Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/02/2018 23:41:00.
Hola, me es muy importante saber si alguien supiera de seguro si al aprobar esta oposición y que te manden fuera de tu comunidad, cuanto tiempo tiene que pasar para que puedas pedir traslado a tu propia comunidad?
He leído que está difícil, que va por concurso de traslados y también he llamado a varias academias y lo he preguntado y cada una me dice una cosa, como que tienen que pasar 4 años, otra me dice 1 año, otra dos,,,,,total, que creo que es una cuestión sobre la que la gente sabe poco de ésto. No conozco a ninguna persona que sea funcionario de esta oposición y sepa informarme sobre ésto. Si alguien sabe algo con seguridad, estaría muy agradecida.
• 19/02/2018 8:26:00.
Eso no se puede saber, te mueves por concurso normalmente el minimo son dos años, pero tambien depende donde trabajes si caes en el sepe no puedes irte a ningun otro organismo estas mas limitado pero salen mas concursos y depende de donde seas tienes mas posibilidades, depende mucho de si tu ciudad esta muy demandada.
• 19/02/2018 11:17:00.
::: --> Editado el dia : 19/02/2018 11:32:10
::: --> Motivo :
Para regresar a tu comunidad, el más genérico es el concurso de traslados que has mencionado, y el mínimo de tiempo que tienes que estar como funcionario para poder concursar, son 2 años. Ni 1 año ni 4, 2 años mínimo. Es lo que pone la ley.
Pero no es que tú a los 2 años puedas ya pedir el traslado por arte de magia, sino que tienes que hacerlo cuando la AGE convoque ese concurso de traslados en el BOE. Y esto último es lo que los hace difíciles, porque no dependes de lo que tú quieras, sino de lo que la administración haga y de que vacantes de ciudades por toda españa ponga en ese concurso, por no decir ya que al ser un concurso, se suelen valorar méritos de servicios prestados, cursos, etc y lo complica el doble. Por eso hay gente que lleva más de 10 años fuera de Galicia por ejemplo y no ha podido regresar. En otras comunidades, pues sacan más plazas vacantes en el concurso, y trasladarse a esa comunidad se tarda menos. Y luego está lo que dicen, que si te toca en el SEPE, estás más limitado.
• 19/02/2018 22:51:00.
Muchas gracias a los dos por la respuesta. Me queda mucho más claro. La verdad que desanima un poco este aspecto del traslado. Gracias.