¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ANAOLIVARESG

• 18/02/2018 23:41:00.

OPOICION AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO-DESTINO

Hola, me es muy importante saber si alguien supiera de seguro si al aprobar esta oposición y que te manden fuera de tu comunidad, cuanto tiempo tiene que pasar para que puedas pedir traslado a tu propia comunidad?

He leído que está difícil, que va por concurso de traslados y también he llamado a varias academias y lo he preguntado y cada una me dice una cosa, como que tienen que pasar 4 años, otra me dice 1 año, otra dos,,,,,total, que creo que es una cuestión sobre la que la gente sabe poco de ésto. No conozco a ninguna persona que sea funcionario de esta oposición y sepa informarme sobre ésto. Si alguien sabe algo con seguridad, estaría muy agradecida.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

martavillegas

• 19/02/2018 8:26:00.

RE:OPOICION AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO-DESTINO

Eso no se puede saber, te mueves por concurso normalmente el minimo son dos años, pero tambien depende donde trabajes si caes en el sepe no puedes irte a ningun otro organismo estas mas limitado pero salen mas concursos y depende de donde seas tienes mas posibilidades, depende mucho de si tu ciudad esta muy demandada.

Leia80

• 19/02/2018 11:17:00.

::: --> Editado el dia : 19/02/2018 11:32:10
::: --> Motivo :

Para regresar a tu comunidad, el más genérico es el concurso de traslados que has mencionado, y el mínimo de tiempo que tienes que estar como funcionario para poder concursar, son 2 años. Ni 1 año ni 4, 2 años mínimo. Es lo que pone la ley.
Pero no es que tú a los 2 años puedas ya pedir el traslado por arte de magia, sino que tienes que hacerlo cuando la AGE convoque ese concurso de traslados en el BOE. Y esto último es lo que los hace difíciles, porque no dependes de lo que tú quieras, sino de lo que la administración haga y de que vacantes de ciudades por toda españa ponga en ese concurso, por no decir ya que al ser un concurso, se suelen valorar méritos de servicios prestados, cursos, etc y lo complica el doble. Por eso hay gente que lleva más de 10 años fuera de Galicia por ejemplo y no ha podido regresar. En otras comunidades, pues sacan más plazas vacantes en el concurso, y trasladarse a esa comunidad se tarda menos. Y luego está lo que dicen, que si te toca en el SEPE, estás más limitado.

ANAOLIVARESG

• 19/02/2018 22:51:00.

Muchas gracias a los dos por la respuesta. Me queda mucho más claro. La verdad que desanima un poco este aspecto del traslado. Gracias.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición