¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Soiña

• 20/02/2018 23:15:00.

Aportaciones para los que empezais a preparar las opos

Hola!

¿Qué os parece abrir un hilo para compartir enlaces donde hacer test de repaso online o, incluso donde publicar dudas sobre la materia para intentar resolverlas entre todos? Es decir, un grupo de estudio colectivo
Os dejo mi primera aportación .... un enlace para hacer test de repaso de la Constitución
[--http://www.hacertest.com/constitucion-espanola/examenes/--]
Espero que os agrade la idea, saludos

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

PERKOTI

• 20/02/2018 23:44:00.

RE:Aportaciones para los que empezais a preparar las opos

Hola Soiña!

Agradecerte mucho el enlace que has compartido y las explicaciones de las leyes que aportas en el foro de auxiliares del estado que ayudan mucho a entenderlas mejor.

Da gusto compañeras como tú :)

Saludos

Soiña

• 21/02/2018 10:12:00.

Bueno, es que en este juego de rol ya hay suficientes compitiendo por optar al personaje de Trol, así que, para qué unirse al grupo! no creo que tenga posibilidades! .. jejejeje

Test para repasar la Ley 39/2015
[--https://www.daypo.com/ley-39-2015-1-octubre-pacap-2.html--]

Soiña

• 21/02/2018 10:19:00.

::: --> Editado el dia : 21/02/2018 10:35:13
::: --> Motivo :

Para la ley 47/2003 ... Gral Presupuestaria .... uf! ésta si que es una ley dura de masticar! y, con muchas papeletas que nos la incluyan en la parte de supuestos
[--https://www.daypo.com/gestion-financiera-presupuestos-estado.html--]
Ufff! éstos son difíciles de carallo! jeje ... mejor empezar con estos
[--http://www.hacertest.com/legislacion/administracion-estado/--]

Popete1

• 21/02/2018 17:26:00.

Menuda mierda. La ley de contratos a cambiado, sabes.

Soiña

• 21/02/2018 18:10:00.

Si!! ... justo lo estaba comentando ... no sé que me da más pena, si el trabajo "perdido" haciendo el resumen de una ley que al final no entra, o los pobres árboles sacrificados para hacer el papel que he tenido que tirar (al contenedor del reciclado eh!)
ah! y ojo con las cantidades, que las han cambiado y ya no sirven ni las que vienen en la propia ley ... las nuevas salieron publicadas en el BOE nº 316 del 29/12/2017 Sec I pág 129582 y están vigentes a partir 1 enero este año

En fin! aquí sigo, peleándome con ella ... saludos

NewBabel

Vamos a por ello!

• 22/02/2018 13:22:00.

Muchas gracias Soiña. Toda información es bienvenida.
Un saludo

sandrabelo

• 22/02/2018 17:54:00.

hola chic@s! soy nueva aquí, me gustaría preguntar que material estais usando? no tengo ni idea que libros comprar, hay un pack que sale por unos 100 € de la editorial Editorial Rodio.
algún consejo :(

Soiña

• 22/02/2018 19:08:00.

Yo estudio directamente de la ley .... es más, abro un documento en Word, y voy cortando y pegando artículo a artículo desde la norma legal que he buscado en google y que están publicadas en el BOE digital a mi documento de Word ....... toda la primera parte de exposición de motivos ... ni mirarla.
Luego la leo y todas esas "coletillas" que están de adorno, más que otra cosa, las suprimo o las sustituyo por un pronombre, si lo veo necesario, como digo yo ... hago limpieza!
Plazos y datos que considero importantes los resalto, los pongo en negrita o los subrayo y, una vez que he terminado el proceso, es cuando la imprimo. También puedes llevarla en un pen a la copistería y que te la impriman allí.
Luego, mientras la vuelvo a leer, ya en papel, ... la voy pintando ... me encanta darles color!! .... para que lo importante resalte, a primer vista, sobre lo demás

Si no tienes nada, empieza por Constitución, Ley procedimiento administrativo 39/2015, Estatuto Básico empleado público, la ley nueva de contratos 9/2017, la general presupuestaria 47/2003 .... etc, etc ... en fin! ... cuando tenga un momento ... haré una recopilación del amplio temario que hay que preparar
Saludos y ánimo!!

sandrabelo

• 22/02/2018 20:20:00.

vaya muchas gracias!!
que maravilla y que placer contar con personas así, espero yo poder ayudar en lo que sea jajjaja
muchas y muchar gracias!!

Soiña

• 23/02/2018 10:03:00.

::: --> Editado el dia : 23/02/2018 10:22:03
::: --> Motivo :

Más cosillas para los que estéis pensando en haceros el temario. Acostumbraros a utilizar siglas: en vez de Administración General del Estado: AGE
Administración/es pública/s: AP o AAPP
recursos humanos: RRHH
relación puestos de trabajo: RPT ... etc

También contraer palabras, ejemplo, para procedimiento utilizo proc, para pendiente: pte, dependiente: dpte, independiente: indpte .... artículo: art ... etc ... vamos como si fuerais a enviar un WhatsApp o un twiter ...

Cuando veo cualquier normativa pienso: a esta gente le deben de pagar un plus por cada palabra escrita xD! ... pues yo, todo lo contrario, cada palabra escrita innecesaria me supone un gasto en papel y en tinta ... así que, fuera artículos y reseñas innecesarias como, "artículo x de la presente ley" ... pero, si cuando hace referencia a un art de otra ley ya especifica a qué ley se refiere ... y, si no lo especifica es que es la ley que estamos estudiando ... así que, lo dicho, coletillas absurdas fuera.
Cuánto más escueto y claro quede el texto, más fácil resulta de aprender. Saludos

PD. otra cosilla .... cuando en un art se está haciendo referencia a otro que nos queda 5 hojas más atrás ... inserto una nota al final de página o pongo entre paréntesis el plazo al que se refiere, o una indicación que me evite ir a ver que decía el dichoso art.

milamace

• 23/02/2018 11:56:00.

Buenos días, necesitaría respuestas del curso "LAS TIC EN EL ÁMBITO SANITARIO"de Logoss.
Si alguien las tiene, compro. Gracias.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición