Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.457 mensajes • 396.068 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/02/2018 11:31:00.
Buenas a todos, expongo aquí unas pequeñas dudas sobre algunos aspectos del examen de C1, que no me quedan muy claras tras leer las bases, a ver si me las podéis aclarar un poco.
- En el supuesto práctico del primer ejercicio ¿Pensáis que en esas 20 preguntas estaran recogidos los bloques del 2 al 5, o solo alguno o algunos de ellos?
Nunca he realizado un examen de este tipo y de me hace difícil imaginar cómo pueden ensamblar 4 bloques de materia tan distinta en un solo supuesto.
Esta claro que esta parte va ha ser importantísima pues una respuesta correcta aquí , al ser solo 20 preguntas, vale 3 veces lo que una de la primera parte (sobre el bloque l).
- Si cada una de las partes vale 50 puntos, entiendo que la puntuación máxima será 150 .
- ¿Se sabe o se intuye por otros exámenes el tiempo que suele pasar entre el primer y el segundo examen?
Este dato me resulta transcender la hora de hacer una planificación de estudio.
Y por último una pregunta de pardillo total pero que no puedo quedarme con la duda , cuando habla de officce10 ¿Se refiere a Microsoft Office? ¿Un examen práctico de Word y Excell?
Gracias de antemano
• 06/02/2018 12:01:00.
En las dos ultimas convocatorias de auxiliar administrativo del estado, transcurrieron unos tres meses entre primer examen y segundo examen. Esa es prácticamente la única referencia que podemos tomar.
• 06/02/2018 12:37:00.
¿Un examen práctico de Word y Excell? ... pues si, la única referencia que tenemos son los exámenes prácticos de los auxiliares que consisten en pasar un texto al pc y aplicarle todo lo que las instrucciones que vienen indicadas en la hoja de ejercicio que te entregan y un ejercicio de Excel que está previamente grabado y tienes que hacer, sobre esa tabla, operaciones e instrucciones que te indican, a los auxiliares les ponen un tercer ejercicio, pero según la convocatoria, a nosotros no ... puedes verlos en la página del inap para hacerte una idea.
En cuanto a los supuestos, también puedes verlos en el inap los que han puesto en los exámenes de promoción interna. Saludos
• 06/02/2018 14:14:00.
Muchas gracias,
Me queda muy claro con vuestras respuestas.
Miraré los exámenes anteriores en la inap, aunque de momento seguiré centrado en el primera parte que es mucho más inminente.
Saludos y suerte
• 07/02/2018 10:26:00.
Hola Soiña, las hojas de instrucciones de años anteriores que entregan a los Auxiliares para realizar el caso de ofimática, ¿habría forma de verlas? En la web del INAP no las encuentro, sólo encuentro el cuestionario de la primera prueba.
• 07/02/2018 11:41:00.
Viendo la convocatoria de 2016 que se publico en Junio, no entiendo como el examen fue en Febrero cuando en la propia convocatoria pone que no pueden pasar mas de cuatro meses desde la fecha de publicación, ¿alguien me puede aclarar este aspecto?.
Por otro lado me ha sorprendido el enorme peso que tienen en el examen las preguntas puramente de la CE, a priori me resulta mucho mas imprescindible un buen conocimiento de la constitución que cualquier temario (para la parte del bloque I)
• 07/02/2018 11:53:00.
::: --> Editado el dia : 07/02/2018 11:57:34
::: --> Motivo :
[--http://www.inap.es/cuerpo-general-auxiliar-de-la-administracion-del-estado--]
Hola! te dejo el enlace, mira al final de la página, aparecen año 2015 y 2016, bueno, miento, 2016 a mí no me deja acceder.
Saludos
• 07/02/2018 11:54:00.
::: --> Editado el dia : 07/02/2018 11:54:45
::: --> Motivo :
La convocatoria te dice máximo 4 meses, pero también aclara que por x razones (imprevistos que se encuentren, numero de instancias............), ese plazo puede ser ampliado como así hicieron el año pasado; y viendo las instancias que van a recibir tanto de auxiliar como de administrativo este año, no te sorprenda que pueda volver a ocurrir.