en alguno, ya me he presentado antes a auxiliar pero no con éxito. Me gustaría estar en el grupo de telegram o cualquier grupo con este fin que se organice. Como ya he estudiado antes oposiciones no me coge de nuevo parte del temario, así que creo que además de resolver dudas, también podría ayudar a otros con las suyas. Un saludo!
• 07/09/2017 12:59:00.
Hola, soy nueva en esto. Y quería aprovechar foro para comunicaros a la gente q seáis de Salamanca y quieta prepararse Administrativo del Estado, q hoy mismo he ido a academia CEG y me comentaban q no preparan actualmente Administrativo por que no sale grupo. Aquí en salamanca que yo sepa la única que lo prepara es Darwin. Entonces sin entrar en debates de que academia es mejor, si hay alguien interesado en ir a CEG, que vaya allí y te apuntan en una lista de interesados y si saliera grupo suficiente lo prepararían. De esta forma tendríamos más opciones de academia, xq hoy x hoy solo en Darwin y la verdad q un caos.
• 07/09/2017 19:25:00.
Hola, yo tambien soy nuevo, pero me apunto al grupo!! Estoy ahora mismo liado con las de administrativo de la Junta de Andalucia que lo tengo el 29 de octubre, y en cuanto lo haga me pondre con las del estado, me valen muchas cosas de las que ya he estudiado ( leyes ) pero aun asi, a ver si sale el temario ya! Yo voy aa por plaza si o si, asi que para lo que necesiteis aqui me teneis! Un saludo a todos!
• 08/09/2017 10:26:00.
Por cierto teneis algun grupo creado? Si es asi, me lo facilitais para poder participar.Gracias!
• 08/09/2017 13:07:00.
Hola a todos
Gracias por crear este hilo del foro
Ya estoy en los 3 grupos de Telegram que tenéis para informarnos de todo
Mi idea es ir a Auxiliares y Administrativos (si no coinciden en la fecha como decis)
Me he planteado entrar en la academia de Adams online, ¿alguien lo tiene y me puede contar su experiencia? ¿otras recomendaciones?
Tengo el temario de Auxiliares de Rodio y también estoy en Opositatest para auxiliares (no se si lo conocéis)
Gracias!! Seguimos en contacto
• 09/09/2017 17:54:00.
Hola. ¿Me podeis añadir al grupo de telegram?. Mil gracias, compis!
• 09/09/2017 18:02:00.
Ya conseguí entrar!
• 11/09/2017 9:27:00.
Buenas. Yo tengo una pregunta que supongo que se hace mucha gente........desde que anuncien el programa o temario de esta oposición (no se si ese mismo día anuncian la fecha para enviar la instancia), hasta que se produzca el examen, cuanto tiempo podría trascurrir?. Me parecería un poco insolito, acercarse a una fecha de examen donde a ciencia cierta no sabes que te tienes que estudiar......bueno, todos intuimos mas o menos lo que podría entrar....Constitución, leyes de genero, transparencia, tecnología.......pero lo suyo seria tener el programa de los temas que entran con un tiempo prudencial.
• 11/09/2017 13:42:00.
::: --> Editado el dia : 11/09/2017 13:43:10
::: -- Editado el dia : 11/09/2017 13:42:19
FMAA, artículo 2.3 de la OEP ordinaria:
"Las mismas incluirán una previsión sobre la duración máxima de, al menos, la fase de oposición del proceso selectivo, incluyendo que la celebración del primer ejercicio de la citada fase tendrá que celebrarse en un plazo máximo de cuatro meses contados a partir de la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», sin perjuicio de que pueda acordarse la ampliación de los mismos."
Es decir, máximo 4 meses (aunque eso de máximo como si no estuviera porque luego son ampliables si les sale del toto).
Por norma general, les suele pillar el toro casi siempre, así que agotan los 4 meses o incluso amplían a 6-8 meses como ha pasado en Auxiliar administrativo.
El temario lo publicarán cuando saquen convocatoria, siempre lo hacen así. Así que échale eso unos 4-6 meses entre convocatoria y primer examen.
Saludos
• 11/09/2017 16:23:00.
Gracias por la información Heroedelsilencio. Entonces, siendo generosos seria a mediados de febrero aproximadamente. Yo es que había leído diciembre o enero, y me parece demasiado precipitado todo. He hablado con editoriales que tienen la intención de sacar temario cuando salga la convocatoria con el programa mucho tienen que correr para imprimir los libros.....en cuanto a lo que afirman algunas personas de que podría ser concurso-oposición, que opinas?. Supuestamente es oposición pura y dura, no?.
• 11/09/2017 18:48:00.
::: --> Editado el dia : 11/09/2017 18:48:41
Si la sacan a finales de este mes o principios de octubre, pues si contamos 4 meses, se mete enero, más 1 mes más de regalo, pues sí, después de Reyes sino amplían mes o mediados de febrero (mes el cual hasta ahora siempre han sido junto a las de auxiliar administrativo del Estado) si amplían. Si retrasan más la convocatoria a más de octubre, pues entonces me da que hasta mayo-junio nada :(
Las editoriales están ya con los deberes hechos. Tienen todos los borradores del temario, que seguramente sea mitad el de promoción interna y mitad el de auxiliar del estado. Por eso lo tienen ya ahí en el horno, preparado para cuando salga convocatoria, darle al PRINT del word. Solo si algún tema es nuevo y les pilla en bragas, pues lo añadirán o crearán, pero no suelen tardar mucho. Por eso cuando salga convocatoria, en pocos días, las editoriales tendrán ya quemando las imprentas para vender libros.
Lo de que sean concurso-oposición, pues sinceramente aunque es mi humilde opinión, no creo que sean así. Creo que serán como siempre fueron antes del año 1992, en libre, y más habiendo 1300 PLAZAZAAAAS en promoción interna en la OEP de este año.
• 12/09/2017 13:19:00.
Gran parte del temario lo supone mas o menos la gente, y gran parte de ese temario te lo vas a encontrar en muchísimas oposiciones por lo que aunque no aprobaras, y no hicieran en los próximos años más convocatorias como esta, no seria tiempo perdido. Seguramente habrá temas que están en casi todas las oposiciones, Constitución, Unión Europea, Ley 39/2015, recursos de alzada...,ley de genero, ley de transparencia, temas de informática..........tu temor seria mas si fuera una oposición con un temario mas especifico.
• 12/09/2017 13:39:00.
Las suposiciones de que por que lleven 20 años sin salir, salgan ahora y luego ya no, son solo eso suposiciones tuyas. Nadie sabe si seguirán sacando o no estas opos. Lo que sí suena por ahí, es que el cuerpo C2 de auxiliar administrativo del Estado, lo quieren ir desapareciendo con el tiempo, para que solo haya C1 como estas. Pero también son suposiciones y rumores. El futuro nadie lo sabe.
Todo lo que estudies y te gastes para esta oposición, como te dicen, te valdrá para otras similares. Las plazas ya han salido en la OEP, son 800 plazas, 736 por libre. La convocatoria, temario y fechas de exámenes, es lo que está aún pendiente de que salga.
Saludos.
• 12/09/2017 16:21:00.
Lo publican en el BOE, y luego en la sede electrónica del INAP:
[--https://sede.inap.gob.es/administrativo--]
Puedes ir estudiando con el temario de otros años, de promoción interna, hasta que publiquen temario oficial de convocatoria libre.
• 12/09/2017 19:25:00.
CEF vende pero el de promoción interna
• 12/09/2017 19:32:00.
YO por lo
• 12/09/2017 19:34:00.
Yo por lo que he oido la convocatoria está al caer a si que no merece la pena, esperate a que salga...si quieres empezar a estudiar hazlo por la constitución, que serguro que entra, o la 39 y/o 40
• 13/09/2017 1:41:00.
Adams ya tiene a la venta el que ellos creen que puede ser el Temario para el turno libre. Aquí lo puedes ver: [--http://www.adams.es/oposiciones/administracion-gen...os-estado/21913--]
Cuestión diferente es que luego se parezca o no al que se publique con la Convocatoria. Yo aún estoy pensando si comprarlo o esperarme a la convocatoria.
• 13/09/2017 2:30:00.
Buenas noches a todos,
Me he leído todo el hilo y me acabo de registrar y ante todo quiero agradecer a Heroedelsilencio en especial y a los demás foreros-opositadores, lo amables que habéis sido contestando a nuestras dudas y aclarando el lío que muchos tenemos. Sobre todo los novatos.
Yo no sé ni cómo me he enterado de esta oep, llevo días leyendo y buscando información en foros y es de mucho liarse.
Como mucho, es la primera vez que voy a preparar una oposición y voy y le lanzo a la que no tiene temario ni referencias recientes, por aquello de que lleva más de 20 años sin convocar turno libre.
El caso es que no sabía si ir leyéndome la constitución o comprar el temario de promoción interna de 2016.
Así que esta tarde en un arranque, me he ido a CEF en Alonso Cano, Madrid, y me lo he comprado.
Me ha costado 37€ y es un block con anillas y unos romos dentro agujereados y en blanco y negro.
Me han dicho que cuando salga la convocatoria me avisan para ir a por el temario de turno libre y que se me haré un descuento en el nuevo. No saben si de este temario que he comprado habrá que descartar algo o solo incluir. No sabe si será examen tipo test más supuesto práctico o prueba de informática o psicotécnico, no se sabe.
Había pensando en esperar e ir leyendo otras cosas pero no vamos muy sobrados de tiempo. Lo que no me ha gustado mucho es que no me venden test ni supuestos prácticos, me han dicho que eso me lo dan si me apunto a la academia presencial u online, y yo voy a ir por libre, sola con mis florescentes y lo que internet me pueda ayudar. Entonces claro, de dónde saco yo ahora los test? Y los supuestos?
No sé si arrepentirme, la verdad. Si la semana que viene sale el temario de prueba libre, lo más seguro es que me arrepienta, no sé, estoy hecha un lío.
Lo que si es que me mandaran al correo actualizaciones sin que caduque este servicio y me mandan también lo que se publique en el BOE sobre estas Opos.
He mirado en internet el temario de Adams y ya tienen el de acceso libre ...muy precipitado, no? Puede salir cualquier cosa.. aunque imagino que te la hacen llegar sin coste. He visto que tienen dos tomos en los que se reparten los temas más test más supuestos. Uno cuesta 45 y otro 39. Cómo lo veis?
Ahora me tengo que comer el de cef y si esperar el de acceso libre con su descuento, espero que sea de un precio similar a lo que ya he pagado. Y luego cuando lo lea entero buscar no sé cómo, libros de test y supuestos independientes del temario.
Disculpad este enorme tocho, llevaba varios días como pollo sin cabeza y creo haberme desahogado un pelín :)
Me gustaría incluirme en el grupo de telegram. Me descargo la aplicación del móvil y mañana busco el enlace que habéis puesto a ver si puedo entrar, o cómo hago?
Este es un árido camino para recorrerlo en soledad. No he empezado y ya tengo dudas con si he metido la pata con el temario.
Un placer estar por aquí, un saludo a todos y ánimo!
• 13/09/2017 2:37:00.
Se me olvidaba hacer otra pregunta. El temario de administrativo sirve también para el de auxiar administrativo? Claro que mi temario actual debe estar bastante incompleto ya que los de promoción interna ya son auxiliares administrativos y no se van a estudiar lo mismo. Pero cuando salga el de turno libre, servirá?
No sé si en el de auxiliar también hay prueba informática o supuestos. Ni idea.
Un saludo a todos y mil gracias.
P.S) Disculpad las erratas, en mi móvil no se ve bien el recuadro en el que escribo, se come la mitad.
• 13/09/2017 2:57:00.
::: --> Editado el dia : 13/09/2017 21:17:47
También pregunté en CEF si el temario me servía para auxiliar y me dijo que tendría que ir comprobándolo yo, que ellos no preparan auxiliar.
Por eso también me he rayado un poco. No lo preparan y no te ayudan a ir con las dos, como sí hacen otras academias.
No sé, me iré leyendo lo que tenga y cuando salga la convocatoria a ver si veo un temario que incluya test y me sirva, en parte para las dos.
Acabo de ver en opositas que el pack de todo cuesta 700€. No sé qué incluirá, espero que un fin de semana en Mallorca, a ese precio.
Qué editoriales os dan mejor impresión?
CEF es que es barato, pero sin test y sin preparar la de auxiliar, me chafa un poco.
• 13/09/2017 9:59:00.
Heroedelsilencio, con respecto a lo que me dijiste sobre el máximo de cuatro meses desde que aparece en el BOE la convocatoria, pero que ese plazo se puede aumentar he estado mirando la convocatoria del año pasado. Apareció en el BOE el 22 de junio de 2016, y decían que el primer ejercicio seria como máximo cuatro meses después de dicha fecha, y que se preveía la finalización de las fases de oposición de los distintos procesos selectivos, en el mes de abril de 2017. Es decir, que si no me equivoco, en teoría por ejemplo el 1º examen de auxiliar administrativo del estado, tuvo que ser a finales de octubre de 2016 (máximo cuatro meses desde 22 de junio de2016), y he mirado y fue a finales de febrero de 2017, 8 meses prácticamente después..........
• 13/09/2017 10:20:00.
Aunque veo que en el 2015, si se cumplen lo de los cuatro meses, desde convocatoria BOE hasta 1º examen de auxiliar administrativo del estado......
• 13/09/2017 11:56:00.
Anapeich bienvenid@ a este mundillo opositor. Es como si fuese un mundo paralelo, un mundo creado por Manuel Bartual donde tu clon no tiene apenas vida social, se dedica a estudiar y estudiar y en el cual, tu mayor rival eres tú mismo. Como acabas de aterrizar en este mundo, pues no está mal que empieces pillando temarios como el del CEF, o el de ADAMS. Después lo recomendable es que intentes crearte tu propio temario. Algunos lo crean de otros temarios como el de CEF o ADAMS, o en algunos temas directamente de la ley descargada y actualizada del BOE. Confeccionarte tu propio temario, aunque te parezca una pérdida de tiempo, te ayudará bastante a organizarte y a afianzar conceptos, conocer las leyes que lo regulan, etc. Por lo general, la gente nueva en este mundo, empieza como tú con temarios de editoriales o academias conocidas, apuntándose a academias, etc., pero una vez que van cogiéndole el truco a esto, se pasan directamente a la ley, para evitar el gasto que supone comprar temarios cada convocatoria y para estar actualizados a lo último. En cuanto a los test y los supuestos prácticos, pues si te digo la verdad, los test, a veces no hacen falta para sacar plaza. Hay gente que se la ha sacado sin realizar un solo test. Con que lleves afianzados bien los conocimientos y el temario, el día del examen, vas a responder la respuesta que te sabes. Esto no es como el carnet de conducir, que te dan unos test casi exactos al examen, y si te los aprendes de memoria, apruebas. Aquí no se puede uno aprender un test de memoria. La pregunta te la pueden cambiar de orden o de respuestas, y lo que tienes que saberte bien es el temario. Realizar test, sí pueden ayudarte en ir afianzando conceptos y tal, pero como te digo, es más repaso repaso y repaso al temario, que realizar test test y test, aunque si se hacen las 2 cosas, pues mucho más repaso claro está. Y en caso de que quisieras preparar las opos con test, siempre podrás comprarte alguna batería de ellos luego más tarde. Pero lo primero es estudiar y machacar los temas. Luego los supuestos prácticos, pues bueno, aunque sí es bueno no dejarlos para los últimos días, son ya en una segunda prueba, y antes tienes que pasar la primera. Así que yo me centraría antes en el temario teórico, que en los supuestos prácticos. Si llegara el caso de que apruebas la primera prueba, lo recomendable es que te apuntases a una academia para que te ayudasen a realizar estos supuestos prácticos, porque te guiarán en el formato que únicamente ponen en el examen, y no son tan fáciles como para prepararlos por cuenta propia si acabas de empezar en este mundo. El temario que tienes ahora de CEF de promoción interna, sí te debería de servir para las de auxiliar, porque lleva temas comunes: Procedimiento, Igualdad, trasnparencia, TREBEP, presupuestos,…, y después el nuevo que te pasen cuando saquen el del turno libre, pues seguramente igual, porque en mi opinión llevará casi los mismos bloques que el de Auxiliar.
@FMAA, claro es que el año pasado se retrasaron una pasada con el primer examen. Por eso ponen esa cláusula para ampliación si lo necesitasen. Pero en 2015, la convocatoria fue en octubre, y el examen en febrero como dices. Justo los 4 meses. Y por lo general, pues suele ser eso, entre 4-6 meses. Y ya casos excepcionales como la convocatoria pasada, que fueron 8.
• 13/09/2017 14:05:00.
Buenos días!
Mil gracias Heroedelsilencio por tu tiempo y amabilidad. Había escrito un súper mensaje pero no se ha publicado, no sé qué he hecho. Decía que tienes razón, que mejor empiece y vaya estudiando y familiarizándome con los conceptos y luego ya iremos viendo los test y también decía que no sé qué es un supuesto práctico ni en qué consiste, ni idea. Desde que se aprueba el primer examen hasta hacer el segundo, cuánto tiempo puede pasar? es mejor olvidar los supuestos hasta que apruebes y luego en el tiempo que quede, ponerse a ellos? en academia, claro, me imagino yo sola sin saber qué son perdiendo el norte.
si pasa un mes o dos, este tiempo daría para ir a academia y prepararlos? ya sé que es hablar muy a futuro porque aún ni he abierto el temario, pero para aclararme.
En mi caso, iré despacio ya que en este momento estoy en búsqueda de empleo y eso me quita mucha energía y cuando lo encuentre, tendré que compaginar trabajo y estudio, así que iré al ritmo que pueda, poco a poco hasta tener interiorizado el temario y algún día conseguirlo. No queda otra.
La convocatoria de auxiliar aún no ha salido, verdad? y en las de auxiliar hay prueba informática, algo de word o excel? por si también fuese apropiado prepararlas en alguna academia.
Digo yo que si hay un tiempo prudente entre una prueba y otra, se puede dejar la informática y los supuestos hasta haber aprobado y luego ya ponerse a ellos, el tiempo que quede. Imagino que un par de años con esto y ya iré viendo.
En fin, que es cierto que somos nuestros propios enemigos, yo ya pienso en lo preparados que van todos y en lo que me va a costar si quiera entender lo que leo.
Leí que el año pasado echaron instancia 110.000 personas para justicia, vale que algunos no vayan y otros solo vayan a mirar qué tal, pero es una barbaridad. Creéis que se presentarán tantas miles de personas a estas?
Bueno, muchas gracias por las aclaraciones y la luz que nos brindáis a los novatos. No está pagado, porque realmente, hay muchos interrogantes.
Un saludo y feliz miércoles.
• 13/09/2017 16:01:00.
::: --> Editado el dia : 13/09/2017 16:02:19
jaja Anapeich este foro es así de peculiar y cutre, uno anda escribiendo super mensajes y cuando los va a publicar, te caduca la sesión o se peta. Yo ya me he acostumbrado a que si voy a escribir un tocho mensaje, lo escribo en Word antes, así ensayo mecanografía xD.
Los supuestos prácticos son como preguntas más específicas del puesto de trabajo, como especie de problemas a resolver, pero específicos de administración. Los hay que tienes que resolverlos con una respuesta tuya, o te dan opciones tipo test y tienes que marcar la opción correcta. En estas opos, suelen ser del segundo tipo, con opción para elegir. En las convocatorias pasadas de promoción interna, los unían junto con la primera prueba test teórica, en un Ejercicio único. Pero en las convocatorias libre de hace 20 años, los separaban en un 2º ejercicio, ya que el primer ejercicio ya traía otras pruebas como una prueba psicotécnica. No se sabe aún cómo será el sistema hasta que no saquen la convocatoria, pero por lógica debería de ser algo parecido a la convocatoria del año 1992 donde los supuestos prácticos eran en una segunda prueba y el tiempo entre pruebas, pues lo desconozco, en otras oposiciones suelen ser unos 3 meses o así de diferencia. En esos 3 meses, si se hace de manera intensiva, sí que puede uno ir preparado, pero depende de cada uno.
La convocatoria de auxiliar no salió aún, no. Tienen psicotécnicos, parte de informática teórica, y segunda prueba práctica de informática (Word+Excel) + mecanografía (escribir un texto y corregir sus errores ortográficos). Hay gente que se lo prepara después del haber aprobado el primer ejercicio y ha sacado plaza y otra que ya lo va preparando a la vez. Eso también depende de cada uno y sus conocimientos.
Solicitudes va a haber miles, por el simple hecho de ser tantas plazas. Pero todo dependerá de si coinciden o no con otras oposiciones y de cómo sea el sistema selectivo al final. Habrá que esperar a ver si sacan ya la dichosa convocatoria para salir de dudas.
Saludos
• 13/09/2017 21:11:00.
Ahh, vale, pensé que había tocado algo y por eso se me perdió. Lo que sí he notado es que la pantallita para escribir si come los márgenes y no se ve bien, ni en el móvil ni en la pantalla del ordenador.
No sabes lo que te agradezco tus respuestas, de tener la cabeza hecha un lío a tenerla solo un poco alborotada :D porque el hecho de no saber nada hasta que convoquen te deja una sensación de vulnerabilidad desértica que es hasta cómica.
Hace muchos años estudié mecanografía pero perdí toda la técnica gracias a un trabajo que tuve durante 3 años en los que mi ordenador estaba doblado al lado derecho y el teclado también, ahí empecé a liarla, y ahora escribo con 3 dedos. Si te gusta el cine 'diferente' te recomiendo una peli de nexflix que se llama Populaire, sobre concursos de mecanografía en los años 50. Eso sí que era duro, esas teclas...
Pues qué gusto estar aquí. Espero poder ir aportando yo también y no solo pedir y pedir. Cuando sepa algo, de lo que sea, vendré a chivarlo todo )
Por cierto, estás en el grupo de telegram o algún grupo? no sé si merece la pena o por aquí ya tenemos bastante. No sé.
Mil gracias de nuevo por todo, un saludo!
• 13/09/2017 21:56:00.
Buenas noches, yo también soy nueva en este mundo, me habéis resuelto muchas dudas con vuestro mensajes, pero he leído que hay varios grupos en telegram para dudas, pasar test y demás, os agradecería que pusierais el enlace para poder entrar en dichos grupos. Muchas gracias
• 13/09/2017 23:08:00.
::: --> Editado el dia : 13/09/2017 23:14:59
@Anapeich, es una chapuza este foro, entre lo de que si tardas en publicar porque estás inspirado en ese momento y te caduca el foro y se pierde el super mensaje por ahí por las nubes, o entre lo de los márgenes que ya no sabes si escribiste esa palabra o no, y desde el móvil ya ni hablemos. Pero al final es el foro que más opositores tiene, así que no queda otra.
Pues habrá que ver la peli esa en netflix, pinta interesante jeje. Las teclas de antes es que eran mini-ladrillos. Tenían su magia musical, y eran perfectos para que los jefes supieran desde la lejanía quién curraba o no jaja. Ahora es al revés, son hiper sensibles, sobre todo los de portátil de tecla baja, y como no seas delicado con ellos, te escriben lo que ellos quieran los muy condenaos. Pero hablando de teclados duros o blandos, para la prueba de mecanografía de las opos de auxiliar, sí es recomendable practicar con uno de esos de los años 50, porque está demostrado que luego cuando coges uno blando (como los del examen), se aceleran las pulsaciones que da gusto. No pasa al contrario, de blando a duro. En este caso, a mí me muerden las teclas y se me cuelan los dedos entre ellas y al final me toca tanto la moral, que acabo escribiendo con 3 dedos xD.
En cuanto al telegram, por ahí ando metido y de vez en cuando le echo un vistazo. Merecer claro que merece la pena. Por lo que he visto, hay gente muy amables todos ellos respondiendo dudas a gente nueva o haciendo test entre ellos, etc. Es otra vía, para los que no miren mucho este foro. Yo con este foro tengo suficiente porque entre los diversos grupos de whatsapp con los coleguis, y demás redes sociales varias, tengo ya bastante saturación como para andar también con el telegram xD. Al final, cuantas menos distracciones se tenga, mejor para las oposiciones. Pero al principio, con todas las dudas que tiene la gente, es lógico.
@RoVP20, para entrar a los grupos, son mediante estos enlaces:
administrativos del Estado: [--https://t.me/joinchat/F_eEHg3LXtqCYadXdJbwFw--]
auxiliares administrativos del Estado: [--https://t.me/joinchat/F_eEHg5lmqZqoqaFgneJkw--]
Saludos.
• 14/09/2017 2:14:00.
@Heroedelsilencio, me veo rescatando la olivetti que me regalaron de pequeña para practicar :D. Cuando llegue el momento de preparar esa parte creo que iré a alguna academia porque el pc de casa está en una mesa pequeña y lo uso desde el sofá con el teclado en las piernas, un caso. Espero que donde vaya tengan teclas como las de antes, de las mecánicas. Yo con los portátiles no atino, son demasiado planas y blanditas y por cada tecla que pulso me salen 3 letras. Así no se puede.
Bueno, hoy por fin me estrené con el temario y esto va a ser duro, pero duro. He leído 5 páginas y he estado más de 3h. Se me iba la cabeza cada 2 líneas, pero bien lejos. He empezado por la parte de gestión de personal, y qué manera de hablar señor.. que técnico y qué difícil. No quiero ni pensar cuando llegue algún día al derecho administrativo, he leído el epígrafe y vaya.
He visto que el temario que he comprado son 16 temas y es un tocho y al parecer faltan como otros 15, no?
Menudo berenjenal, de verdad. Intentaré leer cada día 5 páginas al principio y a ver si tardo menos. Intento que sea como un libro e ir a un ritmo normal, pero me atasco cada dos palabras raras. Esto va a ser épico.
Espero que mi cerebro asuma lo que se tiene que archivar y no ponga trabas xDD
Se os va la cabeza también? Jajajajaja
Buenas noches.
• 14/09/2017 2:29:00.
Hola @Laguertha84, si al final te decides por algún temario de promoción interna, el de CEF son 37€. No sé si los habrá mejores o más baratos, pero para empezar puede servir. Luego cuando convoquen digo yo que nos caerá otra batería de temas importante. Para ir familiarizándose puede ir bien, seguro que no me da tiempo a leerme todo esto antes de que convoquen.
Aquí en el de cef pi, hay 5 temas de gestión de personal, 5 de gestión financiera y 6 de derecho administrativo, este último es incalificable :D
Digo yo que estos 3 bloques entrarán cuando hagan la convocatoria, más lo que falte. Imagino que los de cef me darán luego la parte nueva. Dicen que en el temario nuevo hacen un descuento. Yo mientras no me repitan lo que ya tengo, lo veo bien. Ya iremos viendo.
Si no te lo compras, puedes ir mirándote la Constitución, por ejemplo. Yo no la tengo. En fin, puedo estar 1h divagando y me sabría a poco.
Ánimo, empezar es la mitad del camino.
• 15/09/2017 10:19:00.
Hola a todos! Una pregunta, cuanto tiempo pasa desde el primer examen hasta que se realiza el segundo en Madrid? Lo pregunto para centrarme unicamente en lo teorico y en el caso de aprobar, de cabeza a academia para el practico.
Un saludo!
• 16/09/2017 13:21:00.
Alfonsojuan, estas oposiciones desde el año 92 han sido por promoción interna, con un examen único en Madrid. En el año 92, que fueron en libre como lo son este año, pues hubo 2 exámenes, pero no se sabe aún si tendrá 1 prueba o 2 o cuántas, aunque lo más lógico es que en estas, sea algo parecido a las del 92, y tenga 2 exámenes.
Si al final hay 2 exámenes, lo que se puede hacer la idea uno, es a las de otras oposiciones, y por ejemplo en las de Auxiliar Administrativo o en las de C1 de informática, suelen ser unos 2-3 meses.
• 16/09/2017 13:44:00.
Gracias por la respuesta! Mas o menos es lo que yo creo.. bueno en principio estoy centrado en el primer examen y ya cuando saquen convocatoria me organizare!
• 18/09/2017 15:14:00.
Soy nueva en este foro y en esta oposición. Me interesaría formar parte del grupo en telegram. Ya tengo la app en el móvil. Si alguien me pudiese agregar...
• 19/09/2017 19:55:00.
Hola a tod@s, Soy nuevo en el foro y estoy estudiando para estas oposiciones. Me uno al grupo de telegram para estar en contacto. Saludos
Buenos dias a todos,
Me presento, soy Enrique y opositor a la nueva modalidad de administrativo del estado especialidad trafico.
Por razones faciles de comprender tuve que exiliarme a Francia por motivos de trabajo.
Dentro de lo posible me gustaria recabar informacion sobre estos temas : que temarios son recomendables,
adams, mad o cef (entiendo para la parte comun) la parte de trafico en su gran mayoria ya la tengo, aunque si alguien tiene mas datos, o quiere los mios, bienvenidos sean...
Por otro lado si alguien tiene informacion de alguna academia EFICAZ que haga seguimiento online tambien me interesa.
llevo dos meses estudiando(desde que salio la OEP en julio a buen ritmo asi que a ver . Tambien aprovecho para proponer a todos los que vayan a preparar esta modalidad la creacion de un grupo de trabajo.
Muchos saludos y animos para todos.
• 29/09/2017 14:15:00.
Hola chicos, otra novatilla por aquí ) Mi intención es apuntarme a una academia en Madrid. Para los que vivís aquí, ¿dónde estáis apuntados? es que con las que he hablado tienen ya grupos cerrados e ir por libre no me atrevo, necesito guías. Muchas gracias!
• 02/10/2017 15:08:00.
::: --> Editado el dia : 02/10/2017 15:15:20
Pues otra novata tanto en el foro como en las opos, y con la cabeza hecha un lío. Esta mañana he ido a preguntar a academias, ya que por libre no me veo capaz al ser la primera vez que quiero opositar. Me han dicho que esta convocatoria ira rapidito.Vamos, que los exámenes en Febrero como muy tarde y ya me ha entrado el bajón claro. En cuanto a temas en una dicen que serán sobre 40; en otra, que 50... ¿ Alguien sabe algo?
Tengo que decidirme esta semana, así que: ¿aún estoy a tiempo de unirme a vuestro grupo de telegram?
Saludos y ánimo a todos los que ya estáis incando codos ).
• 02/10/2017 15:58:00.
Quizá es ya tarde para el temario de administrativo pero aún estás a tiempo de prepararte las de auxiliar. Todo lo que entra en auxiliar entrará en administrativo así que eso que llevas para las próximas, aparte de la experiencia de ir a un examen y ver como es y tal. Así que te animo a intentarlo con el temario de auxiliar. Ánimo.
• 02/10/2017 16:44:00.
Suena un poco surrealista, el que ya pueda ser tarde para preparar las de administrativo cuando ni siquiera se sabe a ciencia cierta el temario. Exámenes en febrero?, yo no sé la capacidad que tiene el estado para gestionar oposiciones, pero de verdad es capaz de, en solo cuatro meses, realizar todos los pasos necesarios teniendo en cuenta, las miles y miles de instancias que va a recibir?. El año pasado, fueron ocho meses desde la convocatoria hasta la fecha del primer examen, fue algo excepcional, y leí que la causa pudo haber sido la cantidad de instancias recibidas, ya que el año pasado hubo la mayor oferta desde el comienzo de la crisis. Pues este año hay que añadirle las 800 plazas de administrativo turno libre. Aquí en Andalucía el 29 de octubre son el examen de administrativos y auxiliares, y desde la convocatoria habrán pasado incluso más de ocho meses. Es mi humilde opinión eh?, que lo mismo me sorprenden y son capaces de gestionarlo todo en tan poco tiempo y en febrero hay exámenes.....
• 02/10/2017 20:09:00.
Ya, yo es que en cada academia que pregunto cada una te dice una cosa. Unas que tienen los grupos ya cerrados, otros que hasta que no salga la convocatoria que no formarán grupos pq no saben que materia dar...en fin que estoy más perdida.. ¿de momento lo mejor es hacerlo por libre con libro de academia? ¿o qué recomendáis para alguien que es su primera vez? Gracias!!
• 03/10/2017 12:44:00.
Hola, soy nueva por aquí y ya me he unido al grupo de telegram de administrativos. No tengo todavía claro si me presentaré o no, pero ahora mismo es la opción que veo más viable. Un saludo!
• 03/10/2017 12:55:00.
@deseoSerFuncionario. Creo que tienes razón en que considerando la extensión probable del temario de administrativos vaya más que justa de tiempo. Eso no lo dudo, y de hecho soy realista, ya no solo con administrativos sino con auxiliares, sobre todo tratándose de la primera vez que voy a intentar opositar. Sin embargo, en algún punto tendré que empezar ).
@FMAA, también me parece mucho correr , así que no veas la cara que se me quedó cuando me dijeron lo de los exámenes en Febrero O.o
@asgaya83, lo de las academias es un mundo aparte. En mi caso sí que necesito esa guía que me pueden proporcionar , pues ya he comprobado que el temario empiezo con fuerza pero me desinflo rápidamente. En fin...
Saludos a todos!
• 06/10/2017 9:35:00.
MINISTERIO DEL INTERIOR
Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado
Resolución de 27 de septiembre de 2017, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para acceso, por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad Tráfico.
• 06/10/2017 14:30:00.
Bueno, esperemos que ya que se convocan esas plazas de P. Interna, las próximas en convocarse sean las nuestras.
• 07/10/2017 11:30:00.
Cómo puede entrar en el grupo de telegram?
gracias
Hola! he intentado agregarme a todos los links de grupos pero me sale que ya no existen los grupos. He enviado privado para que me agrege a Alkimistta. Gracias
• 12/10/2017 19:42:00.
::: --> Editado el dia : 02/03/2018 13:44:36
@mcarrodri que raro el grupo esta activo y funcionando.
Os dejo de nuevo el enlace ya que hay gente que no lo encuentra y esta mucho mas arriba.
Editado: Retiro el enlace al grupo ya que no para de entrarnos cuentas de Spam.
• 16/10/2017 16:06:00.
El año pasado pasó mucho tiempo entre convocatoria y examen porque se retrasó la cosa, pero en principio el examen debe ser dentro de los cuatro meses después desde que sale la convocatoria, así fue en 2015, que salió la convocatoria a principios de noviembre y el examen fue a finales de febrero. Por lo tanto aún es posible que el examen sea a finales de febrero como en las dos convocatorias anteriores.
• 18/10/2017 11:18:00.
Buenos días, chicxs!!
He estado leyendo casi todo el hilo de éste tema y la verdad es que me interesa bastante lo del grupo, porque muchas veces recopilando temarios, me siento perdida y estúpida porque no tengo a nadie con quien plantearle cierto tipo de dudas. ¿A vosotrxs os pasa igual? En fin, a ver si sacan pronto la convocatoria y no nos volvemos tan locos con el temario que puede o no entrar.
Un saludo.
• 18/10/2017 23:20:00.
::: --> Editado el dia : 18/10/2017 23:20:53
Desde mi ignorancia.......creeis que todo este tema de Cataluña puede afectar a la convocatoria?. Ya sea en el sentido de que estén ahora mismo demasiado centrado en ese tema, o por otro lado, un posible empeoramiento de la economía, pueda hacer que no se publique la convocatoria o sean menos plazas?. Creo recordar haber leído no se donde que una OEP cuando es publicada un año, es porque esta presupuestada en el presupuesto de ese año, por tanto a esta OEP 2017 no le afectaría este posible empeoramiento de la economía, no?.
• 21/10/2017 17:21:00.
Buenas! Quiero prepararme estas oposiciones y ando persida en cuanto al temario.Estoy preparando auxiliar administrativo desde el año pasado y habra temas que coincidan la cosa son los nuevoa temas que puedan entrar.
Alguien me puede indicar que leyes pueden entrar sobre sistema de seguridad social,tesoreria general del estado,organizacion l
• 21/10/2017 17:27:00.
Tambien sobre personal laboral de la ad. del estado y la ley de contratos de sector publico que nose si estudiar la nueva o la antigua....enfin!que estoy muy perdido....o si sabeis alguna otra ley que pueda ir mirando...os lo agradeceria mucho!
Un saludo a todos :-)
• 24/10/2017 12:05:00.
Buenos días!! Llevo un buen rato leyendo todos los comentarios intentando encontrar información sobre las fechas de inscripción de la opo de administrativo C1 pero no saco nada en claro, ando muy perdida con el tema y me esta siendo dificil buscar temario... alguien me puede decir si a salido la inscripción de la de 2017? Espero me podais ayudar, aunque la pregunta a estas alturas parezca absurda...
Un saludo a todos y gracias de antemano!!
• 25/10/2017 14:24:00.
HOla, se que es una pregunt que se ha hecho mil veces pero....¿al final alguien se está preparando por el manual de CEF? que le parece?
También ha habido una persona que hablaba de prepararse con CEFES? alguién tiene alguna opinión sobre esa academia? he estado hablando con ellos pero al final no tengo nada muy claro....
Gracias de antemano a todos los que podáis contestar
• 25/10/2017 15:04:00.
Buenas tardes, quería preguntar si creéis que estoy a tiempo de empezar a preparar estas oposiciones, y con que libros os las estáis preparando?? Tenéis una idea de cuando serán las fechas de las pruebas? Es que estoy bastante perdida y no me aclaro con lo que leo por internet. Muchas gracias. Un saludo
• 29/10/2017 18:07:00.
Hola ! Yo me he instalado Telegram para estar al día con vosotros.
Es la primera vez que oposito y estoy perdida... Pero pincho el enlace y me dice que está roto!
Me podéis añadir al grupo???
Muchas gracias! Y ánimo con las opos!!
• 01/11/2017 15:53:00.
Estoy muy interesada en formar parte del grupo, yo de momento he empezado estudiando pi la parte de derecho administrativo. Sabeis si han salido publicados los temas? Me podeis decir como incorporarme a Vuestro grupo de telegram? Yo ya tengo la app instañada graciassss
• 02/11/2017 13:11:00.
Estaría muy interesado de formar parte deeste grupo, para ver si de una vez por todas conseguimos la plaza, porque porque en Auxiliares no paso del primer examen, y tras un año de interino se acaba lo bueno.
• 02/11/2017 17:39:00.
Me he decidido a ponerme a estudiar estas opos, es la primera vez y estoy bastante perdida. Me gustaría formar parte del grupo en Telegram. Me recomendáis algún libro o alguna academia online que sean buenos??
• 03/11/2017 9:55:00.
Hola, Alkimistta,
No sé si el hilo de esta conversación sigue vigente. Yo soy funcionaria de carrera del cuerpo Subalterno y ocupo una plaza de interina del cuerpo administrativo (en la Generalitat de Cataluña, no hace falta que os diga cómo está el panorama). Hace meses, muchos meses, que me planteo volver a opositar, por tema económico, pero por falta de tiempo (trabajo, casa, hijo ahora adolescente, perro, gatas...) no había manera de decidirme qué oposiciones hacer. Y desde hace un tiempo, con todo lo que está pasando, empecé a plantearme preparar unas oposiciones para la Administración del Estado y que sea lo que Dios quiera. Al final he pensado que lo más sensato era preparar las oposiciones de administrativo del Estado, que tiene muchos temas iguales que administrativo de la Generalitat. Y cuando vuelva a acostumbrarme a la dinámica de estudio, atreverme con otras de nivel superior.
De momento no me he apuntado a ninguna escuela y estoy entre comprar temarios de CEF o de ADAMS. He empezado con las leyes. Pero sola no sé si voy a poder y necesito un grupo de apoyo. Me pregunto si aún es posible entrar en vuestro grupo de Telegram.
Un saludo a todos
• 06/11/2017 9:43:00.
II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos
MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA
Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado
Resolución de 24 de octubre de 2017, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Agentes de la Hacienda Pública.
[--https://www.boe.es/boe/dias/2017/11/06/pdfs/BOE-A-2017-12746.pdf--]
• 06/11/2017 11:58:00.
O sea la mitad de plazas de las 800 van a Agencia Tributaria, lo que conlleva dominar al dedillo materias tan enrevesadas como la Ley General Tributaria. Ajám.
• 06/11/2017 12:36:00.
@Evropa, no son la mitad de las 800, estas 400 plazas provienen de la OEP extraordinaria, donde ya venía especificado que serían:
2017........400 plazas
2018........400 plazas
pero para la especialidad de Agentes de la Hacienda Pública.
Las 800 plazas de C1 libre de la OEP ordinaria, son aparte a las que sean "especialidad".
Están empezando a sacar las convocatorias de la OEP extraordinaria o urgentes. Y después ya sacarán las de la ordinaria. Así que bueno, buena noticia porque al menos vemos movimiento.
Un saludo
• 06/11/2017 13:00:00.
Gracias por la aclaración Héroe del silencio. Me sentía bastante estafada (a la vez que cabreada) porque no recordaba la OEP extraordinaria y creí que habían birlado la mitad de plazas la OEP ordinaria para llevárselas sin sustento legal y sin previo aviso a la Agencia Tributaria. Realmente me extrañaba, pero viendo como se las gastan me lo he creído.
• 06/11/2017 13:04:00.
Por cierto, ¿la nueva Ley de Contratos no debería estar ya publicada en el BOE? Contando con que se aprobó definitivamente en Cortes el 19 de Octubre.
• 06/11/2017 13:08:00.
::: --> Editado el dia : 07/11/2017 9:42:40
::: --> Motivo : Mensaje absurdo por confusión
Nos vemos en telegram. alguien tiene la lista de la legislación necesaria??
• 06/11/2017 20:23:00.
Hola, yo estaría interesada en lo del grupo ya que he decidido preparar esta opo pero estoy algo perdida y ya se sabe que en conjubto se lleva mejor :)
• 06/11/2017 20:28:00.
::: --> Editado el dia : 02/03/2018 13:44:03
::: -- Editado el dia : 02/03/2018 13:42:40
Editado: Motivo, no paran de entrar cuentas de Spam.
• 07/11/2017 12:18:00.
Buenas!alguien sabe que pasa con la nueva ley de contratatos del sector publico?veo que aun esta sin publicar en el boe y decian que se publicaria el dia 1 de este mes.
Si alguien pudiese facilitarme que ley ir estudiando para ir preparando esta oposicion a parte de la 39 y 40.
Gracias un saludo a todos!
• 07/11/2017 20:29:00.
Hola chic@s, otra valiente opositora por aquí. Veremos hasta donde nos va a llegar la valentía - espero que hasta el final que ahora mismo no tengo otra cosa mejor que hacer. Espero que podamos ayudarnos mutuamente. Nos vemos en Telegram también.
Un saludo
• 08/11/2017 14:39:00.
Buenas! Me gustaría participar del grupo de telegram si no os importa, para darnos información, un saludo.
• 17/11/2017 16:57:00.
Algun rumor sobre fecha de convocatoria???
• 18/11/2017 18:06:00.
Hola compañeros,
acudo a vosotros como fuente inagotable de sabiduría ante un tema tan opaco como son las oposiciones.
Mi duda es la siguiente:
¿Sábeis cuál es exactamente el temario de las citadas opos?
En CEF dicen que es solo este:
Derecho Administrativo General (6 temas).
Gestión de Personal (5 temas).
Gestión Financiera (5 temas).
Enlace: [--http://www.cef.es/es/oposiciones-adm...ama-ejercicios--]
Mientras que en ADAMS veo que los libros se extienden mucho más...
Organización del Estado y Unión Europea (8 temas)
Derecho Administrativo General (8 temas)
Gestión de Personal (7 temas)
Gestión Financiera (6 temas)
Enlace: [--http://www.adams.es/libros/oposicion...no-libre/54703--]
[--http://www.adams.es/libros/oposicion...no-libre/54702--]
¿Cómo puede ser que haya dos temario para unas mismas oposiciones?
Decir que son las de nivel C1, Administrativos de la Administración del Estado
• 18/11/2017 18:06:00.
::: --> Editado el dia : 18/11/2017 18:07:00
Gracias !!
• 18/11/2017 20:45:00.
Me da que Cef te vende temario promocion interna(el numero de temas coincide)mientras que Adams te vende el de turno libre...aunque es el temario que ellos piensan que entrara porque hasta que no salga la convocatoria nadie sabra que temario sera ya que llevan tantos años(20 si no me equivoco)sin convocarse.espero serte de ayuda.
Un saludo a todos.
• 18/11/2017 23:57:00.
Muchas gracias por la respuesta
Me da que empezaré mirando lo que seguro cae a la espera de que se aclare lo del temario.
Me han pasado un temario de auxiliar administrativo C2, ¿Creéis que me servirá?
Mil gracias a todos por vuestras respuestas.
• 19/11/2017 13:05:00.
Como bien dice Ratero xzb, yo también pienso que CEF vende exclusivamente el temario de Promo Interna...y Adams se aventura un poco más con el temario haciéndolo más extenso...Y digo lo de "aventura" porque sin temario oficial todo es aventurarse un poco....
Si que no sería descabellado echarle vistazo a temario de Administrativos para Hacienda, que el temario común supongo que será el mismo que para ésta.Así que para empezar hay unos cuantos temitas con los que empezar.
Alguién tiene la más remota idea de cuándo se van a convocar, y por qué tanto retraso??
Perdonadme por estas preguntas de novatilla, pero es la primera vez que me presentaría a éstas...
• 20/11/2017 14:09:00.
Hola, Buenas.
Creo que sobra decir que estoy muy interesado en formar parte del grupo que estáis preparando para las oposiciones de Administrativo del Estado 2017.
No tengo idea de qué estará como temario ni de casi nada...
Espero que me ayudéis, pues quiero una plaza y sé que este foro es muy útil para alcanzarla, pues me guiaríais en alcanzar mi meta.
De momento, estoy pez y precisaría de mucha ayuda que, se de antemano que otorgáis.
Un saludo.
Hola, me acabo de incorporar a este foro. Yo también estoy muy interesada en participar en el grupo. Tenéis uno de Telegram o Whatsapp?
Gracias.
Saludos
• 21/11/2017 15:41:00.
Hola, Estoy muuuy interesada en formar parte de vuestro grupo. Como comentan compañer@s no quisiera que se me pasara la fecha de solicitud, no tengo ni idea de temario, como prepararlas , ni nada. Había pensado buscar algún preparador pero tampoco se de nadie. Vivo en la provincia de Alicante en la Vega Baja.
En resumen esto pez pez. Espero que me podáis ayudar y entre todos conseguir nuestro sueño.
Gracias.
Un saludo.
• 22/11/2017 17:27:00.
Yo a los nuevos les recomiendo academia o preparador.
• 22/11/2017 22:46:00.
Buenas noches.
Hay alguien de la parte de Alicante o Murcia que pueda recomendarme algún preparandor o academia? Vivo en el Sur de la Provincia de Alicante en la Vega Baja.
Muchas gracias
• 29/11/2017 13:40:00.
::: --> Editado el dia : 29/11/2017 13:42:21
Lo cierto es que todas las academias y preparadores estan muy muy perdidos. Yo acabo de adquirir el curso de preparación fomentado/auspiciado por UGT y es una verdadera basura. Me ha costado 220 € y lo que yo tengo de haber preparado Administrativo de la Junta esta muchísimo mas completo. ADAMS por lo menos no te engaña, te comentan que hasta que no salga la convocatoria con el temario todo es pura elucubración, que no saben si la prueba sera de informática, si habra psicotécnico o serán casos prácticos.
En resumen todo muy muy confuso ...
Lo de Formación FFe (UGT ) os digo que NO MERECE LA PENA .... Además ni siquiera tienes acceso al temario completo. Te dicen que son funcionarios quienes lo imparten y al entrar en el curriculum del docente NO PONE NADA DE ESO, a menos que se le haya olvidado ese dato.
• 11/12/2017 16:41:00.
Buenas tardes, yo estoy interesado en estar en este grupo para las opo de auxiliar del estado, por lo que he leído no ha salido la convocatoria, yo no puedo prepararme por academia, así que toda ayuda es poca.Contar conmigo para el grupo de telegram
• 09/01/2018 8:28:00.
Buenos dias:
Yo recién comenzando esta andadura, no se si me dará tiempo a preparar todo el temario, pero lo intentare con todas mis fuerzas.
Me he leido el hilo al completo y agradezco a todos el tiempo empleado en responder y la impagable ayuda.
Me uno al grupo de telegram.
Muy agradecida.
Saludos.
• 09/01/2018 10:49:00.
Buenos dias, me uno a esta aventura de preparar estas oposiciones. Espero podamos ayudamos entre todos!!
• 09/01/2018 11:00:00.
Como me puedo unir al grupo de telegram que teneis creado??
• 09/01/2018 13:05:00.
He leído una nota del ministerio que anuncia que la oposición se convocara en la primera quincena de este mes, así que no queda mucho. sabéis algo al respecto??
• 09/01/2018 13:13:00.
Buenos días,
Yo empecé a estudiar hace algunos meses pero tuve que dejarlo por trabajo... ya no se si me dará tiempo a prepararlo, pero no quiero perder la oportunidad.
¿Aún es posible entrar en el grupo de Telegram? ¿Como hay que hacerlo?
Un saludo!
• 15/01/2018 19:44:00.
::: --> Editado el dia : 02/03/2018 13:40:37
Editado: Retiro el enlace al grupo ya que no para de entrarnos cuentas de Spam.
• 16/01/2018 9:40:00.
Hola, soy nueva en el foro y estoy preparando las oposiciones de administrativo C1,que supuestamente la convocatoria tenía que haber salido la primera quincena de enero y nada. Quería preguntar a ver si vosotros sabéis algo porque he leído una noticia que dice textualmente "El Tribunal Supremo (TS) ha admitido el recurso de la Asociación Nacional de Interinos y Laborales (ANIL), que representa a 3.000 trabajadores, contra el acuerdo del Gobierno central y los sindicatos UGT, CCOO y CSIF en el que aprobaron la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2017.". Y claro... ahora qué va a pasar vamos a tener convocatoria o no va a quedar paralizados por mucho tiempo..?
Gracias por vuestro tiempo, sois de gran ayuda!
• 29/01/2018 10:26:00.
Ya ha sido la convocatoria en el BOE.
• 29/01/2018 10:35:00.
Alguien tiene el temario de adams???esta bien el programa que hizo sin tener convocatoria....por esperar unos dias a que publiquen el bueno o comprarlo ya...
Yo pense que examen era test (como fue en mi comunidad)pero seran preguntas a desarrollar????
• 29/01/2018 10:53:00.
Buenos días,
ya he visto que ha salido la convocatoria en el BOE.
Es la primera vez que me voy a presentar y tengo una duda que quizás alguien de vosotros sepa resolverme. Me voy a presentar a las de Administrativo del Estado, pero también me gustaría presentarme al examen de Auxiliar Administrativo en la misma comunidad, se podría? o suelen coincidir en fecha??
Muchas gracias!!
Un saludo!
• 29/01/2018 10:57:00.
La convocatoria pone textualmente: "El cuestionario de ambas partes estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas, de las cuales sólo una de ellas es correcta.
Para su realización, los aspirantes deberán señalar en la hoja de
examen las opciones de respuesta que estimen válidas de acuerdo
con las instrucciones que se faciliten." .... de preguntas a desarrollar nada .... lo que sí, es que sólo podremos elegir entre 2 supuestos, no entre 3 como los de promoción interna del año pasado
• 29/01/2018 11:30:00.
nuski1986, en la convocatoria dice textualmente "3.5 Con el fin de garantizar los principios de agilidad y eficacia, el órgano de selección podrá convocar la realización de los ejercicios de diferentes procesos selectivos en el mismo día y a la misma hora." Es decir, que no se sabe. Solo te queda arriesgarte y pagar las dos tasas, y después ver si coinciden o no cuando salgan las fechas.....
Hola. Me gustaría si puede ser, formar parte del grupo, muchas gracias
• 29/01/2018 17:32:00.
Buenas tardes a todos,
A mí también me gustaría formar parte del grupo, si fuera posible
• 29/01/2018 17:38:00.
Vaya pelotazo que no entre teoría de informática como en Auxiliar que es donde se cargan al personal ni psicotécnicos, estoy flipando.
Eso sí, el segundo examen en Madrid será igual, una prueba de ofimática, no me extrañaría que esos sí concidieran en fecha y hora. El primero lo más probable es que coincidan en fecha, pero no en hora, uno por la mañana y otro por la tarde.
• 29/01/2018 17:46:00.
Hola chicos,
Yo también soy nueva en esta oposición y me gustaría formar parte del grupo de Telegram, ¿es posible?.
Un saludo y ¡ánimo!
• 30/01/2018 9:36:00.
Hola a todos,
Me podéis recomendar alguna academia o preparador ONLINE?
Muchas gracias de antemano
• 30/01/2018 10:02:00.
Tengo una duda, para el c1 se formará bolsa, no?
• 30/01/2018 10:12:00.
::: --> Editado el dia : 08/05/2020 3:50:58
::
• 31/01/2018 15:02:00.
buenas!!. Alguien a preparado oposiciones en la academia CEFES (ONLINE). Es que estoy pensando en apuntarme pero no tengo ninguna referencia acerca de ellos y no sé que hacer.
O si alguien conoce alguna academia buena online.
Muchas gracias.
• 01/02/2018 9:21:00.
Hola, soy nuevo aquí. Tengo unas dudas. Para auxiliar salen 400 plazas libres + 800 de promoción y de administrativo 800 libres + 1300 de promoción. Proporcionalmente para que plaza habrá más solicitudes?. teniendo en cuenta que los de promoción eligen destino antes, ¿ para que puesto hay más posibilidades de encontrar una plaza cerca de tu residencia). en mi caso vivo en el provincia de Burgos a tan sólo 30 km de Vitoria. Para mi es más importante el posible destino que la plaza aunque se gane menos.
Gracias y ánimo.
• 01/02/2018 10:05:00.
conseguir plaza en burgos...olvídate.
conseguir plaza en vitoria...asequible, mas asequible en auxiliar que en administrativo.
la opción es tuya.
• 01/02/2018 10:54:00.
Las preguntas del psicotecnico del c2 se hacen en el test del primer ejercicio, no? Suelen caer muchas?
• 01/02/2018 11:09:00.
Son 30 de psicotécnicos, y de ellas, entre 10-12 de vocabulario (suerte o muerte)
luisredsocial por qué dices que más asequible en Vitoria de auxiliar? De esas 800 plazas de administrativo no sabemos qué destinos sacarán....
un saludo!
• 01/02/2018 11:10:00.
Hola a todos. A mi me gustaría saber si hay tipo test para ir practicando o exámenes de otros años. Y si tenéis un grupo para ir preguntando dudillas si me podeis meter tb. Muchas gracias!!
• 01/02/2018 12:17:00.
::: --> Editado el dia : 01/02/2018 12:17:31
Gracias rrcs.
Y otra cosa, se sabe la fecha aproximada del examen? Hay rumores de alguna fecha?
• 01/02/2018 12:58:00.
buenos dias ayer me apunte a esta oposicion de administrativos del cuerpo general del estado. Hasta ahora no he podido hacer nada puesto que estuve trabajando hasta el dia 15 y ahora quiero aprovechar esta oportunidad ya que estoy parado. Tengo libros de administrativo de la administracion de la comunidad de castilla y león, hay mucho temario similar que se pueda aprovechar. Un cordial saludo.
P.D. Me voy a dedicar una vez ordene todos los tramites y cosas desde el lunes 5 todas las horas salvo comer y dormir jeje. Se especula alguna fecha. Algún libro de texto que me recomendeis. Suerte a todos.
• 01/02/2018 13:07:00.
Gracias luisredsocial. Me has ayudado mucho, yo también intuyo que es mas sencillo entrar en Vitoria con auxiliar que con administrativo, aunque haya la mitad de plazas, ya que 1300 de promoción se quedarán con muchas. Optaré por auxiliar y si hay suerte ya intentaremos promocionar en unos años.
Gracias
• 02/02/2018 0:02:00.
Es posible presentarse a las oposiciones de auxiliar y administrativo?? O solo es posible presentarse a una.ya el riesgo de que coincidan el mismo día es otra cosa...solo es por saber si puedo presentarme a las dos ya que tengo bastantes dudas. Hay más plazas de administrativo y se presentará menos gente..pero el temario para gente que trabaja lo mismo es más asequible el de auxiliar aunque haya más competencia
• 02/02/2018 15:47:00.
Hola! Me encantaría unirme a vuestro grupo. Aún estoy a tiempo? Gracias!!
• 04/02/2018 21:59:00.
Buenas noches, otro novato más por aqui! Estoy pensando en prepararme las oposiciones de administrativo y es la primera vez que oposito. Me gustaría saber donde podría conseguir el temario. He estado mirando en varias editoriales pero no se cual podría ser mejor, estoy un poco perdido la verdad. También me pregunto si prepararme las oposiciones online es una buena opción o si creeis que es mejor ir a alguna academia.
Muchas gracias de antemano!
• 04/02/2018 22:47:00.
Buenas, soy nueva. No consigue darme de alta en el grupo que teneis en telegram.
Es la primera vez que me voy a presentar a unas oposiciones y tengo una duda. Una vez, apruebas el examen puedes elegir lugar o es donde te toca la plaza?
• 05/02/2018 11:10:00.
Hola alguien puede decirme donde puedo presentar la solicitud??